duda sobre de neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bredi
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 95

    duda sobre de neumaticos

    En la ficha técnica de mi AC marca 215/ 70 R 15C pero no pone el índice de carga ni de velocidad. Eso porque es. Gracias.
    Me han ofrecido en la Firestone unas VANHAWK 215/70 R 15 1097107R TL para la autocaravana por 143 euros.
    ¿Alguién conoce esta rueda y sabe como es? Gracias.
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    #2
    Hola, creo que en la ficha tecnica no viene ese detalle.

    Si te sirve de algo, yo acabo de poner Hankook en esa medida con un indice de carga de 109 y codigo de velocidad S, me han salido en 95 €. cada una equilibradas y montadas.

    van muy bien.

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      Pues quizá como "relación" del código de carga... necesrio...
      será que supieras lo que pesa tu autoca.
      o comparar con autocas de misma categoría..

      yo tengo una benimar anthus, ylleva índice carga 113.

      lo más fácil es que ponas las mismas que llevas ahora... si es que te
      han ido bien.

      yo, tenía michelin xcamping... y no me gustaron nada.
      ruedas de 150-160-180 euros que creo no vale la pena invertir....pero cada
      uno decide como gasta su dinero.

      ahora llevo otra marca más económica....
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por bredi
        En la ficha técnica de mi AC marca 215/ 70 R 15C pero no pone el índice de carga ni de velocidad. Eso porque es. Gracias.
        Me han ofrecido en la Firestone unas VANHAWK 215/70 R 15 1097107R TL para la autocaravana por 143 euros.
        ¿Alguién conoce esta rueda y sabe como es? Gracias.
        Mira el peso maximo que admite cada eje de tu AC

        lo divides por 2 y sabras la carga maxima que puedes llevar

        buscas en indice de carga que corresponda, pero para esa medida la maxima sera 107/109, las 107 es si llevan ruedas gemelas y la 109 si la lleva simple

        corresponden a 975kg y 1030kg respectivamente

        pero como siempre ponemos algun kilito de mas en la AC

        yo le pondria un indice de carga mas alto, 112 por ejemplo que es la que yo puse cuando cambie.

        Saludos

        Comentario

        • garauacero
          Usuario
          • 31 may, 2009
          • 826
          • Alcala de Henares

          #5
          Los indices de carga y segun te indican es correcto, solo apuntar que la carga maxima apuntada por 4 errantes seria por cada neumatico, yo lo que miraria ademas es el indice de velocidad, para mi algo muy importante ya que va intimamente relacionado al numero de lonas lo que hace a un neumatico con indice de velocidad R mas seguro a mi entender que uno que sea Q como serian la mayoria de los que utilizan nuestros vehiculos en ficha tecnica.
          Solo es un pensamiento.
          [SIGPIC]
          https://picasaweb.google.com/garauacero

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            Originalmente publicado por jj
            Hola, creo que en la ficha tecnica no viene ese detalle.

            Si te sirve de algo, yo acabo de poner Hankook en esa medida con un indice de carga de 109 y codigo de velocidad S, me han salido en 95 €. cada una equilibradas y montadas.

            van muy bien.
            Corregir el dato de codigo o indice de velocidad, es R y no S como apuntaba arriba.

            Un saludo.

            Comentario

            • MasMadera
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 633
              • Estepona (Málaga)

              #7
              Originalmente publicado por garauacero
              yo lo que miraria ademas es el indice de velocidad, para mi algo muy importante ya que va intimamente relacionado al numero de lonas lo que hace a un neumatico con indice de velocidad R mas seguro a mi entender que uno que sea Q como serian la mayoria de los que utilizan nuestros vehiculos en ficha tecnica.
              Solo es un pensamiento.
              Pues mi pensamiento es que por esa regla de tres, un neumático con código de velocidad Y, tendría más lonas que un circo, y no es así.
              Además, un neumático en código R no tiene por qué ser más seguro que uno en código Q sólo porque el 1º haya sido diseñado para rodar 10Km/h más rápido que el segundo. En una autocaravana, no creo que esto sea significativo, en lo que a seguridad se refiere. Es otro pensamiento.
              Un saludo.
              Editado por última vez por MasMadera; 09/03/2010, 02:25:25. Razón: Corrección.
              Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
              <
              Mitchell Kapor>

              Comentario

              • garauacero
                Usuario
                • 31 may, 2009
                • 826
                • Alcala de Henares

                #8
                Originalmente publicado por MasMadera
                Pues mi pensamiento es que por esa regla de tres, un neumático con código de velocidad Y, tendría más lonas que un circo, y no es así.
                Además, un neumático en código R no tiene por qué ser más seguro que uno en código Q sólo porque el 1º haya sido diseñado para rodar 10Km/h más rápido que el segundo. En una autocaravana, no creo que esto sea significativo, en lo que a seguridad se refiere. Es otro pensamiento.
                Un saludo.
                No te lo discuto pero no se pueden mezclar neumaticos de turismo con nematicos de carga, creo que en estos ultimos no se fabrican esos indices de velocidad.
                [SIGPIC]
                https://picasaweb.google.com/garauacero

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por garauacero
                  No te lo discuto pero no se pueden mezclar neumaticos de turismo con nematicos de carga, creo que en estos ultimos no se fabrican esos indices de velocidad.
                  Pero no se fabrican con esos indices de velocidad, porque no hay vehiculos de carga que admitan esa velocidad, nada mas

                  El indice de velocidad no tiene nada que ver con las lonas, ni las capas exterirores ni la duracion, ni el indice de carga

                  tiene que ver con los componentes del neumatico, lo dicho no cantidad de sino de que estan hechos, los M+S por ejemplo llevan Silice que es un componente mas aspero y que se adhiere mas al hielo, nieve, barro, etc, por eso son mas caros que si son de caucho solo

                  y en cuanto a la velocidad es muy simple,
                  a mayor velocidad el neumatico adquiere mayor temperatura y por lo tanto mas presion

                  lso fabricantes ponen un componente que aguanta mas la temperatura alta

                  cuanto mas alto indice de velocidad, mas cantida de ese componente que "enfria"

                  y a mas componente que enfria, mas caro

                  ni lonas, ni aceros, ni gaitas


                  Saludos

                  Comentario

                  • MasMadera
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 633
                    • Estepona (Málaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por garauacero
                    No te lo discuto pero no se pueden mezclar neumaticos de turismo con nematicos de carga, creo que en estos ultimos no se fabrican esos indices de velocidad.
                    NO mezclo neumáticos de turismo con neumáticos de carga. Sólo intentaba explicarte que para nada va íntimamente relacionado el nº de lonas con el código de velocidad en un neumático, tal como dices en tu post nº5.

                    4errantes. Hoy en día prácticamente todos los fabricantes emplean el sílice en sus neumáticos. Sean M+S o no.
                    Un saludo.
                    Editado por última vez por MasMadera; 09/03/2010, 23:59:59. Razón: corrección.
                    Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
                    <
                    Mitchell Kapor>

                    Comentario

                    Trabajando...