Ballestas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paste
    Usuario
    • 30 sep, 2008
    • 153
    • Coslada

    Ballestas

    Hola a todos, Por favor, me gustaría que los que han montado una hoja mas en las ballesta de la Fiat, si tienen que pasar la I.T.V. y cómo los esta resultando. Si alguno sabéis si las puedo encontrar en Alcalá de Henares.
    Los que han montado amortiguación neumática, no dicen lo que les ha costado, sabéis si por Alcalá de Henares las montan o las venden para montarlas yó, y ellos me arreglen los papeles para la itv.
    Gracias y un saludo
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Poner una lamina mas no es un cambio que necesite itv

    yo le puse una lamina mas a la anterior que tuve y decirte que es otro vehiculo,

    mas estable como de aqui a lima como suele decirse

    precio mas menos entre 200 y 400€

    La suspension neumatica si esta considerada como reforma pero se puede homologar, necesitas homologacion del equipo y homologacion del instalador

    con lo cual si lo haces tu, mal lo tienes a no ser que seas instalador homologado

    otra opcion es desmontarla para pasar itv, esto ya es picaresca, tu mismo

    en cuanto al precio montada varia entre unos 1.000 y 1.500,€

    y si la compras tu mismo, entre 500 y 1.000€, lso precios los he sacado de internet.

    Saludos

    Comentario

    • enval
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 7403
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Yo pasé el martes la ITV con una ballesta añadida y sin problemas, en Valencia me costó 400 euros ( las dos ) incluida mano de obra.
      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

      Comentario

      • paste
        Usuario
        • 30 sep, 2008
        • 153
        • Coslada

        #4
        ballesta

        4herrante, muchas gracias por tu rapidez y claridad, yo me inclino por las ballestas, seguro que tendré menos problemas y si me las venden a mí las montaré yo.
        un saludo

        Comentario

        • paste
          Usuario
          • 30 sep, 2008
          • 153
          • Coslada

          #5
          Ballestas

          enval, lo mismo te digo muy aclarado.
          Gracias

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36808
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Ballestas

            Originalmente publicado por paste
            4herrante, muchas gracias por tu rapidez y claridad, yo me inclino por las ballestas, seguro que tendré menos problemas y si me las venden a mí las montaré yo.
            un saludo
            Me parece muy bien pero para hacerlo bien deberias de llevar una hoja de ballesta de tu AC ,no son todas iguales.
            Suerte

            Comentario

            • paste
              Usuario
              • 30 sep, 2008
              • 153
              • Coslada

              #7
              Ballestas

              Alpedrt, no sé si al poner la hoja me valdría el capuchino que tiene, por que pienso que los abarcones si se seran lo suficiente largos, la hoja creo que será la segunda. he preguntado en la Fiat y ellos no las nienen como implemento.
              Un saludo

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por paste
                Alpedrt, no sé si al poner la hoja me valdría el capuchino que tiene, por que pienso que los abarcones si se seran lo suficiente largos, la hoja creo que será la segunda. he preguntado en la Fiat y ellos no las nienen como implemento.
                Un saludo
                Si le pones una lamina mas y llevas los pernos originales, no te valdran

                tienes que poner unos mas largos puesto que el grosor de la lamina suplementada

                te dejaria apenas si rosca y la tuerca iria muy justa

                Saludos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36808
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Ballesta

                  Originalmente publicado por paste
                  Alpedrt, no sé si al poner la hoja me valdría el capuchino que tiene, por que pienso que los abarcones si se seran lo suficiente largos, la hoja creo que será la segunda. he preguntado en la Fiat y ellos no las nienen como implemento.
                  Un saludo
                  Tu mismo verás si te da para una hoja más y si nó a cambiarlo
                  Los abarcones lo mismo tu veras
                  Pero la flecha de la hoja ,lo ancho ,grueso deberian ser las mismas medidas.
                  Piensa que los tacos están puestos por algo ,ahora esta de moda cambiarlos por suspension neumatica.
                  Saludos
                  Editado por última vez por Alpebret; 18/04/2010, 21:33:17.

                  Comentario

                  • Viruta
                    Usuario
                    • 21 may, 2006
                    • 5001
                    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                    #10
                    En Alcala de Henares tienes el taller de Javier55, si contactas con él te podrá aconsejar sobre lo que preguntas tanto de ballestas, cosa que hace muy a menudo, como por el tema de suspensión neumatica. Pero creo que no deberías confundir una cosa con la otra, pues nada tienen que ver, aunque las dos actúen sobre la suspensión trasera las diferencias están mas que demostradas. Un saludo.
                    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                    Comentario

                    • jmmt28
                      Usuario
                      • 20 ago, 2009
                      • 40
                      • Mollet

                      #11
                      Hola, decirte que la ballesta es un elemento de máxima seguridad por lo tanto deberías de reforzar tu suspensión en un taller especializado en ballestas, normalmente son de camiones-
                      ITV no te dirán nada pues no lo detectan el cambio pero si se dieran cuenta de la modificación quizá tengas algún problema
                      En relación al precio de una suspensión neumática para tu vehículo esta alrededor de unos 600 montado y homologado.

                      Tu mismo con tu decisión es difícil decidir.
                      En su día yo tuve la misma duda al final opte por algo con mas abanico de posibilidades pues regulas en función de la carga.
                      Espero haber servido de ayuda si estas interesado puedo dar información mas precisa para las dos posibilidades.
                      saludos
                      Juanma

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por Viruta
                        En Alcala de Henares tienes el taller de Javier55, si contactas con él te podrá aconsejar sobre lo que preguntas tanto de ballestas, cosa que hace muy a menudo, como por el tema de suspensión neumatica. Pero creo que no deberías confundir una cosa con la otra, pues nada tienen que ver, aunque las dos actúen sobre la suspensión trasera las diferencias están mas que demostradas. Un saludo.
                        Hombre dicho asi, parece que reforzar la suspension con ballestas es peor que con suspension "no neumatica" sino adicional con globo neumatico que no es lo mismo

                        la unica diferencia es que tu le regulas la altura y dureza, pero sigues con las ballestas por supuesto, cambias el taco de goma por un globo neumatico que curva mas o menos las laminas

                        otra cosa es la suspension neumatica total, eso son palabras mayores


                        Saludos

                        Comentario

                        • Petrorco
                          Usuario
                          • 19 sep, 2008
                          • 450
                          • Vitoria-Gasteiz

                          #13
                          Decirte que yo, aconsejado por un buen amigo del foro, me decanté por la 3ª hoja de ballesta y la AC ahora es lo más parecido a un coche en cuanto a comportamiento.
                          El tema de la neumática no me convencía del todo y tenía muchas dudas, en dos ocasiones se me ha reventado uno de los cojines del camión y no veas que susto. Afortunadamente ha sido en ciudad y a baja velocidad. Claro está que estamos hablando de unas cuantas toneladas más de peso con respecto al de una AC, pero me da más seguridad un sistema mecánico.
                          Un saludo.
                          Mis bricos de pan y melón...

                          sigpic

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por Petrorco
                            Decirte que yo, aconsejado por un buen amigo del foro, me decanté por la 3ª hoja de ballesta y la AC ahora es lo más parecido a un coche en cuanto a comportamiento.
                            El tema de la neumática no me convencía del todo y tenía muchas dudas, en dos ocasiones se me ha reventado uno de los cojines del camión y no veas que susto. Afortunadamente ha sido en ciudad y a baja velocidad. Claro está que estamos hablando de unas cuantas toneladas más de peso con respecto al de una AC, pero me da más seguridad un sistema mecánico.
                            Un saludo.
                            Es dificil, pero es un riesgo que reviente, como un neumatico

                            y en AC mas facil, porque muchos no solo lo usan para eso, para endurecer la suspen, sino para nivelar la AC y despues pasa lo que pasa

                            Saludos

                            Comentario

                            • Petrorco
                              Usuario
                              • 19 sep, 2008
                              • 450
                              • Vitoria-Gasteiz

                              #15
                              Siempre que te ocurra nivelándola y no a 120km/h...
                              Mis bricos de pan y melón...

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...