Ruedas con mismo dibujo, pero de diferente marca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KETXOKON
    Usuario
    • 28 feb, 2010
    • 18
    • TOLOSA

    Ruedas con mismo dibujo, pero de diferente marca

    Hola a todos,

    Hace poco que tengo una autocaravana. Ya cuando la compré tenía varias cosas que retocar y cambiar. Nada importante, que además me reportó un buen descuento en el precio de compra.

    Una de las cosas que tengo que cambiar son las ruedas delanteras, ya que son de diferente marca.

    El problema es que no están desgastadas, y aunque son de diferente marca (Una Toyo y la otra Good Year), el dibujo es, increíblemente, el mismo. Exactamente igual.

    Entiendo que probablemente el compuesto de ambas no sea estrictamente el mismo, y esto quizás pueda ser un problema, pero me gustaría saber si en estas condiciones podría pasar la ITV.

    Lo pregunto porque ya me pasó con mi coche, que por error llevaba ruedas distintas después de un pinchazo, y no pasé la ITV por esto mismo, pero en aquella ocasión, el dibujo no era el mismo.

    Gracias por vuestros comentarios y saludos,

    KETX.
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2507
    • El Penedes (Catalunya)

    #2
    En cada eje debes llevar misma marca y dibujo

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Con suerte no se darán ni cuenta dado lo del dibujo, sería mucho afinar pero nunca se sabe, la de repuesto no te sirve?
      Por si acaso busca una hucha
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • caballodelmalo
        Usuario
        • 12 dic, 2009
        • 303
        • La Seu D' urgell

        #4
        Buenos dias

        Siempre que lleves, el mismo dibujo, la misma media, el mismo indice de carga i el mismo indice de velocidad, la marca no importa, si te ponen pegas pide hablar con el ingeniero y verás como se soluciona.

        Creo que el motivo de que lleven el mismo dibujo es que sea el mismo modelo de rueda comercializada por varias marcas, eso hoy en dia pasa con todo, coches, electrodomesticos etc. De todas maneras de esto último no estoy seguro.


        Salud!!!!!
        Jamás se me ocurriría repostar,
        en el lugar de dónde me quieren echar.

        La Tartaneta
        sigpic

        Comentario

        • KETXOKON
          Usuario
          • 28 feb, 2010
          • 18
          • TOLOSA

          #5
          Lo primero que pensé fue la de repuesto, pero no te lo pierdas, es de otra marca distinta a las dos que están puestas y tiene el mismo dibujooo!!!! Que locura...

          Efectivamente todas las ruedas son 185 R14, y también los indices de carga y velocidad coinciden....creo que me la voy a jugar a ver que pasa.

          Gracias por vuestros comentarios!

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            #6
            yo no me la jugaria tan alegremente,primero mira la antiguedad de los neumaticos,piensa que si tienen mas de cinco años la goma habra perdido sus propiedades y ademas probablemente aunque tengan el mismo dibujo sean de distinta composicion por lo que,sobre todo en mojado sea dificil de controlar la trayectoria de tu vehiculo con el consiguiente peligro para todos.

            Comentario

            Trabajando...