¿Como hacer abatible la litera superior?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    ¿Como hacer abatible la litera superior?

    Mi autocaravana tiene 6 metros y se me queda pequeña. Tengo 2 literas longitudinales en el lado del conductor.
    Muchas veces he pensado como haría para poder convertir la litera de abajo en un sofa , al menos la parte que queda libre , pero el problema es que con la altura de la litera de arriba es imposible sentarse.
    Se me ha ocurrido que si busco una forma de plegar la litera hacia arriba, y hago que desaparezca con esta el larguero, podría , poniendo el colchón de la litera de arriba como respaldo de la de abajo, hacer el sofá que me gustaría tener, pero no me acabo de decidir en la forma de hacerlo.
    Alguien ha hecho algo parecido? me podría dar información de como hacerlo?
    La cama de arriba va con un somier metálico con laminas de madera.
    Tendría que ser algo que se convirtiera rápidamente en litera de nuevo, ya que a veces necesito usarla.

    Se admiten ideas.
    sigpic
    Mis Bricos
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Estudia el sistema de como lo llevan montados algunos camiones de ruta en la litera superior
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • nasgul
      Usuario
      • 14 sep, 2009
      • 653
      • fuenmayor

      #3
      asi lo tenia yo

      Originalmente publicado por Antonio Vargas
      Mi autocaravana tiene 6 metros y se me queda pequeña. Tengo 2 literas longitudinales en el lado del conductor.
      Muchas veces he pensado como haría para poder convertir la litera de abajo en un sofa , al menos la parte que queda libre , pero el problema es que con la altura de la litera de arriba es imposible sentarse.
      Se me ha ocurrido que si busco una forma de plegar la litera hacia arriba, y hago que desaparezca con esta el larguero, podría , poniendo el colchón de la litera de arriba como respaldo de la de abajo, hacer el sofá que me gustaría tener, pero no me acabo de decidir en la forma de hacerlo.
      Alguien ha hecho algo parecido? me podría dar información de como hacerlo?
      La cama de arriba va con un somier metálico con laminas de madera.
      Tendría que ser algo que se convirtiera rápidamente en litera de nuevo, ya que a veces necesito usarla.

      Se admiten ideas.

      hola asi lo tenia yo en mi antigua ducato moncayo halcon del 96 .
      Editado por última vez por nasgul; 29/04/2010, 19:32:09.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Yo también lo tenía tal como lo explicas, con mi Roller Roma, en los años 75, y era muy prático.
        Al volver a querer hacer cama, se sujetaba con una pata de cada lado. En la pared estaba sujeta
        con bisagra de piano.

        Suerte ...
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Yo también lo tenía así con mi Roller Roma, en los años 75, y era muy prático.
          Al volver a querer hacer cama, se sujetaba con una pata de cada lado. En la pared estaba sujeta
          con bisagra de piano.
          Bueno ahora que lo pienso mejor, era la litera superior que se tumbaba hacía abajo
          y servía de respaldo para hacer sofá.

          Suerte ...
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Ok, buena idea, lo que pasa es que yo me tengo que regir por unas medidas que ya tengo. e intentar adaptar para que no se note mucho.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por VIKINGO; 06/03/2010, 14:21:15.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Por lo que veo, el somier es amovible.
              Si se encuentra el método de cortar este listón de delante, con un sistema de quita y pón..
              después colocar una tabla alargada de 10X150, sujeta con bisagra piano en la parte baja del listón de atrás, con ganchos para sujetar el somier ""caído"" a la vertical...
              A la hora de dormir,por la noche, se coloca el listón frontal, se descuelga el somier de los ganchos, y se vuelve a colocar a su sitio...
              Te quedaría una tabla de unos 10cm contra la pared, sujeta con la bisagra piano en la parte baja del listón trasero,y sus dos ganchos...

              O sino, hazlo al revés, lo tienes más facil... se levanta el somier y se queda la parte delantera levantada...

              Con cerrojo reforzado dentro del armario, y del otro lado un cierre tipo escuadra. Se te quedaría levantado de delante
              y acollado detrás con la bisagra esta.

              Lo del listón delantero, podría ser cortado y colocarle estos hierros bajantes por un lado y hembra por el otro lado...

              Todo es estudiarselo...
              Editado por última vez por Kitu; 06/03/2010, 12:57:38.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Lo de abatir el somier ya lo he pensado, pero resulta que por arriba esta la curva de la parte alta, por lo que el somier abatido no cabe en la esquina superior. Tendría que darle la forma al somier...
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Pués es demasiada curbatura para reformar...
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • manitas
                    Usuario
                    • 18 ene, 2008
                    • 898
                    • de cai cai(CÁDIZ)

                    #10
                    Originalmente publicado por Antonio Vargas
                    Lo de abatir el somier ya lo he pensado, pero resulta que por arriba esta la curva de la parte alta, por lo que el somier abatido no cabe en la esquina superior. Tendría que darle la forma al somier...
                    o piensa en abatir hacia abajo el somier y el colchon y te servira de respaldo

                    PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                    po empieza a andar picha

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Yo, tal y como dice Manitas, creo que la solucion es abatir el somier superior hacia abajo de forma que sea el respaldo del sofa que se formaria con la litera inferior.

                      Solamente tienes que estrujarte la mollera para ver la forma de quitar el frontal de la litera superior (para no dejarte la cabeza cada vez que te sientes) y que el apoyo lo haga sobre tres patas: una al fondo de la litera, otra en la parte central y otra en el cabecero. Deberian ser abatibles para recogerlas horizontales en la litera inferior, paralela al colchon.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Buena idea manitas, le dare vueltas...
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • sevi
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 5997
                          • Lebrija (Sevilla)

                          #13
                          A ver si te puede servir algo como esto,para poder abatir hacia adentro la cornisa de la litera...
                          Cojes un tubo de hierro cuadrado,cortas por la mitad. A uno de ellos le introduces un trozo de unos 10cm aprox. de menor tamaño, dejandolo que sobresalga los cm que mida el diametro de el tubo mas grande,y sueldas. Al otro extremo cortas las paredes laterales quedando el extremo en forma de U,pones una visagra para unir los dos tubos,en el dibujo que te pongo,a ver lo pillas mejor.
                          Editado por última vez por sevi; 22/06/2010, 21:31:28.
                          sigpic!
                          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                          Comentario

                          • pk2_lpa

                            #14
                            Muy bien. Si no se usa, da sensación de mucho más espacio y mucha más luminosidad. Felicidades.

                            Un saludo. pk2.lpa

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Originalmente publicado por sevi
                              A ver si te puede servir algo como esto,para poder abatir hacia adentro la cornisa de la litera...
                              Cojes un tubo de hierro cuadrado,cortas por la mitad. A uno de ellos le introduces un trozo de unos 10cm aprox. de menor tamaño, dejandolo que sobresalga los cm que mida el diametro de el tubo mas grande,y sueldas. Al otro extremo cortas las paredes laterales quedando el extremo en forma de U,pones una visagra para unir los dos tubos,en el dibujo que te pongo,a ver lo pillas mejor.
                              Sevi, segun he pillado la idea es plegar el soporte de la litera sobre si mismo, pero pasa que es mas largo que ancho tiene la litera, por lo que no podria hacer el giro, de todas formas mañana un poco mas despierto lo volvere a estudiar...

                              Un abrazo.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...