problema calentador agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabijgg
    Usuario
    • 3 mar, 2010
    • 4
    • malaga

    problema calentador agua

    Buenas, escribo porque tengo un pequeño problema con el calentador de agua de mi autocaravana. Es una mercedes sprinter adaptada y el calentador de agua se nutre del propio combustible de la furgoneta, pero se activa y desactiva en un panel central digital. La cuestion es que cuando pasan apenas tres minutos de usar agua caliente empieza a salir agua fria, si cortas y esperas unos dos tres minutos, vuelve a salir caliente ¿alguien me puede decir como arreglarlo?
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Hola, ya veo que es la primera vez que escribes, Bienvenido, pero mejor te pasarías por el apartado de bienvenidas y te presentas.
    El calentador del que hablas, la verdad es que no he oído hablar nunca de ninguno de ese tipo, se ve que no es el típico Boiler de gas que tienen las autocaravanas, por mi parte no te puedo ayudar. Pero si pones alguna foto, modelo, y algo mas de datos seguro que hay algún compañero que si que te puede ayudar.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • gabijgg
      Usuario
      • 3 mar, 2010
      • 4
      • malaga

      #3
      Buenas, la verdad es que en cuanto al modelo, pocos datos puedo dar mas. Ademas, en el manual simplemente dice que el deposito es de 10 litros y que se nutre del combustible mismo con el que anda la furgoneta. Voy a mirar más por si encuentro algo más, pero he mirado todo y no dice mucho más

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Tu no tienes un calentador... tu tienes un boiler, es como los termos electricos pero a gas. Tienes que dejarlo calentar 15 minutos y despues tienes agua caliente pero solo dispones de 10 litros.

        Si solo esperas 10 minutos, el agua no llega a tomar su temperatura y como no le mezclas agua fria pues solo dispones de 10 litros, insuficiente para una ducha. SI le dejas calentar completamente, para usar el agua tendras que mezclar agua fria y esos 10 litros se alargan hasta 30 ó 40. Seguramente tendrá dos temperaturas de trabajo, 50 y 70 grados. Si no usas mucha agua caliente lo dejas en 50, pero si vas a utilizar mucha agua caliente lo pones a 70 grados, asi tendras que meter mas cantidad de agua fria para obtener la temperatura deseada y de dará mas litros de agua templada.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • gabijgg
          Usuario
          • 3 mar, 2010
          • 4
          • malaga

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Tu no tienes un calentador... tu tienes un boiler, es como los termos electricos pero a gas. Tienes que dejarlo calentar 15 minutos y despues tienes agua caliente pero solo dispones de 10 litros.
          Bien, muchas gracias tomo nota de tu consejo. Antes de nada buscare donde esta el boiler ya que la caravana viene ya equipada de serie por Westfalia por lo que de fabrica viene todo montado y no se donde puede estar colocado el boiler. Pero hare lo que me dices y probare a dejarlo un buen rato calentando a ver que tal

          Comentario

          Trabajando...