PDA

Ver la versión completa : Eurotunel ¿Alguien dispone de información?



Patxi AC
12/03/2010, 20:21
Hola a todos,

barajando las distintas opciones para viajar a Escocia, tengo algunas dudas sobre el posible paso del eurotunel:


¿Hay problemas por llevar botellas de propano/ butano?
¿Aceptan todo tipo de ACs? He visto en algunos videos que los camiones cruzan en vagones distintos que furgonetas y turismos, y los que transportan estos últimos parecen demasiado bajos para una capuchina

Se agradece de antemano la ayuda.
Un saludo

MAFALDA
12/03/2010, 20:51
Hace bastante tiempo estuve buscando información al respecto, y si no recuerdo mal, las botellas de butano/propano han de ir desconectadas de la instalación.
Básicamente tú aparcas la AC, en un vagón, donde te indiquen, y tú viajas en otro vagón para pasajeros.
Las tarifas son más baratas de noche/madrugada.

He estado mirando por si conservaba algo de la info perooo :icon_ounch:, na! seguro que si buscas por eurotunnel, vas a encontrar bastante información :icon_wink:, siento no poder darte ayuda práctica...de momento

Patxi AC
12/03/2010, 21:10
Gracias Mafalda.

Sí, en la web de eurotunel hablan de llevar las bombonas desconectadas, pero también hablan de que no pueden sobrepasar una carga máxima determinada... y como no sé qué carga en litros/kilo llevan las dichosas bombonas, por eso andaba con dudas.
Lo de los precios es verdad. Bueno, básicamente, para las fechas en que queremos ir hay que eludir la franja horaria de mediodía.

Un saludo

tovalenciano
13/03/2010, 03:49
Pasar por el eurotunel, es un gasto caro hoy en día, te vas a los ferrys, y de 12 de la noche a 7 de la mañana cruzas por 50Euros con la AC sea que te acuestas en el Parking , te despiertas a las 6 y coge el barco mas barato no puede ser durante el dia 150€ o mas y mira el eurotunnel y veras.

Juanón
13/03/2010, 08:20
No sé en qué fecha quieres ir, pero yo tengo sacados los billetes para últimos de Junio en el Ferry Bilbao- Portsmouth, y mre sale aproximadamente por lo mismo que por carretera. Es una buena opción. Si quieres te doy más detalles.

franXX
13/03/2010, 08:25
Siempre me han dicho que los Ferrys salian mas baratos, compara precios entre ambos :icon_wink:

Patxi AC
13/03/2010, 11:56
Gracias por las respuestas.

He mirado precios del ferry desde Santander e ida y vuelta me salen 1200 y pico. Va a ser que no. Desde Roscoff o St. Malo la mitad, pero hay que ir hasta allí. El Eurotunel me supone un gasto, entre gasoil (unos 320€) y el propio paso (195), de 500 y pico, ida y vuelta. Como no tendré ninguna prisa, descarto otra posibilidad que no sea cruzar desde Calais. No obstante, si alguien conoce alguna tarifa de ferry desde España que no sea una cuchillada por la espalda agradecería enormemente que me pasara la información. Un saludo a todos :icon_wink:

Patxi AC
13/03/2010, 11:56
No sé en qué fecha quieres ir, pero yo tengo sacados los billetes para últimos de Junio en el Ferry Bilbao- Portsmouth, y mre sale aproximadamente por lo mismo que por carretera. Es una buena opción. Si quieres te doy más detalles.

Lo agradecería :icon_wink:

fhermy
13/03/2010, 15:56
desde calais a dover,si cojes el horario nocturno te sale por 100€ ida y vuelta.

pepelx
14/03/2010, 02:41
desde calais a dover,si cojes el horario nocturno te sale por 100€ ida y vuelta.

¿Sabéis qué resulta mejor:
-Sacar el billete previamente por internet, o...
-Sacar el billete en la estación del ferry, una vez en Calais ?

Juanón
14/03/2010, 10:50
en breve te contesto con detalle. Saludos.



Lo agradecería :icon_wink:

ADARRA
14/03/2010, 20:41
Sigo el hilo con curiosidad,tambien queremos pasar el charco hacia Irlanda:icon_biggrin:

janaina
15/03/2010, 14:21
Yo también estoy interesado en el tema. Seguiré el hilo

juanp
15/03/2010, 14:45
Yo he cruzado el eurotunel y al entrar tienes un control policial que comprueba que tengas cerradas las botellas de propano, luego tienes varios controles de seguridad, pero la verdad es que es fantastico pues en una media hora estas al otro lado del canal,tu vas dentro de tu AC o puedes salirte a un pasillo al lado de tu AC.

Los precios no me acuerdo pero los compramos en la misma estación de salida.

Si deseais mas información con gusto, me la solicitais.

Saludos. juanp

tra´fi:k
15/03/2010, 15:46
(...)
Básicamente tú aparcas la AC, en un vagón, donde te indiquen, y tú viajas en otro vagón para pasajeros.
(...)


No viajas en otro vagón. Vas en el mismo vagón, montado en tu autocaravanas si te apetece.:icon_smile:
Sobre el gás lo único que miran es que la bombona esté cerrada, aunque a mi al menos no me lo comprobaron.
Lo si que no permiten es vehiculos equipados con GLP.
Sobre las tarifas es cierto que varían mucho dependiendo de la hora, incluso, a veces es más barato coger billete de ida y vuelta que sólo de ida.
Lo mejor mirar en su web los precios y horarios www.eurotunnel.com. (http://www.eurotunnel.com)

En su día yo compré el billete directamente en su web. Luego es muy facil, es sólo presentar un papel con un número en la cabina de entrada (es como una cabina de peaje) y ya te indican todo lo demás. Me pareció muy sencillo y, tal como dice juanp, muy rápido.

Sobre el precio: nosotros, hace dos años, pagamos unos 90 euros ida y vuelta.

wiki
15/03/2010, 15:53
Nosotros Irlanda es una opción para este verano, así que estaré también al lorete.
Muchas gracias

Toven
17/03/2010, 00:50
Hola Patxi,
Nosotros estuvimos en el año 2008 y pudimos ir dentro de nuestra AC. Como coincidió la hora de comer, así lo hicimos. Es cierto que hay que desconectar el gas.
Fuimos por el Eurotunnel y regresamos en Ferry. Supongo que si lo reservas anticipadamente tienes tarifas mucho mas económicas. Si te presentas como hicimos nosotros, sin tener en cuenta el dia ni la hora la diferencia entre el tren o el ferry no es tanta. Recuerdo que sacamos billete de ida y vuelta con eurotunnel porque resultaba más económico que sólo ida, aunque no aprovecháramos la vuelta.
Lo que no tiene precio es la comodidad. En el tren: llegas, subes y te vas. Llegas a destino y rapidamente sales. Con el Ferry tienes que presentarte creo que 45 minutos antes y a parte de lo que tarda en llegar a destino despues está el desembarque.
Es una opción.

Patxi AC
17/03/2010, 08:27
Gracias a todos por las respuestas!:icon_wink: