¿crísis en las ITVs?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    ¿crísis en las ITVs?

    El día está lluvioso por estos lares y a falta de algo mejor que hacer me acerqué a una ITV para pasársela a mi auto.
    Después de pagar los cuarentaitantos eur preceptivos y tras pasar por la línea de inspección quedó la misma aprobada para otro año más, y otro año más me hago la misma pregunta... ¿realemente cuesta ese dineral?
    No podría ser mas barato?, cuesta creer que para lo que miran te saquen 43 eur y pico.
    Siento que me han tomado el pelo y que debiera de ser mas barato, ¿no os parece?
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.
  • fiolleda
    Usuario
    • 16 nov, 2006
    • 453
    • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

    #2
    Y digo yo.... Y QUE MIRAN?????
    A mi despues de darme un turismo como favorable, en la misma salida para incorporarme a la carretera se me ha roto un palier. Vamos que si quieren nos amargan la vida, pero eso si, como todo en este pais....responsabilidad ninguna.
    Feliz..el que alejado de los negocios
    como en remoto tiempo los mortales
    paternos campos con bueyes ara
    y no rinde, a la usura, vasallaje...

    Comentario

    • Ceuta69
      Usuario
      • 14 sep, 2006
      • 8095
      • CEUTA

      #3
      Es que yo pienso, que ya que nos obligan a pasarlo, deberia de ser gratuito, y que los talleres los pagara Trafico, osease el Estado Español.
      sigpic

      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

      Comentario

      • anpuma-1
        Usuario
        • 28 feb, 2007
        • 9810
        • VALLADOLID

        #4
        Mucha suerte a los que pagais cuarenta y pico, los de casi 60 estamos en las mismas condiciones, solo que nos cobran bastante mas.
        Salu2

        Comentario

        • BENICADELL
          Usuario
          • 24 oct, 2007
          • 176
          • L´Olleria

          #5
          Originalmente publicado por Ojitos
          El día está lluvioso por estos lares y a falta de algo mejor que hacer me acerqué a una ITV para pasársela a mi auto.
          Después de pagar los cuarentaitantos eur preceptivos y tras pasar por la línea de inspección quedó la misma aprobada para otro año más, y otro año más me hago la misma pregunta... ¿realemente cuesta ese dineral?
          No podría ser mas barato?, cuesta creer que para lo que miran te saquen 43 eur y pico.
          Siento que me han tomado el pelo y que debiera de ser mas barato, ¿no os parece?
          Hola.
          Suerte que solo son 40 euros, aqui en Valencia casi 60 euros y pagas también treinta y tantos por la segunda si te toca. En la vecina Albacete creo recordar que estaba por los 40 y la segunda gratis.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Crisis ITV

            Para esos no hay crisis,debes de pedir hora como a los dentistas .
            Revision AC 60€ y 45 € por anotar la suspension neumatica a la ficha tecnica y 25 € por volver a enseñarle un cristal rajado de los tres que llevo para la marcha atras.
            ATRACOooooooooooooooooooooooooo

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #7
              Hola a todos,yo tengo mi autocaravana matriculada en Francia y el mes pasado me toco pasar la primera itv,me la rechazaron por tener el freno de mano destensado y una luz que alumbraba muy baja,me cobraron 65 eur.y me dieron dos meses de plazo para volver a pasarla,la segunda vez no pagas nada,pero si no pasas ,otros 65 eur.Saludos

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10965
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por fiolleda
                Y digo yo.... Y QUE MIRAN?????
                A mi despues de darme un turismo como favorable, en la misma salida para incorporarme a la carretera se me ha roto un palier. Vamos que si quieren nos amargan la vida, pero eso si, como todo en este pais....responsabilidad ninguna.
                Eso es muy normal. Despues de los meneos que le pegan no es extraño que en los primeros dias se rompan cosas. En mi anterior AC me rompieron tambien un palier. Segun ellos mismos te cuentan, si se rompe es porque estaba a punto de romperse y ellos solo han sacado a la luz una averia que te hubiera causado problemas en carretera. Mi opinion es otra, rompen los automoviles porque se les maltratan las piezas mas delicadas de la suspension y la direccion. Para comprobar holguras no es necesario esos movimientos bruscos con actuadores hidraulicos que aplican cientos de Kg sobre las piezas moviles.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • fiolleda
                  Usuario
                  • 16 nov, 2006
                  • 453
                  • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

                  #9
                  Son unos caraduras solo sinrven para robarnos el dinero. si es obligatorio y croban que tengan responsabilidades.
                  Feliz..el que alejado de los negocios
                  como en remoto tiempo los mortales
                  paternos campos con bueyes ara
                  y no rinde, a la usura, vasallaje...

                  Comentario

                  • casandante
                    Usuario
                    • 28 feb, 2008
                    • 152
                    • SAN ROQUE (Cadiz)

                    #10
                    Pues yo voy a discrepar,pero sin acritud¡

                    Yo pienso que la mayoria de nosotros no le haríamos casi nada mecánicamente hablando a nuestros vehiculos ,ya que muchos no estamos en condiciones o no tenemos los preparos para hacerlo.Habria que tener en cuenta que un vehiculo es un artilugio con una tecnologia y una complejidad que se podria comparar con nuestro propio cuerpo.Todos sabemos que si forzamos ,no alimentamos bien ,no descansamos lo suficiente,tenemos sobrepeso,lo mas seguro es que aparezcan problemas de salud (es decir posibilidad de acortar nuestra vida o hacerla mas precaria),esto mismo habria que extrapolarlo a nuestros vehiculos,maxime cuando encima de ellos vamos nosotros con nuestras familias y la mayoria de las veces rapiditos(es decir exigiendo casi todo lo que da la mecanica).
                    Saber si un palier esta a punto de romperse,asi como cualquier otro tipo de rotura seria muy dificil de preveer ya que normalmente esas cosas pasan en una fraccion de segundo.Asi yo pienso que las revisiones no estan puestas ahí a lo loco, yo diria que todos concemos a alguien que teniendo tres años su coche lo tiene hecho un cascajo y encima le hace un lavado de cara y lo vende y aun le queda un año para pasar la ITV.Otra cosa seria ver los precios y la periodicidad,por un lado pensar que teoricamente tienen que reproducir las situaciones mecanicas para las que esta diseñado el vehiculo de ahí los meneos que le dan, que se tienen que reproducir con los equipos hidraulicos que tienen, asi como con el personal cualificado para ello.
                    En cuanto a la periodicidad pienso que si fuera gratis no me importaria que fuese desde el primer año, pero eso ya es pedir peras al olmo.La cuestion es que si se vigila ya sea por las itvs, asi como por nosotros, siempre habra mas posibilidades de detectar anomalias que podrian derivar en accidente , rotura o averia .Aqui juega en parte un papel fundamental el foro ya que hay muchas cosas de las que nos vamos enterando unos por otros que nos pueden sacar de un apuro o abaratarlo.
                    Un saludo desde el Sur
                    P.D.No pertenezco al gremio de las itvs ni nada parecido pero hay que mirar por nuestro cuerpo y nuestro vehiculo.
                    Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10965
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Creo que las ITV son necesarias, pero tambien creo que se pasan de finos cuando ven a uno "que paga" y luego cuando llega el calé con la fragoneta que se cae a pedazos lo pasan rapidito que no les de problemas... y asi nos luce el pelo, fragonetas ruinosas (y sin seguro) circulando por ahi y a ti te vuelven atras porque no te funciona la bocina... Vamos, justo lo contrario del fin para el que estan pensadas...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Si no existiesen ITV:
                        • mucha gente no cambiaría nunca los amortiguadores,
                        • la gente pondría luces de 100 W en vez de 55 W porque vería mejor,
                        • no cambiarían los neumáticos aunque estén en alambres,
                        • muchos llevarían ruedas de una anchura como los formula 1,
                        • habría gente frenando como los picapiedra,
                        • etc

                        Las ITV son necesarias, muchos vehículos tienen muy mal mantenimiento. Coches de lujo sin dibujo en las ruedas. Aparentemente están bien, pero a mi personalmente me han orientado en posibles averías, pequeña fuga de aceite, focos quemados, bombillas quemadas, frenos descompensados, etc.

                        Lo que no me gusta de las ITV es el precio, desorbitado. Los plazos, son pesados, pero no los veo mal. Tengo 4 vehículos y todos mis vehículos pasan todos los años, por lo que se que daño no me hacen mas que al bolsillo.

                        Lo que nos duele es pagar lo que pagamos y no nos miran ni a la cara. Un poco mas de simpatía ayudaría un poco mas. Venderse un poco.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          No veo mal las ITV, si el precio

                          podrian hacer baremos, la primera que es a los 4 años mas cara, las siguientes que son cada dos años un poco mas baratas y las posteriores anuales mas economicas

                          porque la final los coches mas viejos son los que mas pagan al tenr que pasar mas veces.

                          Pero de no parecer me mal, para eso, para que al menos todos vayamos con las luces bien, neumaticos, amortiguacion etc, a oir como he oido aqui que detectan problemas que podrian causar un accidenta va un abismo

                          ninguna pieza que pueda causar un accidente se rompe de golpe, antes hay un monton de sintomas

                          y cuando se rompe de golpe, da igual vehiculo nuevo o viejo

                          pero si, hay que vigilar el vehiculo y si no sabemos o no queremos hacerlo, me parece correcto que lo haga alguien


                          Saludo

                          Comentario

                          • txuri
                            Usuario
                            • 8 jul, 2009
                            • 59
                            • oiartzun

                            #14
                            Buenas a todos.
                            Pues a nosotros los guipuzkoanos para mas ***** se pusieron en huelga en diciembre y por lo que parece no tine pinta de que se arregle el asunto,
                            solucion ir ala ITV de Berriozar Pamplona a unos 160 klmts ida y vuelta.
                            Conclusión que a los guipuzkoanos nos esta saliendo la broma un pico y encima nos tenemos que callar por que si decimos algo no nos hacen ni p.. caso.
                            Saludos a todos.

                            Comentario

                            Trabajando...