PDA

Ver la versión completa : Ya probé la Lagan 214 100cv



Erko
27/02/2010, 18:48
Buenas. Esta mañana fuimos a probar la Mclouis Lagan 214 que tenemos prevision de quedarnos. Resulta que procede de alquiler, se la compramos a los dueños de la empresa de alquiler. Son muy majos y nos han atendido muy bien, la verdad. Tenían pensado hacerle hoy las pequeñas reparaciones que le hacen falta para que no se le note el trote que ha sufrido en estos casi dos años de alquileres. Por eso mismo nos hemos ido con un regustillo agridulce, por lo menos yo, que soy un maníatico de la conservación de lo que es "mío". Pero bueno, tengo que aceptar que me ahorro bastante dinero respecto a nueva, así que...
Por lo que nos ha dicho no habrá ningún problema por estas pequeñas cosas que están en mal estado, tiene repuestos de todas ellas, y sólo es dedicarle un poco de tiempo. Según ello para la semana que viene ya estará.
En cuanto al motor, que era lo que más me preocupaba, me he quedado más tranquilo. Si bien es cierto que no le irían mal algunos caballos más, cumple perfectamente para ir a la velocidad a la que tengo pensado llevarla. Con el ruido que hace por todas partes y la sensación de velocidad que transmite, no pienso ponerla a mucho mas de 100km/h.
En las cuestas he podido ver que simplemente cumple (eran curvas ratoneras) pero el consume instantaneo se dispara hasta los 25 litros a los 100... jejeej :icon_ounch:
Si veo que se nos queda cortita más adelante ya pensaré en tocarla de motor.

MIKYII
27/02/2010, 21:39
El tocarla de motor, mediante centralitao algo similar es algo que a la larga te dara problemas, y mas coon motores tan pequeños que siempre estan pidiendo mas

fitazo
27/02/2010, 21:42
yo tambien tengo la misma y hasta ahora estoy contento si es verdad que se queda corta de motor en subidas,tambien he de decidir que cuando quiero correr cojo la moto y gas,bueno en definitiva que la disfrutes y saludos desde montcada:icon_yes::icon_yes:

BIGMYCH
27/02/2010, 22:58
Felicidades !!
Lo mejor, es la ilusión que transmites en tu mensaje.
A disfrutarla..

BIGMYCH

:icon_yes:

RENEDIN
28/02/2010, 08:05
HOLA ERKO, NO QUIERO SER AGUAFIESTAS PERO HACES REFERENCIA AL RUIDO QUE HACE POR TODAS PARTES, ESPERO QUE SOLO SEA UNA EXPRESIÓN Y NO SEA REALMENTE ASI PUESTO QUE LLEGARÍAS A TIRARTE DE LOS PELOS SI NO LOCALIZAS DE DONDE PROVIENEN. ( en especial en viajes largos )
EN CUANTO A QUE TRANSMITE SENSACIÓN DE VELOCIDAD, YO PARTICULARMENTE CREO QUE ES TODO LO CONTRARIO, DEBIDO A LA ALTURA DEL PUESTO DE CONDUCCION.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA COMPRES CONVENCIDO Y QUE SE ADACTE A TUS NECESIDADES REALES DE PLAZAS, CAMAS, MALETERO O NEVERA, PUES NO SE TRATA DE IR CAMBIANDO DE AC CONSTANTEMENTE CON LA PENITA QUE ESO DA.
SALUDOS Y A DISFRUTARLA.

Danmc12
28/02/2010, 15:06
Enhorabuena y a disfrutarla
Saludos

Erko
28/02/2010, 16:16
Hola.
Bueno, no sé si ilusión es lo que transmito en mi mensaje. Yo estoy intentando ser cauto, sobretodo cauto y prudente. Sí es cierto que estoy muy ilusionado pero no quiero dejarme llevar.
Mi chica y yo hemos pensado mucho la elección del modelo, y después de mucho mirar creo que la distribución de esta 214 es l a que más nos convence. Tiene 6 plazas para viajar y 6 para dormir. Pero que en principio no usaremos. Me gusta la disposición de las literas transversal pq así tienes un magnifico maletero, incluso para meter bicis si vamos solos... o a mi perro. Pero si se apunta mas gente tenemos una plaza de mas. Lo cierto es que ya tengo pensado algun que otro bricolaje, y es que sois unos manitas!!! jejejej
Y por ultimo, la nevera, graned, casi como la de casa. Para hacer un viaje largo sin preocuparte mucho por tener que comprar cada dos por tres, lo veo lo mejor.
Y en cuanto a los ruidos, yo creo que son los normales que hace una AC. El ruido de sacudida de muebles cuando coges un bache y tal. No es muy diferente de los que ya oía cuando alquilamos este verano pasado.
O me estoy equivocando????

Danmc12
28/02/2010, 20:10
Hola.
Bueno, no sé si ilusión es lo que transmito en mi mensaje. Yo estoy intentando ser cauto, sobretodo cauto y prudente. Sí es cierto que estoy muy ilusionado pero no quiero dejarme llevar.
Mi chica y yo hemos pensado mucho la elección del modelo, y después de mucho mirar creo que la distribución de esta 214 es l a que más nos convence. Tiene 6 plazas para viajar y 6 para dormir. Pero que en principio no usaremos. Me gusta la disposición de las literas transversal pq así tienes un magnifico maletero, incluso para meter bicis si vamos solos... o a mi perro. Pero si se apunta mas gente tenemos una plaza de mas. Lo cierto es que ya tengo pensado algun que otro bricolaje, y es que sois unos manitas!!! jejejej
Y por ultimo, la nevera, graned, casi como la de casa. Para hacer un viaje largo sin preocuparte mucho por tener que comprar cada dos por tres, lo veo lo mejor.
Y en cuanto a los ruidos, yo creo que son los normales que hace una AC. El ruido de sacudida de muebles cuando coges un bache y tal. No es muy diferente de los que ya oía cuando alquilamos este verano pasado.
O me estoy equivocando????

Pues déjate llevar que para eso estan las ilusiones. Descarga todas tus fuerzas sobre ese nuevo proyecto y si estais convencidos en vuestra família, señal que es lo que os conviene. Disfrutadlo sin más i olvídate de los CV, con el tiempo tendrás tu própia opinión y experiencia sobre ello.

Saludos,

Erko
28/02/2010, 21:48
Muchas gracias, eso haré :icon_yes:

THEBLONDER
28/02/2010, 22:01
erko creo que haces una buena eleccion, a mi y a mi pareja nos pasaba lo mismo y al final nos decidimos, no es la lagan pero similara la steell 434 de distribucion similarar pero de gama media. respecto al motor tambien de 100cv , no es por que la tenga yo pero va bien y en cuanto a consumo ya lo notaras a mi me consume sobre los 10.5 a los 100km que esta muy bien ,la de 130cv no baja de 14 l/100 y al final no vas mas rapido. has hecho muy buena eleccion ya lo veras.
difrutala un saludo desde malaga.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

90125
05/03/2010, 23:33
Enhorabuena, no vas a tener problemas con la potencia, la gente habla de motores como si todas las autocaravanas fueran iguales y la difeerencia de peso puede llegar a 1 tonelada sobre todo cargadas con lo que veras que la tu tu ac que es ligera no ira mal.
Saludos

alfonso
06/03/2010, 14:14
Enhorabuena, no vas a tener problemas con la potencia, la gente habla de motores como si todas las autocaravanas fueran iguales y la difeerencia de peso puede llegar a 1 tonelada sobre todo cargadas con lo que veras que la tu tu ac que es ligera no ira mal.
Saludos

estoy deacuerdo con tigo , que potencia para que peso, siempre se habla de potencia y nunca de peso

sonjor avant
10/03/2010, 19:10
Enhorabuena ERKO por la adquisición.
Falta de Cavallos?. Yo y mi mujer hemos pasado dos años maravillosos con nuestra primera auto. Era una lagan 210, procedente de alquiler y con 85cv!!. No te preocupes, que llegas a todos los sitios 5 minutos mas tarde y ya está!!!!!

Erko
10/03/2010, 22:00
Hola! Eso veo, que de momento va de lujo, y llegamos a donde nos proponemos jejeje
Eso sí, hay que cambiar el chip por lo que veo... sino te puede salir una úlcera tamaño familiar jajajaj