PDA

Ver la versión completa : Tambien las Acs abandonan al perro



lobogris
11/03/2010, 12:18
La verdad es que nunca pense en llegar a contar esto, ni tampoco a verlo, pero una vez mas la verguenza nos ha llegado de un punto que no imaginabamos. Pero no deseo juzgar a tos igual, se que tal vez levante ampollas, pero repito, no es mi intencion meter a todos en un mismo saco, sino mas bien lanzar un punto de reflexion freente a los que reunen valor para compartir su vida con un animal, y en ocasiones hacerlo perticipe de su modo de vida. Reflesionen antes , sopesen y juzgense a si mismos, antes de que sea tarde y el juicio resuelva su condena contra queien no pudo escoger.
Alla cada cual con su conciencia, peroque sepa quien lea esto que si ELLOS se sienten aludidos, es por algo, y repito sin juzgar al resto a Ellos si les condeno .
La situacion en cuestion se produjo el pasasdo lunes en una gasolinera de la A6 (omito detalles a peticion de unos angeles de la guarda), cuando una ac paro a repostar, y posteriormente paro en el aparcamiento. De ella se bajan 5 personas, 3 adultos y 2 menores , ademas de un giganton de 4 patas. Tras un rato las voces se oian por todoa la gasolinera segun los testigos, y la discusion sube de tono, por supuesto puesto que fue de libre audicion se puede decir que el tema era "el estorbo de ese maldito chucho desde que llego", y como parecia estar estropeandoles el viaje. De repente todos desaparecen por el otro lado del vehiculo, y al momento este arranca y se va, deajando tras de si no solo el humo de su escape sino tambien a uno de sus anteriores pasajeros.
Un empleado (amigo y quien me relato todo esto) intenta salir tras ellos para avisarles de su olvido pero hacen caso omiso. Y tras unas cuantas horas jamas regresaron.
Acabado su turno, y viendo el estado del animal, me llamo para que lo recogieramos en mi furgoneta y lo pudiera llevar a su casa.
Es un perro precioso, pese a su tamaño, es una dulzura, pesara mas de 50 kg, pero esta en los huesos, y el veterinario le ha visto un fuerte hematoma en la espalda, posiblemente fruto de algun golpe.
Por demas no tiene ni chip,para que ponerselo, verdad si lo ivais a abandonar.
En fin mejor dejo aparcada la rabia en este momento, solo queria compartir con esta comunidad un lamentable suceso, para que jamas se vuelva a repetir, para que se conozca su historia y por si esos ......... se consideran autocaravanistas sepan que son la verguenza de esta familia.
Por supuesto que el hecho fue denunciado, pero no le dieron mucha esperanza de hacer nada pues no habia muchos datos.
De momento el giganton ya tiene casa, y creo que para siempre, pues a quie lo recogio le estaba ya haciendo falta un perrito en casa:icon_yes:.

Solo una ultima reflesion a los que desean tener perro y viajan en ac, por favr sopesar todo, obligaciones y deberes, y sobre todo el tamaño si importa, y mucho a la hora de viajar. Pensarlo bien ellos no merecen eso.

unzujony
11/03/2010, 12:23
Una pena que nadie anotara la matrícula del vehículo. Una buena denuncia es lo que se mereces este tipo de "personas".

SAFIRA
11/03/2010, 12:40
Que pena:icon_cry:que valor hay que tener para hacer eso,según lo estaba leyendo se me saltaban las lágrimas,como bien dice Unzujony lastima no haberle cojido la matricula.

rojillo
11/03/2010, 13:00
:icon_fight: Ojala los localicen y lo paguen con creces:icon_evil: Dale muchas gracias a tu amigo por recoger al perro y darle un hogar en condiciones:icon_yes:

saludos

rojillo

Pepi-Mataro
11/03/2010, 13:21
Lástima que las denuncias, hoy por hoy, no sirvan de mucho :icon_sad:.

Como tampoco, ir en autocaravana es significativo de "buena persona", esta clase de seres están por todas partes y viajan en toda clase de vehículos :icon_evil:.

La gran suerte de este pobre animal, es haberse encontrado con esa buena persona que se ha hecho cargo de él :icon_yes:.

Un beso.

angeles
11/03/2010, 13:51
afortunadamente y gracias al buen corazon de muchas buenas gentes.
Hay mucho inconsciente que no piensa en los problemas y responsabilidades que trae consigo cuidar de un perro. Lástima que no se tomara la matricula y se hiciera PUBLICA aquí, al menos en este foro.
Nunca debe haber motivos para abandonar un perro. Nunca. En el peor de los casos, se le busca otra casa o un centro de adopción o protectora de animales, que hay muchas, pero nunca dejarlo así.

josemanuelagra
11/03/2010, 19:48
Creo que deberían existir unidades especializadas de la policía o guardia civil, para perseguir los malos tratos a los animales.

rsubibort
11/03/2010, 19:54
que gran suerte ha tenido el chucho...a cambiado un/una hijo/hija de ...por una buena persona que lo cuidará como se merece.:icon_yes:

Lástima que no sea siempre así.:icon_cry:

Damià i Carme
11/03/2010, 20:23
Creo que deberían existir unidades especializadas de la policía o guardia civil, para perseguir los malos tratos a los animales.

Existen leyes autonómicas y estatales

Por lo que en principio cualquier agente de la autoridad debe de hacerla prevalecer y todos l@s ciudadan@s cumplirla.

Voy a ponerlas en otro post.

Damià i Carme
11/03/2010, 20:35
Creo que deberían existir unidades especializadas de la policía o guardia civil, para perseguir los malos tratos a los animales.

He editado el post y no se que me ha pasado que se me ha escapado el texto a otro post.... Lo siento.

Damià i Carme
11/03/2010, 20:38
Creo que deberían existir unidades especializadas de la policía o guardia civil, para perseguir los malos tratos a los animales.

Legislación existente: http://www.derecho.com/legislacion/boe/categorias/120/Protecci%C3%B3n%20y%20control%20de%20animales.html

Por lo que en principio cualquier agente de la autoridad debe de hacerlas prevalecer y todos l@s ciudadan@s cumplirla.

Cuando lees cosas como estas se te rompe el corazón y piensas que en todos los colectivos existen desaprensivos. El autocaravanista, por desgracia, también. Menos mal que el can ha encontrado una familia que le quiera y le acoja... Seguramente que habrá tenido suerte de pasar por esa triste experiéncia.:icon_sad:

Kitu
11/03/2010, 22:47
Es una pena pero sin embargo al abandonado,
se le habrá abierto el cielo en su nueva casa...:icon_yes:
A pasado sin transición del vil desprecio a la bondad de una familia y un verdadero hogar.
Por cierto, los que padecierón antes, son todavía más afectuosos si cabe.
Ya habeís hecho entrar en vuestro hogar a un gran amigo...Enhorabuena:icon_yes:

Por lo de la matrícula, igual era una ac robada!!

caballodelmalo
11/03/2010, 23:30
Buenas noches,

La Guardia Civil tiene al Seprona, que en estas cosas se toma especial interes.

La matricula de esos :icon_evil: no quedaria gravada por caualidad en las camaras de la estación de servicio?

Felicitaciónes a Lobogris, por suerte el corazón que les faltaba a esos :icon_evil: te sobra a ti...:icon_yes:

Saldud

LA MARMOTA
12/03/2010, 00:00
La verdad es que nunca pense en llegar a contar esto, ni tampoco a verlo, pero una vez mas la verguenza nos ha llegado de un punto que no imaginabamos. Pero no deseo juzgar a tos igual, se que tal vez levante ampollas, pero repito, no es mi intencion meter a todos en un mismo saco, sino mas bien lanzar un punto de reflexion freente a los que reunen valor para compartir su vida con un animal, y en ocasiones hacerlo perticipe de su modo de vida. Reflesionen antes , sopesen y juzgense a si mismos, antes de que sea tarde y el juicio resuelva su condena contra queien no pudo escoger.
Alla cada cual con su conciencia, peroque sepa quien lea esto que si ELLOS se sienten aludidos, es por algo, y repito sin juzgar al resto a Ellos si les condeno .
La situacion en cuestion se produjo el pasasdo lunes en una gasolinera de la A6 (omito detalles a peticion de unos angeles de la guarda), cuando una ac paro a repostar, y posteriormente paro en el aparcamiento. De ella se bajan 5 personas, 3 adultos y 2 menores , ademas de un giganton de 4 patas. Tras un rato las voces se oian por todoa la gasolinera segun los testigos, y la discusion sube de tono, por supuesto puesto que fue de libre audicion se puede decir que el tema era "el estorbo de ese maldito chucho desde que llego", y como parecia estar estropeandoles el viaje. De repente todos desaparecen por el otro lado del vehiculo, y al momento este arranca y se va, deajando tras de si no solo el humo de su escape sino tambien a uno de sus anteriores pasajeros.
Un empleado (amigo y quien me relato todo esto) intenta salir tras ellos para avisarles de su olvido pero hacen caso omiso. Y tras unas cuantas horas jamas regresaron.
Acabado su turno, y viendo el estado del animal, me llamo para que lo recogieramos en mi furgoneta y lo pudiera llevar a su casa.
Es un perro precioso, pese a su tamaño, es una dulzura, pesara mas de 50 kg, pero esta en los huesos, y el veterinario le ha visto un fuerte hematoma en la espalda, posiblemente fruto de algun golpe.
Por demas no tiene ni chip,para que ponerselo, verdad si lo ivais a abandonar.
En fin mejor dejo aparcada la rabia en este momento, solo queria compartir con esta comunidad un lamentable suceso, para que jamas se vuelva a repetir, para que se conozca su historia y por si esos ......... se consideran autocaravanistas sepan que son la verguenza de esta familia.
Por supuesto que el hecho fue denunciado, pero no le dieron mucha esperanza de hacer nada pues no habia muchos datos.
De momento el giganton ya tiene casa, y creo que para siempre, pues a quie lo recogio le estaba ya haciendo falta un perrito en casa:icon_yes:.


Solo una ultima reflesion a los que desean tener perro y viajan en ac, por favr sopesar todo, obligaciones y deberes, y sobre todo el tamaño si importa, y mucho a la hora de viajar. Pensarlo bien ellos no merecen eso.
Hola lobogris, hace años un matrimonio dejo a su madre ( madre de ella y suegra de el ) en una gasolinera, creo que con esto queda todo dicho
El ser humano esta perdiendo el horizonte, ya no se respeta nada y se estan perdiendo todos los valores de la vida

Mi enhorabuena por tu actitud y que disfrutes del buenazo, el como tantos otros no se merece lo que han hecho con el, pero el como otros tantos han tenido la suerte de que lo dejan en el sitio correcto:icon_wink:

saludos

MIKYII
12/03/2010, 00:40
Enorhabuena por esta buena accion realizada, seguramente el animal se le habra abierto el cielo

lobogris
12/03/2010, 12:18
Quisiera aclarar por si a alguien moleste con el comentario, nunca he pretendido juzgar mal a los usuarios de ac ni meterlos en el mismo saco a todos. Solo que aqui punto de reunion confluyen los que viajamos en ac y los que queremos y respetamos a nueatras mascotas en general. Por ello aqui mi denuncia y el compartir esa desagradable experiencia. Perdon pues a quien me ha comentado su malestar y sirva esto de aclaracion.
Por lo demas deciros que no doy datos mas concretos a peticion de los que ahora son dueños de SAN (por Santurron, y es que es un buenazo), ya que el trabaja en dicha gasolinera y no tiene mas interes en que aquella personas retomen o demas.
Por lo demas si que la Gc tiene la matricula, hay camaras:icon_wink:. Y aunque en un principio no parece vallan a hacer mucho la cosa sigue adelante, pues el informe veterinario a provado que el animal recibio golpes ademas de no estar legalizado.
La otra cara es que el giganton esta engordando y se ha adaptado a las mil maravillas a su nuevo hogar segun me cuentan.
Una historia al menos con final feliz.
Pero a mi personalmente me deja una reflexion al margen de lo ya redicho en estos casos. Y es que mas concretamente en el mundo de las acs, hay que tener presente que a veces tener un perro de gran tamaño es un problema sino pensamos bien las consecuencias. Lo digo recordando algun cso de quien pide opinon sobre adoptar un perro y como se compertara en la ac. no solo su compertamiento sino tambien tengan en cuenta su tamaño, pues al menos esa fue la culpa del grandullo de SAN.

Remolín
12/03/2010, 22:43
MISERABLES!!!

Como ha dejenerado la raza humana, opino igual que el forero de un par de post arriba pues se han perdido por completo los valores humanos y esto no tiene "pinta" de mejorar pues ni la TV, ni la clase política,... hacen nada por solucionarlo y la juventud cada vez está más perdida en valores éticos.

Recomiendo que veáis estos videos del Juez de menores Emilio Calatayud, además de reiros os dará que pensar (os enlazo la primera parte del video):

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

Saludos, David "Remolín"

perrales
12/03/2010, 23:05
Cuestion de antojitos...
Que el nene quiere un perro, pues toma perro, que luego crece y estorba , pues a la calle con el.
LO mejor que le a podido pasar a ese pobre animal es encontrar a alguien que le de cariño, porque con la gente que estaba, mala vida iva a tener.
Los amimales siempre estan hay, los humanos solo a veces

malagueño
13/03/2010, 00:59
Enhora buena Lobogris por tu corazón, ahora si teneis la matricula de la AC, no seria mala idea que la divulgarais, por si la vemos... mandarles "recuerdos"

LOLO
13/03/2010, 09:17
Enhorabuena a San :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
en cuanto a los mierrdas de sus abandonadores,te agradecería de verdad que aunque fuera por privado,me pasases descripción de la Ac y matrícula,pues ando por todas partes y si diera la casualidad de que coincidiera alguna vez con semejantes miserables,quiero(si es posible) tenerlos identificados.
Un abrazo y muchas gracias por este hilo.

nuwanda
13/03/2010, 09:28
gracias por tu humanidad. siento admiración or tu gesto y la de tu amigo. Salud.:icon_yes:

carracua
15/03/2010, 00:35
Os felicito por vuestra actitud de darle a ese animalito el cariño que se merece , pues el pobre perro, sabe dios lo que habra sufrido en manos de esos desaprensibos
Esta clase de gentuza son los que hacen que nos miren con mala cara cuando nos ven llegar con la auto , a un pueblo ect ,pues lo mismo que hacen esto ,tiran la aguas donde les viene bien y les da todo lo mismo¿.Se habra parado a pensar ese energumeno ,que ese animal puede cruzar la autopista ,y causar un accidente gravisimo'? No puedo entender como hay ""personas ""de esta calaña .
Yo tengo un gran amigo (mi mascota)que lo recogí en la calle ,estaba abandonado,muy delgado ,con pulgas y parasitos ,el me sigue agradeciendo dia a dia lo que hice por El.
Habeis leido el post que puse que dice (TURCO otro heroe de Haiti ),es una historia real que parece mentira lo que puede hacer un animalito por una persona.
Un saludo

mani
16/03/2010, 16:22
Enhorabuena para la persona de la gasolinera que ha decidido adoptar un miembro más en su familia:icon_yes: No se arrepentirá..

Por desgracia, hoy a duras penas se ve justicia para muchas personas, como para esperar que hagan algo por los animales:icon_mad:

Al lado de mi trabajo cada día veo como de un chalet salen los dueños por la mañana y dejan a su perro en la calle durante todo el día. Es un pastor precioso que ya está acostumbrado a estar con frio o calor todo el día en la calle, un buenazo al que todos los vecinos conocemos y campa por la calle a sus anchas. Cada día me acerco a darle un par de mimos y alguna galletita de mi pequeñajo, que suelo llevar en el bolso... pero me da una rabia !!!!:icon_evil:. ¿Si lo dejan dentro de casa les tira pelos, o se hace pipi? Quizá con un poco de educación habría bastado...

Gracias a todos los que amáis a los animales!

lagoa
16/03/2010, 17:12
Como se ha dicho en alguna ocasion " cuanto más conozco a las personas más quiero a los animales ".
Esa actitud es despreciable y impropia de unas personas , no solo del animal ( perdon por llamarle asi ) que lo abandona , sino tb de las personas que conviven con el y lo han consentido ( aunque no quisieran ) Siempre hay soluciones.
Triste y penoso episodio.
Saludos

GUILLEM PEREZ
16/03/2010, 20:54
SI TODOS LOS HIJOS DE...VOLARAN.NUNCA SALDRIA EL SOL.
Que pena,que pena...:icon_evil::icon_fight:

Torodrila
04/07/2010, 01:35
Qué gentuza!!!
Una de las razones por la que compramos la autocaravana, fue para poder llevarmelos a todos los sitios!!:icon_mad:

RUBEN Y REBECA
04/07/2010, 12:37
:icon_cry: Con lagrimitas en mis ojos te digo que: Les ha tocado la loteria a los dos!!:icon_biggrin: Y a los "otros" QUE LES DEN!!!!:icon_fight::icon_fight::icon_fight::icon_f ight::icon_fight:

RENEDIN
04/07/2010, 22:48
No solo es el poco civismo a la hora de actuar dejando el perro,
Podían pensar en las posibles consecuencias que pudiera originar esos 50Kg de animal corriendo por una autopista, en busca de esos desalmados, a los que él consideraba sus amigos.
Ahora si que sabrá ser agradecido con sus nuevos dueños, porque notará la diferencia y el afecto que estoy seguro recibirá.:icon_yes:

Salocin
04/07/2010, 23:07
Abandonar un perro es muy fuerte antes de emprender un viaje se lo tendrían que haber pensado,hay soluciones personas que lo acogieran con mucho gusto, pero abandonarlo y en una gasolinera de la autopista puede se una temeridad puede provocar un accidente,
Menos mal que todas las personas no se comportan del mismos modo y ganan las de buena fe,
saludos cordiales

FLORECITA
05/07/2010, 11:18
Espero que la suerte y la felicidad les abandone a ellos. :icon_mad:

Puchi
05/07/2010, 11:50
Si no se sabe la matricula, decid la marca, el modelo, el lugar en el que ocurrió y la descripción de las 5 personas. No habrá muchas Ac con el mismo modelo y con 5 ocupantes en España.
Eso ahora está penado como delito y hay que pillarlos y si el mundo de los autocaravanistas no es sufiente, entonces ¿para qué estamos conectados en el foro?

El abandono está penado, y hay que identificar siempre a quienes lo hacen
Es un delito contra la salud pública y además ahora también está tipificado el maltrato animal.
Por favor, más datos para encontrar esa AC y denunciarles. Y también prudencia a quién los encuentre, pues antes hay que verificar que son ellos realmente.

carbayonazul
06/07/2010, 13:39
lo positivo de todo esto es que el perro el pobre esta en buenas manos, seguro que el prefirio que lo abandonasen a que le pegasen paliza tras paliza....................en fin yo esa gente que abandona perros no puedo con ellos, encima ahora caen una multas de mierda con perdon de la palabra, en fin este es un tema que me calienta sin mas que me alegro por el perrito y espero que los de la ac no lleguen muy lejos:icon_biggrin:

noeirul
06/07/2010, 13:56
Que historia mas triste... Suerte que el perro ya tiene nuevo hogar.

Estos temas me ponen de los nervios. Lo peor de todo es que esto pasa mas a menudo de lo que nos pensamos... Es muy tipico: "Ooh, mira que cachorrito mas mono, venga pa casa que los crios van a flipar", luego, despues de 6 meses, si el perro se pone de pie puede darte un beso en los morros, de lo alto que es. Y ahora que hacemos con este bicharraco? Pues ala, lo abandonamos. Que asco, y que rabia!!!

Y lo que mas pena me da es que el pobre animal aun debe estar pensando "que hizo mal" para que esos desalmados lo abandonasen... cuando seguro que ellos ya no se acuerdan de el.

En fin, un abrazo muuu grande para ese peaso de chucho! :icon_yes:

ASGARD
06/07/2010, 22:05
Como me ha dolido leer este hilo. Que mala perosna hay que ser para abandonar a si a un animal. Espero y deseo que la vida se lo haga pagar, que en algun momento de su vida sientan la soledad y el abandono sobre sus personas. Solo lamento que nadie tomara nota de la matriculapero, me alegro de que eso perro tuviera la suerte de que alguien se diera cuenta de su situación y no fuera "carne de cuneta"
Hasta que en este pais no se apliquen penas severas a los que abandonan perros o los maltratan esto seguira pasando.

Un abrazo a todos.
Ana

Cazorla
07/07/2010, 00:12
Una historia real y triste pero con final feliz. Que todo el dolor y la verguenza que nos provoca la existencia de ese tipo de individuos no nos engañe. Seguro, seguro, que hay mas gente buena que mala, lo que pasa es que estas últimas, son como la gota de tinta que mancha todo un cubo de agua limpia; es que abultan mucho. A estos individuos les falta mucho para ser personas. Ni siquiera llegan a la categoria de ser animales. ¿Podrian ser reeducados?, y si esto no es imposible, pues que sean especie en exinción.

lobogris
08/07/2010, 11:33
Hola a todos, ya hace 5 meses de este lamentable suceso, y os escribo esta vez con mucha mas alegria para contaros que San esta estupendamente, es un nuevo perro sanote y enorme ( ya se nota que va madurando y alcanza ya los 75kilitos:icon_flipi:).
Sus dueños estan superfelices con él, y es que pese a su tamaño es un encanto. En alguna ocasion acude a la gasolinera donde empezo su nueva vida y no se separa de su dueño. Eso si ni furgones ni acs, le tiene fobia y cuando los ve rehuye acercarse.
POr lo demas se ha recuperado de los golpes yha ganado peso, su situacion es ya legal totalmente y ahora ES FELIZ.
respecto a los que le abandonaron, la GC no ha vuelto a comentales nada, es mas la última visita al cuartel fue para comentar lo de colocrle el chip ya y les dijeron que pese a los datos que tenian no podian hacer nada:icon_ounch::icon_sad::icon_cry:.
En fin gracias a todos en nombre de San y sus dueños.

Durán
08/07/2010, 19:52
La triste realidad sobre todo con perros de gran tamaño
Este que veis en la foto ya anda por los 60 kilos y le quedan 2 o 3 meses de crecimiento
os tengo que contar que viajar con él era complicado y a día de hoy cuando me voy de vacaciones lo dejo con sus dos hermanos en la casa de la chica que me lo vendió.
Tener un perro es una opción de vida que no tiene vuelta atrás y si la tomas has de ser consecuente.
Sobre el papel todo es muy fácil pero la vida a día de hoy es bastante complicada y cuando el perro empieza a ser un estorbo tiene muchas posibilidades de acabar como el tuyo
Resumiendo, no compréis un perro por capricho, ni por moda, la decisión tiene ser meditada con tiempo, tienes que pensar que necesita dedicación, que necesita un buen alimento con el consiguiente coste (los sacos de pienso malo los acaban matando por dentro), que necesita educación,.... y si poniendo encima de la mesa todos los inconvenientes creéis que le podéis aportarle todo lo que necesita adelante, el perro sabrá agradecértelo pero si dudáis no lo condenéis a un futuro incierto, no se lo merece.

guiri
10/07/2010, 11:48
La triste realidad sobre todo con perros de gran tamaño
Este que veis en la foto ya anda por los 60 kilos y le quedan 2 o 3 meses de crecimiento
os tengo que contar que viajar con él era complicado y a día de hoy cuando me voy de vacaciones lo dejo con sus dos hermanos en la casa de la chica que me lo vendió.
Tener un perro es una opción de vida que no tiene vuelta atrás y si la tomas has de ser consecuente.
Sobre el papel todo es muy fácil pero la vida a día de hoy es bastante complicada y cuando el perro empieza a ser un estorbo tiene muchas posibilidades de acabar como el tuyo
Resumiendo, no compréis un perro por capricho, ni por moda, la decisión tiene ser meditada con tiempo, tienes que pensar que necesita dedicación, que necesita un buen alimento con el consiguiente coste (los sacos de pienso malo los acaban matando por dentro), que necesita educación,.... y si poniendo encima de la mesa todos los inconvenientes creéis que le podéis aportarle todo lo que necesita adelante, el perro sabrá agradecértelo pero si dudáis no lo condenéis a un futuro incierto, no se lo merece.

:icon_yes:

no lo hubiese podido explicar mejor

por cierto, precioso tu "cachorro" (tengo debilidad por los perros, y especial debilidad por los de raza enorme)

jemamibo
10/07/2010, 12:20
Lo que esta mal,esta mal lo haga quien lo haga,ellos no lo harian con nosotros.Saludos de un amante de los perros y de los animales en general.

http://i29.tinypic.com/30auff7.jpg

Puchi
10/07/2010, 12:55
Jaja ...Jesús,No sé quién mandará en tu casa, pero no tengo dudads de que Bonny, manda en tu AC...jeje
En mi casa manda mi mujer y en mi AC mi perra Kira...yo mando en el cuarto de baño y solo cuando me encierro...jeje:icon_nini:

Ahora al grano:
Creo, y con conocimiento de causa, que no se debe identificar el hecho irresponsable de aquirir un cachorro de forma impulsiva,que es un error, pero que no implica maldad y que tiene varias soluciones, con eld e abandonar. Si te cansas de tu perro o hay un cambio en tu vida que te impide proporcionarle una vida digna, puedes encontrarle un nuevo hogar. Siempre hay un nuevo hogar para cada perro, solo hay que buscarlo y si es necesario aceptar un coste económico para conseguirlo.

La maldad no está en deshacerte de tu perro. Como he dicho, eso es algo que puede ocurrir hasta con un hijo, en función de tu situación personal...LA maldad está en la forma de deshacerse de un perro.
Para dejar a un animal abandonado en una gasolinera hay que tener muy poco corazón, sabiendo, como se sabe hoy, el destino cruel o más cruel todavía, que sufren estos animales.

En psicología, a esa falta de corazón, se le llama falta de empatía. ¿Sabéis cual es el extremo de la falta de empatía...?..La psicopatía...

Una persona capaz de abandonar a un ser al que tiene que haber querido en algún momento a un destino cruel...es, en mi opinión un psicópata y será capaz de hacer lo que sea, porque no siente empatía.... en algún momento le puede tocar a su familia... y luego se dice..."ya se veía venir.."

Hace años escribí un cuento sobre este tema, lo sacamos del previo de un libro que escribí sobre perros. Se llama "Historia de Bob". Este es uno de los los enlaces en los que aparece: http://www.deljowers.com/historia.html Lo escribí con la intención de que quién lo leyera no fuese nunca capaz de abandonara a un animal...

EvaV
10/07/2010, 18:08
Hace años escribí un cuento sobre este tema, lo sacamos del previo de un libro que escribí sobre perros. Se llama "Historia de Bob". Este es uno de los los enlaces en los que aparece: http://www.deljowers.com/historia.html Lo escribí con la intención de que quién lo leyera no fuese nunca capaz de abandonara a un animal...

Puchi, qué historia ! Pone la carne de gallina...
Aquí van unas fotos de nuestro angelote, Mateo.
En la auto seguimos cabiendo todos, sólo tenemos que ser más cuidadosos con los movimientos.

Puchi
10/07/2010, 18:17
Lo triste es que solo es una recreación de lo que pasa cada día en nuestras calles...ya sabéis eso de ojos que no ven..... pues eso...que vean, a ver si dejamos un poco de creernos que el mundo es color de rosa...
Aún no he sido capaz de escribir la historia de una vaca o un cerdo...no sería capaz...

jota
10/07/2010, 18:28
Quisiera aclarar por si a alguien moleste con el comentario, nunca he pretendido juzgar mal a los usuarios de ac ni meterlos en el mismo saco a todos. Solo que aqui punto de reunion confluyen los que viajamos en ac y los que queremos y respetamos a nueatras mascotas en general. Por ello aqui mi denuncia y el compartir esa desagradable experiencia. Perdon pues a quien me ha comentado su malestar y sirva esto de aclaracion.
Por lo demas deciros que no doy datos mas concretos a peticion de los que ahora son dueños de SAN (por Santurron, y es que es un buenazo), ya que el trabaja en dicha gasolinera y no tiene mas interes en que aquella personas retomen o demas.
Por lo demas si que la Gc tiene la matricula, hay camaras:icon_wink:. Y aunque en un principio no parece vallan a hacer mucho la cosa sigue adelante, pues el informe veterinario a provado que el animal recibio golpes ademas de no estar legalizado.
La otra cara es que el giganton esta engordando y se ha adaptado a las mil maravillas a su nuevo hogar segun me cuentan.
Una historia al menos con final feliz.
Pero a mi personalmente me deja una reflexion al margen de lo ya redicho en estos casos. Y es que mas concretamente en el mundo de las acs, hay que tener presente que a veces tener un perro de gran tamaño es un problema sino pensamos bien las consecuencias. Lo digo recordando algun cso de quien pide opinon sobre adoptar un perro y como se compertara en la ac. no solo su compertamiento sino tambien tengan en cuenta su tamaño, pues al menos esa fue la culpa del grandullo de SAN.

Pues a algunos sí que los metía yo en un saco. :icon_fight:

Deseo agradecer tu bello gesto, quienes hemos adoptado perros abandonados sabemos del eterno agradecimiento de éstos. :icon_yes:

jota
10/07/2010, 18:34
Como me ha dolido leer este hilo. Que mala perosna hay que ser para abandonar a si a un animal. Espero y deseo que la vida se lo haga pagar, que en algun momento de su vida sientan la soledad y el abandono sobre sus personas. Solo lamento que nadie tomara nota de la matriculapero, me alegro de que eso perro tuviera la suerte de que alguien se diera cuenta de su situación y no fuera "carne de cuneta"
Hasta que en este pais no se apliquen penas severas a los que abandonan perros o los maltratan esto seguira pasando.

Un abrazo a todos.
Ana

En ocasiones he visto perros vagando al lado de las carreteras... Y se me encoge el alma. Quisiera llevármelos para casa a todos. :icon_cry:

jemamibo
11/07/2010, 12:45
Hola a todos,amigo Moises te agradeceria que me comentaras si el libro que citas se ha editado y si hay forma de comprarlo,el relato lo he dejado de leer para hacerlo mas tranquilo en casa,gracias y saludos a todos menos a los que maltratan de cualquier forma a los animales.

Carlos y Pilar
18/11/2010, 12:58
Pues yo me voy a tomar una cerveza a la salud del perro ya que ha tenido suerte el pobre al librarse de semejantes energumenos que seguramente lo molerian a palos y lo matarian de hambre y sed. Y el segundo sorbo y el resto seran para el que lo ha acogido y se hace cargo de el. Menos mal que en este mundo sigue habiendo buenas personas porque de las malas que Dios nos libre.

La nuestra la cogimos de un refugio con 3 meses en los huesos, sin raza, sin nombre, sin confianza y con mucho miedo. La dejaron abandonada en una caja de carton con sus hermanos.

Poco a poco se ha convertido en una perra grande y fuerte, con carácter y sin miedo, con confianza y que nos ha acompañado a Finlandia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia, Belgica, Holanda, Austria, Italia y Andorra

Nuestra mejor alarma en la AC y en casa, la mejor amiga de mis hijas, un radiador en invierno y un compañero de juegos, un amigo para caminar por el monte,.. en fin... lo tiene todo.

Es una perra de raza indeterminada de 40 kilos llamada Rita. Inteligente y dura como una piedra gracias a la mezcla de la sangre.

Saludos