Clasificacion vehiculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAMAREIBOL
    Usuario
    • 29 oct, 2007
    • 484
    • valencia

    Clasificacion vehiculo

    Hace poco leí una intervención relativa a la clasificación de los vehiculos, pero no me quedó muy claro. He consultado con un despacho de poyectos y homologaciones y tampoco lo tienen muy claro . Lanzó aquí la pregunta por si alguno puede arrojar algo de luz:
    Vehiculo tipo 4x4 pick up de importación, con PMA de 5.150 kg, capaz de cargar casi 2500 kilos en el eje trasero. La tara andará sobre los 2.800 kg. Capacidad para 5-6 plazas homologadas. Hasta aqui se puede pensar que es un camíon, pero no es el cometido ya que podria matricularse como tal incluyendo la colocación de tacografo y limitador de velocidad. Pero la idea no es matricularlo como N2.
    Este vehiculo va a llevar una celula vivienda sobre la parte trasera, con la particularidad de que se puede acoplar o desacoplar a voluntad (dejar en el suelo o llevarla a cuestas).
    se trata de uso privado, no para transporte de mercancias exclusivamente (las 5-6 plazas señalan que no es transporte de mercancias en exclsuiva).
    Entiendo que podria matricularse como vehiculo mixto (me quitaria el tacografo y el limite de velocidad, que es de agradecer) pero no la subclase, y para rizar mas el rizo:
    No iria como vehiculo mixto adaptable vivienda ya que la celula vivienda es el 5% del uso que se le daria y no forma parte permanente del vehiculo.
    la celula pesa en torno a los 1.500 kg.
    La celula vivienda sale de dimensiones: ancho, alto y largo del vehiculo propiamente, sin pasar de los 2,55 metros de anchura legales.
    Como carga: Solo los vehiculos destinados a mercancias pueden exceder en anchura del tractor y sobresalir por atrás, debidamente señalizado.
    Pero si mi idea es huir de la matriculación como vehiculo de mercancias, iria ilegal.
    Me intuyo que en alguna categoria de vehiculo mixto podria ir pero creo que homologando la celula como parte del vehiculo (aunque sea temporalmente), no habria problemas de circulación.
    Perdonarme si os hago exprimir mucho el coco, pero.....¿hay algo que se me escapa? ¿Cual seria la clasificacion mas correcta?
    Lo unico que tengo claro es que el carnet C va por delante
    Life is good, but too short
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Clasificacion

    El problema es me mezclas las dos cosas osea primero tienes que legalizar ese todoterreno ...americano como vehiculo tractor y luego la cedula o habitaculo como carroceria-vivienda y si las dos tienes proyecto ,autorizacion ,tu vehiculo será un 33.48 asi lo entiendo yo.
    Aplicalo como si de un tryler se tratase
    saludos

    Comentario

    • CAMAREIBOL
      Usuario
      • 29 oct, 2007
      • 484
      • valencia

      #3
      No es tan facil:
      Un trailer es un remolque, todo remolque lleva ruedas. La celula NUNCA podra ser considerada remolque.
      Lo facil seria meter el tractor como N2 pero eso implica ningun problema a la hora de circular solo pero muchos adicionales: instalar limitador de velocidad y tacografo (me niego en rotundo) y el hecho de que la celula se sale de las dimensiones del vehiculo y habria que tratarla como carga y llevar ni mas ni menos que 3 V-20s (dos a los laterales y una atrás) y quedar a la interpretacion de la G.C.
      Si se trata como vehiculo mixto adaptable vivienda, el problema viene que el 95% del tiempo el tractor va sin la celula y la G.C. te para y te diria ¿ande esta la vivienda, dios mio del amor hermoso?. Y tendrias que dar muchas explicaciones. No digo nada cuando tengas que pasar la ITV pues supuestamente tendrias que ir con la celula encima para que pasara como "vivienda" (aun siendo una paradoja, se podria pasar por ahi).
      Si metes el tractor como M2 (cosa facil) el problema se plantea cuando lleves la celula ya que si lo metes como carga, se sale de medidas y tienes que poner muchos argumentos en la denuncia.

      Seguimos indagando
      Life is good, but too short

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Clasificacion

        Originalmente publicado por CAMAREIBOL
        No es tan facil:
        Un trailer es un remolque, todo remolque lleva ruedas. La celula NUNCA podra ser considerada remolque.
        Lo facil seria meter el tractor como N2 pero eso implica ningun problema a la hora de circular solo pero muchos adicionales: instalar limitador de velocidad y tacografo (me niego en rotundo) y el hecho de que la celula se sale de las dimensiones del vehiculo y habria que tratarla como carga y llevar ni mas ni menos que 3 V-20s (dos a los laterales y una atrás) y quedar a la interpretacion de la G.C.
        Si se trata como vehiculo mixto adaptable vivienda, el problema viene que el 95% del tiempo el tractor va sin la celula y la G.C. te para y te diria ¿ande esta la vivienda, dios mio del amor hermoso?. Y tendrias que dar muchas explicaciones. No digo nada cuando tengas que pasar la ITV pues supuestamente tendrias que ir con la celula encima para que pasara como "vivienda" (aun siendo una paradoja, se podria pasar por ahi).
        Si metes el tractor como M2 (cosa facil) el problema se plantea cuando lleves la celula ya que si lo metes como carga, se sale de medidas y tienes que poner muchos argumentos en la denuncia.

        Seguimos indagando
        Pues será que nó es asi.
        Un vehiculo privado que no se dedica al transporte no debe llevar tacografo.
        Un portacontenedores que es ,pues lo mismo que lo que tu explicas y el contenedor podria ser mas ancho que el tractor o camion, mientras no pases de 2,55 no tienes porque señalizar nada adicional ,salvo galibos.
        Si tu has legalizado las dos cosas separadamente porque no pueden ir juntas con arreglo a la circulacion de vehiculos a motor.
        Ahora si tu me dices que el habitaculo no hay documentacion alguna ,apaga y vamonos.
        Ademas eso ya existe en Europa
        Saludos
        Editado por última vez por Alpebret; 18/04/2010, 21:32:23.

        Comentario

        • CAMAREIBOL
          Usuario
          • 29 oct, 2007
          • 484
          • valencia

          #5
          Repitiendo:

          -Solo los vehiculos destinados EXCLUSIVAMENTE al transporte de mercancias pueden permitir que la carga sobresalga de la planta del vehiculo, con la limitacion que todos conocemos de 2,55 metros y 4 metros de altura.
          -La celula puede tener todas las hoimologaciones pertinentes pero puede ser considerada o bien carga (con los pros y los contras que todos sabemos y que he estado tratando de explicar) o como PARTE DEL VEHICULO (tambien con los consiguientes pros y contras). Aunque realmente si se presenta como carga, no necesita ni estar homologada (que no es el problema, repito) ya que a nadie le obligan a homologar la carga.
          Aqui lo que se trata es de buscar la manera mas ACEPTABLE a mis intereses para buscar la clasificiacion correspondiente.
          Un mismo vehiculo (Mercedes marco polo) puede llegar a tener hasta 3 clasificaciones diferentes de vehiculos, con tres tipos diferentes de normas relativas a inspecciones y velocidad por ejemplo.
          Este es el precio que hay que pagar por vivir en España, donde depende del "inspector" o "funcionario" de turno en función de los papeles que presentes -y del dia que tenga- te dirá que si o que no.
          Por ello, hay que presentar el pastelito con cuchara, plato y servilleta de tal manera que lo unico que tenga que hacer es abrir la boca. Si preguntas que le apetece comer, entonces el menú es variado.

          Yo de momento, voy buscando el plato y la cuchara.
          Life is good, but too short

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Clasificacion

            Me da la impresion que es mi ultimo mensaje en este tema.
            Donde dice que solo los camiones de carga pueden sobresalir de la anchura de su cabina.
            En AC solo conozco las integrales que no sobresalen ,por las demas ACs perfiladas y capuchinas sobresalen todas y las dos fotos anteriores sobresalen y circulan por España.

            Solo cobozco una la Ticko que NO sobresale ,? conoces otra ¿

            Sigue buscando la cuchara
            Editado por última vez por Alpebret; 18/04/2010, 21:33:17.

            Comentario

            • CAMAREIBOL
              Usuario
              • 29 oct, 2007
              • 484
              • valencia

              #7
              En el manual para sacarte el carnet C, puedes leer "en los vehiculos destinados exclusivamente al transporte de mercancias, tratandose de cargas indivisibles, y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
              -en vehiculos de longitud superiror a 5 metros: hasta 2 metros por la parte anterior y hasta 3 metros por la posterior.
              -en vehiculos de longitud igual o inferior a 5 metros: como máximo 1/3 de la longitud del vehiculo por cada extremo anterior y posterior.

              No lo digo yo, , lo dice el reglamento
              ¿quizás sea hora de volver a la autoescuela para algunos?
              Life is good, but too short

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por CAMAREIBOL
                En el manual para sacarte el carnet C, puedes leer "en los vehiculos destinados exclusivamente al transporte de mercancias, tratandose de cargas indivisibles, y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
                -en vehiculos de longitud superiror a 5 metros: hasta 2 metros por la parte anterior y hasta 3 metros por la posterior.
                -en vehiculos de longitud igual o inferior a 5 metros: como máximo 1/3 de la longitud del vehiculo por cada extremo anterior y posterior.

                No lo digo yo, , lo dice el reglamento
                ¿quizás sea hora de volver a la autoescuela para algunos?
                Serás corto estamos hablando de anchura todo el rato y ahora me vienes con la carga saliente por delante y por detras .
                Pues esos de los baules y portamotos igual se lo estas complicando .
                Se fini . amigos que no dan ná que vayan a .........

                Comentario

                • CAMAREIBOL
                  Usuario
                  • 29 oct, 2007
                  • 484
                  • valencia

                  #9
                  Tambien habla de que la carga no puede sobresalir de la proyeccion del vehiculo
                  (art 15.1) y eso incluye la ANCHURA, lo que ocurre es que no te lo he puesto antes para darte pie para otro mensajito tuyo replicando, que es lo que mas te gusta.

                  Pero en serio, solo quiero pedirte un favor y eres muy libre de hacerlo o no, estas en tu derecho: intenta obviar mis mensajes de solicitud de informacion o consejo.
                  Si es asi, te lo agradeceré.
                  Yo intentaré hacer lo mismo contigo.
                  De buen rollo, pero pasa de mi.
                  Ya si acaso hablamos el año que viene y nos damos un añito de cadencia.
                  Venga, demos hueco al foro que hay gente que tiene mas argumentos.
                  Life is good, but too short

                  Comentario

                  Trabajando...