Suspension delantera en Hymer integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2508
    • El Penedes (Catalunya)

    Suspension delantera en Hymer integral

    Creo que este tema ya se ha tratado con anterioridad, pero debido a su importancia voy a hacer unas reflexiones al respecto.
    Es normal observar en la mayoria de las Ac de esta marca y concretamente las que llevan chasis ALKO, que la parte delantera esta 10 cm. mas baja que la trasera.Esto conlleva una gran cantidad de problemas (incomodidad, ruidos, rebote de susp., etc) debido a la falta de reccorrido de los muelles delanteros.
    Al salir de fabrica este defecto se nota bastante menos, pero a medida que vamos haciendo Km. los muelles van cediendo, disminuyendo la altura delantera y por consiguiente variando la caida de las ruedas, con el consiguiente desgaste desigual de los neumaticos.

    Harto de reclamar al distribuidor, que como la mayoria hace oidos sordos a los problemas y mas si son de dificil solucion o de un elevado coste, me decidi ha solucionar el problema por cuenta propia.

    Hablando con distintos mecanicos, hemos llegado a la conclusion que el fallo proviene de los muelles delanteros que estan preparados para soportar una carga de una furgoneta normal, que en el eje delantero tiene un peso entre 1200 y 1300 Kg. al contrario de la integral que es de 1700-1900 Kg.

    Hemos localizado unos muelles con mayor resistencia a la carga y posiblemente la semana proxima ya os pueda explicar resultados.

    Es lastimoso que en vehiculos de esta gama, la marca no se preocupe ni tan siquiera de solucionar este problema tan extendido y tenga que ser el propio usuario que tenga que desembolsar 1500€ aprox.para tener el vehiculo en la forma correcta.

    Una vez comprobados los resultados pienso escribir una carta a Hymer (Alemania), comentando todos los pasos seguidos desde la adquisicion del vehiculo hasta la fecha, para que vean la falta de atencion del que somos objeto los usuarios de esta marca, que en tan alto pabellon pretenden dejarla.
  • sdg
    Usuario
    • 30 ago, 2005
    • 507
    • valladolid

    #2
    Siempre me he preguntado en la posibildad de poner neumática delante.
    No he leido ningún comentario sobre la posibilidad real y el precio de los expertos compañeros de este foro.
    Creo que existe... al menos eso me ha parecido leer en una revista francesa.
    Salud

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Originalmente publicado por sdg
      Siempre me he preguntado en la posibildad de poner neumática delante.
      No he leido ningún comentario sobre la posibilidad real y el precio de los expertos compañeros de este foro.
      Creo que existe... al menos eso me ha parecido leer en una revista francesa.
      Salud

      La suspension neumatica delantera integral esta en fase de hologacion en España, aunque en toda Europa sirve la homologacion hecha en sus inicios en Alemania, pues en España NO.Somos diferentes, nuestros politicos se preocupan mucho de nuestra seguridad y no se fian de TVF Aleman

      Comentario

      • yallego
        Usuario
        • 28 oct, 2004
        • 1743
        • ARANJUEZ

        #4
        Originalmente publicado por MIKYII
        nuestros politicos se preocupan mucho de nuestra seguridad y no se fian de TVF Aleman
        Ahora si que me he quedado tranquilo.

        Comentario

        • Oscar
          Usuario
          • 27 sep, 2008
          • 1129
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por yallego
          Ahora si que me he quedado tranquilo.
          Yo también... mira con lo chapuzas que son los Alemanes ... y lo serios y tecnicos que somos aquí, y por supuesto aquí no es por dinero, pues como se cobra tan poco por esos temas que se van a quedar los pobrecitos

          Comentario

          • MIKYII
            Usuario
            • 27 oct, 2008
            • 2508
            • El Penedes (Catalunya)

            #6
            El Kit de la question: ahora estan estudiando que puede pasar si se rompe una neumatica durante la marcha, como si esto se acabara de inventar hoy.Los ingeniros que tenemos en los centros de homologacion son los mejores de Europa, no creeis? o es que se estan quedando sin trabajo y cada dia buscan mas peras al olmo?

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por MIKYII
              El Kit de la question: ahora estan estudiando que puede pasar si se rompe una neumatica durante la marcha, como si esto se acabara de inventar hoy.Los ingeniros que tenemos en los centros de homologacion son los mejores de Europa, no creeis? o es que se estan quedando sin trabajo y cada dia buscan mas peras al olmo?
              el sistema es sencillo

              si se rompe un balon durante la marcha, con un simple sistema de baja presion deberia desinflarse el otro balon

              y como esa suspension no s sustitutiva sino auxiliar

              el vehiuculo seguiria apoyado sobre los muelles

              los mismo que si se rompe una trasera, seguiria apoyada por las ballestas

              yo creo que son ganas de poner pegas pa cobrar mas

              por cierto, hay suspensiones auxiliares neumaticas delanteras que se montan

              en todo terrenos y homologadas

              por n odecir las que lelvan de serie los audi, bmw y mercedes

              en fin ganas de ....


              Saludos

              Comentario

              • MIKYII
                Usuario
                • 27 oct, 2008
                • 2508
                • El Penedes (Catalunya)

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                el sistema es sencillo

                si se rompe un balon durante la marcha, con un simple sistema de baja presion deberia desinflarse el otro balon

                y como esa suspension no s sustitutiva sino auxiliar

                el vehiuculo seguiria apoyado sobre los muelles

                los mismo que si se rompe una trasera, seguiria apoyada por las ballestas

                yo creo que son ganas de poner pegas pa cobrar mas

                por cierto, hay suspensiones auxiliares neumaticas delanteras que se montan

                en todo terrenos y homologadas

                por n odecir las que lelvan de serie los audi, bmw y mercedes

                en fin ganas de ....


                Saludos
                Esta neumatica, al ser integral, es como la de los balones que llevan los camiones o el TT Touareg i Porche, o sea sin ningun muelle.

                Comentario

                • sdg
                  Usuario
                  • 30 ago, 2005
                  • 507
                  • valladolid

                  #9
                  Luego.... como siempre en España todo son pegas .... a la seguridad y burocracia ..
                  Gracias.
                  Salud.

                  Comentario

                  • ER CHEMA
                    Usuario
                    • 6 feb, 2008
                    • 2690
                    • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                    #10
                    torcido

                    Yo tengo el mismo problema ,en lo unico que gano es en aerodinamica,jajaja, pues el frontal va mas bajo que la cola .
                    Para nivelarla en un sitio a nivel,yo tengo que poner los calzos y subir atope,
                    e incluso si me subo con las ruedas delanteras en el bordillo( si no es muy alto ) me queda OK.
                    Llevo la suspension neumatica trasera(con mando a distancia inalambrico) de neumaval en foios Valencia, y creo que ellos tienen tambien una para el eje delantero.
                    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                    Comentario

                    • MIKYII
                      Usuario
                      • 27 oct, 2008
                      • 2508
                      • El Penedes (Catalunya)

                      #11
                      Originalmente publicado por ER CHEMA
                      Yo tengo el mismo problema ,en lo unico que gano es en aerodinamica,jajaja, pues el frontal va mas bajo que la cola .
                      Para nivelarla en un sitio a nivel,yo tengo que poner los calzos y subir atope,
                      e incluso si me subo con las ruedas delanteras en el bordillo( si no es muy alto ) me queda OK.
                      Llevo la suspension neumatica trasera(con mando a distancia inalambrico) de neumaval en foios Valencia, y creo que ellos tienen tambien una para el eje delantero.
                      Este vehiculo tuyo no lleva chasis ALKO no? el problema se acentua con este tipo.
                      La neumatica delantera, que yo sepa solamente la fabrica una casa Alemana y aun no se puede homologar aqui

                      Comentario

                      • MIKYII
                        Usuario
                        • 27 oct, 2008
                        • 2508
                        • El Penedes (Catalunya)

                        #12
                        Me han informado que el kit neumatico delantero saldra aproximadamente por unos 2500€ + montaje, por esta cantidad y en un eje que siempre lleva la misma carga, creo que primero hay que probar con la sustitucion de los muelles

                        Comentario

                        • sdg
                          Usuario
                          • 30 ago, 2005
                          • 507
                          • valladolid

                          #13
                          Entonces en una integral con chasi alko en la que el tren delantero esta bajo, si se me ocurre poner suspensión trasera ¿agravaré el problema de la altura del eje delantero al levantar mas el eje trasero?
                          Un mar de dudas.
                          Salud.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por sdg
                            Entonces en una integral con chasi alko en la que el tren delantero esta bajo, si se me ocurre poner suspensión trasera ¿agravaré el problema de la altura del eje delantero al levantar mas el eje trasero?
                            Un mar de dudas.
                            Salud.
                            Sin lugar a dudas

                            al elevar la trasera, estas dando mas apoyo a la delantera

                            con el paso del tiempo, van cediendo los muelles

                            pero si es neumatica, utilizala solo para viajar y cuando estes parado no

                            asi lso muelles no se sobrecargan con el peso extra del habitaculo


                            Saludos

                            Comentario

                            • MIKYII
                              Usuario
                              • 27 oct, 2008
                              • 2508
                              • El Penedes (Catalunya)

                              #15
                              Originalmente publicado por sdg
                              Entonces en una integral con chasi alko en la que el tren delantero esta bajo, si se me ocurre poner suspensión trasera ¿agravaré el problema de la altura del eje delantero al levantar mas el eje trasero?
                              Un mar de dudas.
                              Salud.
                              Por supuesto. aun agravarias mas el problema

                              Comentario

                              Trabajando...