Suspencion Neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmmt28
    Usuario
    • 20 ago, 2009
    • 40
    • Mollet

    Suspencion Neumatica

    Deciros que ya hace unos meses que he montado la suspensión neumática a mi auto (hymer camp 642 CL) ya que esta sale de fabrica con una supensión para una furgo y las ballestas estaban cediendo.
    El cambio a sido inmejorable, puedo nivelar la auto cuando estaciono y subir la presión dependiendo de la carga en viaje. en fin una maravilla.
    La he montado en micasaconruedas.com esta es una nueva web que tienen muy buenos productos, relación precio calidad. Puedo deciros que mire mucho antes de montar la suspensión y es de las mejores, y las mas baratas.
    Si tenéis alguna cuestión no dudes en contactar con migo.

    Aquí encontrareis lo que os digo www.micasaconruedas.com
    Juanma
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Suspension Neumatica

    Y de papeles como andas¿¿

    Comentario

    • jmmt28
      Usuario
      • 20 ago, 2009
      • 40
      • Mollet

      #3
      La documentación te la gestionan ellos mismos.
      No tendrás ningún problema.
      Creo que en la web ya lo indica
      Juanma

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        S Neumatica

        Originalmente publicado por jmmt28
        La documentación te la gestionan ellos mismos.
        No tendrás ningún problema.
        Creo que en la web ya lo indica
        Ellos no pueden hacer lo que tu debes de hacer para legalizarla.
        Que tengas suerte
        Saludos

        Comentario

        • jmmt28
          Usuario
          • 20 ago, 2009
          • 40
          • Mollet

          #5
          La verdad es que no te entiendo bien que quieres decir.
          La homologacion del vehículo con la modificación la he de pasar yo con un ingeniero en la ITV 60€ mas la siguiente documentación:
          Certificado de montaje por un taller autorizado.
          Homologacion del producto montado.
          Homologacion del vehículo con esta modificación.
          después de todo esto pasar la iTV normal.

          Pero para facilitar todo ello el fabricante de la suspensión que suministra esta web esta Homologando este chasis con su suspensión en industria. para no tener que homologar tu mismo
          No obstante si tu tienes prisa se puede realizar la documentación necesaria.
          Si tienes cualquier duda al respecto ponte en contacto con esta web que son unos profesionales y podrán ayudarte mejor que yo.
          Juanma

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            En el mes de Diciembre pasado me han montado en Vivacaravaning de Alcantarilla, la suspension neumatica para la AC Hymer integral con Chasis Al-Ko, con anterioridad al montaje me solicitaron la documentacion del vehiculo, antes de montarla arreglaron toda la documentacion incluyendo el proyecto de modificacion, cuando ya estuvo todo listo, me avisaron se hizo el montaje, cuando terminaron a la ITV y para casa con la documentacion en regla, creo que todo lo que no sea de esa manera es complicarte la vida. Saludos

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              Se ha escrito mucho sobre las suspensiones y seguro que se seguirá escribiendo, pero de lo escrito deberíamos sacar las conclusiones necesarias como para no volver a escribir lo mismo una y otra vez, de lo contrario esto es un nunca acabar, y en vez de aclararle las cosas a gente que no lo tenga claro, lo que hacemos es complicárselo más.
              Esto lo digo porque leyendo algunos comentarios da la sensación de que en vez de preguntar lo que no se sabe o consultar la duda que se tenga a veces se intenta sacar punta a todo, dudando de lo que cada uno ha hecho o deseándole suerte con sus gestiones, como que no son las mas adecuadas.
              Yo no soy quien para decirle a cada cual como ha de opinar pero si que ejerzo el mismo derecho que todos de dar la mía, sin intención de polemizar con nadie en particular, porque quiero utilizar este foro para hacer amigos y no lo contrario.
              En cuanto al tema que nos ocupa en la intervención de jmmt28, simplemente expone que desde que ha instalado la suspensión neumática de Oria el vehiculo le funciona mucho mejor y aconseja hacer esa misma reforma o como cada cual quiera llamarlo, y deja bien claro que la empresa donde la ha comprado se ocupa de todo el papeleo. No entiendo porque se duda de ello o porque se le indica que esa no es la forma correcta.
              En el comentario de pepenavas se expone la forma en la que el lo ha hecho, pues bien es otra posibilidad, cada uno hace las cosas como cree conveniente, creo que lo importante es que todo se lleve en regla y el vehiculo pase su correspondiente ITV.
              La forma en que lo ha hecho jmmt28 es la misma que he utilizado yo y ya he explicado mas de una vez que no he tenido ningún problema yo llevo la misma suspensión que él y reflejada en la ficha técnica que es lo que importa. La empresa a la que hace referencia es absolutamente seria y eficaz y ellos se encargan de preparar toda la documentación necesaria para que el cliente pase la ITV, aunque si el cliente quiere que ellos mismos se la pasen solo es cuestión de dinero. Si el cliente quiere pagarlo como ha hecho pepenavas pues muy bien, pero esa no es la única forma ni la mejor simplemente es otra distinta. Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • Mixanxain
                Usuario
                • 3 nov, 2007
                • 1115
                • (Guipuzkoa)

                #8
                Hola a todos. Añado mi experiencia.
                A través de micasaconruedas y el amigo Alex, adquirí el Kit completo de suspensión Oria. Nada que objetar y seriedad (saludos Alex)
                Me remitieron a un taller de Legazpia para su montaje, nada que objetar y seriedad (saludos Aitor)
                He hecho unos 80 kms desde entonces y sí que se nota. Tengo que andar más para sacarle más matices pero las sensaciones son para bien.
                En el taller ya me han dado el certificado de montaje que junto con la documentación del vehículo la remitiré a micasaconruedas para que me manden la homologación.
                Después espero pasar la ITV y comer perdices. Ya os contaré aunque todavía me quedan tres años para pasarla, por lo que seguramente esperaré hasta que me toque.

                Saludos desde Donosti!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Yo no lo haría.

                  Yo iría en cuanto tengas el papeleo a la itv.

                  Si cambia la normativa o el que te la ha suministrado desaparece y necesitas algún papeleo más, no lo podrá realizar.

                  Así que, en cuanto tengas la instalación hecha y el papeleo, vete directo a la itv para finalizar todos los trámites.

                  Una vez te conste en la ficha técnica, a disfrutar y olvidarte de futuros problemas.

                  Saludos

                  Agustín.


                  Originalmente publicado por Mixanxain
                  Hola a todos. Añado mi experiencia.
                  A través de micasaconruedas y el amigo Alex, adquirí el Kit completo de suspensión Oria. Nada que objetar y seriedad (saludos Alex)
                  Me remitieron a un taller de Legazpia para su montaje, nada que objetar y seriedad (saludos Aitor)
                  He hecho unos 80 kms desde entonces y sí que se nota. Tengo que andar más para sacarle más matices pero las sensaciones son para bien.
                  En el taller ya me han dado el certificado de montaje que junto con la documentación del vehículo la remitiré a micasaconruedas para que me manden la homologación.
                  Después espero pasar la ITV y comer perdices. Ya os contaré aunque todavía me quedan tres años para pasarla, por lo que seguramente esperaré hasta que me toque.

                  Saludos desde Donosti!
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por jmmt28
                    La verdad es que no te entiendo bien que quieres decir.
                    La homologacion del vehículo con la modificación la he de pasar yo con un ingeniero en la ITV 60€ mas la siguiente documentación:
                    Certificado de montaje por un taller autorizado.
                    Homologacion del producto montado.
                    Homologacion del vehículo con esta modificación.
                    después de todo esto pasar la iTV normal.

                    Pero para facilitar todo ello el fabricante de la suspensión que suministra esta web esta Homologando este chasis con su suspensión en industria. para no tener que homologar tu mismo
                    No obstante si tu tienes prisa se puede realizar la documentación necesaria.
                    Si tienes cualquier duda al respecto ponte en contacto con esta web que son unos profesionales y podrán ayudarte mejor que yo.
                    www.micasaconruedas.com
                    Amigo VIRUTA si en el primer mensaje hubiera leido esto no le hubiera preguntado por los papeles.
                    Tu como representante de Oria sabias que MICASACONRUEDAS era ORIA pero yo no.
                    Como veo que casi esta todo claro menos que ciertas ITV te piden ademas autorizacion de la fabrica de la AC así que resumiendo
                    Suspension homologada y papeles
                    Certificado del taller de montaje
                    Autorizacion de la marca de la AC
                    Presentarte a la ITV
                    PAGAR y ponerlo en la ficha tecnica.
                    Saludos y suerte

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      #11
                      Mixanxain, al igual que Agustín te aconsejo que la documentación la tramites cuanto antes, no es necesario que pases la ITV periódica, cuando tengas la homologación en las manos pasas una ITV especifica para las suspensiones te la reflejan en la ficha técnica y cuando te toque tu ITV periódica no te pondrán ningún problema con la suspensión pues ya has pasado su propia ITV.
                      Alpebret, con todos mis respetos te tengo que rectificar en varias cuestiones: Primero yo no soy representante de Oria, si lo fuese no me importaría decirlo, mucha gente sabe que mi ocupación es la Carpintería, tengo un negocio de Decoración, también tengo una emisora de Radio de FM Radio Sotillo, por lo que hago labores propias de esta profesión. Y desde no hace mucho tiempo colaboro con la empresa micasaconruedas.com en el tema de suspensiones neumáticas porque es de unos amigos míos que conocí gracias a este foro.
                      Segundo micasaconruedas.com no es Oria esto es un gran error que no deberías haber publicado aquí sin saber lo que decías, puedes tener problemas con ambas empresas que se que leen este foro.
                      Tercero algunas ITV piden el Certificado del fabricante de la AC, cometes otro error y vuelves a confundir a la gente, en los papeles que suministra micasaconruedas.com que es un Proyecto de Reforma de Importancia para el vehiculo en cuestión elaborado por un bufete de ingenieros autorizados, incluye un informe del IDIADA que sustituye al certificado al que tu haces alusión, por lo que antes de escribir lo que escribes deberías informarte mas a fondo.
                      Creo que son demasiados errores en una sola intervención.
                      Termino diciendo lo que dije en un principio no quiero generar polémica alguna con nadie en particular pero no me queda mas remedio que aclarar las intervenciones que me atañen y no son del todo correctas, Un saludo.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2411
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #12
                        Como Comentario

                        me instalaron la suspension neumatica oria aparte de lo del taller , que las piezas son homologadas al pasar la ITV si me solicitaron la reforma de importancia firmada por un ingeniero y me comento y enseño el por que? Esta suspension esta homologada para en el caso de FIAT ( me enseño la copia de industria en microficha) esta homologada para el chasis X250 no el 240 ni el 230 , cosa me dijo bastante habitual al sacar modelos nuevos se hace la homologacion para el vehiculo que esta en produccion actual,comentando el tema tambien me dijo que otro caso es vehiculos que el fabricante ha modificado ( tipo integrales no siempre) en los que montan chasis alko u otro tipo de modificaciones distintas al chasis original de fiat u otra marca con lo que la homologacion de chasis por ejem X250 no valdria haria falta el consentimiento de la marca o su homologacion (si la marca lo tendria como extra) a parte de la reforma firmada por el ingeniero

                        Comentario

                        • delfines dos

                          #13
                          Hola colega de profesion y diversion.Parece que voy a cojer los bartulos y me marcho para Avila(es broma) me alegro que todo te valla bien con los tiempos que nos estan tocando capear.Si no te importa y pillas un rato me gustaria saber el precio de la suspension,si la puedo montar yo y si no lo que cobran por ponerla.Si no te importa me mandas un privado(no quiero polemicas).Un saludo compañero y que sigas bien.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Suspension Neumatica

                            Originalmente publicado por Viruta
                            Mixanxain, al igual que Agustín te aconsejo que la documentación la tramites cuanto antes, no es necesario que pases la ITV periódica, cuando tengas la homologación en las manos pasas una ITV especifica para las suspensiones te la reflejan en la ficha técnica y cuando te toque tu ITV periódica no te pondrán ningún problema con la suspensión pues ya has pasado su propia ITV.
                            Alpebret, con todos mis respetos te tengo que rectificar en varias cuestiones: Primero yo no soy representante de Oria, si lo fuese no me importaría decirlo, mucha gente sabe que mi ocupación es la Carpintería, tengo un negocio de Decoración, también tengo una emisora de Radio de FM Radio Sotillo, por lo que hago labores propias de esta profesión. Y desde no hace mucho tiempo colaboro con la empresa micasaconruedas.com en el tema de suspensiones neumáticas porque es de unos amigos míos que conocí gracias a este foro.
                            Segundo micasaconruedas.com no es Oria esto es un gran error que no deberías haber publicado aquí sin saber lo que decías, puedes tener problemas con ambas empresas que se que leen este foro.
                            Tercero algunas ITV piden el Certificado del fabricante de la AC, cometes otro error y vuelves a confundir a la gente, en los papeles que suministra micasaconruedas.com que es un Proyecto de Reforma de Importancia para el vehiculo en cuestión elaborado por un bufete de ingenieros autorizados, incluye un informe del IDIADA que sustituye al certificado al que tu haces alusión, por lo que antes de escribir lo que escribes deberías informarte mas a fondo.
                            Creo que son demasiados errores en una sola intervención.
                            Termino diciendo lo que dije en un principio no quiero generar polémica alguna con nadie en particular pero no me queda mas remedio que aclarar las intervenciones que me atañen y no son del todo correctas, Un saludo.
                            Demasiadas palabras para decirme muy pocas cosas.
                            !º Tu hace mucho tiempo que aconsejas tu marca ....Oria
                            2º Yo no quiero saber lo que tu eres o haces
                            3º Tu dices que se la puesto ORIA y eél dice que www.micasaconruedas.com
                            4º O lo autoriza la firma de la AC o lo presenta un ingeniero según tú,claro con € lo que quieras.
                            5º Cada ITV es un mundo aparte
                            Termino y no quiero polemizar pero se de lo que hablo
                            ? sabes tu que apartado de reforma es ¿
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Siento mucho que sean demasiadas palabras, eso suele ocurrir cuando uno intenta ser educado y busca la forma de que todo suene mejor, seria mucho mas sencillo utilizar menos y ser mas directo pero entonces entraríamos en una dinámica que no me gusta. Incluso sería mas fácil no utilizar ninguna y no contestar, a veces eso es lo mejor, pero tampoco es mi estilo.

                              1º.- Yo no hace mucho que aconsejo Oria, solo lo hago desde que instalé las mías y comprobé que funcionan de lujo, además de que el precio era sumamente interesante , sobre todo comparándolas con otras que ya hay en el mercado, por otra parte no se porque dices lo de tu marca Oria, no es mía.
                              2º.- Si no quieres saber lo que soy o hago, porque te permites el lujo de escribir en este foro que soy representante de Oria cuando eso no es cierto.
                              3º.- Donde he dicho yo que se la ha puesto Oria, sigues equivocándote.
                              4º.- En cuanto al tema de la autorización de la marca de la AC, creo que he explicado bien clarito que en las ITV, lo que piden es o una autorización del fabricante de la AC, o en su defecto el certificado del IDIADA, que en el caso de micasaconruedas.com lo suministran los ingenieros junto con la homologación. Esto es así pues a veces entre el fabricante de la AC y el fabricante del chasis en las ITV se hacen un lío, por lo que prefieren el certificado del IDIADA.
                              5º.- Si, cada ITV es un mundo a parte pero eso no hace falta que me lo digas a mi.
                              Y por ultimo el apartado de la reforma es: Reglamento General de Vehículos.
                              Articulo 5º del Real Decreto 736/88, de 8 de julio, así como en la Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre que regulan la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera.
                              Espero que no te parezcan demasiadas palabras de nuevo. Pero de todas formas por mi parte serán las últimas en este tema, pues creo que el hilo se abrió con otro propósito. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...