Acniños – salamanca – santuario de las bauecas. Paseo pinturas rupestres

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tudeladn
    Usuario
    • 13 oct, 2009
    • 693
    • A caballo entre Tudela y Cascante

    Acniños – salamanca – santuario de las bauecas. Paseo pinturas rupestres

    Nombre del lugar: La alberca. Santuario de Las Batuecas. Paseo Pinturas Rupestres

    Tipo de lugar: Parque natural. (La Alberta-Sierra de Francia)
    Coordenadas:N40.488819 - W6.116563
    Donde dormir: Parking de la Casa del Parque N40.488819 - W6.116563
    Datos del lugar:En la Casa del Parque, te dan información muy detallada de toda la Sierra de Francia, además los niños se pueden entretener con las distintas actividades que tienen preparadas. Una de la excursiones que a mis pequeñas les gusto mucho, fue el Paseo de las Pinturas Rupestres que sale desde el Santuario de Las Batuecas, es un sendero que va todo el rato a la orilla del río hasta llegar a un punto donde puedes elegir que pinturas ver primero. Nosotros llegamos hasta Cueva Umbría del Cristo, donde hay unas vistas estupendas, eso sí, para ver las pinturas tienes que tener un poco de imaginación, se están perdiendo.
    El recorrido se puede hacer más largo desde la misma casa del parque con una duración de 3 horas, dificultad media por pista forestal y senderos.
    La página de la Casa del Parque es: www.patrimonionatural.org/casa10.asp

    Otros atractivos: Visita del Pueblo, Vistas desde El Portillo (desde aquí salen distintas rutas). Distintas rutas de la Sierra de Francia

    Fotos:
    Archivos Adjuntos
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Ya está en el mapa.

    Ya solo faltan 4 para llegar a 100 y que alguien se lleve el premio ofrecido por Unzujony!!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • Alondra
      Usuario
      • 10 feb, 2008
      • 1
      • Vigo

      #3
      Originalmente publicado por tudeladn
      Nombre del lugar: La alberca. Santuario de Las Batuecas. Paseo Pinturas Rupestres

      Tipo de lugar: Parque natural. (La Alberta-Sierra de Francia)
      Coordenadas:N40.488819 - W6.116563
      Donde dormir: Parking de la Casa del Parque N40.488819 - W6.116563
      Datos del lugar:En la Casa del Parque, te dan información muy detallada de toda la Sierra de Francia, además los niños se pueden entretener con las distintas actividades que tienen preparadas. Una de la excursiones que a mis pequeñas les gusto mucho, fue el Paseo de las Pinturas Rupestres que sale desde el Santuario de Las Batuecas, es un sendero que va todo el rato a la orilla del río hasta llegar a un punto donde puedes elegir que pinturas ver primero. Nosotros llegamos hasta Cueva Umbría del Cristo, donde hay unas vistas estupendas, eso sí, para ver las pinturas tienes que tener un poco de imaginación, se están perdiendo.
      El recorrido se puede hacer más largo desde la misma casa del parque con una duración de 3 horas, dificultad media por pista forestal y senderos.
      La página de la Casa del Parque es: www.patrimonionatural.org/casa10.asp

      Otros atractivos: Visita del Pueblo, Vistas desde El Portillo (desde aquí salen distintas rutas). Distintas rutas de la Sierra de Francia

      Fotos:
      Hola compañero , yo estoy interesado en hacer una ruta por la zona de Salamanca y sus alrededores esta Semana Santa, tu podias informarme de los sitios donde poder dormir y lugares dignos de visitar, garcias y un saludo Alondra

      Comentario

      • tudeladn
        Usuario
        • 13 oct, 2009
        • 693
        • A caballo entre Tudela y Cascante

        #4
        Poco es lo que te puedo ayudar. Nosotros hicimos el viaje por Salamanca en coche y estuvimos en casa de unos amigos.
        Para como ya dijo la Sierra de Francia es preciosa y como ciudades, por supuesto Salamanca, no dejes de ver Ciudad Rodrigo.
        Si no me equivoco en Ciudad Rodrigo me parece que hay area o por lo menos parking donde pueder pernoctar mira en el hilo de Area en este mismo foro.

        Siento no serte de gran ayuda


        En este blog esta más o menos la ruta que hiciemos nosotros.
        Editado por última vez por tudeladn; 04/02/2011, 10:53:09. Razón: enlace

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          Originalmente publicado por Alondra
          Hola compañero , yo estoy interesado en hacer una ruta por la zona de Salamanca y sus alrededores esta Semana Santa, tu podias informarme de los sitios donde poder dormir y lugares dignos de visitar, garcias y un saludo Alondra
          aupa!!!!
          imprescindible visitar el pueblo es una pasada aqui te dejo para que te hagas una idea
          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=20428&page=2

          y aqui te dejo coordenadas del sitio
          http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=544
          seguro,seguro te gusta el sitio.
          un saludo!!!!
          sigpic


          Comentario

          Trabajando...