Camping de Méknes is close

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    Camping de Méknes is close

    Hola compañeros:
    Malas noticias para los visitamos Marruecos, el único y céntrico camping de la ciudad de Meknes ha cerrado y nos ha dejado sin la posibilidad de dormir en el centro de la bonita villa. La alternativa que me indica la oficina de turismo de la región es dormir en el camping de Moulay Idriss a 15 km. Estoy a la espera de confirmar si hay algún parking céntrico vigilado donde podamos pasar la noche.
    Un saludo cordial

    hello,

    well yes it's true that the camping is close for many reason ,,,i will advice you that there's an other one called camping BELLE VUE a littele bit far from meknés by 15 kilometer in the road of MOULAY IDRISS ZERHOUNE .
    you are welcome if you need others informations and have a nice days .
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • pacobonilla
    Usuario
    • 20 jun, 2008
    • 368
    • SEVILLA

    #2
    No tan malas sr. uno de los atractivos de marruecos es integrarse con ellos, 15 km. no son nada, en muchos puntos de marruecos, que visito, dejo en camping la auto y me pillo un taxi son baratos, pactas el precio antes y ya esta, vereis que diferente se ve Marruecos desde un taxi mercedes, con trentaitantos años, decorado a su estilo, esa es la esencia de los viajes, integracion con el medio ver el mundo desde la luneta de nuestra auto, no siempre es lo ideal.
    un saludo
    paco

    Comentario

    • Baron B
      Usuario
      • 1 sep, 2005
      • 232
      • Cáceres

      #3
      Yo he estado a primeros de este mes y, efectivamente estaba cerrado. No obstante me metí hacia el centro, es decir, bordeando el palacio Real por la derecha y llegué a un parking muy céntrico, a unos 5 minutos andando de la famosa plaza y de la puerta Bab el Manssul.
      Te cobrarán 2 ó 3 euros un tipo que se llama Hicham o su hermano que se llama Nouredinne. Éste segundo parace que es el jefe. Te dirán que te vigilan las 24 horas, pero no es cierto, por la noche se piran.
      Es posible que venga la policía a decirte que no es un lugar seguro, pero también es posible que al rato venga otro policía que está en la garita del Palacio Real, a decirte que aquello es seguro porque el pasará la noche viéndote en todo momento. Tú mismo.
      Yo dormí a pierna suelta. Es un lugar privilegiado.
      El mundo es un libro.
      El que no viaja siempre lee la misma página

      Comentario

      • oceano4
        Usuario
        • 26 oct, 2006
        • 1488
        • SANTANDER

        #4
        Originalmente publicado por Baron B
        al rato venga otro policía que está en la garita del Palacio Real, a decirte que aquello es seguro porque el pasará la noche viéndote en todo momento. Tú mismo.
        Yo dormí a pierna suelta. Es un lugar privilegiado.
        Se puede decir mas alto.
        GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

        sigpic


        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Hola Baron B:
          Tengo estas referencias del paking que pudiera ser el que tu dormiste es: Parking Lalla Aouda, puerta Bab Mansour posición GPS N 33º 53,34 W 5º 33,45. Si se trata del mismo lugar le propondré al vigilante que se quede toda la noche por un precio añadido.
          Osea que es recomendable y no te dio miedo.
          Un saludo cordial
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Baron B
            Usuario
            • 1 sep, 2005
            • 232
            • Cáceres

            #6
            Vamos a ver vietnam-viajar, te he mandado un privado con más referencias sobre el parking. No obstante, las expongo para todos los foreros aquí.
            Es un parking de autobuses que está en la plaza de Moulay Ismail, está pegando a la Prisión du Kara y no está pegado a la gran plaza pero a cinco minutos andando de ella.
            Creo que podéis verlo en el siguiente enlace:

            Por cierto, también cerraron hace un par de años el camping de Casablanca y el de Assilah. No sé qué les pasa a los marroquíes con los campings, pero se ve que no son negocio para ellos.
            El mundo es un libro.
            El que no viaja siempre lee la misma página

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por Baron B
              Vamos a ver vietnam-viajar, te he mandado un privado con más referencias sobre el parking. No obstante, las expongo para todos los foreros aquí.
              Es un parking de autobuses que está en la plaza de Moulay Ismail, está pegando a la Prisión du Kara y no está pegado a la gran plaza pero a cinco minutos andando de ella.
              Creo que podéis verlo en el siguiente enlace:

              Por cierto, también cerraron hace un par de años el camping de Casablanca y el de Assilah. No sé qué les pasa a los marroquíes con los campings, pero se ve que no son negocio para ellos.
              Ahora esta el boom inmobiliario en Marruecos, ya mismo vereis una bonita urbanizacion en el solar de los campings, donde creeis que se han ido los promotores españoles. Saludos

              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1598
                • Aquí

                #8
                -
                Estuvimos en el Camping La Plage en Salé y en el Oasis de Casablanca poco antes de que los cerraran, desde luego ambos situados en sitios muy apetecibles para los del ladrillo...

                Por cierto según he visto han abierto un nuevo camping Oasis a unos 16 km. de Casablanca, en Dar Bouazza, carretera de Casablanca a El Jadida,
                http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...03449&t=h&z=18

                Más que un camping parece un área, alguien tiene referencias de este sitio?: http://home.kpn.nl/ooms55/Casablanca...%20Bouazza.jpg

                Por si acaso al pasar nos cuadra me lo he anotado...

                Saludos.
                __________

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  En Casablanca me quedo en el parking de la Mezquita de Hassan II,si te pones entrando justo a la izquierda ademas de los guardas del parking,tendras para ti ,pegada la garita del guarda del local anexo.

                  Tambien tienes aparcamientos privados en la avenida a pie de playa donde se encuentran los mejores/lujosos restaurantes de Casablanca justo despues de la Corniche.

                  En Assilah me quedo en el parking de la muralla junto a la playa.

                  Saludos desde huelva.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #10

                    Hola Baron

                    No me ha llegado tu privado pero ya he visto la referencia en el mapa y me acuerdo del perfectamente del lugar, pero no recordaba que allí hubiera ningún parking. Sobre el tema de la seguridad creo que es buena pues si esta pegado a una de las garitas del Palacio Real, no tendremos problemas para dormir, el único problema que veo es que no parece muy grande el parking porque vamos 6 autocaravanas.
                    Pongo aquí la referencia GPS para que los compañeros puedan programarlo antes de salir, Parking en Meknes 33.891365, -5.562108.
                    Gracias por tu información.
                    Un saludo cordial
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Baron B
                      Usuario
                      • 1 sep, 2005
                      • 232
                      • Cáceres

                      #11
                      La verdad es que en la foto aérea no se ve muy grande, pero te contaré. Las plazas son como para autobuses, es decir, en cada plaza caben 2 autos perfectamente. El número de plazas no te lo puedo decir exactamente, pero entre las de un lado y otro (se estaciona en los dos) habrá unas 30 ó 40. De modo que echa cuentas y verás que 6 autos cabéis de sobra.
                      Otra cosa es la hora a la que lleguéis. Os aconsejo no hacerlo entre las 16:00 y las 20:00 aproximadamente. Cuando yo estuve, a esa hora estacionó bastante gente pero, aún así, no llego a llenarse.
                      El mundo es un libro.
                      El que no viaja siempre lee la misma página

                      Comentario

                      • Roller
                        Usuario
                        • 12 jul, 2007
                        • 157

                        #12
                        camping Dar Bouza

                        Hemos estado en dos ocasiones 2008/9 en el mes de agosto,es un camping nuevo pero muy solitario en esas fechas,la verdad es que estaba completamente vacio.
                        Valido para una parada tecnica de mantenimiento(limpieza,lavado de ropa y dormir tranquilamente).
                        Los precios.... si algien esta interesado que lo diga y buscare el recibo
                        Un saludo

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #13
                          Cuando llegueis a Mequines (meknes) No teneis que alejaros en absoluto,en el centro de la ciudad,hay una plaza que podeis pernoctar sin ningun riesgo,un pocoruidoso,,no se las coordenadas pero preguntar donde esta la portada mas importante de Mequnes,Bab el Mansour,a la derecha de la puerta si la miras de frente en la muralla hay parking vigilado 20 dirhams al guardian,otro lugar frente a la antigua puerta del camping teneis sitio para acampar menos ruidoso pero mas alejado
                          En el zoco de la lana centrico tambien proximo al mausoleo de Mylay Ismail podeis tambien pernoctar y muchos mas sitios
                          Mequines es una ciudad tranquila donde no hay problemas
                          Casablanca Dar Beida , arabe)
                          en la plaz<a de las naciones detras del htel HYatt frente a la medina nueva teneis aparcamiento vigilado ,pernocta,ruidoso,pero centrico al 100 por 100
                          En el antiguo barrio de Beause Jour cerca del antiguo camping tras la gaslinera aparcamieto vigilado
                          En el Qous amplio parking pero no me gusta es n sitio de gente extraña
                          Nuevo camping en la carretera de Azemour bastante alejado
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • abueletes
                            Usuario
                            • 26 abr, 2004
                            • 1295
                            • MELILLA

                            #14
                            Jorge cuando aparcas o acampas proximo a un palacio real,estas expuesto a que la guardia real te desaloje
                            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                            Comentario

                            • Josse
                              Usuario
                              • 23 jul, 2007
                              • 12
                              • Barcelona

                              #15
                              Saludos..
                              Una pregunta que GPS utilizais para vuestros deplazamientos por Marruecos.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...