Vido tutorial:instalar un tempomat en un Renault y no morir en el intento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    Vido tutorial:instalar un tempomat en un Renault y no morir en el intento.

    Aquí os dejo un videotutorial que he subido al Youtube sobre cómo instalar un tempomat waeco Ms-902 en un Renault Master:

    [YT]c25aLi9Wp5Y[/YT]

    El mio lo compre por puja pero normalmente se compra en esta tienda de eBay Alemania:


    Resumiendo: bastante fácil, no era tan fiero el león como lo pintaban y lo mas difícil quizás sea pasar el cable por la consola central. Lo único lioso es la union de los cables en el cambus ya que cada motor o modelo puede tener su codigo de colores y cambia de uno a otro, lo unico que no cambia es la numeración de los pines. En un primer intento habia invertido los colores azul-rosa como indicaban en otros foros pero no me funcionaba asi que los puse tal como pone el manual y funciono enseguida. Y perdonad por mi acento pero es un legado de mi idioma materno.
  • garauacero
    Usuario
    • 31 may, 2009
    • 826
    • Alcala de Henares

    #2
    Abres una nueva era de los bricos.
    Enhorabuena te ha quedado de lujo supongo que funciona igual que el que llevo en el coche asi que es un brico a tener en el fichero de pendientes.
    [SIGPIC]
    https://picasaweb.google.com/garauacero

    Comentario

    • nasgul
      Usuario
      • 14 sep, 2009
      • 653
      • fuenmayor

      #3
      y para los que tenemos fiat 2002 al 2005 na de na

      hola nadie save si hay algo parecido para fiat ducato del 2002 al 2005 . ??
      estoy por comprar uno pero no me decido por no saver colocarlo , " estos modelos no tienen cambus "
      alguien save algo ?
      o puede poner fotos de uno que tenga instalado ?
      es solo hechar unas fotitos a todos los cables que deven de ir al
      cuentakilometros
      pedal
      y modulo
      y asi nos hacemos una idea los que queramos poner dicho invento ,
      gracias y aver si alguien se anima

      Comentario

      • Califa1957
        Usuario
        • 8 feb, 2007
        • 1274
        • Andorra Teruel

        #4
        X Fran XX

        ¡IMPECABLE!.......................¿para qué mas?
        sigpic



        Bricos, pasatiempos y otras chorradas
        https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

        Comentario

        • JoseAranjuez
          Usuario
          • 26 mar, 2006
          • 3644
          • ARANJUEZ

          #5
          Espectacular Fran, muy bien explicado. Lo estaba esperando como agua de mayo, yo también tengo una Renault Master y tengo intención de comprarlo.

          Por cierto, ¿como conseguiste pasar los cables de la unidad de control por la consola central? ¿Es muy complicado?

          Muchas gracias por el video.

          Saludos desde Aranjuez
          Pronto estaremos de vuelta...

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            im----------presionante ,te a quedado que es una maravilla, a todos los demas bricoleros les va a gustar el brico seguro,como esta hecho.


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Originalmente publicado por JoseAranjuez
              Por cierto, ¿como conseguiste pasar los cables de la unidad de control por la consola central? ¿Es muy complicado?


              La verdad es que es lo que me llevo mas tiempo, primero hice un agujero en el 1 porque me quedaba justo debajo del mando pero me fue imposible hacer llevar los cables hacia abajo por màs que lo intenté, despues de batallar una hora lo deje por imposible e hice el agujero definitivo en el 2. En esa posición es mucho mas facil ya que hay un hueco que baja hacia abajo, solo tuve que quitar la tapa esa que esta rodeada (esta metida a presión, con un destornillador se quita haciendo palanca) para con los dedos coger el cable y dirigirlos mas abajo. El cable se puede disimular muy bien ya que la tapa de la consola tiene un hueco por debajo a todo lo largo del borde asi que apenas se ve.
              Editado por última vez por franXX; 28/02/2010, 10:42:04.

              Comentario

              • IOSUÁ
                Usuario
                • 19 may, 2006
                • 2087
                • TAFALLA

                #8
                Tiene razón el compañero que dice que has inaugurado la nueva era de los bricos...GENIAL:icon_flipi:
                PD: ¡Qué pena qye no tuvieras una Fiat Ducato,,,
                Editado por última vez por IOSUÁ; 28/02/2010, 18:45:21.
                sigpic

                Asociación SORBELTZ






                Comentario

                • IOSUÁ
                  Usuario
                  • 19 may, 2006
                  • 2087
                  • TAFALLA

                  #9
                  Hola FranXX: ¿Podrías explicar un poco cómo has hecho el video con fotos y con palabras? ¿Es fácil de hacer?...Saludos
                  sigpic

                  Asociación SORBELTZ






                  Comentario

                  • JoseAranjuez
                    Usuario
                    • 26 mar, 2006
                    • 3644
                    • ARANJUEZ

                    #10
                    Originalmente publicado por franXX


                    La verdad es que es lo que me llevo mas tiempo, primero hice un agujero en el 1 porque me quedaba justo debajo del mando pero me fue imposible hacer llevar los cables hacia abajo por màs que lo intenté, despues de batallar una hora lo deje por imposible e hice el agujero definitivo en el 2. En esa posición es mucho mas facil ya que hay un hueco que baja hacia abajo, solo tuve que quitar la tapa esa que esta rodeada (esta metida a presión, con un destornillador se quita haciendo palanca) para con los dedos coger el cable y dirigirlos mas abajo. El cable se puede disimular muy bien ya que la tapa de la consola tiene un hueco por debajo a todo lo largo del borde asi que apenas se ve.
                    Franxx, esta tarde he desmontado la tapa y he visto por dónde meter el cable.

                    Gracias por tu aporte y por tu ayuda

                    Saludos desde Aranjuez
                    Pronto estaremos de vuelta...

                    Comentario

                    • franXX
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 3680
                      • La Linea

                      #11
                      Originalmente publicado por IOSUÁ
                      Hola FranXX: ¿Podrías explicar un poco cómo has hecho el video con fotos y con palabras? ¿Es fácil de hacer?...Saludos
                      Yo utilizo el Pinnacle Studio, es muy facil e intuitivo. En principio esta pensado para video pero como veis podeis hacer montajes de fotos.


                      Debajo de las fotos tienes una linea para el audio del video, debajo una pista para el sonido que quieras poner (mi voz por ejemplo),mas abajo una pista para las letras y la ultima para la banda sonora que elijas. Esta vez no he puesto ninguna musica de fondo para no tener ningun problema con Youtube ya que ellos me han quitado el sonido de varios videos a los que habia puesto musica comercial . A los que tengan una camara de video o una camara digital se lo recomiendo pues podeis hacer virguerias con él y es bastante facil dominarlo.

                      Comentario

                      • IOSUÁ
                        Usuario
                        • 19 may, 2006
                        • 2087
                        • TAFALLA

                        #12
                        Gracias por tu respuesta Fran: Me figuraba que los tiros iban por ahí. Es un tema que no controlo para nada, así que me pondré a ello com paciencia (muuuucha paciencia)...
                        Saludos
                        sigpic

                        Asociación SORBELTZ






                        Comentario

                        • TIBURON
                          Usuario
                          • 5 feb, 2007
                          • 1791
                          • SEGOVIA (Segovia)

                          #13
                          Buenas compañeros,despues de leer los hilos abiertos sobre el tema del tempomat, mas o menos me he decidico al igual que otro amigo a ponerlo en nuestras Acs. La duda que me rodea es por que la mayoria optais por el sistema de botonera que hay que colocar en el salpicadero, cuando practicamente por el mismo precio existe una palanca que se coloca en el costado izquierdo de la columna de la direccion ???. y que seguro que seria mas facil el montaje pues se supone que trairá el mecanismo de sujeccion a esta.
                          Y tambien me gustaria que alguien que ya lo sepa con seguridad me dijese cual es la referencia del kit para una Ac Fiat del año 2006, de mi amigo, puesto que la mia que es de las modernas la referencia es la 900 segun los que ya lo habeis montado.
                          Saludos......
                          Ser Felices y no perdais la sonrisa

                          Comentario

                          • franXX
                            Usuario
                            • 31 ago, 2007
                            • 3680
                            • La Linea

                            #14
                            Originalmente publicado por TIBURON
                            Buenas compañeros,despues de leer los hilos abiertos sobre el tema del tempomat, mas o menos me he decidico al igual que otro amigo a ponerlo en nuestras Acs. La duda que me rodea es por que la mayoria optais por el sistema de botonera que hay que colocar en el salpicadero, cuando practicamente por el mismo precio existe una palanca que se coloca en el costado izquierdo de la columna de la direccion ???. y que seguro que seria mas facil el montaje pues se supone que trairá el mecanismo de sujeccion a esta.
                            Y tambien me gustaria que alguien que ya lo sepa con seguridad me dijese cual es la referencia del kit para una Ac Fiat del año 2006, de mi amigo, puesto que la mia que es de las modernas la referencia es la 900 segun los que ya lo habeis montado.
                            Saludos......
                            El mando de palanca seguro que es mas facil de poner, en la mia solo hay que quitar dos tornillos para sacar la pieza de plastico que recubre el volante asi que su instalación es bastante sencilla si te gusta mas ese sistema que el de la botonera. ¿Que por qué me gusta mas los botones? Pues no lo se, en mi caso lo tengo en la punta de los dedos asi que su acción es mas o menos igual que el otro, yo creo que es mas una cuestion de gustos que de otra cosa.
                            Segun este documento:

                            una fiat del 2006 utiliza un ms800 con un juego de cables ms-f12 (ms-f11 si es ducato 250).

                            Comentario

                            • alcoyano
                              Usuario
                              • 29 jun, 2007
                              • 2974
                              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                              #15
                              Franxx, ese tutorial promete más visitas en youtube que avatar en los cines. ¡¡¡Enhorabuena!!!

                              Comentario

                              Trabajando...