PDA

Ver la versión completa : Manuales usuario hymer 644 del 90



Ametz
06/03/2010, 15:07
Saludos foreros,

Me he comprado una Hymer 644 del 85 (integral) con mucha necesidad de hacerle bricolaje. La idea era genial pero me he puesto a ello y veo que hay muchas cosas que no tengo ni idea de como funcionan :icon_raro:(nevera, boiler, como se monta el salón...). He estado buscando en otros mensajes el manual de usuario, manual eléctrico... pero no los he encontrado por ningún lado. Como veo que hay unos cuantos usuarios de Hymer antiguas (que no viejas) os quisiera pedir a ver si disponéis de alguno de los manuales de Hymer desde 1985 hasta 1995 que son bastante parecidas.

Creo que es de recibo daros las gracias por compartir vuestros conocimientos ya que, aunque muchos no solemos escribir porque no tenemos qué decir, si que os leemos y aprendemos mucho de vosotros.

Cuidaros

sevi
07/03/2010, 23:39
Va a ser un poquito dificil de encontrar el manual de hymer,lo he buscado por todo internet y lo que he encontrado es en aleman,que es el mismo que yo tengo. Aprendí un poco el funcionamiento con los compañeros que te encuentras en las paradas. lo que si te puedo facilitar es el manual de el frigo,todos los de la epoca eran muy parecidas en funcionamiento,así que seguro te serviran.
te puedo mandar tambien el de la calefaccion,pero no me puedo pues el archivo es mas grande de lo que aqui permiten.Mandame un privado con tu email y te lo mando.Y en enlace de este hilo,en el post n.5 explico un poco el funcionamiento de el cuadro de mandos.
Espero que te sirva de alguna ayuda.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55093

pepenavas
07/03/2010, 23:55
Saludos foreros,

Me he comprado una Hymer 644 del 85 (integral) con mucha necesidad de hacerle bricolaje. La idea era genial pero me he puesto a ello y veo que hay muchas cosas que no tengo ni idea de como funcionan :icon_raro:(nevera, boiler, como se monta el salón...). He estado buscando en otros mensajes el manual de usuario, manual eléctrico... pero no los he encontrado por ningún lado. Como veo que hay unos cuantos usuarios de Hymer antiguas (que no viejas) os quisiera pedir a ver si disponéis de alguno de los manuales de Hymer desde 1985 hasta 1995 que son bastante parecidas.

Creo que es de recibo daros las gracias por compartir vuestros conocimientos ya que, aunque muchos no solemos escribir porque no tenemos qué decir, si que os leemos y aprendemos mucho de vosotros.

Cuidaros

Ametz, adjunto te remito un manual de Hymer, mira a ver si puedes conseguir algo de provecho. Saludos
http://www.webcampista.com/colaboraciones/attachment.php?attachmentid=29&d=1255516111

Ametz
10/03/2010, 01:20
Mil gracias Pepenavas y Sevi por los manuales. El de la nevera es justo lo que estaba buscando y el post sobre el boiler me ha sido muy útil. He echado un vistazo al manual Hymer que me has pasado Pepenavas y me he dado cuenta de lo MUCHO que ha avanzado la tecnología! Vaya aparatos!:icon_exclaim:
Pero no me vale porque el tema eléctrico es totalmente distinto.:icon_cry:

Marakas
10/03/2010, 02:19
AMETZ la mia es la 660 del 84 y aunque con manual completo tampoco sabria decirte lo que pone. no obstante si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar , ya me he ido enterando de algunas cosas.

Ametz
10/03/2010, 21:33
Muy amable Maracas. Creo que la 660 se parece mucho así que igual me sabes orientar. Por ejemplo: La parte de atrás es salón-cama. Sé como se monta la cama pero no sé como se mota el salón porque creo que me falta la mesa. ¿Como es la mesa? De poner una mesa¿como se entra en el salón?

(Alguno se estará partiendo la caja con estas preguntas pero de principiante total :icon_smile:)

sevi
10/03/2010, 21:44
Esta mañana te envie un email con el manual de la calefa.

Ametz
10/03/2010, 22:35
Muy amable Sevi, le he echado un vistazo y ya me estoy imaginando lo calentito que voy a dormir :icon_nini:

A propósito, que gran verdad dices sobre la riqueza. Yo creo en esa frase.

Marakas
10/03/2010, 23:57
Hola Ametz , elsalon de atras en la mia lleva una pequeña mesa circular de unos 50 cm de diametro con una pata desmontable que va al suelo sujeta con un pequeñotaco de plastico.Como no la utilizo la he quitado y como tengo 2 enanos he hecho 2camas pequeñas. Ah el taco de plastico va en una de las esquinas del suelo atornillada. Note preocupes y pregunta lo que haga falta.

Ametz
12/03/2010, 00:09
Pues es una opción Marakas, pero he visto en algunas fotos como la mesa del comedor de atrás tiene un hierro que parece salir de la parte que da al baño (tampoco se aprecia muy bien), vamos, que se queda libre por debajo de la mesa, sin patas (menos estorbo). Pero aún así entrar tiene que ser como pasar el limbo, todo una peripecia:icon_exclaim:

Marakas
12/03/2010, 01:03
Si tambien he visto fotos en el catalogo historico de Hymer,y la mesa de atras parece que flota. No sé si lo has visto pero es flipante las joyas que salen. Por no decir de la chorba que sale en pelotas duchandose.Eso es vender y lo demá´s tonteria.

Ametz
12/03/2010, 21:46
Jajajaja!! Es verdad, sale una moza enseñando sus protuverancias en un catalogo de ¡¡¡1985!!! :icon_flipi: Y es ahí donde había visto la mesa flamante esa. He encontrado unas fotos en las que se aprecia bastante bien el sistema de la pata:

50705

Está enganchada en un lado, lo que no sé es la fuerza que resistirá, pero me imagino que serán buenos materiales.

Marakas
13/03/2010, 00:49
Lo de la calidad de los materiales estate seguro que es asi.Las de hoy no son igual lo sé de buena tinta por mucha pasta que te gastes.Lo que pasa es que las nuestras tienen ventimuchos años y se va notando,pero con cariño , sabiduria y no mucha pasta las podemos dejar guapas y podremos presumir de joyas.

Ametz
15/03/2010, 02:12
Buff! qué razón tienes! pero... en mi caso por lo menos me queda un montón de curro! Ahora mismo no se ni por donde empezar. Aunque cuando esté hecho... va a ser una gozada:icon_mrgreen:

Marakas
16/03/2010, 00:48
Si bueno.... yo estoy igual ,ahora estoy liao con la bateria del vehiculo que se descarga me temo que tengo alguna derivaci´´on .***** con los acentos.:icon_fight:

Ametz
17/03/2010, 23:07
Pues eso de las derivaciones no es cosa fácil. Si tienes la suerte de que te pierda mucha carga, puedes probar a apagar todo ir desconectando cosas una por una y mirando a ver si deja de circular corriente. Pero... unos esquemas eléctricos te quitarían mucho trabajo, porque puedes ver de donde se reparte la tensión e ir aislando por zonas. Tema delicado compañero, mucha suerte!

charlesverchere
31/03/2010, 20:00
hola,

ya ves la A C que tengo; en otro post alguien pedía los manuales de una similar, así que ahi están los que tengo (en Alemán...). Otro compañero tradujo el esquema de los fusibles que pienso no habrá cambiado.

En cualquier caso, no dudes en preguntar.

saludos

Charles

Ametz
18/04/2010, 20:17
hola,

ya ves la A C que tengo; en otro post alguien pedía los manuales de una similar, así que ahi están los que tengo (en Alemán...). Otro compañero tradujo el esquema de los fusibles que pienso no habrá cambiado.

En cualquier caso, no dudes en preguntar.

saludos

Charles

Aupa! pues si que me vienen bien:icon_yes:, son lo que buscaba. Muchas gracias Charlesverchere. Pego aquí el hilo que comentabas para si álquien cae en este foro pueda enganchar el otro.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32606

Salud camaradas!

enekofuerteventura
20/01/2012, 23:42
Va a ser un poquito dificil de encontrar el manual de hymer,lo he buscado por todo internet y lo que he encontrado es en aleman,que es el mismo que yo tengo. Aprendí un poco el funcionamiento con los compañeros que te encuentras en las paradas. lo que si te puedo facilitar es el manual de el frigo,todos los de la epoca eran muy parecidas en funcionamiento,así que seguro te serviran.
te puedo mandar tambien el de la calefaccion,pero no me puedo pues el archivo es mas grande de lo que aqui permiten.Mandame un privado con tu email y te lo mando.
¿me podrias mandar el manual hymer? rovireche@hotmail.es
gracias!

sevi
21/01/2012, 02:29
¿me podrias mandar el manual hymer? rovireche@hotmail.es
gracias!

Te mando mañana todo lo que tengo,es que en el portatil no tengo esos archivos.

Un saludo.

enekofuerteventura
21/01/2012, 11:12
Te mando mañana todo lo que tengo,es que en el portatil no tengo esos archivos.

Un saludo.
:icon_yes::icon_flores::icon_flores:

CUATRO
27/01/2012, 13:20
valla, no habia visto este hilo, yo tengo esos manuales y en muy buen estado, pues el paisano que me la vendio a mi era muy curiosu con la conservacion de los papeles de los vehiculos, aunque la mia es una hymer del año 89 creo que te serviran, boy a ir ahora a por ellos los escaneo y los pongo

salu2

enekofuerteventura
27/01/2012, 15:53
Te mando mañana todo lo que tengo,es que en el portatil no tengo esos archivos.

Un saludo.
no he recibido nada :icon_wink:

sevi
28/01/2012, 01:36
no he recibido nada :icon_wink:

Ahora tengo mas curro y se me ha pasado...

Mil disculpas,te lo mando en estos dias.

Un saludo.

enekofuerteventura
28/01/2012, 09:24
Ahora tengo mas curro y se me ha pasado...

Mil disculpas,te lo mando en estos dias.

Un saludo.
:icon_ovacion: gracias!

sevi
29/01/2012, 21:45
:icon_ovacion: gracias!

Misión cumplida,acabo de mandartelos.

Ahora mismo iran por Utrera.......:icon_rolleyes:

Un saludo

enekofuerteventura
29/01/2012, 22:01
:icon_ovacion::icon_ovacion::icon_ovacion::icon_ov acion: han llegado sin novedad :icon_flores:

lordscort
23/08/2013, 16:55
Buenas, podríais alguno enviarmelos a mi también. Tengo hace dos meses mi B644 y me tiene loco!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4

jmartin
20/11/2017, 13:38
Refloto para saber si alguien me podría facilitar el manual de un B644 de principios de los 90. Gracias!!

jmartin
21/11/2017, 18:29
Refloto para saber si alguien me podría facilitar el manual de un B644 de principios de los 90. Gracias!!

Nadie que se apiade de este novato??:icon_campeon:

jmartin
18/12/2017, 13:27
Nadie que se apiade de este novato??:icon_campeon:

Nadie??:icono_inocente: