Blog del viaje entre Plasencia y Hervás

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    Blog del viaje entre Plasencia y Hervás

    Hola:
    Anunciaros la publicación del blog que nos ha mandado A. López sobre el último viaje directo al medievo entre Plasencia y Hervás.
    Históricamente Plasencia fue fundada en tiempo de los romanos y se llamaba Ambrecia. Posteriormente, el rey Alfonso VIII de Castilla en 1198, la concedió la carta de privilegios y la puso como lema “ser grata a Dios y a los hombres”, y la bautizo como Ambrosía en recuerdo del río Ambroz.
    La ciudad de Hervás se encuentra situada en la comarca cacereña del Valle de Ambroz, es uno de los parajes mejor conservados de la provincia que ofrece muchas posibilidades de rutas de gran contenido paisajístico, con bosques: Castaños del Temblar y la Escarpia, Alcornoques la Fresneda o Abedular del Puerto de Honduras. Saltos de agua del río Gallegos como la Chorrera. Destaca de su conjunto monumental por la judería mejor conservada de España.

    http://www.viajeuniversal.com/spain/spain/blogs/blogplasenciyhervas.htm


    Esperamos que os sirva de ayuda en vuestro próximo viaje
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • jemamibo
    Usuario
    • 20 nov, 2007
    • 6487
    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

    #2
    Muy interesante,y ademas con muchos apuntes culturales,lo vamos a tener en cuenta en nuestro viaje por aquellas tierras,gracias y un saludo.
    sigpic

    Comentario

    • Joan C
      Usuario
      • 8 dic, 2007
      • 559
      • Jávea-Xábia

      #3
      Muchas gracias por la aportación. Como tenemos que ir por esas zonas he tomado nota de todo, esperando hacer una buena ruta. Saludos.

      Comentario

      • caballodelmalo
        Usuario
        • 12 dic, 2009
        • 303
        • La Seu D' urgell

        #4
        Buenos dias,

        Muy bueno este hilo, especialmente para mi tripulación que esto de las "piedras con hisória" (dicho con mucho cariño) nos apasiona mucho, guardamos en favoritos y lo tendremos en cuenta para un proximo viaje.

        Salud.
        Jamás se me ocurriría repostar,
        en el lugar de dónde me quieren echar.

        La Tartaneta
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...