Schaudt y Regulador CBE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antabe
    Usuario
    • 15 jun, 2006
    • 44
    • SEVILLA (Sevilla)

    Schaudt y Regulador CBE

    Os cuento mi problema por si me podeis ayudar a la siguiente instalación.

    Tengo una placa solar instalada con un regulador CBE y el medidor de tensión, os pongo las fotos, que va directamente a la batería. He comprado en regulador de Schaudt LR 1218 para conectarlo todo a la Centralita Schaudt 269 y poder cargar la batería del habitaculo y el motor. Ahora me vienen las dudas.

    Si quito el regulador CBE no me servirá el medidor de tensión. He leido que se podría conectar el LR 1218 después de este, se podría hacer?y si es asi como.

    He estado viendo los Bricos sobre esto, en especial el de Obelix que tiene la misma marca que la mía, pero no me aclaro, por si fuera poco el manual de instalación está en inglés, francés y alemán pero no en español, así que sigo igual o peor.

    Otra duda es que los cables que vienen de la placa están en mitad de la AC y la Schaudt 269 en el garaje, por lo que tendría que poner unos 5 metros de cables para llegar alli, es posible o son muchos metros.

    Si me podriais ayudar os lo agradecería.
    Archivos Adjuntos
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2508
    • El Penedes (Catalunya)

    #2
    Una vez tengas instalado el regulador y programada la centralita, esta te va a dar todos los datos de carga.Tendras que modificar la instalacion, ya que las placas van conectadas directamente al regulador y este al electroblok, sin necesidad de pasar por las baterias

    Comentario

    • antabe
      Usuario
      • 15 jun, 2006
      • 44
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Gracias mikyii por tu respuesta pero sigo con las mismas dudas.
      Os cuento que he pensado despues de muchas vueltas.
      Alargo los cables que van actualmente a la bateria hasta el Bloque sin tocar nada más. Una vez alli hago la instalación numero 3 del manual (cable de 5 polos y el de 3 polos con 2 hilos), ya que la instalación numero 2, deduzco que es para los que tienen el display de Schaudt. Si es correcto los que os comento mi duda está en donde poner el fusible y si es de 15 o 20 A.
      Sacarme de dudas.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por antabe
        Gracias mikyii por tu respuesta pero sigo con las mismas dudas.
        Os cuento que he pensado despues de muchas vueltas.
        Alargo los cables que van actualmente a la bateria hasta el Bloque sin tocar nada más. Una vez alli hago la instalación numero 3 del manual (cable de 5 polos y el de 3 polos con 2 hilos), ya que la instalación numero 2, deduzco que es para los que tienen el display de Schaudt. Si es correcto los que os comento mi duda está en donde poner el fusible y si es de 15 o 20 A.
        Sacarme de dudas.
        Vamos por partes que diria Jack El Destripador

        Por lo que dices tienes un Electroblock EBL 269 y has comprado un LR1218 para sustituir el regulador CBE ¿Es correcto?.

        Voy a mirar en el manual del EBL269 para comprobar una cosa pero necesito que me digas que centralita es la que llevas: normalmente empezara por ITxxx (analogica) o por DTxxx y LTxxx (Digitales).

        En funcion del EBL y de la centralita que lleves podras visualizar (o no) en la centralita la carga en amperios que te manda la placa solar, pero para eso necesito saber el modelo de tu centralita.

        Eso si: te va a tocar "arremangarte y currartelo" ya que el LR128 debe ir al lado del EBL (los cables de conexion suministrados no llegan a 50 cm), con lo cual necesitas que los que vienen de la placa lleguen hasta el LR1218. Luego el EBL se encarga de "repartir juego" entre las baterias vivienda y motor mediante la instalacion de la AC.

        Espero tus noticias y seguimos con la charla
        Un saludo
        Editado por última vez por Obelix; 12/03/2010, 14:48:10.
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • avantlove
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 189
          • PAMPLONA-IRUÑA

          #5
          No te olvides que si la centralita es digital, tendras q activar la opcion de SOLAR, y ella misma te dira cuantos amperios estas cargando.

          Para esto necesitaras el codigo de configuracion de la centralita, te lo diran (si kieren) en el concesionario.

          Saludos.
          Dethleffs

          Comentario

          • MIKYII
            Usuario
            • 27 oct, 2008
            • 2508
            • El Penedes (Catalunya)

            #6
            De la placa al regulador y de este a la centralita, lo que quiere decir que los unicos cables que tienes que alargar son los que vienen de la placa, pues el regulador lo debes colocar junto al electroblok

            Comentario

            • antabe
              Usuario
              • 15 jun, 2006
              • 44
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Después de analizar el manual y leer todo lo que decis sobre el tema, he llegado a la siguiente conclusión.
              Dejar la instalación tal y como está, es decir, placa y regulador CBE actual.
              Alargar los cables que llegan directamente del regulador a la batería hasta el Bloque electrico.
              Conectar alli el nuevo regulador LR 1218 siguiendo la tercera forma de hacerlo según el manual, ya que la segunda es para los que tengan el lector de Schaudt, creo.
              Me gustaría que me comentarais si está bien así y si hay que poner algun fusible y donde.
              Gracias

              Comentario

              • antabe
                Usuario
                • 15 jun, 2006
                • 44
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Peronar por la última consulta, pero no me salían vuestras respuestas y cuando la he enviado las he visto.
                Bueno os cuento.
                La centralita de la AC solo marca la carga que tienen ambas baterías con 3 leds (rojo, amarillo y verde) y dependiendo de el interruptor que pulses ves la del habitaculo o la de arranque, no hay ningún otro indicador numerico. ni para amperios y para voltios.
                El actual regulador CBE tiene 4 leds automáticos que indican si esta totalmente cargada la batería, si está cargandose, si falla la placa o si se ha fundido el fusible.
                Aunque no haya leido vuestras respuestas, me sigue valiendo la última consulta y saber si estoy en lo cierto.
                Que sección tendrían que tener los cables para alargar los actuales, serían unos 5 metros.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Sigues sin decirme que modelo de centralita llevas pero por tus palabras me parece que debe ser de la serie ITxxx (analogica). Confirmame el modelo ya que segun eso la respuesta puede ser una u otra.
                  Lo que te voy a responder es en base a que llevas centralita analogica y por tanto no te dara la lectura de la intensidad de carga en bateria vivienda y bateria motor:

                  Originalmente publicado por antabe
                  Después de analizar el manual y leer todo lo que decis sobre el tema, he llegado a la siguiente conclusión.
                  Dejar la instalación tal y como está, es decir, placa y regulador CBE actual.

                  No tiene mucho sentido que dejes el CBE a no ser que quieras aprovechar sus Led´s de estado como info.
                  En su dia consulte a Schaudt y me dijeron que aunque se podia dejar el regulador actual (en mi caso un Solara SR135TL) no era lo mas correcto ya que la regulacion era mejor que la hiciera el Schaudt

                  Alargar los cables que llegan directamente del regulador a la batería hasta el Bloque electrico.

                  Mejor es que quites el CBE y alargues los cables que van a la entrada del mismo (ya una vez quitado el CBE) hasta las proximidades del Schaudt LR1218. Hazlo mediante una clema de electricista y aprieta bien los tornillos. Lo ideal seria que tirases hilo nuevo desde la placa al regulador Schaudt, pero es mas curro.

                  Conectar alli el nuevo regulador LR 1218 siguiendo la tercera forma de hacerlo según el manual, ya que la segunda es para los que tengan el lector de Schaudt, creo.

                  Es correcto: el punto 5.2 del manual es para instalaciones con centralita digital tipo DTxxx y LTxxx.
                  A ti te corresponde la del punto 5.3 mediante el "puente" del conector de 5 pines que llevas en el Block 2

                  Me gustaría que me comentarais si está bien así y si hay que poner algun fusible y donde.

                  No es necesario fusible. Si te fijas en el tercer fusible rotulado "Solaire" ya hay un fusible de 15 amperios.
                  La seccion de los cables te vale con 4 mm2 segun el manual pero al prolongarlso es mejor que le pongas 6 mm2 para evitar perdidas por caida de tension por sobrecalentamiento


                  Gracias
                  Por curiosidad: ¿que marca es tu autocaravana que lleva el EBL etiquetado en frances?

                  Espero haberte podido ayudar y si necesitas algo mas aqui me tienes.
                  Editado por última vez por Obelix; 12/03/2010, 21:49:08.
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • antabe
                    Usuario
                    • 15 jun, 2006
                    • 44
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    La marca de la centralita no lo pone solo indica LT 300, pero lo que es seguro que no indica nada digitalmente, ni batería, ni niveles, etc. solo con leds.
                    Obelix con tu respuesta me has aclarado todo y sobre todo viniendo de uno de los maestro de estos temas.
                    Así, que salvo que tu digas otra cosa, quitaré el actual regulador, alargaré los cables que llegan a el, ya que desde la placa como bien dices es mas curro, y conectaré el nuevo regulador a la centralita.

                    La autocaravana es una Pilote Aventure Integral, es francesa, por eso supongo que está en francés.

                    Cuando hablo del foro con amigo y compañeros me dicen que soy un exagerado, pero cada vez me convezo más que es el mejor foro que existe.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por antabe
                      La marca de la centralita no lo pone solo indica LT 300, pero lo que es seguro que no indica nada digitalmente, ni batería, ni niveles, etc. solo con leds.
                      Normalmente cuando los fabricantes montan un Electroblock de Schaudt la centralita tambien lo es de la misma marca.
                      En concreto esa tuya es Schaudt y por la serie (LTxxx) es digital aunque la visualizacion se haga por Led´s.
                      La otra serie digital es la DTxxx y en esa la marcacion es por display.

                      Es posible que tu centralita pueda marcar la carga mediante la conexion del cable de señal que viene en la caja del LR1218.
                      ¿Tienes el manual en PDF para poder verlo? Yo tengo 3 o 4 de la serie LT pero ese en concreto no lo tengo.

                      Si se puede hacer ese tipo de conexion entonces tienes que hacer la conexion del punto 5.2 que es la correspondiente para centralitas de la serie LTxxx y DTxxx.

                      En caso de que no tengas el manual puedes pedirlo a Schaudt en la siguiente direccion:
                      kundendienst@schaudt-gmbh.de

                      En unas horas te lo mandaran en español si lo tienen y si no en ingles o frances.

                      Si lo pides te pediria que me lo mandases para tenerlo en mi base de datos, ya que hay muchos compañeros que me piden manuales.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • antabe
                        Usuario
                        • 15 jun, 2006
                        • 44
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Obelix, dos dudas.

                        Si la centralita no tiene más elementos que los que he comentado, como podría verlos de otra manera?

                        La petición del manual se los solicito escribiendo en español o tengo que hacerlo en otro idioma?

                        Pues claro que te lo mando, en el momento que lo reciba.

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por antabe
                          Obelix, dos dudas.

                          Si la centralita no tiene más elementos que los que he comentado, como podría verlos de otra manera?

                          Si al final tienes que hacer la conexion mediante el esquema del punto 5.3 del manual del LR1218 no se visualiza la carga en la centralita.
                          Para eso tienes dos soluciones:
                          1º usar el amperimetro analogico IT300 de Schaudt. Te marcara el amperaje que le entra tanto a la bateria vivienda como a la bateria motor. Queda completamente integrado con el EBL y el LR1218 pues esta diseñado para ello. El inconveniente es que es caro, sobre los 75 €.
                          Lo puedes ver aqui:
                          http://www.schaudt-gmbh.de/34.0.html

                          2º usar un amperimetro digital con shunt como los que puedes ver aqui:


                          Los tienes desde 10 €. Unicamente tienes que tener en cuenta que has de usar una fuente de alimentacion para el amperimetro independiente de la fuente a medir. Dicho asi parece complicado pero si lo montas preguntame y te explicare con mas calma.

                          La petición del manual se los solicito escribiendo en español o tengo que hacerlo en otro idioma?

                          Puedes hacerlo en castellano y ellos usaran un traductor online, pero tambien puedes escribirlo en castellano, pasarlo al ingles mediante un traductor y enviarselo. Yo uso estos:
                          http://translate.google.es/?hl=es#

                          PROMT’s online translation service that translates between English, Spanish, German, French, Russian, Ukrainian, Turkish, Kazakh, Portuguese, Hebrew, Japanese, Arabic, Uzbek, Tatar, Azerbaijani, Chinese, Greek, Italian, Korean and Estonian.



                          Pues claro que te lo mando, en el momento que lo reciba.
                          Ya me contaras para seguir con el tema. Cuando te lo manden te paso por privado mi emilio para que me lo envies
                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • antabe
                            Usuario
                            • 15 jun, 2006
                            • 44
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Hoy me he puesto a montar el nuevo regulador y al desmontar el anterior me he dado cuenta que las dos placas que tengo (cosa que no he comentado), llegan independiente al regulador y luego sale de el una sola salida hasta la batería. Me he quedado parado por no saber si puedo poner ambas placas en paralelo y llevar una sola línea al regulador Schaudt.

                            Obelix si me orientas te lo agradecería.

                            Por cierto, me han enviado los manuales, impresionante la profesionalidad de estos alemanes y la rapidez, dime como te los hago llegar.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por antabe
                              Por cierto, me han enviado los manuales, impresionante la profesionalidad de estos alemanes y la rapidez, dime como te los hago llegar.
                              Ya te dije que son mas precisos que un reloj suizo

                              Te mando un privado con mi correo electronico apra que me envies los manuales.
                              Mañana te contesto a tu pregunta, que ahora es muy tarde

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...