baterias a 220

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlitoslitos
    Usuario
    • 5 jul, 2009
    • 586
    • castañares de rioja

    baterias a 220

    Hola compañeros
    Tengo una duda .es en una Benimar con placa solar
    En el habitáculo tengo una batería y para el motor otra
    ¿Se cargan las dos con la placa?
    ¿Y cunado están conectadas a 220?
    Gracias
    un saludo
    ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
    mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root
  • ka66
    Usuario
    • 15 may, 2008
    • 570
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por carlitoslitos
    Hola compañeros
    Tengo una duda .es en una Benimar con placa solar
    En el habitáculo tengo una batería y para el motor otra
    ¿Se cargan las dos con la placa?
    ¿Y cunado están conectadas a 220?
    Gracias
    Se carga la bateria del habitaculo con la placa solar, cuando esta arrancada y tambien cuando esta enchufada a 220v,
    la de arranque tambien se deberia cargar, pero mas como mantenimiento no como carga.
    saludos
    "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

    Comentario

    • carlitoslitos
      Usuario
      • 5 jul, 2009
      • 586
      • castañares de rioja

      #3
      Originalmente publicado por ka66
      Se carga la bateria del habitaculo con la placa solar, cuando esta arrancada y tambien cuando esta enchufada a 220v,
      la de arranque tambien se deberia cargar, pero mas como mantenimiento no como carga.
      saludos
      Gracias k66.
      Bueno la del habitáculo si que esta claro.
      Donde tengo la duda es si estando aparcada la ac bajo techo y conectada a 220 v se mantiene
      la carga de la batería del arranque.
      La tengo conectada a 220 v con un programador de tiempo en el enchufe y se conecta 2 horas diarias.
      gracias
      un saludo
      ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
      mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Baterias

        Originalmente publicado por carlitoslitos
        Hola compañeros
        Tengo una duda .es en una Benimar con placa solar
        En el habitáculo tengo una batería y para el motor otra
        ¿Se cargan las dos con la placa?
        ¿Y cunado están conectadas a 220?
        Gracias
        Hola compañero como sabes yo tengo Benimar a la fuerza y de nueva les pregunte a fabrica que es lo mas necesario en accesorios y me dijo una tercera bateria .
        Así que como te puede confirmar JASEAN24 yo nunca quiero luz en camping o areas,
        ya que con el panel solar carga las dos baterias del habitaculo solo y cuando arranco el vehiculo cinco minutos me carga la del vehiculo mas las del habitaculo.
        Osea del motor parece que si cargan las tres y con la placa solo las dos del habitaculo.
        Suerte

        Comentario

        • osogris
          Usuario
          • 22 ago, 2006
          • 88

          #5
          Yo tengo Benimar Europe 6000 del 2004.
          La Placa Solar carga primero la Bat del habitáculo y despues la del motor.
          Al enchufar a 220 también se cargan todas.Igual al poner en marcha el motor,solo que carga primero la del motor y despues habitáculo.
          Para que empice a cargar "la de despues"la primera tiene que llegar unos 14 volt.Por eso en invierno la placa solar casi nunca tiene fuerza para cargar la del motor.
          Todo comprobado.

          Comentario

          • carlitoslitos
            Usuario
            • 5 jul, 2009
            • 586
            • castañares de rioja

            #6
            gracias a todos
            solucionadas mis dudas y problemas
            supongo que conectanto la ac 2 horas diarias a la toma de 220v con un programador se mantendran las dos baterias cargaras
            un saludo
            ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
            mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

            Comentario

            • pepelx
              Usuario
              • 17 mar, 2006
              • 1205
              • ELCHE/ELX (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por carlitoslitos
              gracias a todos
              solucionadas mis dudas y problemas
              supongo que conectanto la ac 2 horas diarias a la toma de 220v con un programador se mantendran las dos baterias cargaras
              Efectivamente esto es así como indicas (yo también utilizo este sistema de la conexión a 220 V, con un programador).

              Pero la placa solar normalmente sólo carga la batería del habitáculo, salvo que se haya preparado la instalación para cargar también la batería del motor.
              Saludos
              Pepelx

              Comentario

              • sevi
                Usuario
                • 19 feb, 2010
                • 5997
                • Lebrija (Sevilla)

                #8
                Ayer conteste a "Lagoa" en este post que tenia una duda parecida a la tuya para cargar la bateria de el motor.
                Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana
                sigpic!
                Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  La bateria del motor no carga con las placas, solo carga con el motor.
                  Lo que me a hecho en la mia el chispa fue.

                  Al lado del cargador de baterias hay un diferencial (creo que se llama asi) que deja pasar la corriente para que cargen las baterias del habitaculo pero no al contrario, al cargar las del habitaculo no pasa la corriente para la del motor, pues coloco un automatico de 10 amperios que cuando lo conecto deja pasar la corriente a la bateria del motor.
                  Cuando la dejo un tiempo parada le doi al automatico y quedan las baterias comunicadas, osea cargando con la placa, cuando la boy a arrancar lo desconecto y listo,
                  Si se me olvida desconecter te puedes cargar la instalacion porque al arrancar puede pedir corriente a las baterias del habitaculo y la instalacion es sencilla y la quemaria, por eso el automtico de 10amperios si se me olvida saltaria solo.

                  Y el brico me costo 25€

                  Comentario

                  • solapeña
                    Usuario
                    • 30 oct, 2009
                    • 62
                    • zaragoza

                    #10
                    carga de bateria

                    Tengo una benimar Perseo 540 y efectivamente es como dice osogris, CITO " La Placa Solar carga primero la Bat del habitáculo y despues la del motor.
                    Al enchufar a 220 también se cargan todas.Igual al poner en marcha el motor,solo que carga primero la del motor y despues habitáculo.
                    Para que empice a cargar "la de despues"la primera tiene que llegar unos 14 volt.Por eso en invierno la placa solar casi nunca tiene fuerza para cargar la del motor."
                    Todo comprobado.

                    Comentario

                    • FLORECITA
                      Usuario
                      • 24 ene, 2008
                      • 141
                      • Valdemoro

                      #11
                      Una duda

                      Yo tengo la AC siempre a 220v conectada. ¿No es bueno?. ¿Es mejor solo 2 horas al dia?. Me ha surgido la duda al leer vuestras respuestas. Yo creia que si siempre la tienes a 220v es mejor.

                      Comentario

                      • pepelx
                        Usuario
                        • 17 mar, 2006
                        • 1205
                        • ELCHE/ELX (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por FLORECITA
                        Yo tengo la AC siempre a 220v conectada. ¿No es bueno?. ¿Es mejor solo 2 horas al dia?. Me ha surgido la duda al leer vuestras respuestas. Yo creia que si siempre la tienes a 220v es mejor.
                        Yo la tengo sólo 2 horas porque considero que es suficiente para una carga de mantenimiento que reponga las pérdidas que tienen las baterías debido a los sistemas que están conectados permanentemente (alarma, electroválvula del boiler,...).

                        Supongo que si está conectada de forma contínua haces trabajar más al cargador de baterías sin ser necesario. Y hay más posibilidades de que ocurra algún imprevisto de tipo eléctrico.

                        Cuando tengo previsto salir, la conecto de forma permanente el día antes para enchufar la nevera.
                        Saludos
                        Pepelx

                        Comentario

                        • carlitoslitos
                          Usuario
                          • 5 jul, 2009
                          • 586
                          • castañares de rioja

                          #13
                          yo cuando la tengo guardada la conecto con el programador dos horas diarias
                          el dia que tengo pensado utilizarla la dejo conectada toda la noche para tener las baterias al 100%
                          creo que no esta mal hacerlo de esta forma
                          un saludo
                          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                          Comentario

                          Trabajando...