Brico: Armario Iluminado automáticamente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Brico: Armario Iluminado automáticamente

    Un brico sencillo pero muy útil. La cosa es que dentro del armario no se veía nada, pues estaba muy oscuro. Se me ocurrió poner un interruptor magnético de forma que cuando se abre la puerta se cierra el interruptor, la electricidad la he pillado de un foco que hay en la litera adjunta al armario y he traído por una canaleta el cable por el techo. He usado una tira de 48 leds que ilumina bastante. Va pegada por encima del marco del armario de manera que no se ve desde fuera al abrir la puerta.

    La foto que se ve es el techo del interior del armario y el tubo que se ve es la chimenea de la calefacción.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por VIKINGO; 06/03/2010, 14:04:31.
    sigpic
    Mis Bricos
  • trasfoque
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 568
    • GELVES (Sevilla)

    #2
    Hay que ver, te pones con la electricidad y te salen 3 bricos y otro pendiente (el de la luz exterior). Te han quedao mu bien, por cierto, ¿donde has comprado la tira de leds, en ebay?

    Un saludo.
    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Las tiras de Leds son estas:


      Ojo con el alemán que las hay de colores... Yo las he comprado en rojo, en efecto coche fantástico, ... y en blanco.
      Las hay tambien de 72 cm...

      Están bien de precio e iluminan bien.
      También hay por ahí un brico mio en donde pongo estas tiras en las lamparas del techo, y no he puesto en el que he puesto una tira de leds en la ducha, que al ser separada no se le ocurrió al fabricante poner luz, y si te duchas de noche no ves un pijo.

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • IOSUÁ
        Usuario
        • 19 may, 2006
        • 2087
        • TAFALLA

        #4
        Muy bueno el brico, secillo y práctico... Lo más dificil habrá sido "meterte dentro del armario para sacar la foto" Juas, juas, juas :icon_flipi::icon_flipi:
        sigpic

        Asociación SORBELTZ






        Comentario

        • el pedrito
          Usuario
          • 26 feb, 2009
          • 1382
          • el alamo

          #5
          buenas , yo estaba pensando en la misma idea , compre las mismas tiras , pero no encuentro el interuptor magnetico, ¿donde lo as comprado?. gracias
          https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Muy ingenioso el sistema y sobre todo muy util, te ha quedado muy bien
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              El interruptor lo compre en una tienda de componentes electrónicos cuando fui a instalar la alarma. la verdad es que tuve que patear varias tiendas, porque los hay normalmente cerrado y normalmente abierto, y este que yo compre que tiene las dos opciones. Ya que los mas normales de encontrar son los que venden para las alarmas domesticas, que cuando abres la puerta estas abriendo el interruptor, lo contrario a lo que queremos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Originalmente publicado por IOSUÁ
                Muy bueno el brico, secillo y práctico... Lo más dificil habrá sido "meterte dentro del armario para sacar la foto" Juas, juas, juas :icon_flipi::icon_flipi:
                Iosua, lo malo no es meterte, lo peligroso es "Salir del armario"
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por el pedrito
                  buenas , yo estaba pensando en la misma idea , compre las mismas tiras , pero no encuentro el interuptor magnetico, ¿donde lo as comprado?. gracias
                  Metiendome donde no me llaman y, ya que eres de Madrid, los puedes comprar en TELKRON, Avenida Donostiarra posterior o en CONECTROL, calle Jorje Juan.

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • el pedrito
                    Usuario
                    • 26 feb, 2009
                    • 1382
                    • el alamo

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Metiendome donde no me llaman y, ya que eres de Madrid, los puedes comprar en TELKRON, Avenida Donostiarra posterior o en CONECTROL, calle Jorje Juan.

                    Un saludo
                    muchas gracias por la informacion
                    https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #11
                      Muy bueno,te lo voy a copiar. Ya estaba trabajando en uno parecido.Yo tengo en el armario grande puesto tres foquitos de leds,de estos redondos que se encienden al pulsarlos hacia arriba,pero son un coñazo,si no veo donde estan los chalecos,voy a ver donde esta el foco?.Pues bien yo habia pensado en los interruptores(que ya tengo uno)como los que van en las guanteras,y no lo he hecho antes porque no encuentro un transformador de 12 a 4.5v,que es la corriente que necesitan los focos(3 pilas de 1.5v cada uno),solo los encuentro de 5v. y no se si me serviran. No habia caido yo en regleta de leds.
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por sevi
                        Muy bueno,te lo voy a copiar. Ya estaba trabajando en uno parecido.Yo tengo en el armario grande puesto tres foquitos de leds,de estos redondos que se encienden al pulsarlos hacia arriba,pero son un coñazo,si no veo donde estan los chalecos,voy a ver donde esta el foco?.Pues bien yo habia pensado en los interruptores(que ya tengo uno)como los que van en las guanteras,y no lo he hecho antes porque no encuentro un transformador de 12 a 4.5v,que es la corriente que necesitan los focos(3 pilas de 1.5v cada uno),solo los encuentro de 5v. y no se si me serviran. No habia caido yo en regleta de leds.
                        Puedes ponerlos en serie. Como son de 1,5 voltios, tienes ya 4,5. Ahora como consumen muy poco buscar un regulador 7805 que es como un transistor de 3 patas, te da por la pata dentral la masa o negativo y por la derecha 5 voltios. Le pones un diodo en la pata derecha para que te haga una caída de tensión (que ronda los 0,6 voltios) y listo, ya tienes los tres foquitos funcionando con alimentación externa y por menos de 1€ de materiales.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • sevi
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 5997
                          • Lebrija (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Puedes ponerlos en serie. Como son de 1,5 voltios, tienes ya 4,5. Ahora como consumen muy poco buscar un regulador 7805 que es como un transistor de 3 patas, te da por la pata dentral la masa o negativo y por la derecha 5 voltios. Le pones un diodo en la pata derecha para que te haga una caída de tensión (que ronda los 0,6 voltios) y listo, ya tienes los tres foquitos funcionando con alimentación externa y por menos de 1€ de materiales.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Ok,muchas gracias,los pensaba montar así,pero en paralelo,son de 4.5v(3 pilas cada uno).Lo que no encontraba era la forma de conseguir los 4,5v,con tu ayuda le meteré mano mañana mismo.
                          Editado por última vez por sevi; 08/03/2010, 19:06:28.
                          sigpic!
                          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                          Comentario

                          • edugass
                            Usuario
                            • 12 mar, 2016
                            • 68
                            • Ripoll

                            #14
                            muy buen brico me parece que lo copio con tu permiso gracias compañero.

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #15
                              Buen trabajo,un brico muy practico,,,
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              Trabajando...