PDA

Ver la versión completa : ruta de los dinosaurios.



nacho gonzalez
10/03/2010, 18:50
La ruta de los dinosaurios el la rioja en el pueblo de enciso esta muy bien.
Tambien tiene el aliciente de poder disfrutar de un baño de aguas termales en el rio gratis, ya que esta sale hirviendo y han hecho una especie de piscinas para el que la gente pueda usarlas. Esta estan en arnedillo junto al balneario.
Ademas es un pueblo amigo.

jemamibo
10/03/2010, 21:48
Hola,es una de nuestras asignaturas pendientes,agradecidos si pudieras aportar mas datos.Saludos.

isulina
10/03/2010, 22:18
Una buena opcion es pernoctar en la misma salida de la ruta, delante de una casa rural en el cual hay una especie de parking de tierra junto al rio y un pequeño campo de baloncesto.
Desde aqui se parte subida por una pista hacia el parque de la senoba, y cuando llegas a este hay que salirse de la pista para continuar el trayecto ya cuesta abajo, donde nos encontraremos con una tirolina y unos tobaganes para el disfrute de niños.Ya en la parte mas baja del recorrido nos encontraremos varios replicas a tamaño real de dinosaurios y las huellas mejor conservadas y que mejor se ven del recorrido.Desde aqui y para regresar al punto de partida o bien volvemos por los pasos recorridos, o bien salimos a la carretera y en poco tiempo estamos de nuevo en el punto de partida

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=enciso&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.428374,14.040527&ie=UTF8&hq=&hnear=Enciso,+La+Rioja&ll=42.147305,-2.271236&spn=0.001766,0.005472&t=h&z=18

Butman
11/03/2010, 00:39
Hola a todos. En Arnedillo, como han dicho, están las aguas termales del río, en tres pozas, cuyo uso es gratuíto, y por lo tanto suele estar lleno de gente. Si dentro del pueblo no hay un lugar para aparcar, podéis hacerlo en la entrada del pueblo, justo pasando el tunel, donde suele haber mas ACs aparcadas, y estáis a un paso del pueblo. Tranquilidad para dormir, y se cogen las emisoras de TV muy bien, a pesar del terreno montañoso. Para la ruta de los dinosaurios debéis ir a Enciso, a pocos kilómetros de Arnedillo, y creo que con carretera nueva (cuando fuí yo, estaba en obras) aunque un poco estrecha en algunos tramos, así que cuidado...En Enciso pueblo hay un museo pequeño, y poco más, algún bar y casas rurales. Yo pasé el rio, y cogí a la izquierda por la carretera, y en unos dos o tres kilómetros os encontraréis con un párking, y justo al lado, el el monte, dinosaurios a tamaño real, junto a las huellas reales. Para los crios es una gozada ver cómo disfrutan. Y por una senda que sube, se hace un recorrido señalizado, con algo de subida. Pernoctar en el parking puede dar un poco de yuyu, pero yo estuve solo, y no pasó un solo coche en toda la noche. Si os da reparo, bajáis al pueblo, y junto al rio hay una pequeña explanada, donde no creo que tengáis problemas. Un saludo...:icon_yes:

escari
30/03/2010, 00:30
que tiempo hace en estas fechas:icon_sad:

Angel y Nuria
30/03/2010, 00:34
que tiempo hace en estas fechas:icon_sad:

escari es costumbre en este foro presentarse antes:icon_yaya::icon_fight:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/arnedillo-26085

Saludos

piedad martinez
08/04/2010, 02:14
Hola soy nueva en esto asi que no quisiera meter la pata el primer dia. Soy de Arnedillo y quisiera informaros de que el ayuntamiento esta preperando un aparcamiento para autocaravanas muy bonito con unas vistas impresionantes, se dice que van a poner agua y luz, pero de momento esta parado, espero que este preparado para el verano, ya os tendre informados. Yo de momento no tengo autocaravana pero estoy en ello.
Un saludo

jemamibo
08/04/2010, 05:33
Buena noticia,a ver si para el verano esta disponible el parking que comentas,iremos sin duda por alli,por cierto,bienvenida al foro.Saludos.

juan carlos teran
13/07/2010, 21:25
La ruta de los dinosaurios el la rioja en el pueblo de enciso esta muy bien.
Tambien tiene el aliciente de poder disfrutar de un baño de aguas termales en el rio gratis, ya que esta sale hirviendo y han hecho una especie de piscinas para el que la gente pueda usarlas. Esta estan en arnedillo junto al balneario.
Ademas es un pueblo amigo.
quisiera mas informacion de la ruta de los dinosaurios y haber si me podrias mandar las cordenadas muchas gracias

juan carlos teran
13/07/2010, 21:38
Hola a todos. En Arnedillo, como han dicho, están las aguas termales del río, en tres pozas, cuyo uso es gratuíto, y por lo tanto suele estar lleno de gente. Si dentro del pueblo no hay un lugar para aparcar, podéis hacerlo en la entrada del pueblo, justo pasando el tunel, donde suele haber mas ACs aparcadas, y estáis a un paso del pueblo. Tranquilidad para dormir, y se cogen las emisoras de TV muy bien, a pesar del terreno montañoso. Para la ruta de los dinosaurios debéis ir a Enciso, a pocos kilómetros de Arnedillo, y creo que con carretera nueva (cuando fuí yo, estaba en obras) aunque un poco estrecha en algunos tramos, así que cuidado...En Enciso pueblo hay un museo pequeño, y poco más, algún bar y casas rurales. Yo pasé el rio, y cogí a la izquierda por la carretera, y en unos dos o tres kilómetros os encontraréis con un párking, y justo al lado, el el monte, dinosaurios a tamaño real, junto a las huellas reales. Para los crios es una gozada ver cómo disfrutan. Y por una senda que sube, se hace un recorrido señalizado, con algo de subida. Pernoctar en el parking puede dar un poco de yuyu, pero yo estuve solo, y no pasó un solo coche en toda la noche. Si os da reparo, bajáis al pueblo, y junto al rio hay una pequeña explanada, donde no creo que tengáis problemas. Un saludo...:icon_yes:
hola buenas tardes quisiera mas informacion sobre la ruta de los dinosaurios y las cordenadas es la primera vez que salgo solo co la autocaravana y no se donde ir y e leido lo de los dinosaurios y me parece muy interesante donde se puede dormir y todo eso gracias y un saludo

onibay
13/07/2010, 21:42
el proximo 16 de julio abren en Enciso una especie de parque tematico,con juegos charcas y piscinas con dinosaurios.buscar el barranco perdido.com .

Aguila
20/09/2010, 18:54
Hola soy nueva en esto asi que no quisiera meter la pata el primer dia. Soy de Arnedillo y quisiera informaros de que el ayuntamiento esta preperando un aparcamiento para autocaravanas muy bonito con unas vistas impresionantes, se dice que van a poner agua y luz, pero de momento esta parado, espero que este preparado para el verano, ya os tendre informados. Yo de momento no tengo autocaravana pero estoy en ello.
Un saludo

Buenas tardes.
Nosotros somos forofos de Arnedillo, de los paseos tan bonitos que tiene tanto para bici como para andar, aparte de las pozas que es una pena pero estan masificadas.
Tengo mucho interes en saber si han habilitado ya este parking del que hablas ya que aparcar en el que esta debajo de las rocas a la salida del tunel, no me gusta, algún día va a haber desprendimientos y vamos a tener un problema gordo.
Te agradecería que nos confirmases este tema del parking.
Saludos y muchas gracias.

samana
20/09/2010, 21:03
Buenas tardes.
Nosotros somos forofos de Arnedillo, de los paseos tan bonitos que tiene tanto para bici como para andar, aparte de las pozas que es una pena pero estan masificadas.
Tengo mucho interes en saber si han habilitado ya este parking del que hablas ya que aparcar en el que esta debajo de las rocas a la salida del tunel, no me gusta, algún día va a haber desprendimientos y vamos a tener un problema gordo.
Te agradecería que nos confirmases este tema del parking.
Saludos y muchas gracias.

Nosotros hemos estado allí este fin de semana, y no hemos subido a verlo, pero la chica de la oficina de turismo me dijo que creia que no estaba aun alfaltado.
Por la cantidad de ACs que había en el parking de la entrada y por las calles nuevas a la salida del pueblo dirección Enciso, pues supongo que no lo estaba.
Por cierto, en esta zona (al otro lado de la carretera, en frente del Hotel EL Olivar, pasamos noche unos tres vehículos y lo cierto que muy tranquilos.

Nos ha gustado la zona, pero nos ha desilusionado un poco. Mucho en obras, descuidado, , mal señalizado. Las pozas estupendas, lo mejor.

unzujony
21/09/2010, 09:25
En el sub-foro de niños hay dos hilos abiertos que también tienen información interesante...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=582273#post582273

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=49886

Jotxi
02/11/2010, 10:01
Este puente hemos aterrizado por Arnedillo y Enciso, muchas autos, buen tiempo.

Muy recomendable la via verde del Cidacos, los olmos estaban en pleno apogeo de amarillos, una gozada.

De las piscinas de aguas termales de Arnedillo que os voy a decir, el merecido descanso para despues de hacer la via verde o una vuelta por el monte.

Y la ruta de las icnitas de Enciso muy bien, los chavales se lo han pasado bomba con los dinos y la tirolina y toboganes.

Para pernoctar ningun problema

piedad martinez
05/01/2011, 16:53
Hola a todos, referente al nuevo parking, hoy he preguntado y me han dicho que ha finales de año estubieron ya marcando para empezar, pero no se ve movimiento, igual cuando se pasen estas fiestas empiezan, aprobado esta, y dinero debe haber, sera que no encuentran albañiles jeje
Un saludo y cuando sepa algo lo comunico, mientras tanto:icon_cervezas::icon_cervezas:

greixkoom74
27/01/2011, 20:06
Interesante Ruta. Pienso ponerla en mi cuaderno de tareas pendientes.
Gracias.:icon_aplausos:

Angel y Nuria
27/01/2011, 23:07
El fin de semana pasado estuvimos en Fitur y cogimos info del asunto

Este sera un destino que tendremos en cuenta

Aqui teneis la web del sitio

Saludos

http://www.dinosaurios-larioja.org/main.html (http://www.dinosaurios-larioja.org/main.html)

rodriz
28/01/2011, 10:29
En soria hay una ruta de dinosaurios, que comunica con la de La Rioja. Pasado el puerto de Oncala y a pie de carretera, hay algún cartel con icnitas. Después, las más importantes y en el Cidacos, se encuentran icnitas en Bretún y Villar del rio. Han colocado alguna figura en gran tamaño y dan información. Un saludo.

Tito Santana
28/01/2011, 17:16
-
Ampliando la información de Rodriz aquí en el siguiente enlace se puede ver el gran Saurópodo que 'vigila' las Tierras Altas de Soria, al lado de Villar del Río, visible en Google Maps a vista de pájaro:
http://maps.google.es/maps?ll=42.076119,-2.356224&spn=0,0.010986&t=h&z=17&lci=com.panoramio.all&layer=c&cbll=42.076119,-2.356224&cbp=12,0,,0,5&photoid=po-10928567

Y un enlace con información de la zona, que está junto a la de la Rioja:
http://www.rutadelasicnitas.com/paginasruta/inicio/pantinicio.htm

Saludos.

irati y nagore
06/02/2011, 22:16
una foto de uno suelto

vitocamper
15/02/2011, 22:53
en el mismo enciso han habilitado un aparcamiento bastante grande. lo hicieron pensando en el paleoaventura que han hecho. pero vamos, las de informacion de turismo me dijeron que sin problemas se podia pernoctar alli y asi lo hice, sin problemas. se ve que esta todavia en obras y no tiene alumbrado...

vitocamper
21/02/2011, 19:32
estan haciendo un area en arnedillo
http://www.larioja.com/v/20110221/rioja-comarcas/turismo-termal-autocaravana-20110221.html

Angel y Nuria
22/02/2011, 00:53
estan haciendo un area en arnedillo
http://www.larioja.com/v/20110221/rioja-comarcas/turismo-termal-autocaravana-20110221.html

Gracias por la info:icon_biggrin:

El caso es que no saben diferenciar Autocaravana de Caravana:icon_wink:

"Arnedillo busca dotar de infraestructuras el municipio para afianzar el turismo de caravanas"

jemamibo
22/02/2011, 05:40
Si que es verdad que no han estado acertados a la hora de diferenciar,pero lo importante es lo del area,que nos va a venir de perlas a la hora de visitar la zona.

isulina
09/05/2011, 18:44
en el mismo enciso han habilitado un aparcamiento bastante grande. lo hicieron pensando en el paleoaventura que han hecho. pero vamos, las de informacion de turismo me dijeron que sin problemas se podia pernoctar alli y asi lo hice, sin problemas. se ve que esta todavia en obras y no tiene alumbrado...
El sabado llegamos al aparcamiento reservado para el paleoaventura,nada mas meternos y sin aun parar nos salio un vigilante explicandonos que no podiamos ni tan siquiera parar, que era privado, nuestra intencion era aparcar, que los niños vieran el museo y pernoctar alli mismo para al dia siguiente hacer caminando la ruta de los dinosaurios.
Al final nos fuimos al aparcamiento que hay en el inicio de la ruta y alli pernoctamos sin problemas.
una foto del sitio en cuestion:
http://fotos.subefotos.com/7c94149721a675f8c4672b1c946feaa0o.jpg

rojillo
10/05/2011, 08:21
El sabado llegamos al aparcamiento reservado para el paleoaventura,nada mas meternos y sin aun parar nos salio un vigilante explicandonos que no podiamos ni tan siquiera parar, que era privado, nuestra intencion era aparcar, que los niños vieran el museo y pernoctar alli mismo para al dia siguiente hacer caminando la ruta de los dinosaurios.
Al final nos fuimos al aparcamiento que hay en el inicio de la ruta y alli pernoctamos sin problemas.
una foto del sitio en cuestion:
http://fotos.subefotos.com/7c94149721a675f8c4672b1c946feaa0o.jpg


Buenos dias isulina,
:icon_idea:Una pregunta el parking donde os dijeron :icon_policia: que no se podia aparcar era el que esta pegado al parque? Te lo pregunto porque al otro lado del rio habra unos 200mts hasta el parque hay otro parking muy grande para autobuses y turismos y hay si que nos dejaron aparcar sin problemas

saludos

rojillo

isulina
10/05/2011, 08:35
Asi es, el parking donde nos dijeron que era privado es el que hay a escasos 20 metros de paleoaventura.El año pasado estube en el mismo sitio pero estaba aun todo en obras y no tube problemas en pernoctar.

excalibur
10/05/2011, 08:47
Hola,

pero si quieres visitar el museo no te permiten aparcar? Nosotros teníamos pensado ir en junio pero si no nos permiten ni parar habrá que saltarse el museo...

rojillo
10/05/2011, 09:12
Buenos dias isulina y excalibur,

Ya me parecia para visitar el parque tendrias que a ver aparcado en el otro parking que esta muy cerca es amplio y gratuito no se como el vigilante no os lo comento

saludos

rojillo

isulina
10/05/2011, 10:36
Hola,

pero si quieres visitar el museo no te permiten aparcar? Nosotros teníamos pensado ir en junio pero si no nos permiten ni parar habrá que saltarse el museo...
Es lo que hicimos nosotros, saltarnos el museo.

isulina
10/05/2011, 10:45
Buenos dias isulina y excalibur,

Ya me parecia para visitar el parque tendrias que a ver aparcado en el otro parking que esta muy cerca es amplio y gratuito no se como el vigilante no os lo comento

saludos

rojillo
Se supone que el parking del que nos invitaron a irnos es el del parque, ni tan siquiera me preguntaron si queria entrar o visitarlo, tan solo se dedico a decirme que era privado y que alli no podia aparcar
En el plano del recinto se muestra dicho parking
http://barrancoperdido.contrabriefing.com/images/stories/mapa.png

rojillo
10/05/2011, 12:26
Se supone que el parking del que nos invitaron a irnos es el del parque, ni tan siquiera me preguntaron si queria entrar o visitarlo, tan solo se dedico a decirme que era privado y que alli no podia aparcar
En el plano del recinto se muestra dicho parking
http://barrancoperdido.contrabriefing.com/images/stories/mapa.png

Buenos dias de nuevo compañera,
Si te acuerdas ese parking que sale en plano es muy pequeño y por eso no dejan aparcar. lo que llego a entender es porque el vigilante de turno no te explico el otro parking al otro lado del rio que esta genial y que para el verano quieren poner una puente por encima del rio desde el mismo parking hasta la puerta del parque y asi no hay que andar los 200mts por la carretera con nuestros peques y cuando lleguen autobuses

saludos

rojillo

isulina
10/05/2011, 13:53
A mi no me dijeron que no podia aparcar porque el parking era pequeño o era grande, tan solo se dedico a decirme que era privado.
El mismo vigilante se hubiera acercado a mi si en lugar de entrar con una autocaravana entro con una limusina?
Creo que no, y el parking es lo mismo de pequeño para los dos vehiculos siendo iguales de largos

Jotxi
10/11/2011, 12:34
Otra opcion de pernocta es el el parque de la Senoba, se accede por una pista que sale junto a la ermita que esta situada justo encima a la derecha del parque tematico de Enciso.

La pista esta en muy buenas condiciones, en los tramos de mas pendiente tiene hormigon. Arriba tienes unas vistas inmejorables y mucha tranquilidad.

Arriba tienes un parking de hierba, y una zona de juegos para crios, con mesas y una fuente. Justo encima del parking hay una zona de icnitas y un mirador, desde el que se ve el pueblo abandonado de Garranzo, al cual se puede acceder siguiendo la pista que nos lleva hasta la Senoba.

sawat
12/01/2014, 23:24
senda de los dinosaurios de enciso 124767
la hice andando124768124769
y esta muy abandonada los carteles rotos o caídos, la tirolina rota 124770124772
y muy pocos dinosaurios solo al principio y al final 124775124776124781124782
y los fósiles de huellas que son bastante numerosos 124783
la verdad me decepciono un poco
pero dimos una buena vuelta

malgaba
19/01/2014, 23:21
Gracias por la información, Sawat, era una de las rutas posibles para la próxima semana santa. Ya veremos... :icon_sad:

rosa-rafa
09/04/2014, 23:17
no se si ya han estrado en vigor las areas pero seria interesante de los k han estado por esos parajes y aparkamientos que si es posible poner coodenadas para facilitar la llegada a estas areas tanto de arnedillo como de enciso gracias a todos

malgaba
13/04/2014, 12:11
Al final nos acercaremos estas vacaciones. A mi también me ayudarían las coordenadas, aunque supongo que una vez llegados al pueblo de Enciso debe estar todo indicado... Creeis que la senda se puede hacer en bicicleta? Llevo un par de peques de 3 y 6 años, y en bici todo es mas divertido :icon_smile:

sawat
13/04/2014, 21:12
al lado de la ruta tiene un parque de aventura con piscinas y tirolinas etc... se llama BARRANCO PERDIDO http://www.barrancoperdido.com/
info de barranco perdido
DEL 17 DE ABRIL AL 08 DE JUNIOAbierto sábados, domingos y festivos. Horario 11h a 18:30h


NORMAL
GRUPOS


ACTIVIDAD
4-11 años
+12 años
4-11 años
+12 años


Entrada completa
14,75 €
19,75 €
12,75 €
17,75 €


Circuito paleontológico + museo
9,75 €
11,75 €
8,75 €
10,75 €


Circuito multiaventura + museo
9,75 €
11,75 €
8,75 €
10,75 €


Entrada museo
5,00 €
6,00 €
5,00 €
5,00 €


Entrada Museo (días de no apertura de parque) Normal: 2/4€ Grupos: 2€
Grupos a partir de 20 personas.

Gipu
30/10/2014, 16:43
Alguien ha estado ultimamente por estos lares? Este finde teniamos pensado hacer esta ruta con la bici.

Oderus
30/10/2014, 20:21
Pues yo me he echao unos dias en arnedillo hace unas semanas, las pozas estupendas y el embutido de ciervo y jabali tambien... pero a evitar el finde, se pone hasta la bandera

javierchiclana
11/09/2015, 18:19
Buenas tardes, yo quisiera tambien que alguien me pudiera pasar las coordenadas de la ruta de los dinosaurio, gracias.

Troter
12/09/2015, 10:07
No se como se hace lo de las coordenadas,pero teneis que ir a Enciso y alli os ubican e informan.

caraspi
09/01/2016, 11:56
Habrá que realizar esta ruta

Gracias

La Burrita Corredora
10/01/2016, 00:26
Habrá que realizar esta ruta

Gracias
.
Subís hasta Arnedillo y de allí en 10 minutos en Enciso, visitar el centro de los dinosaurios, muy entretenido para l@s niñ@s y el resto, a preguntar. Un saludo.

Tito Santana
10/01/2016, 03:34
-
El Parque de Enciso creo que no está abierto hasta finales de Marzo, para quien quiera ver las huellas en los yacimientos que hay alrededor puede ser interesante el siguiente enlace:

http://lariojaturismo.com/comunidad/larioja/recurso/yacimientos-de-icnitas-de-enciso/edb85792-b5e4-4fdf-8400-dadd15730638

Me he entretenido un poco sacando las coordenadas de los mismos...

Coordenadas yacimiento Virgen del Campo: 42.144243 , -2.271778 (el primero saliendo de Enciso)
https://goo.gl/maps/Fw3d6SmsheM2

Coordenadas zona recreativa yacimiento la Senoba: 42.129986 , -2.2663319
https://goo.gl/maps/yHAyr3gcDXQ2

Coordenadas aparcamiento de Valdecevillo: 42.138015 , -2.255548
https://goo.gl/maps/soybjTWyxLA2

Coordenadas del yacimiento Villar-Poyales: 42.1265069 , -2.2308826
https://goo.gl/maps/LEJzuxkrkCM2

Coordenadas del yacimiento de Navalsaz: 42.120952 , -2.207803
https://goo.gl/maps/ugVua2v7S3u

Coordenadas acceso yacimiento Cuesta de Andorra: 42.122898 , -2.198078
https://goo.gl/maps/v27pK3oP5vS2

ALVAROCKY
18/07/2016, 02:02
Gracias por tu ayuda.
Alex.

rojimar
16/07/2019, 11:54
A parte de Enciso, la zona de la rioja baja (Igea, Cornago, ... ) también tienen huellas y huesos de dinosaurio, troncos fósiles. En Igea se encuentra el centro de interpretación paleontológica de la Rioja. Os pongo el enlace a su página web.
http://www.dinosaurios-igea.com/