conseguir gas fuera de españa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lolailo
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 168
    • madrid

    conseguir gas fuera de españa

    Hola compañeros, como he explicado en otro post que he pegado ando preparando un viajecin por Francia, Belgica y Holanda (mi experiencia es cortísima y esto se notará quizás en no utilizar bien el foro), bueno al grano, gracias a todos por vuestra ayuda sobre áreas de pernocta, y, ahora quisiera haceros otra pregunta, ¿es dificil conseguir gas fuera de España?¿cómo puedo hacerlo?
    Me han dicho que las bombonas con la calefacción, el aua caliente y el frigo viene durando unos 5 días ¿es cierto? y que conseguir propano en el extranjero es complicado. Que me podeis decir de todo esto?.

    Gracias de nuevo a todos.
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por lolailo
    Hola compañeros, como he explicado en otro post que he pegado ando preparando un viajecin por Francia, Belgica y Holanda (mi experiencia es cortísima y esto se notará quizás en no utilizar bien el foro), bueno al grano, gracias a todos por vuestra ayuda sobre áreas de pernocta, y, ahora quisiera haceros otra pregunta, ¿es dificil conseguir gas fuera de España?¿cómo puedo hacerlo?
    Me han dicho que las bombonas con la calefacción, el aua caliente y el frigo viene durando unos 5 días ¿es cierto? y que conseguir propano en el extranjero es complicado. Que me podeis decir de todo esto?.

    Gracias de nuevo a todos.
    Una cosa que puedes hacer es tratar de localizar una bombona de las que traen la AC importadas de Alemania, el tamaño es identico a las nuestras, lo unico diferente es la conexion que en vez de ser una alcachofa como nosotros la llamamos, es un grifo similar al que se pone para las bombonas pequeñas de las butsir, de esa manera te llevas una de las nuestras que usarias para cuando te quedas sin gas en la alemana o francesa,mientras la cambias, estas bombonas creo que es facil de conseguir en los importadores, ya que las quitan de las AC que traen y las cambian por las nuestras. Saludos

    Comentario

    • hezuelia
      Usuario
      • 11 mar, 2007
      • 1474
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por lolailo
      Hola compañeros, como he explicado en otro post que he pegado ando preparando un viajecin por Francia, Belgica y Holanda (mi experiencia es cortísima y esto se notará quizás en no utilizar bien el foro), bueno al grano, gracias a todos por vuestra ayuda sobre áreas de pernocta, y, ahora quisiera haceros otra pregunta, ¿es dificil conseguir gas fuera de España?¿cómo puedo hacerlo?
      Me han dicho que las bombonas con la calefacción, el aua caliente y el frigo viene durando unos 5 días ¿es cierto? y que conseguir propano en el extranjero es complicado. Que me podeis decir de todo esto?.

      Gracias de nuevo a todos.
      Te cuento nuestra experiencia, en el viaje a Cabo Norte, 57 días en total, salimos con dos bombonas de propano llenas; regresamos a casa con gas en la segunda bombona. Así que mi consejo es que, salvo que sea un viaje de más de dos meses, te lleves dos bombonas llenas desde España y tendrás suficiente.
      ¿Como se puede vivir lejos del mar?

      Comentario

      • unzujony
        Usuario
        • 18 may, 2007
        • 2211
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Originalmente publicado por hezuelia
        Te cuento nuestra experiencia, en el viaje a Cabo Norte, 57 días en total, salimos con dos bombonas de propano llenas; regresamos a casa con gas en la segunda bombona. Así que mi consejo es que, salvo que sea un viaje de más de dos meses, te lleves dos bombonas llenas desde España y tendrás suficiente.
        Supongo que sería verano...
        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por lolailo
          Hola compañeros, como he explicado en otro post que he pegado ando preparando un viajecin por Francia, Belgica y Holanda (mi experiencia es cortísima y esto se notará quizás en no utilizar bien el foro), bueno al grano, gracias a todos por vuestra ayuda sobre áreas de pernocta, y, ahora quisiera haceros otra pregunta, ¿es dificil conseguir gas fuera de España?¿cómo puedo hacerlo?
          Me han dicho que las bombonas con la calefacción, el aua caliente y el frigo viene durando unos 5 días ¿es cierto? y que conseguir propano en el extranjero es complicado. Que me podeis decir de todo esto?.

          Gracias de nuevo a todos.
          BASTA YA

          LOLAILOOO, el consumo depende de cada uno. No todos gastamos igual. Si es invierno o verano, etc.

          Nosotros tenemos extensa experiencia en viajar allá donde los Pirineos y lo que hacemos es:

          1º.- llevar un "latiguillo" de conexión (en cualquier ferretería lo encuentras) Con solo desconectar nuestra "alcachofa" tendras una rosca standar que se encuentra en las bombonas de muchos paises (recuerda que rosca al reves).

          2º.- Menos complicado de hacer, pero más complicado a la hora de calcular el consumo es comprar una bombona en el pais a visitar y retornar el embase antes de abandonar el pais. (comprueba el plazo maximo para retornarlo ya que cambia en los diferentes paises).

          3º.- Siempre puedes llevar una tercera bombona debidamente estibada y en vertical. Pese a lo que se cree, no está prohibido y tampoco aumenta el riesgo en accidente. (de hecho hay quién ha hecho su arreglillo y lleva tres en el mismo departamento). En ningún certificado de instalación dice cuantas llevas.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • hezuelia
            Usuario
            • 11 mar, 2007
            • 1474
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por unzujony
            Supongo que sería verano...
            Si era Junio y Julio, pero durante una semana tuvimos que poner la calefacción.
            ¿Como se puede vivir lejos del mar?

            Comentario

            • aipu
              Usuario
              • 16 jun, 2009
              • 119
              • -----

              #7
              butano-Propano

              Hola compañeros,

              una pregunta de novatillo...

              ¿El propano dura más que el butano (la bombona naranja de toda la vida)?

              ¿Necesitan diferente alcachofa las bombonas de butano y las de propano?

              Si utilizan la misma, ¿Dónde se consiguen las de propano? ¿Hay que hacer contrato?

              Gracias a todos.

              Comentario

              • hezuelia
                Usuario
                • 11 mar, 2007
                • 1474
                • MADRID

                #8
                Hola compañeros,

                una pregunta de novatillo...

                ¿El propano dura más que el butano (la bombona naranja de toda la vida)?
                Normalmente duran un poco menos porque pesan medio kilo menos y por tanto deben tener algo menos de gas, las usamos en lugar de butano porque no le afectan las temperaturas bajas, y es más limpio. El butano "ensucia" los conductos y los quemadores más que el propano (o al menos eso me dijeron a mí)
                ¿Necesitan diferente alcachofa las bombonas de butano y las de propano?
                No, sirven las mismas
                Si utilizan la misma, ¿Dónde se consiguen las de propano? ¿Hay que hacer contrato?
                Igual que las de butano, en gasolineras (Cepsa y Repsol) y en distribuidores ambulantes. Se necesita contrato, lo mismo que para el butano.
                Gracias a todos.

                Espero haber aclarado tus dudas
                ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                Comentario

                Trabajando...