Bretaña, Paris, Castillos de Loira.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jloop
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 27
    • Sodupe, Alonsotegi

    Bretaña, Paris, Castillos de Loira.

    Hola a todos. Me gustaria si es posible que alguien me diera información de estos lugares sobre como estan las zonas para pernoctar, areas, campings y que tal para dejar la AC e ir a visitar sitios. ¿Que me recomendais que veo? Va a ser mi primera salida al extranjero y no quiero ir de pardillo por ahí. Lo tengo provisto para el mes de agosto.
    Sin mas un saludo y hasta otra.
  • JFA
    Usuario
    • 21 nov, 2009
    • 193
    • ZARAGOZA

    #2
    Hola. Tranquilo porque por la zona que comentas (y en general por toda Francia) no vas a tener ningún problema. Unicamente la época (Agosto). No se si estará todo un poco congestionado. Nosotros desde Zaragoza fuimos en Septiembre y llegamos hasta Bretaña. Una gozada.

    Miraré a ver si encuentro una información que me dió una amiga francesa y te hago un "copia y pega", pues descubre lugares no muy conocidos y que merecieron la pena.

    De todas formas, en este mismo foro tienes muchísima información.

    Saludos cordiales

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #3
      jloop, como ya te ha comentado JFA ya verás lo sencillo que resulta viajar en AC en Francia! En el Loira y la Bretaña encontrareis áreas sin ningún problema, y en Paris ... si no os quereis complicar id a camping y utilizad transporte público.

      Sobre que lugares visitar, nosotros el verano pasado hicimos una ruta que en parte nos llevó por Loira y la Bretaña y quizás te recomendaría los siguientes lugares:

      En el Loira, a parte de los mas conozidos (Chambord, Chanonceau. etc) yo te recomendaria los castillos de Azay-le-rideau y Usse, y el pueblo troglodita de Turquant.

      En la Bretaña no dejes de visitar:

      -La costa del Granito rosa (Perros-Guirec, Tregastel, etc)
      -Cap Frehel
      -Saint Malo
      -Dinan
      -Mount Sant Michael (vaya, pertenece a Normadia pero lo tienes ahí al lado)

      Nosotros estamos preparando un relato del viaje que pronto colgaremos en nuestro blog. En cuanto lo hayamos acabado te pongo el enlace!

      Un saludo
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #4
        Originalmente publicado por jloop
        Hola a todos. Me gustaria si es posible que alguien me diera información de estos lugares sobre como estan las zonas para pernoctar, areas, campings y que tal para dejar la AC e ir a visitar sitios. ¿Que me recomendais que veo? Va a ser mi primera salida al extranjero y no quiero ir de pardillo por ahí. Lo tengo provisto para el mes de agosto.
        Sin mas un saludo y hasta otra.

        Os vais a estrenar por los mismos sitios que lo hicimos nosotros: Bretaña, París y Castillos del Loira.

        Cuatro años después de aquel primer viaje, aun seguimos teniendo los mejores recuerdos de todos los viajes que hemos hecho en autocaravana. Ese primer viaje fue simplemente inolvidable.

        A la zona de los Castillos del Loira volvimos en 2008, a ver los que no pudimos ver en nuestro primer viaje, pero ya no fue lo mismo. Te paso los enlaces de ambos viajes por si te sirvieran de algo.

        Verano 2006 Bretaña, Normandía, Disneyland París y Castillos del Loira (I parte): http://www.webcampista.com/colaborac...&orderby=views

        Verano 2008 La Rochelle, Castillos del Loira (II parte), Valle del Mosela, Selva Negra y Austria: http://www.webcampista.com/colaborac...&orderby=views


        Después de ver unos pocos castillos en estos dos viajes, creo que estos son imprescindibles: Chambord, Cheverny, Chenonceau, Villandry, Azay le Rideau, Ussé, Saumur, Langeais, Montresor o Valençay.

        Otros compañeros os podrán informar de otros castillos que han visitado y que, posiblemente, sean iguales o más bellos que estos.

        Sobre Bretaña, creo que es imprescindible que visitéis el Mont Saint Michel, Dinan y St. Malô. A nosotros no nos dio tiempo a ver mucho más ya que disponíamos de muy poco tiempo, pero es una zona de Francia a la que volveremos muy pronto.

        Si tuvieseis alguna duda, estaría encantado en ayudaros.

        Saludos desde Aranjuez
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • jloop
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 27
          • Sodupe, Alonsotegi

          #5
          Gracias a to2

          Muchas gracias tanto a JFA, Conrad y José Aranjuez, por cierto a este ultimo decirle que vive en un sitio espectacular que visite en AC en 2008.

          Gracias por vuestra ayuda me servira para decidirnos donde merece la pena ir y donde no.

          Saludos amigos.

          Comentario

          • cuenca09
            Usuario
            • 20 abr, 2009
            • 27
            • Cuenca

            #6
            Hola,nosotros pasamos el verano del 2009 en agosto 11 días por la bretaña francesa (desde cuenca a st michel y vuelta por la costa bretona) nuestra primera salida en auto y directamente allí..... sin comentarios, fue genial, matrimonio con dos niños de 4 y 7 años... para ellos un poco pesado el tirón de Km pero luego por allí muy bien.
            No te puedo dar el itinerario actualmente pues hemos tenido problemas de virus en el ordenador y lo guardamos en algún sitio que no recuerdo, pero lo buscaré....y te lo enviaré. Nosotros le pusimos mucha ilusión y la verdad es que no nos defraudó.... es una zona muy acondicionada, el tiempo fresquito (de playa nada, por lo menos el año pasado.... incluso pasado por lluvia algunos días), la gastronomía genial, nunca nos acostumbramos a su horario, me parece que necesitaremos más viajes je je, y el tema de pernoctar en camping solo una noche y no nos gustó (mala suerte pues lo hicimos por el tema de lavadora y estaba estropeada.....)
            Si necesitas más envia MP. Un saludo desde Cuenca y empieza ya a disfrutar del viaje.

            Comentario

            • cuenca09
              Usuario
              • 20 abr, 2009
              • 27
              • Cuenca

              #7
              se me olvidaba, mira el siguiente enlace: www.france-voyage.com/es en la región de bretaña y te marca la ruta por los sitios más interesantes, puede ser de ayuda.

              Comentario

              • betibrown
                Usuario
                • 10 dic, 2007
                • 86

                #8
                Gracias!!

                Originalmente publicado por cuenca09
                se me olvidaba, mira el siguiente enlace: www.france-voyage.com/es en la región de bretaña y te marca la ruta por los sitios más interesantes, puede ser de ayuda.
                La web que indicas es una auténtica maravilla. ¡Muchas gracias!

                Comentario

                • jloop
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 27
                  • Sodupe, Alonsotegi

                  #9
                  Gracias otra vez, Cuenca

                  Gracias a Cuenca09. Conocia la web ya y es de PM.
                  Oye sobre las areas y las pernoctas que me decis? ¿Como está, se puede dormir en cualquier area?
                  Salu2

                  Comentario

                  • JFA
                    Usuario
                    • 21 nov, 2009
                    • 193
                    • ZARAGOZA

                    #10
                    Bretaña

                    Originalmente publicado por jloop
                    Hola a todos. Me gustaria si es posible que alguien me diera información de estos lugares sobre como estan las zonas para pernoctar, areas, campings y que tal para dejar la AC e ir a visitar sitios. ¿Que me recomendais que veo? Va a ser mi primera salida al extranjero y no quiero ir de pardillo por ahí. Lo tengo provisto para el mes de agosto.
                    Sin mas un saludo y hasta otra.
                    Hola otra vez. Lo prometido es deuda.

                    Adjunto la información de esta amiga francesa que se lo curró en su día con muchííííísimo interés al ser nativa de la zona. Viene con mapas y todo y nosotros lo seguimos en gran parte este Septiembre pasado, por lo que es de fiar. Aconsejo muy especialmente también las zonas del interior (por ej. Huelgoat), preciosas.


                    Como ella no es "autocaravanera" no indica nada de zonas de pernocta, áreas de servicio, etc., pero no tendrás ninguna pega, pues ya sabes que Francia es un paraiso para las AC´s. Nosotros estuvimos 8 días y no pisamos un camping. En muchos pueblos encontrarás areas de servicio para cargar y descargar. Entra en
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • JFA
                      Usuario
                      • 21 nov, 2009
                      • 193
                      • ZARAGOZA

                      #11
                      Originalmente publicado por jloop
                      Hola a todos. Me gustaria si es posible que alguien me diera información de estos lugares sobre como estan las zonas para pernoctar, areas, campings y que tal para dejar la AC e ir a visitar sitios. ¿Que me recomendais que veo? Va a ser mi primera salida al extranjero y no quiero ir de pardillo por ahí. Lo tengo provisto para el mes de agosto.
                      Sin mas un saludo y hasta otra.
                      .

                      No se que me ha pasado que se ha cortado
                      Te decía que para las areas de servicio entres en www.campingcar-infos. La información es total.
                      Como por la extension no me cabia toda la información, guardatela o imprímela del 1 al 4, pues he tenido que "trocearla".

                      Saludos cordiales y a disfrutar

                      Comentario

                      • JFA
                        Usuario
                        • 21 nov, 2009
                        • 193
                        • ZARAGOZA

                        #12
                        Ahí va la dirección completa de camping-infos



                        Saludos

                        Comentario

                        • annac
                          Usuario
                          • 24 nov, 2009
                          • 436
                          • principado de asturias

                          #13
                          JFA,
                          gracias por compartir esta información con nosotros, está genial

                          Comentario

                          • jloop
                            Usuario
                            • 1 jun, 2008
                            • 27
                            • Sodupe, Alonsotegi

                            #14
                            Para JFA

                            1000 gracias. Eres una maquina. Te lo has currado señor. Gracias por compartir tú experiencia. Saludos y un abrazo

                            Comentario

                            • conrad
                              Usuario
                              • 4 abr, 2007
                              • 1627
                              • Llavaneres

                              #15
                              jloop, te llegó mi privado??

                              Tal y como te comenté estabamos preparando un relato de nuestro viaje por Loira, Bretaña, Normanida, Holanda y Paris. De momento tenemos ya preparadas las dos primeras partes (precisamente Loira y Bretaña) por lo que si quieres echale una ojeada a este hilo que igual os sirve de ayuda:

                              Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...


                              Un saludo
                              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                              Comentario

                              Trabajando...