Matricula en techo AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergioj
    Usuario
    • 16 dic, 2009
    • 180
    • Elche

    Matricula en techo AC

    :icon_flipi: Buenas a todos, aunque creo que e visto en alguna ocasión un brico, para rotular la matricula en el techo, ahi va el mio y ya me direis algo, la verdad no me ha costado mucho tiempo el hacerlo, empecé esta mañana y practicamente está terminado solo a falta de rematarlo. Como material he utilizado cosas qué podemos tener en casa, por lo que es bastante económico.
    Materiales: seis hojas de folio,cinta de carrocero,papel carbón,rotulador indeleble,lapiz, lija,un pincel o brocha pequeña, y pintura de esmalte del color qué queramos.
    El diseño de las letras o numeros lo hacemos con el ordenador, el tamaño el de un folio entero,imprimimos cada letra y cada numero en un folio, y luego los pegamos en horizotal o vertical, depende de como lo queramos. limpiamos el techo y pegamos la tira de siete hojas solo por arriba o por abajo, asi podremos correr el papel carbón a cada letra o numero.Luego con un lapiz transferimos el numero o letra directamente al techo, una vez transferidos todos retiramos las hojas, y repasamos con el rotulador
    (en caso de no terminarlo, si llueve no se borrará lo calcado).solo falta pasar una lija suave para qué la pintura agarre mejor. y eso es todo, con un poco de paciencia y pulso, lo pintamos del color deseado, os pongo unas fotos saludos.
    Archivos Adjuntos
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Yo empecé con lo mismo, pero utilicé papel adhesivo y cale las letras, pegué el adhisivo en el techo y pinté con spray.
    Saludos.

    Comentario

    • Bulldog
      Usuario
      • 10 dic, 2007
      • 583
      • Llanera

      #3
      Pero hombre, eso por cuatro perras vas a una imprenta y te hacen la matricula en vinilo de exterior y te queda de lujo.
      No quiero decir que te haya quedado mal, ojo.

      Saludos
      sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
      https://www.instagram.com/dober_van/

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        ac

        muy bueno este brico asi que..............
        me lo apunto
        sigpic


        Comentario

        • gus192
          Usuario
          • 7 may, 2009
          • 583
          • (Huesca)

          #5
          Hoola me ha gustado mucho la idea, pero te pregunto que es mejor poner la matricula o poner unos numeros que se vean bien y ya esta, no se una fecha o algo similar, tenia pensado poner el nº de mi nic 192 bien grande, a ver que opinais. Saludos

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Hemos utilizado técnicas muy parecidas. Es cierto que encargarlo en vinilo puede resultar más barato y más rápido, pero hacerlo por uno mismo, tiene la satisfacción de haberlo hecho tú y obtienes los resultados que buscabas, ademas de haber pasado un buen rato.

            Aquí dejo el brico que en su día hice y que también está en esta comunidad. La misma técnica utilicé para rotular el frontal de la capucha.

            Techo: http://www.bricaravaning.com/bricos/...a_en_techo.pdf
            Capucha: http://www.bricaravaning.com/bricos/...os_caseros.pdf

            actualmente la capucha está rotulada con letras de vinilo.

            Un saludo. pk2.lpa

            Comentario

            • sergioj
              Usuario
              • 16 dic, 2009
              • 180
              • Elche

              #7
              Muy bueno tu brico pk2, me ha gustado mucho, es cierto lo que dices, hacerlo en vinilo es mucho mas facil, pero como también dices, el hacerlo asi y ver los resultados es mucho mas satisfactorio,al menos para mi. Referente al aerosol, no tengo garaje, vivo en el campo y tendria que tapar todo el vehiculo ya sabes por el aire.

              Comentario

              • sergioj
                Usuario
                • 16 dic, 2009
                • 180
                • Elche

                #8
                Bueno gus192 creo qué lo importante es poder encontrar o identificar la ac en caso de robo, creo que cualquier identificativo que le rotules es valido, pero yo personalmente prefiero la matricula,pero para gustos los colores. un saludo.

                Comentario

                Trabajando...