Alpes franceses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Danmc12
    Usuario
    • 8 jul, 2007
    • 1598
    • Igualada

    Alpes franceses

    Esta Semana Santa tenemos intención de visitar los alpes franceses. Nos gustaría hacer algo de senderismo, pero no se como estarán de nieve las montañas. Teniendo en cuenta que vamos con niños pequeños, tampoco estamos hablando de subir mucho para arriba, pero si algunas salidas con encanto.
    Alguien conoce lugares con encanto donde podamos perdernos?
    Si habeis estado por la zona en Semana Santa, como están las montañas de nieve? Está todo cubierto o solamente las crestas?
    Generalizo con la zona pues no tenemos ningún destino concreto, a parte de visitar Annecy. L'agulle du Midi y el Mar de Glace en Chamonix lo dejamos para otro año, pues llevamos a cuestas 2 peques de menos de 2 años y no es muy recomendable subirlos a tanta altitud tan pequeños.
    Saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    #2
    Muy buenas Danmc!La verdad es que habéis elegido un buen destino, nosotros estuvimos en Semana Santa del año pasado y nos encantó! En cuanto a nieve ... nosotros en chamonix encontramos bastante, y el año pasado no fué ni la mitad de frio que este por lo que nieve seguro que la habrá!

    Si me permites y consejo ... mas que Chamonix (que ami tampoco me pareció una población demasiado bonita), yo te aconsejaría poblaciones situadas un poco mas al sur como Annecy, Chambery, y la zona del Macizo del Chartreuse. Estas a pié de los alpes, con muy buenas vistas, pero tienes mejor tiempo y una temperatura mas alta con lo que para semana santa es mas aprovechable! Paseos en bici, buenos caminos de treking, poblaciones de tamaño medio muy visitables ....

    Vistes en nuestro blog el relato de nuestro viaje del año pasado?
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

    Comentario

    • grasacadena
      Usuario
      • 13 dic, 2009
      • 126
      • albacete

      #3
      Briançon es un buen campamento base. Está rodeado de preciosos puertos que seguro estarán repletos de nieve, así que también es una zona algo arriesgada, como todos los Alpes en Semana Santa.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Buena recomendación, Grasacadena
        Hemos pernoctado 3 veces, (de paso hacia Italia) en el gran aparcamiento que hay en el centro del pueblo. Siempre hay AC's. Es un lugar estratégico y lleno de posibilidades...

        Ademàs os podeis mirar un poco mas abajo la zona de Embrun:


        Y siempre hay la posibilidad si el tiempo no acompaña, de retroceder un poco, y acercarse a la provenza o la Camargue, que quedan a un par o tres de horas de camino.

        Comentario

        • Danmc12
          Usuario
          • 8 jul, 2007
          • 1598
          • Igualada

          #5
          conrad: hola conrad,muy interesante vuestro relato. Tomamos buena nota de vuestro viaje. Seguramente nos quedemos como bien dices por la parte "baja" de los alpes, y en funcion del timepo, nos aventuremos más o menos.

          grasacadena y agusti r100: tomamos nota de Briançon. También es otra opción el que si encontramos excesiva nieve, retrocedamos hacia la Comraga. Alguna recomendación para la Comarga?
          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #6
            Danmc12,

            Suscribo lo que te han dicho, la zona entre Briancon y Gap puede ser una buena zona, yo la conozco muy bien ya que compito todos los veranos por esa zona y paso al menos 20-30 dias al año desde 8 años. Embrun es un muy buen sitio como campo base, esta como 300m mas bajo de altitud que Briancon aunque es mas pueblo y menos ciudad (aunque para mi Briancon no deja de ser un pueblo grande jaja).

            En Embrun tienes un parking super grande al lado del lago artificial donde no vas a tener ningun problema para pernoctar en abril, es super tranquilo en esta época del año (en verano es otra cosa). Por esa zona tienes millones de rutas para hacer treking, bici de carretera o bici de montaña, o subir montes, hacer rafting (en verano), estas en los inicios del parque nacional de les ecrins que es una pasada. El problema va a ser la nieve, nunca he estado en esa época del año pero creo que habrá bastante, yo el agosto pasado vi nieve en muchos picos altos y algún septiembre a mediados hemos llegado a estar a 0ºC por la noche aunque 30 por el día. Si os gusta esquiar teneis muy cerquita la estación de les orres (con area para AC) y la estación de Reallon (mas familiar).

            Mira, te dejo la web oficial del lago serre poncon que abarca un monton de municipios donde tienes una webcam desde savines le lac (un pueblo a unos 5km de Embrun y misma altitud), los montes que tienes nevados mas a la derecha de la cámara los conozco bien y los mas altos son 2500m + -, la cámara se encuentra a unos 800m, te lo digo para que te hagas una idea de la cantidad de nieve que hay en estos momentos, yo pensaba que habría mas. Lo que está super bajo es el nivel del lago, todavía no se ha producido el deshielo.


            Un saludo y ya nos contaras!
            Editado por última vez por Joarpa; 01/03/2010, 13:40:34.

            Comentario

            • Danmc12
              Usuario
              • 8 jul, 2007
              • 1598
              • Igualada

              #7
              Muchas gracias Joarpa. Tomamos nota de vuestra recomendación, pues no sabemos que zona hacer, si los alrededores de Annecy o bien por Briançon y Embrun, pues por el tema de la nieve veo que no es recomendable que nos adentremos más a las zonas altas de los Alpes en esta época, y menos con el invierno que estamos pasando.

              Saludos,
              2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

              Comentario

              • conrad
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 1627
                • Llavaneres

                #8
                Originalmente publicado por Danmc12
                Muchas gracias Joarpa. Tomamos nota de vuestra recomendación, pues no sabemos que zona hacer, si los alrededores de Annecy o bien por Briançon y Embrun, pues por el tema de la nieve veo que no es recomendable que nos adentremos más a las zonas altas de los Alpes en esta época, y menos con el invierno que estamos pasando.

                Saludos,
                Danmc .... me parece que os va a tocar calzaros las raquetas!!! He estado mirando y la zona que comenta Joarpa tiene buena pinta!!! Si vais por allí ya contaras que ta!!! Saludos!
                La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                Comentario

                • Danmc12
                  Usuario
                  • 8 jul, 2007
                  • 1598
                  • Igualada

                  #9
                  Originalmente publicado por conrad
                  Danmc .... me parece que os va a tocar calzaros las raquetas!!! He estado mirando y la zona que comenta Joarpa tiene buena pinta!!! Si vais por allí ya contaras que ta!!! Saludos!
                  La verdad es que he estado mirando una webcam de Annecy y no parece que esté excesivamente nevado. Todabía no tenemos decidida que zona atacaremos, si Annecy y alrededores o Biançon. Sea cual sea promete. ya os contaremos.

                  Saludos,
                  2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    Es la primera vez que leo que Chamonix no es una población bonita, si fuera así no se que hace tantísima gente en esta población, tanto en invierno como en verano.
                    Se que hay gusto para todos, pero yo voy mucho por allí y me encanta y sobre todo da gusto pasear por ella por Navidades, a tope de gente por las calles y apenas se oye el murmuro de las personas al hablar y si se oye alguna voz alta, ya son Españoles.
                    Abrazos.
                    Jordi

                    Comentario

                    • conrad
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 1627
                      • Llavaneres

                      #11
                      Originalmente publicado por Jordi Carreras
                      Es la primera vez que leo que Chamonix no es una población bonita, si fuera así no se que hace tantísima gente en esta población, tanto en invierno como en verano.
                      Se que hay gusto para todos, pero yo voy mucho por allí y me encanta y sobre todo da gusto pasear por ella por Navidades, a tope de gente por las calles y apenas se oye el murmuro de las personas al hablar y si se oye alguna voz alta, ya son Españoles.
                      Abrazos.
                      Jordi
                      Como se suele decir ... supongo que será cuestión de gustos, pero a mi la verdad es que Chamonix como pueblo no me gustó. Le pasa un poco como a la Molina, o otras poblaciones muy destinadas a la practica de deportes de montaña. Muchos apartamentos, mucha gente, algunas tiendecitas ... y poco mas que ver. Otra cosa es que el entorno sea increíble, que lo es!

                      Habra que volver en verano a ver si cambio de opinión

                      Saludos
                      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                      Comentario

                      • Danmc12
                        Usuario
                        • 8 jul, 2007
                        • 1598
                        • Igualada

                        #12
                        Originalmente publicado por Jordi Carreras
                        Es la primera vez que leo que Chamonix no es una población bonita, si fuera así no se que hace tantísima gente en esta población, tanto en invierno como en verano.
                        Se que hay gusto para todos, pero yo voy mucho por allí y me encanta y sobre todo da gusto pasear por ella por Navidades, a tope de gente por las calles y apenas se oye el murmuro de las personas al hablar y si se oye alguna voz alta, ya son Españoles.
                        Abrazos.
                        Jordi
                        Hola Jordi,
                        no dudo que sea bonita, es más, era uno de los destinos que teníamos marcados, per vamos con dos peques de menos de 1,5 años, por lo que no es recomendable que subamos a l'agulla du midi ni al Mar de glace, por el tema de las alturas (en la web oficial de chamonix también lo recomiendan así), por lo que dejo esta zona para más adelante, ampliandola con la opción de volver por el valle de Aosta.

                        Por cierto, tienes experiencia de esta zona por la época de abril? Estamos dudando si tirar a visitar la zona de Tignes , Val d'isere y Boneval-sur-Arc, pero como ya hemos comentado, el tema de la nieve nos hace dudar, pues quisieramos hacer alguna caminata por la zona, de nivel medio, pues llevamos dos peques a nuestras espaldas.

                        Saludos,

                        Saludos,
                        2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                        Comentario

                        • Danmc12
                          Usuario
                          • 8 jul, 2007
                          • 1598
                          • Igualada

                          #13
                          Diso mío, mis hijos en vede de crecer están menguando!!!. han empezado el hilo con menos de 2 años y ahora me doy cuenta que ya van por menos de 1,5 años!!!!

                          Si hecho cuentas resulta que el pequeño tiene 5 meses y la mayor 19 meses. Mas o menos ya es eso.
                          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por Danmc12
                            Diso mío, mis hijos en vede de crecer están menguando!!!. han empezado el hilo con menos de 2 años y ahora me doy cuenta que ya van por menos de 1,5 años!!!!
                            Tio, necesitas unas vacaciones !!!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • demagan
                              Usuario
                              • 22 oct, 2007
                              • 2146
                              • Madrid (pero soy Gallego)

                              #15
                              Originalmente publicado por Jordi Carreras
                              Es la primera vez que leo que Chamonix no es una población bonita, si fuera así no se que hace tantísima gente en esta población, tanto en invierno como en verano.
                              Se que hay gusto para todos, pero yo voy mucho por allí y me encanta y sobre todo da gusto pasear por ella por Navidades, a tope de gente por las calles y apenas se oye el murmuro de las personas al hablar y si se oye alguna voz alta, ya son Españoles.
                              Abrazos.
                              Jordi
                              apoyo tu opinión , lo conocí de pasada hace unos 10 años y ya hemos parado a propósito unas 4 veces... no somos montañeros, no squiamos, pero nos encanta chamonix, senderismo a raudales y bicicleta de montaña.... y vamos con dos peques de 2 y 3 años ¡ ¡.

                              también teneis razón, yo he estado allí físicamente, ni la agu du midi esa.. ni el tren a la mer de galce.... nos dijeron que como mínimo con 2 o 3 años cumplidos.... así que el año pasado no fuímos.... si no ya hueiran sido 5 visitas... a chamonix.. jajaja
                              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                              Comentario

                              Trabajando...