El pueblo de Uclés (Cuenca) ha abierto un párking de autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    El pueblo de Uclés (Cuenca) ha abierto un párking de autocaravanas

    Uclés (Cuenca) apuesta por el turismo respetuoso con la naturaleza. El municipio completa su oferta con un aparcamiento para autocaravanas

    Con el objetivo de fomentar el respeto a la naturaleza y el entorno, y hacer crecer además el número de visitantes, el pueblo de Uclés ha abierto un párking de autocaravanas, que ya ha recibido la visita de numerosos grupos de autocaravanistas de diferentes puntos de España.

    Se trata de un espacio al aire libre habilitado a las afueras de Uclés, en el camino de Paredes. El aparcamiento cuenta con varios servicios, como es el caso de la recogida y vertida de aguas, que contribuyen a un estancia de calidad para los visitantes, como así aseguró desde el Ayuntamiento la alcaldesa, Ana María Gálvez.

    La localidad ya ha registrado visitas de diferentes colectivos de autocaravanistas, la mayoría procedentes de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. La última estancia que recibió el párking fue la de la Asociación Castellano-Manchega de Autocaravanistas (ACAMA), con la presencia de 15 plataformas. Gálvez explicó que están estudiando la posibilidad de celebrar en Uclés un encuentro nacional de este tipo, que traería hasta la villa ucleseña a alrededor de cien autocaravanas.

    “Los autocaravanistas tienen un carácter afable y se integran con la población, son amables”, destacó la primer edil del pueblo en relación a los beneficios de este turismo. Al hilo de ello, también argumentó que reporta beneficios para los comercios y establecimientos hosteleros de Uclés. “Pasan a las tiendas, compran, conversas con los vecinos, generan un buen ambiente”, relató la alcaldesa en relación al último encuentro de ACAMA en el pueblo.

    PROYECTOS PARA 2010

    De cara a este año, la localidad ha puesto en marcha más proyectos turísticos. Uno de ellos, que ya ha sido solicitado a la Junta de Comunidades, es el de crear una nueva imagen del pueblo para promocionarlo turísticamente. A lo largo de este 2010 también se pretende conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Francisco de Mora , uno de los arquitectos del Monasterio de Uclés. Como homenaje se llevarán a cabo diferentes actividades de índole cultural en el municipio ucleseño.

    Si bien en el año pasado fueron más de 32.000 las visitas que recibió el Monasterio de Uclés, Ana María Gálvez, resaltó que cada vez son más los visitantes que acuden al casco urbano para visitarlo. La mayoría de ellos proceden de provincias limítrofes. Gálvez recordó que es una oportunidad para fomentar la dinamización de las zonas rurales y aumentando la temporada turística a otras estaciones más allá del verano.

    Fuente: El Dia de Cuenca
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • romulus
    Usuario
    • 13 ene, 2004
    • 1996
    • aqui

    #2
    a la proxima

    He pasado innumerables veces de largo por ese pueblo. A la proxima, lo visitare, Lo raro es que no se haya anunciado antes la existencia de dicha area con coordenadas, etc,
    Ubi bene, ibi patria.

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      ¿hay alguien que tenga las coordenadas de ese parking? Tengo la intención de visitar la zona de Cuenca esta semana SAnta y me vendria bien

      Comentario

      • Alundra
        Usuario
        • 11 feb, 2007
        • 962
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Bien por Uclés!!

        La verdad es que es un pueblo encantador y que merece la pena visitar.

        Me gustaría agradecérselo, sobre todo, a Juan Carlos Espinar (socio y anterior Presidente de Acama) que se ha currado durante todo este tiempo el área de autocaravanas... y también a la alcaldesa por acogernos tan amablemente.

        Y al final, se ha conseguido.

        Saludetes.
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz.

        Visita Mis AC Aventuras

        Objetivo Viajero

        Comentario

        • montison
          Usuario
          • 6 dic, 2009
          • 305
          • Sant Boi - Bcn

          #5
          Originalmente publicado por franXX
          ¿hay alguien que tenga las coordenadas de ese parking? Tengo la intención de visitar la zona de Cuenca esta semana SAnta y me vendria bien


          A ver si nos vemos por allí, nosotros también tenemos la intención de visitar la zona de Cuenca.
          Dios hizo al hombre y lo nombró el animal más racional de la tierra... empecemos a usar el concepto "racional".

          Comentario

          • BENICADELL
            Usuario
            • 24 oct, 2007
            • 176
            • L´Olleria

            #6
            Hola, cerca de ahí teneis la ciudad romana de Segóbriga, un muy interesante llacimiento arqueológico. Ha¡ se cocinan unas abichuelas con perdiz por la zona , riquísimas

            Comentario

            • Oscar
              Usuario
              • 27 sep, 2008
              • 1129
              • Madrid

              #7
              No hace mucho pasé por allí y vi los carteles del area, las cordenadas no las sé. Pero cuando intenté verlo aparecio la Benemerita y me dijo que estaba un poco apartado de todo, esta a la entrada del pueblo, justo antes de bajar la encuentras a la derecha.

              Así que como iba solo me fuy a la puerta del monasterio (estaba todo muy oscuro).

              No obstante una felicitación por estas acciones.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Pues ya no tenemos escusa hay que visitarlo, y es mas hay que hacer propaganda de el y ponerlo con el resto de las zonas donde nos acogen bien como ejemplo n las zonas donde no nos quieren.

                Seguro que hacen mas ruido los malos que los buenos, pues hagamos nosotros propaganda de los sitio buenos
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Malvide
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 10498
                  • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                  #9
                  Mi reconocimiento a la Corporación Municipal, seria de agradecer que alguien que lo conozca diga, situación, servicios y condiciones de utilización, así como distancia al casco urbano.




                  Saludos desde este rincón gallego.

                  Comentario

                  • HERMON
                    Usuario
                    • 5 nov, 2007
                    • 482
                    • Albacete

                    #10
                    Area de Uclés

                    Bueno pues las coordenadas no las tengo pero os puedo decir que esta en el camino hacia Paredes junto al pabellon polideportivo. El area está indicada y esta a unos 200 metros del pueblo. Tiene zona de carga de agua, y descarga de grises y negras.
                    sigpicHay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

                    http://www.acama.es

                    Comentario

                    • johnny
                      Usuario
                      • 25 ene, 2006
                      • 2525
                      • CARTAGENA

                      #11
                      Soy asiduo de Uclés en los trayectos de muchos de mis viajes, tampoco hay que olvidarse de la población de VALERIA, la cual no queda alejada de Uclés y posée un precioso parque arqueológico a escasos metros de la población, también digna de visitar interiormente su Iglesia Parroquial, levantada con restos arqueológicos y posée un precioso museo en su interior.
                      Si la Iglesia está cerrada, a la derecha del ayuntamiento hay una vivienda donde gustosamente la abrirán y mostrarán (no estará de mas el dar una propina a este buen Señor).
                      Se puede pernoctar perfectamente en la Plaza Mayor, junto a la Iglesia, durante la noche el silencio es sepulcral, hay muy pocos vecinos en esta población, y existe un grifo en un parquecito a pocos metros antes de llegar a la Plaza Mayor, bajo el balcón del Ayuntamiento existe el único bar del pueblo.

                      Si alguien desea ver algunas fotos, puede hacerlo en "Viajes" (abajo, en mi firma), en Escapadas cortas, en el relato de "Alarcón, Valeria, Las Torcas...".
                      Saludos.
                      Editado por última vez por johnny; 02/03/2010, 00:19:18.
                      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                      Viajes en: http://www.acmur.es/

                      Comentario

                      • vicente 743
                        Usuario
                        • 24 sep, 2008
                        • 1377
                        • ALBACETE

                        #12
                        No hace mucho que conocí este pueblo, es muy recomendable una parada y visitar su Monasterio y su gente encantadora.
                        un saludo
                        sigpic


                        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                        Comentario

                        • asarikitaun
                          Usuario
                          • 6 jul, 2007
                          • 275
                          • YELES ( Toledo )

                          #13
                          Hola a todos

                          Teneis los datos y fotos del area en la web de ACAMA

                          www.acama.es

                          Saludos
                          El turismo autocaravanista, la mejor manera de crear progreso,prosperidad,entendimiento y libertad.

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #14
                            Originalmente publicado por franXX
                            ¿hay alguien que tenga las coordenadas de ese parking? Tengo la intención de visitar la zona de Cuenca esta semana SAnta y me vendria bien

                            Saludos como dice el compañero en la pagina de ACAMA lo tienes

                            de todas maneras.... Coordenadas GPS: N 39º 59.199´ W 2º 51.565´

                            Habra que ir a visitarla

                            Saludos
                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Gracias a todos, me pasare esta Semana Santa

                              Comentario

                              Trabajando...