problema con el deposito de agua potable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • san nicolas
    Usuario
    • 3 jun, 2009
    • 3
    • bilbao

    problema con el deposito de agua potable

    Saludos. Necesito una ayudita para mi auto. Es una Knauss y la tengo desde hace poquito. No consigo que retenga los 100 litros de agua y los pueda utilizar normalmente( cocina,ducha) ya que se me pierde. Cuando miro el manual me dice que mire el fusible y la carga de la bateria y que el boiler se baja cuando la temperatura desciende con lo que tambien pierde agua. No consigo pasar un finde con un consumo normal, siempre me quedo sin nada de agua. ¿alguien sabe que puedo hacer?
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    #2
    Saludos: La válvula del boiler se puede bajar o porque la temperatura desciende por debajo de los cuatro grados (como medida de seguridad para que no se hiele y reviente el boiler) o porque se ha fundido un fusible o se han desconectado las baterías por carga demasiado baja...Creo que no me dejo nada...¿Tú ves por donde sale el agua?...Puedes tener una grieta minúscula en el tanque o en alguna tubería y que sea la causa...¿Tienes bajas las baterías o baja mucho la temperatura o has revisado los fusibles?...Son preguntas que tendrás que comprobar y luego nos dices...Suerte
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






    Comentario

    • nuralem
      Usuario
      • 5 may, 2009
      • 22
      • MOSTOLES

      #3
      Nosotros tenemos una burstner nueva y el primer fin de semana nos paso algo parecido.

      En nuestro caso el boiler lleva la llavede cierre y además hay que apretar un botón para que no se escape el agua.

      Esto último no nos lo dijeron cuando nos la entregaron y el manual todavia no lo habiamos leido de pe a pa.

      Espero que te sirva.

      Saludos

      Comentario

      • ibon.aris
        Usuario
        • 24 jun, 2008
        • 260
        • Vitoria

        #4
        Yo también tengo una knaus y al principio me pasaba lo mismo, ya lo expliqué en éste hilo:



        Yo lo solucioné poniendo un tapón en el tubo sobrero con un pequeño orificio lo suficiente para dejar salir el aire al cargar, pero que no se escape el agua al circular y la verdad es que se notó mucho, ya no pierdo nada por el camino.
        La única precaución que hay que tener es no llenar con mucha presión de agua o quitar el tapón antes de hacerlo(no me ha hecho falta nunca).
        En cuanto al boiler si le das un calentón antes de salir de viaje en invierno y al llegar lo dejas al mínimo cuando no estés en ella y no se vaciará nunca.

        Saludos

        Comentario

        • Antoni
          Usuario
          • 18 sep, 2009
          • 34
          • Las Matas

          #5
          Lo que te dice el manual (baja temperatura y falta de tensión) es solamente para estos casos concretos.
          Por lo que dices puedes tener una fuga en algun punto del circuito. Si es así se pondrá en marcha la bomba si abrir ningún grifo, a no ser que la fuga esté en el propio depósito.
          Un saludo

          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #6
            Hola: Abundando en lo que dice Antoni, si tuvieras una fuga en el circuito, (no en el depósito de limpias) y se pusiera en marcha la bomba, tendrias que notar el ruido...Digo yo...
            Suerte
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • guiri
              Usuario
              • 3 ago, 2008
              • 979

              #7
              Originalmente publicado por san nicolas
              Saludos. Necesito una ayudita para mi auto. Es una Knauss y la tengo desde hace poquito. No consigo que retenga los 100 litros de agua y los pueda utilizar normalmente( cocina,ducha) ya que se me pierde. Cuando miro el manual me dice que mire el fusible y la carga de la bateria y que el boiler se baja cuando la temperatura desciende con lo que tambien pierde agua. No consigo pasar un finde con un consumo normal, siempre me quedo sin nada de agua. ¿alguien sabe que puedo hacer?
              si nos dices además por donde te pierde el agua, quizás te podamos ayudar más fácilmente

              Comentario

              • TIBURON
                Usuario
                • 5 feb, 2007
                • 1791
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                A mi modo de entender creo que puede que existan tres posibilidades:
                Uno que por seguridad y debido al frio el boiler active su valvula y se descarge todo el deposito por ahí al encontrarse mas alto que la valvula y tener caida natural pierde el agua.
                Dos que tenga una ligera pero continuada fuga en el circuito, pero que por logica cuando estamos dentro de la Ac solemos tener activado el boton de la bomba en la centralita, y entonces cuando cayese la presion la propia bomba se rearmaria y estaria continuamente funcionando y por supuesto sonaria.
                Y tercero que el problema venga del deposito por dos posibles causas, por que tenga una llave de vaciado del deposito directa y no este bien cerrada o no cierre del todo, o bien por que tenga una fisura y va perdiendo poco a poco, pero por lógica esa cantidad de agua que contiene se veria dentro de la Ac o almenos algun resto.
                Esos son los planteamientos que yo tendria en cuenta.
                Saludos.............
                Ser Felices y no perdais la sonrisa

                Comentario

                • IOSUÁ
                  Usuario
                  • 19 may, 2006
                  • 2087
                  • TAFALLA

                  #9
                  San Nicolás...¿Existes? ¿Estás ahí? Te hemos contestado seis foreros con diversas opiniones y ... ¿Habrá sido un sueño...?
                  Bueno, ya dirás algo. Saludos
                  sigpic

                  Asociación SORBELTZ






                  Comentario

                  Trabajando...