AC + de 3500 Kgs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vectrale
    Usuario
    • 22 ene, 2010
    • 132
    • Valdetorres de Jarama

    AC + de 3500 Kgs

    Que problemas acarrea mantener una ac de mas de 3500 kgs con respecto a una de menos.
    Seguros, itv, ect.... Estoy hay dandole vueltas al asunto, y estoy llegando a una conclusion cuanto mas leo el foro, mas dudas tengo y mas indeciso estoy.

    Saludos.
    Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo. Alvite.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por vectrale
    Que problemas acarrea mantener una ac de mas de 3500 kgs con respecto a una de menos.
    Seguros, itv, ect.... Estoy hay dandole vueltas al asunto, y estoy llegando a una conclusion cuanto mas leo el foro, mas dudas tengo y mas indeciso estoy.

    Saludos.
    El unico problema es que

    en muchas ciudades, carreteras, parking,

    tienen prohibida la circulacion o aparcamiento vehiculos superior a esa MMA

    y la velocidad maxima se equipara a la de los camiones,

    Por lo demas nada, cuanto mas grande mejor en mi opinion

    yo tengo todos los carnets de conducir y la ultima que me compre fue

    MMA 3.500kg, por eso, para poder circular sin problemas


    Saludos

    Comentario

    • guiri
      Usuario
      • 3 ago, 2008
      • 979

      #3
      buenas

      los "peros" los ha descrito 4errantes muy claramente, evidentemente estos te afectarán más o menos dependiendo de la velocidad a la que conduzcas y por las zonas por las que vayas

      las ventajas fundamentales: mayor tamaño es mayor habitabilidad interior, mayor carga de aguas (limpias y residuales) que reducirán la necesidad de paradas (menos las de las negras salvo que lleves casettes de repuesto)

      en resumen, depende del uso que le des a la ac, del tipo de viajes que hagas

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        Yo creo que todo son ventajas, nuestros vehiculos no estan echos para entrar en el centro de las ciudades pequeñas.
        La mayor desventaja que a mayor peso mayor consumo, todo lo demas ventajas.

        El seguro no va por peso va por el valor de la AC

        La mia la podia homologar en 3.500Kg o en 3.880Kg a unica gran diferencia y unica para mi era ir legal o ir pasado de kilos. Yo la tengo en 3.880Kg
        sigpic


        .

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por patadiablo
          , nuestros vehiculos no estan echos para entrar en el centro de las ciudades pequeñas.
          Pero no solo son las ciudades pequeñas

          en muchas grandes tampoco se puede entrar excepto SP o en un horario determinado y en otras muchas esta prohibido aparcar vehiculos de MMM superiro a 3500km de 22 a 8,

          no veas en francia a veces las vueltas que tienes que dar para atravesar una ciudad porque esta no se puede pasar por la carretera que lo cruzac si tu MMA es superior a 3500kg, por ejemplo de bayona a Biarritz, no se puede por la costa

          Saludos

          Comentario

          • vectrale
            Usuario
            • 22 ene, 2010
            • 132
            • Valdetorres de Jarama

            #6
            Se ve que es mas dificil vender una ac de mas de 3500kgs, e visto una a muy buen precio ,pero claro por lo que decis tambien tiene sus peros.
            Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo. Alvite.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por vectrale
              Se ve que es mas dificil vender una ac de mas de 3500kgs, e visto una a muy buen precio ,pero claro por lo que decis tambien tiene sus peros.

              Es mas dificil porque se necesita el carnet C, y claro no todo el mundo lo tiene

              Saludos

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                AC

                Originalmente publicado por vectrale
                Que problemas acarrea mantener una ac de mas de 3500 kgs con respecto a una de menos.
                Seguros, itv, ect.... Estoy hay dandole vueltas al asunto, y estoy llegando a una conclusion cuanto mas leo el foro, mas dudas tengo y mas indeciso estoy.

                Saludos.
                Para mí solo el carnet de conducir
                Prefiero tener una AC autorizada a 4 tn y llevar 3,5 tn que la misma AC autorizada a 3,5 tn y llevar 4 tn.
                Si las dos son iguales......todo es cuestion de trpezar con una bascula.
                Por lo demás pocos cambios.
                Suerte

                Comentario

                • patadiablo
                  Usuario
                  • 5 sep, 2005
                  • 3988
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Prefiero tener una AC autorizada a 4 tn y llevar 3,5 tn que la misma AC autorizada a 3,5 tn y llevar 4 tn.

                  Mas claro agua , asi pensaba y asi me la compre y como tu bien dices la unica diferencia que yo me encontre el precio que me costo el carnet C

                  Un saludo
                  sigpic


                  .

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24324
                    • Móstoles

                    #10
                    ...y yo qué voy a añadir?
                    simplemente,mira mi firma
                    incluso tengo un proyecto en la cabeza,que si finalmente llevo a cabo(dentro de algunos años)creo que será impactante,pues no he visto,de momento,a nadie con el cacharro que estoy "elucubrando"
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • vectrale
                      Usuario
                      • 22 ene, 2010
                      • 132
                      • Valdetorres de Jarama

                      #11
                      Tal vez la única pega entre comillas, que la contraria no tiene el C y en caso de averia del conductor, quien la trae.

                      A mi mujer no le gusta conducir, pero en una ocasión ya se tuvo que traer el discovery por que yo me parti la pierna, y en ese momento y depende lo lejos que estes se puede agradecer.

                      Saludos
                      Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo. Alvite.

                      Comentario

                      • patadiablo
                        Usuario
                        • 5 sep, 2005
                        • 3988
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por vectrale
                        Tal vez la única pega entre comillas, que la contraria no tiene el C y en caso de averia del conductor, quien la trae.

                        A mi mujer no le gusta conducir, pero en una ocasión ya se tuvo que traer el discovery por que yo me parti la pierna, y en ese momento y depende lo lejos que estes se puede agradecer.

                        Saludos
                        Yo conduzco con una sola pierna , y no me falta la otra , asi que cambio automatico.
                        Y la de ventajas cuando te la pide un familiar y le dices que se la dejarias muy agusto pero como no tiene el carnet no puedes
                        sigpic


                        .

                        Comentario

                        • JAVIRACING
                          Usuario
                          • 5 jul, 2007
                          • 2868
                          • Cabra

                          #13
                          La mia se conduce con el C y yo no tengo tanto roblema como comentais de limitaciones de circulacion, practicamente hago lo mismo que con las anteriores ACS, es solo ser un poco mas prudente a la hora de circular por dentro de la ciudad por lo demas para mi es lo mismo, saludos.
                          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                          Comentario

                          • yallego
                            Usuario
                            • 28 oct, 2004
                            • 1743
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Hola atodos
                            Pues mi experiencia es que hasta dic 2009 tenia una Ac con MMA de 3500 Kg 6,30 ms
                            En Enero me compro otra con MMa> de 3500 Kg 8,15 ms
                            Resultado cuando estoy parado mucho mejor la nueva
                            En carretera no hay gran diferencia
                            En maniobras prácticamente igual (si controlas medidas y ves los ovstaculos que no se ven siempre y que es mi problema más estresante)
                            En ciudades pues llevas casi 2 ms más y claro que se noto sobre todo al barrer con la zaga las aceras (por cierto muy peligroso)
                            Por lo demás pues si me meto por una pista forestal cuando voy de caza pues peor la nueva.
                            Pero la realidad es que no estoy muy convencido de haber acertado con el cambio.

                            Comentario

                            • hunter
                              Usuario
                              • 10 feb, 2007
                              • 264
                              • LEON (Leon)

                              #15
                              Pues yo soy más radical, entiendo que todas las Ac`s deberían ser de más de 3.500.
                              La obligación que tienen los fabricantes por tener más mercado para el cannet B de hacer las Ac's para menos de 3.500 resta seguridad, equipamiento y calidad estructural.
                              Y lo de maniobrar....entiendo que no hay diferencias de anchura y altura, ya sabéis, al grito de ....."si entra el camión de la basura entro yo".....
                              Consumo, mi anterior Integral de 5.000 kg. de MMA consume menos que cualquier capuchina, la aerodinámica y la motorización es más importante que el peso para este factor.

                              Un saludo.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...