autobus autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nghersi
    Usuario
    • 8 nov, 2009
    • 2
    • JEREZ

    autobus autocaravana

    Hola, estoy negociando la compra de un autobus de doble piso para tranformarlo en autocaravana, y me dice la empresa que me lo vende que necesito una autorizacion de transporte para uso privado, para poder comprarlo, por ser un vehiculo de mas de 3500 kg.
    ¿alguien sabe si este requisito es obligatorio para cualquier vehiculo o autocaravana de mas de 3.500 kg.?
    Gracias de antemano.
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Yo tengo una AC de mas de 3.500Kg matriculada hace solo dos meses y es lo mismo que un turismo salvo las limitarios por el peso.
    sigpic


    .

    Comentario

    • caballodelmalo
      Usuario
      • 12 dic, 2009
      • 303
      • La Seu D' urgell

      #3
      Buenas Tardes,

      Tienes dos adminstraciones con que batallar.

      Transportes,

      Lo pimero lo legal: segun la LOTT ( art 101) y el ROTT (art 156) esto es la legislacion especifica de trasnportes, aunque cumplas las condiciones de trasnporte privado particular de viajeros, no se puede aplicar al realizarla en un vehiculo dado de alta como autobus, y por tanto, en teoria, necesitarias una tarjeta de transporte VPC-N ,, puesto que un conductor + una persona, ya seria transporte de viajeros.

      Por tanto es muy posible que transportes de tu comunidad exiga que demuestres que reunes los requisitos de privado particular para evitar que realices lo que se llama transporte pirata con tu bus.

      Como cada comunidad autonoma tiene transferidas las competecias, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y les preguntes directamente.


      Privado particular: realizar trasporte propio, para intereses propios i con vehiculo propio, dicho transporte debe ser ageno a cualquier actividad economica.


      Indústria ( ITV)

      En el momento que itv te cambie el vehiculo de autobus a vehiculo vivienda, si eso es posible, cosa que desconozco, ja no tendras problemas con transportes.
      Pero el tema de industria no lo conozco....
      No se si me he explicado demasiado bien, si eso, pregunta, que es gratis

      SAlud!!!
      Editado por última vez por caballodelmalo; 05/03/2010, 22:53:30.
      Jamás se me ocurriría repostar,
      en el lugar de dónde me quieren echar.

      La Tartaneta
      sigpic

      Comentario

      • nghersi
        Usuario
        • 8 nov, 2009
        • 2
        • JEREZ

        #4
        Bueno, gracias por vuestras respuestas. He estado haciendo pesquisas y creo ya lo tengo bastante claro.
        En Tráfico me recomiendan que realice una "notifiacion de venta" (en lugar de transferencia), u así evitar el tema de la autorizacion de transporte. Despues realizar la transformacion y la homologacion, ambas son laboriosas pero factibles y realizables (me he informado bien el la I.T.V).
        Una vez que obtenga la nueva ficha técnica como vehiculo vivienda, en lugar de autobus escolar (que es lo que es ahora), debo presentarla en Tráfico y entonces se expide en el acto el nuevo permiso de circulación a mi nombre.

        Comentario

        • juan_reches
          Usuario
          • 14 dic, 2009
          • 107
          • barcelona

          #5
          bus-autocaravana

          Suerte con tu proyecto.Ya colgarás fotos de como lo vas haciendo que a mi me encanta este tema.Que envidia sana me das.Un saludo amigo

          Comentario

          • huelva
            Usuario baneado
            • 11 sep, 2005
            • 3448
            • HUELVA (Huelva)

            #6
            Piensatelo bien antes de nada pues los autobuses convertidos en AC en venta (los que yo he visto),en muy buen estado y con capacidad para creo recordar 7 o 9 personas para circulan costaban de 6.000 eur. el mas barato hasta 12.000 eur. con todo homologado .

            Piensa en el seguro,en lo que te va a gastar de combustible,donde tendras que aparcar a donde vayas,etc. etc,etc.

            Aqui en Huelva hay un camion/taller/vivienda totalmente homologado y para ir sin tacografo.Tiene mogollon de extras incluso la rampa trasera hidraulica que sube/monta dentro 3 motos grandes.Lo tiene en venta en 24.000 eur. ,desde hace un año y no lo vende.

            Si te encanta y te lo quieres hacer tu y es tu sueño ¡¡¡adelante ¡¡¡¡ pero antes que empezar piensa en el despues.

            Saludos desde Huelva.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36805
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Bus autocaravana

              Originalmente publicado por nghersi
              Bueno, gracias por vuestras respuestas. He estado haciendo pesquisas y creo ya lo tengo bastante claro.
              En Tráfico me recomiendan que realice una "notifiacion de venta" (en lugar de transferencia), u así evitar el tema de la autorizacion de transporte. Despues realizar la transformacion y la homologacion, ambas son laboriosas pero factibles y realizables (me he informado bien el la I.T.V).
              Una vez que obtenga la nueva ficha técnica como vehiculo vivienda, en lugar de autobus escolar (que es lo que es ahora), debo presentarla en Tráfico y entonces se expide en el acto el nuevo permiso de circulación a mi nombre.
              Si así es solo industria e ITV ,nada de tarjeta de transporte puesto que vas a quitar asientos y uso particular.
              Ahora bien una vez lo compres ,es cuando empezaras a sacar euros y euros para que al final te aburra de tantos problemas , yo ni lo intentaría y mas un bus usado,pero tu mismo si te hace ilusion y quieres gastarte mas que una AC normal adelante.
              Suerte con el invento.

              Comentario

              • garauacero
                Usuario
                • 31 may, 2009
                • 826
                • Alcala de Henares

                #8
                No te digo nada .
                Solo suerte y que sepas que por aqui hay otro que le has puesto lo dientes largos, llevo mucho tiempo mirando buses vivienda y aunque no tengo el carnet para ese tipo de vehiculos,
                Me encantan
                Suerte y esperemos poder ver fotos de la transformacion.
                [SIGPIC]
                https://picasaweb.google.com/garauacero

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por garauacero
                  No te digo nada .
                  Solo suerte y que sepas que por aqui hay otro que le has puesto lo dientes largos, llevo mucho tiempo mirando buses vivienda y aunque no tengo el carnet para ese tipo de vehiculos,
                  Me encantan
                  Suerte y esperemos poder ver fotos de la transformacion.

                  No creo que veamos fotos de la transformacion. Su ultima actividad en el foro es de mediados de abril.
                  Es un caso mas de alguien que se da de alta, escribe 2 mensajes, obtiene la informacion que queria y despues "si te he visto no me acuerdo", jejeje

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    No creo que veamos fotos de la transformacion. Su ultima actividad en el foro es de mediados de abril.
                    Es un caso mas de alguien que se da de alta, escribe 2 mensajes, obtiene la informacion que queria y despues "si te he visto no me acuerdo", jejeje

                    Un saludo
                    Todos los hilos abiertos interesados en autobuses convertidos en ACs y todavía no hemos visto ninguno en fotos terminados.

                    Muchas veces tenemos ilusiones demasiado grandes. Cuando lo queremos materializar, los impedimentos económicos y burocráticos nos ponen los pies en el suelo.

                    Convertir un autobús en AC es mas un capricho (caro), que algo alternativo en la compra de una AC nueva (mas barato)

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36805
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Bus-AC

                      Originalmente publicado por afbs
                      Todos los hilos abiertos interesados en autobuses convertidos en ACs y todavía no hemos visto ninguno en fotos terminados.

                      Muchas veces tenemos ilusiones demasiado grandes. Cuando lo queremos materializar, los impedimentos económicos y burocráticos nos ponen los pies en el suelo.

                      Convertir un autobús en AC es mas un capricho (caro), que algo alternativo en la compra de una AC nueva (mas barato)

                      Un saludo
                      Pues claro que si ,pero si este mensaje que escribes tú AFBS lo pongo yo el primer dia seguro que alguien se me tira a la yogular, asi es como lo veo yo por mi experiencia en vehiculos viejos y grandes.
                      Suerte que yo tambien lo soñaba hace 40 años
                      Editado por última vez por Alpebret; 29/11/2010, 16:08:50.

                      Comentario

                      Trabajando...