problema con AA casero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesijovi
    Usuario
    • 4 ago, 2009
    • 175
    • cabrera de mar

    problema con AA casero

    buenas a todos....el tema es el siguiente, estoy colocando un AA con un split en un arcon en el techo de mi pava, y el compresor colgado en la parte trasera. hasta ahi me apaño solo, el problema viene a la hora de conectar el aire en un camping. por lo que eh leido por aqui el pico de arranque es muy fuerte y seguramente tenga problemas.
    eh visto unos esquemas de como montar un arranque progresivo pero la verdad que no me aclaro y prefiero que lo haga un profesional. a ver si me podeis recomendar alguien, yo vivo en cabrera de mar, barcelona.
    muchas gracias y prometo poner fotos de como quedo, si es que logro terminarlo.....
    saludos
  • hsk
    Usuario
    • 1 dic, 2008
    • 64
    • (Huesca)

    #2
    De que tipo

    Que tipo de arranque, por frecuencia, divisor de tensión??

    Puedes faciltar el esquema??

    Gracias

    Comentario

    • jesijovi
      Usuario
      • 4 ago, 2009
      • 175
      • cabrera de mar

      #3
      muchas gracias por contestar hsk. lo que pasa que yo de electronnica no tengo ni idea entonces buscaba un profesional que me lo haga. pero me han hablado de un icp de curva lenta. tu lo conoces? que te parece?
      muchas gracias
      saludos

      Comentario

      • Espinete
        Usuario
        • 12 ene, 2009
        • 458
        • Sant Boi de Llobregat

        #4
        estas mezclando churras con merinas
        una cosa es el arranque progresivo del compresor, mediante un variador de velocidad por ejemplo, y otra el icp que tu mencionas. Este, el icp, es un magnetotérmico de protección de la instalación, que existen de curva lenta para que aguante los picos de arranque de los elementos que tienen bobinas, digase motores, transformadores, y una cosa es que lo tengas en un ac, y otra que lo tenga la instalación que conectes tu ac, osea la de camping, normalmente suelen poner de curva lenta, ya que se supone que puedes conectar una nevera conveccional,y sufriría de esos arranques, pero no podrás superar el máximo de consumo de ese icp por lo que estarás limitado en cuanto a potencia máxima del aa.algunos camping te ofreceran 10 A, otros 5A, y eso es lo que no podrás superar, teniendo en cuenta que será la suma del consumo del aa, y del resto de consumibles de tu ac.
        si tienes alguna otra duda.

        un saludo Juan Roque
        Amigo de mis amigos

        Comentario

        • jesijovi
          Usuario
          • 4 ago, 2009
          • 175
          • cabrera de mar

          #5
          ke tal espinete. no se si te acordaras de mi, nos conocimos en argeles sur mer. yo soy el de la hymer integral del año del cohete. tu ke me aconsejas para no tener problemas en camping? un saludo.

          Comentario

          • Espinete
            Usuario
            • 12 ene, 2009
            • 458
            • Sant Boi de Llobregat

            #6
            muy buenas, perdona, pero no sé si lo dije en ese momento, pero tengo el problema de que me cuesta quedarme con los nombres, perdoname por eso, mi mujer si se acuerda
            en cuanto a aconsejarte, todo dependerá de la conexión del camping que vayas y del tipo de aa que pongas. fijate que en un lateral del compresor te vendrá las características del mismo y entre otras el consumo nominal del compresor, eso te dará una pista de por donde iran los tiros. si por ejemplo te pone 4,8A, y la toma que te den en el campìng es de 6A no creo que vayas a tener problemas, ten en cuenta que normalmente los icp que colocan aguantan las puntas de arranque de los compresores, y si sumando el consumo del compresor mas el resto llegará a los 7A no creo que saltase, ya que tienen tolerancia para aguantar. ahora si ya te pone 10A ten por seguro que tendrás problemas en muchos camping. si puedes dar mas info
            por cierto que te lo vas a instalar tu mismo? acuerdate de quitar la rebaba antes de hacer el abocardado, que por ahi muere el pez, y si necesitas ayuda ya sabes un toque

            un saludo Juan Roque
            Amigo de mis amigos

            Comentario

            Trabajando...