Qué resistencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    Qué resistencia

    Le tengo que poner al chisme que puse para vigilar la temperatura del motor para que funcione bien.
    Me explico, es un aparato que funciona a 12v y se ve que cuando lleva un rato funcionando a 14v que le manda el alternador se vuelve loco y empieza a pitar.
    La cuestión consiste en saber que resistencia le pongo a la entrada para rebajar los 14v a 12v. El consumo ridículo, pero tengo que bajar de 14 a 12.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.
  • merexo
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 287
    • Compostela

    #2
    resistencia

    Saludos desde Compotela. Si el aparato es muy sensible a las variaciones de tensión y su consumo es reducido, puedes estabilizar su alimentación con una resistencia y un diodo zener de 12V, pero para saber los valores de la resistencia y el diodo es necesario conocer el consumo del aparato.

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Muchas gracias por responder, acabo de leer que admite la entrada desde 6 a 16V, pero que su rango bueno son 12v estabilizados, ¿qué me propones en plan sencillito?
      Archivos Adjuntos
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        ¿y una fuente estabilizada a 12v?


        Comentario

        • AUREANA
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 1183
          • jerez (gallego de corazon)

          #5
          Tambien le puedes poner un diodo zener de 12v. Los hay de diferentes potencia.

          Comentario

          • BENICADELL
            Usuario
            • 24 oct, 2007
            • 176
            • L´Olleria

            #6
            Originalmente publicado por franXX
            En las especificaciones tenicas ya aconsejan esta solución, incluso te da una referencia, seguramente la que ellos fabrican para este fin.

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Lo más sencillo es colocar un estabilizador de tensión 7812 como el de la foto:



              En la patilla 1 se conecta el positivo de los 14 V de entrada, en la 3 se conecta el negativo y en la 2 tienes 12 V estabilizados de salida.

              La opción que comenta franXX es parecida, pero también serviría en caso de que la alimentación fuese de 14 V de alterna.
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #8
                No había visto el pdf que adjuntas.
                En él tienes la solución como dice u217109. Es lo mismo que te comento yo en el anterior mensaje pero lo venden ellos en un kit para montar (Módulo FE-2).
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • merexo
                  Usuario
                  • 4 jul, 2007
                  • 287
                  • Compostela

                  #9
                  regulador

                  Originalmente publicado por aiako
                  Lo más sencillo es colocar un estabilizador de tensión 7812 como el de la foto:



                  En la patilla 1 se conecta el positivo de los 14 V de entrada, en la 3 se conecta el negativo y en la 2 tienes 12 V estabilizados de salida.

                  La opción que comenta franXX es parecida, pero también serviría en caso de que la alimentación fuese de 14 V de alterna.
                  Cuidado, porque un 7812 necesita como mínimo una tension de entrada de 14,5V para regular, de lo contrario no funciona.

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Originalmente publicado por merexo
                    Cuidado, porque un 7812 necesita como mínimo una tension de entrada de 14,5V para regular, de lo contrario no funciona.
                    Correcto, ya me estube informando y dicen los que saben que esta serie de 78xx necesitan una corriente superior al menos en 3V para hacer su función, Y uno de esos y una resistencia?
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Originalmente publicado por merexo
                      Cuidado, porque un 7812 necesita como mínimo una tension de entrada de 14,5V para regular, de lo contrario no funciona.
                      Es verdad. Me he colado...
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • merexo
                        Usuario
                        • 4 jul, 2007
                        • 287
                        • Compostela

                        #12
                        Originalmente publicado por Ojitos
                        Correcto, ya me estube informando y dicen los que saben que esta serie de 78xx necesitan una corriente superior al menos en 3V para hacer su función, Y uno de esos y una resistencia?
                        Saludos de nuevo. Yo probaria a alimentarlo a 9V estabilizando la tensión con un 7809, ya que segun la hoja de caracteristicas que has puesto, estaria dentro de los valores que admite el circuito y el offset de tensión que necesita el 7809 entra en los límites que te da la bateria. Que tengas suerte.

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Muchaas gracias, no se me había ocurrido, por ahí tengo un disipador de calor y haré lo que dices, compraré un diodo de esos y probaré.
                          Hoy he hecho una prueba con una de las dos resistencias que compré para la lámpara leds del lidl y baja medio voltio, lo voy a probar y sino pita pondré el diodo a 9v.
                          Muchas gracias por vuestras aportaciones.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10944
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Otra opcion es poner en serie en el positivo tres o cuatro diodos rectificadores. cada diodo te resta 0,6 voltios, con cuatro diodos le estarias quitando 2,4 Voltios. El problema es que no es estabilizado. La mejor opcion es poner un LM7809 y estabilizar a 9 voltios.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Ojitos
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 3480
                              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                              #15
                              Gracias Dédalo, voy a tirar por ahí, croe qeu con lo de la resistencia que le puse hoy seguiré con el mismos problema que es que al no tener estabilizada la corriente genera la alarma pitiditos parásitos, definitivamente compraré un zener de esos.
                              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                              Por eso yo ... bebo Bezoya.

                              Comentario

                              Trabajando...