Desgaste neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Desgaste neumáticos

    El anterior juego de neumáticos de mi auto eran michelín XC camping.
    Y los neumáticos delanteros, con 37000 km, aún conservaban unos 5 mm de dibujo. De manera que los pasé al eje trasero donde rodaron otros 30000 km.

    Pero mis neumáticos actuales son michelín agilis camping. Y los del eje delantero, con 35000 km ya están llegando a los testigos de desgaste (menos de 3 mm de dibujo).
    El desgaste es uniforme, pero no contaba con tener que sustituirlos tan pronto y se me ha descuadrado el plan que tenía previsto.

    Siendo la misma marca, me ha sorprendido tanta diferencia en el ritmo de desgaste.
    Saludos
    Pepelx
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    La verdad es que sí, es un poco prematuro el desgaste que mencionas con ese kilometraje, supongo que la presión de inflado sería la correcta.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • pepelx
      Usuario
      • 17 mar, 2006
      • 1205
      • ELCHE/ELX (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por johnny
      La verdad es que sí, es un poco prematuro el desgaste que mencionas con ese kilometraje, supongo que la presión de inflado sería la correcta.

      Saludos.
      La misma presión de siempre: 5'5 kg, que es la que viene indicada por el fabricante.
      Saludos
      Pepelx

      Comentario

      • agusmus
        Usuario
        • 29 nov, 2008
        • 493
        • oviedo

        #4
        Buenas:

        Con el permiso de Pepelx que abrió el hilo, os cuento mi caso:

        AC perfilada con cabina fiat 2.8, casi cuatro años y 38.000 km; viajamos 2 y ligeros de peso.

        A los 36.000 le tuve que cambiar los neumáticos delanteros (Michelín XC) y sin embargo los traseros están casi nuevos, por lo que deduzco que estos vehículos , al menos los de tracción, gastan dos juegos delanteros por uno de atrás. Llevo 4,5 kg de presión en las 4 ruedas y el desgaste es homogéneo, descartando mal paralelismo o alineación.

        ¿A alguno que tengais una AC similar os pasa lo mismo? Como somos nuevos en este mundo, me sorprende este desequilibrio de desgaste entre ambos ejes, siempre tomo como referencia los turismos que tengo y he tenido en donde no ocurría esto.

        Un saludo a todos.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por agusmus
          Buenas:

          Con el permiso de Pepelx que abrió el hilo, os cuento mi caso:

          AC perfilada con cabina fiat 2.8, casi cuatro años y 38.000 km; viajamos 2 y ligeros de peso.

          A los 36.000 le tuve que cambiar los neumáticos delanteros (Michelín XC) y sin embargo los traseros están casi nuevos, por lo que deduzco que estos vehículos , al menos los de tracción, gastan dos juegos delanteros por uno de atrás. Llevo 4,5 kg de presión en las 4 ruedas y el desgaste es homogéneo, descartando mal paralelismo o alineación.

          ¿A alguno que tengais una AC similar os pasa lo mismo? Como somos nuevos en este mundo, me sorprende este desequilibrio de desgaste entre ambos ejes, siempre tomo como referencia los turismos que tengo y he tenido en donde no ocurría esto.

          Un saludo a todos.
          Es normal que en una AC o cualquier furgoneta que vaya muy cargada gaste los neumaticos delanteros el doble que los traseros

          es por tener traccion delantera que es la que hace la fuerza en las ruedas cada vez que pisamos el acelerador

          en un turismo de tracion delantera pasa lo mismo, con un poco menos de diferencia
          ya que el peso que soportan lso ejes es menor

          si ademas no sueles llevarla muy cargada de atras, esa diferencia se acentua mas

          lo logico en cuando tengas a medio uso los delanteros, debes cambiarlos al eje trasero y los traseros al delantero

          asi cuando cambies los 4 habras hecho el doble de km

          yo suelo hacerlo con 25.000km, y asi cambio el juego completo a los 50.000


          Saludos

          Comentario

          • agusmus
            Usuario
            • 29 nov, 2008
            • 493
            • oviedo

            #6
            Gracias, Errantes por tus consejos. Este juego delantero los gastaré así sin rotar, de esta manera cambiaré los 4 a la vez.

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...