Remolcar un turismo detras de una autocaravana en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitchel
    Usuario
    • 12 nov, 2009
    • 3534
    • miaritze

    Remolcar un turismo detras de una autocaravana en Francia

    Creo que todavia no entra en nuestras costumbres tirar detras de nuestras autocaravanas un coche de turismo.Pero si que los alemanes por ejemplo ya los hacen mas amenudo.
    L’Uni-Vdl, sindicato de fabricantes y importadores de vehiculos de ocio han pedido que Camping-car Magazine que publique este importante comunicado firmado por su presidente.
    La Uni-Vdl, se ha acercado a las autoridades competentes para obtener elementos del reglamento relativo a un fenomeno ya observado en el teritorio frances y que podria desarollarse aun mas. En efecto, como es frecuente constatarlo al otro lado del Atlantico, un turismo puede a veces estar remolcado a una autocaravana en Francia.
    El articulo R311-1 del codogo de circulacion define las categorias de los vehiculos que tienen derecho a remolcar otro vehiculo.
    Solo un remorque esta otorisado en ser engachada a un vehiculo a motor. Fuera de un remolcage en caso de averia, un conjunto rodante compuesto de una autocaravana y de un turismo le es prohibido circular en la via publica.
    En consecuencia, un turismo tiene que estar obligatoriamente colocado en un remorque (remorque - coche homologado) para ser remolcado detras de una autocaravana.
    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)
  • JUANVI
    Usuario
    • 10 ago, 2004
    • 462
    • ALICANTE (Alicante)

    #2
    Muchas gracias por la información, me ha parecido muy interesante.
    Ahora bien, ¿el remolque puede ser de esos que llevan sólo dos ruedas del vehículo remolcado sobre él y las otras dos arrastrando?

    Saludos. Juanvi
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

    Comentario

    • mitchel
      Usuario
      • 12 nov, 2009
      • 3534
      • miaritze

      #3
      Originalmente publicado por JUANVI
      Muchas gracias por la información, me ha parecido muy interesante.
      Ahora bien, ¿el remolque puede ser de esos que llevan sólo dos ruedas del vehículo remolcado sobre él y las otras dos arrastrando?

      Saludos. Juanvi
      No Juanvi, esa solucion solo es valida para remolcar en caso de averia.
      Si quieres llevar un turismo detras de tu autocaravana (eso en Francia por lo menos) lo tienes que hacer con un remolque homologado y que tu coche (el turimo) tenga las 4 ruedas encima del remolque.
      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

      Comentario

      • juan el cartero
        Usuario
        • 27 oct, 2009
        • 55
        • Donde haya cartas que entregar

        #4
        En Inglaterra y Alemania también

        Es curiosa la normativa, cuando aquí está prohibido, permiten a vehículos de la UE el remolque de turismos con las ruedas sobre el asfalto.
        Acabo de ver esta tarde 2 autocaravanas remolcando cada una de ella un vehículo y con las 4 ruedas del vehículo remolcado sobre el asfalto.
        En concreto una era de matrícula Inglesa y arrastraba un Smart, la otra de matrícula alemana y arrastraba un ¡¡¡Nissan Terrano!!!!. La verdad es que me he quedado perplejo cuando lo he visto y a la velocidad que circulaban, más 100 kms/hora

        Saludos

        Comentario

        • josemaria81
          Usuario
          • 18 feb, 2008
          • 281

          #5
          Originalmente publicado por JUANVI
          Muchas gracias por la información, me ha parecido muy interesante.
          Ahora bien, ¿el remolque puede ser de esos que llevan sólo dos ruedas del vehículo remolcado sobre él y las otras dos arrastrando?

          Saludos. Juanvi
          Pues yo hace unos años tenía un remolque en el que llevaba las dos ruedas delanteras del coche subidas y las traseras rodando. La verdad es que lo utilicé pocas veces y nunca me multaron, aunque me pararon en varias ocasiones y me pidieron toda la documentación. Yo creo que ni la policía sabía muy bien si era legal o no.
          Creo que tengo alguna foto de como lo llevaba, si la encuentro la colocaré en este hilo.
          Un saludo

          Comentario

          • Cooper
            Usuario
            • 8 mar, 2010
            • 2
            • La Roca del Vallés

            #6
            Somos el norte de Africa

            Originalmente publicado por josemaria81
            Pues yo hace unos años tenía un remolque en el que llevaba las dos ruedas delanteras del coche subidas y las traseras rodando. La verdad es que lo utilicé pocas veces y nunca me multaron, aunque me pararon en varias ocasiones y me pidieron toda la documentación. Yo creo que ni la policía sabía muy bien si era legal o no.
            Creo que tengo alguna foto de como lo llevaba, si la encuentro la colocaré en este hilo.
            Un saludo
            Hola, los remolques que sólo suben el eje delantero són legales, (tengo uno) pero llevan matricula roja de remolque y PMA de 750 a 2000kg. con el inconveniente de que después no la puedes llevar con la malloría de AC. por que la suma de la AC+ rem no supere 3500kg. de MMA ( masa maxima autorizada) o bién, una AC , por ejemplo la mia, de MMA de 3100kg le puedo enganchar un remolque de menos de 750kg.
            Por otra parte, en Francia, he visto el "triangulo" en la bola y remolcando un coche con las 4 ruedas al suelo, si ese extrangero entra en España, NO PASA NADAAAA.... SI LO HACES TÚ AQUÍ,TE CRUCIFICAN VIVO A DENUNCIAS!!!

            Comentario

            • mikemataro
              Usuario
              • 4 ene, 2010
              • 477
              • Mataró

              #7
              Franceses

              Hace poco mas de un mes corria por la nacional 2, en Vilassar de Mar, una pareja de autocaravanas francesas, una arrastraba un Jimi y la otra un Renault 4L,si, si un 4L.

              Los coches llevaban las 4 ruedas en el suelo
              sigpic

              SALUT i KILOMETRES.

              Comentario

              • mitchel
                Usuario
                • 12 nov, 2009
                • 3534
                • miaritze

                #8
                Originalmente publicado por mikemataro
                Hace poco mas de un mes corria por la nacional 2, en Vilassar de Mar, una pareja de autocaravanas francesas, una arrastraba un Jimi y la otra un Renault 4L,si, si un 4L.

                Los coches llevaban las 4 ruedas en el suelo
                Tambien he visto franceses no parar en semaforos en rojo no es por eso que queda permitido.
                Segun el articulo parece, que segun el codigo de caretera, esta prohibido arastrarlas asi, y eso por lo menos en Francia.Si le pasa por la cabeza a la poli hacer campaña como la hacen con el cinturon, el mobil conduciendo etc. por eso mismo veia oportuno dar esta informacion.
                <<Nadie puede alegar ignorar la ley>>
                un saludo.
                Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                Comentario

                • josemaria81
                  Usuario
                  • 18 feb, 2008
                  • 281

                  #9
                  Originalmente publicado por Cooper
                  Hola, los remolques que sólo suben el eje delantero són legales, (tengo uno) pero llevan matricula roja de remolque y PMA de 750 a 2000kg. con el inconveniente de que después no la puedes llevar con la malloría de AC. por que la suma de la AC+ rem no supere 3500kg. de MMA ( masa maxima autorizada) o bién, una AC , por ejemplo la mia, de MMA de 3100kg le puedo enganchar un remolque de menos de 750kg.
                  Por otra parte, en Francia, he visto el "triangulo" en la bola y remolcando un coche con las 4 ruedas al suelo, si ese extrangero entra en España, NO PASA NADAAAA.... SI LO HACES TÚ AQUÍ,TE CRUCIFICAN VIVO A DENUNCIAS!!!
                  El remolque que tenía era de una MMA inferior a 750 kgs y el coche que arrastraba era un citroen 2CV que pesa menos de 600 kgs por lo que por el tema de pesos no tenía ningun problema.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • Momo
                    Usuario
                    • 25 jul, 2008
                    • 1258
                    • Valencia

                    #10
                    Remolque de un vehículo por medio de una autocaravana.

                    Un forero de un foro británico que está en España y arrastra un coche con el famoso “A-Frame” detrás de su ac, ha posteado que salió de Vinaroz hacía el sur cuando le paró la Guardia Civil. Le informaron que hay una nueva ley en España sobre el uso de estos remolques y le enseñaron un documento con fecha 31/03/2010 que había sido enviado a todos los Guardias Civiles de España. Desde esa fecha cualquier persona será multada con 60 Euros por remolcar un vehículo con un “A-Frame”.

                    Ha conseguido una copia del documento que es un informe de la Escuela de Trafico enviado a la Embajada de España en Paris en contestación a un ciudadano francés que el 22/02/2010 solicitó información relativa a la legislación aplicable en España para circular con una autocaravana que remolca un vehículo.


                    Subo el informe original (4 páginas) a pesar de ser algo borroso. Tengo un documento Word que he preparado para facilitar la lectura pero no puedo subirlo por ser demasiado grande pero si a alguien le interesa se lo puedo enviar a su correo normal:


                    Remolque por ac_1.jpg

                    Remolque por ac_2.jpg

                    Remolque por ac_3.jpg

                    Remolque por ac_4.jpg


                    Lo más interesante (para mí) ha sido ver como hacen referencia a la Instrucción 08/V-74 de 28 de enero de 2008. ¿Será que ahora por fin sí que es ley esta Instrucción?


                    Espero que os ayude con todas vuestras dudas.

                    Saludos.
                    Saludos cordiales.
                    "Los unidos encontrarán su camino ... paso a paso".

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #11
                      Originalmente publicado por Momo
                      Lo más interesante (para mí) ha sido ver como hacen referencia a la Instrucción 08/V-74 de 28 de enero de 2008. ¿Será que ahora por fin sí que es ley esta Instrucción?




                      Saludos.
                      Como lo decia aqui: http://www.acpasion.net/foro/showthr...dicato+policia
                      esa Instruccion 08/V-74 se cumple, y sirve de referencia cuando interesa, y solo en aquel puntos donde se puede multar.
                      saludo desde Biarritz
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • Oscar
                        Usuario
                        • 27 sep, 2008
                        • 1129
                        • Madrid

                        #12
                        Momo si me puedes pasar o colgar ese word, que aqui se lee un poco mal y creo que es muy interesante.

                        Comentario

                        • mitchel
                          Usuario
                          • 12 nov, 2009
                          • 3534
                          • miaritze

                          #13
                          Originalmente publicado por Oscar
                          Momo si me puedes pasar o colgar ese word, que aqui se lee un poco mal y creo que es muy interesante.
                          hola Oscar
                          aqui lo tienes:
                          http://siplainfo.files.wordpress.com/2010/03/instruccion_trafico.pdf
                          8.- TRANSPORTE DE VEHÍCULOS AUXILIARES
                          ………………………………………………………….
                          Se han formulado también consultas en relación con la posibilidad de que una autocaravana circule remolcando
                          a un turismo, dicha posibilidad está prohibida en el artículo 9.3 del Reglamento General de Vehículos que no
                          permite la circulación de un vehículo a motor arrastrando a otro, salvo que ése se encuentre averiado o
                          accidentado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a tal fin, en cuyo caso se permite su
                          arrastre hasta la localidad o lugar más próximo donde pueda quedar inmovilizado sin entorpecer la circulación y
                          siempre que no se circule por autopista o autovía………
                          un saludo desde Biarritz
                          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                          Comentario

                          • Nikojes
                            Usuario
                            • 27 ene, 2008
                            • 2433
                            • IN83MB Amurrio

                            #14
                            Pues el pasado fin de semana en el area de Capbreton yo vi una AC francesa que llevaba un Suzuky remolcado con el sistema de la ultima imagen del articulo cologado por Momo,con las 4 ruedas en el suelo, y no se donde lei que los ingleses que arrastran un turismo por este medio, legal en su pais parece ser, llevan una circular en la cual dice que si esta autorizado en un pais de la comunidad economica europea, como es su caso, no puede ser multado en otro pais de la misma, si lo encuentro lo colgare
                            salu2

                            Originalmente publicado por mitchel
                            No Juanvi, esa solucion solo es valida para remolcar en caso de averia.
                            Si quieres llevar un turismo detras de tu autocaravana (eso en Francia por lo menos) lo tienes que hacer con un remolque homologado y que tu coche (el turimo) tenga las 4 ruedas encima del remolque.
                            sigpic
                            salu2
                            Jokin
                            Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                            http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                            Comentario

                            • mitchel
                              Usuario
                              • 12 nov, 2009
                              • 3534
                              • miaritze

                              #15
                              Originalmente publicado por Nikojes
                              Pues el pasado fin de semana en el area de Capbreton yo vi una AC francesa que llevaba un Suzuky remolcado con el sistema de la ultima imagen del articulo cologado por Momo,con las 4 ruedas en el suelo,
                              salu2
                              Pues segun el articulo que lei, este autocaravanista frances estaba en infraccion.
                              Parece ser que de momento la policia francesa no esta al corriente de esta ley.
                              Es que personalmente, cuando tengo uno traile de estos delante, dejo tres veces la distancia de segurida entre el y yo, es que no me fio
                              un saludo
                              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                              Comentario

                              Trabajando...