Túnez

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Clara E
    Usuario
    • 1 dic, 2007
    • 50

    Túnez

    Me estoy planteando la posibilidad de ir este verano a Túnez. ¿Alguien podría darme información sobre las posibilidades de este país para ir en autocaravana? No encuentro nada de información al respecto.
    Un saludo,
  • gunila
    Usuario
    • 26 oct, 2008
    • 2057
    • six feet under

    #2
    Hola Clara E te pongo un archivo de un relato en frances pero lo puedes traducir al castellano usando las herramientas del mismo archivo. Hay bastante informacion de lugares aunque no se si es la ruta que teneis pensada para llegar alli.

    tunisie2008.doc

    Salu2.
    http://www.1kimi.com/
    http://www.kimiraikkonen.com/

    Comentario

    • Oscar
      Usuario
      • 27 sep, 2008
      • 1129
      • Madrid

      #3
      Yo he estado por alli, pero de no en AC así que poco te puedo decir a excepción de que todo terenos van a espuertas y creo que el ferry sal de Marsella.

      Comentario

      • Danmc12
        Usuario
        • 8 jul, 2007
        • 1598
        • Igualada

        #4
        Nostros también hemos recorrido Túnez, pero no en AC. Si necesitas opinión sobre lugares turísticos no dudes en preguntar. Cosas que recuerdo:
        La circulación por la costa es bastante más ordenada que por el interior, donde parece más bien la ley del mas fuerte, sobretodo cuando llegas a pueblos del interior (fue nuestra primera e unica experiencia en territorio africano).
        Saludos,
        2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

        Comentario

        • Clara E
          Usuario
          • 1 dic, 2007
          • 50

          #5
          Gracias

          Muchas gracias a todos. Ahora me pongo a traducir el archivo que me envía Gunila. ¿Será excesivo el calor en verano? Estoy estudiando la posibilidad de ir pero aún no estoy muy convencida.
          Saludos

          Comentario

          • Danmc12
            Usuario
            • 8 jul, 2007
            • 1598
            • Igualada

            #6
            Originalmente publicado por Clara E
            Muchas gracias a todos. Ahora me pongo a traducir el archivo que me envía Gunila. ¿Será excesivo el calor en verano? Estoy estudiando la posibilidad de ir pero aún no estoy muy convencida.
            Saludos
            Nosotros fuimos la primera semana de septiembre y era soportable
            2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

            Comentario

            • Tito Santana
              Usuario
              • 2 oct, 2008
              • 1598
              • Aquí

              #7
              -
              Hola Clara, en el foro francés de Marruecos en Autocaravana hay dos entradas dedicadas a Tunez, por si os sirven copio el enlace:




              Saludos.

              Comentario

              • Toven
                Usuario
                • 9 dic, 2007
                • 21
                • Barcelona

                #8
                Tunez

                Hola Clara,
                Nosotros hemos estado sin auto pero nos fijamos en algunos lugares en donde habia areas. Uno de estos lugares es Tozeur, al sur. Es un lugar típico junto con Chott el Jerid, Douz (hay un camping) y Tamerza.
                Si vas a la Playa, en Hammamet también hay un camping. Supongo que habrá muchos más pero estos que te detallo son los que yo he visto personalmente.
                En concreto el area de Tozeur se encuentra tocando al centro (uasat al medina (es como se prouncia): uasat=centro, medina=ciudad). Es un recinto cerrado que dispone de toma de corriente, agua y lavabos y duchas. Esto último no entré a comprobarlo, pero imagino que estarán en las mismas condiciones que el solar : Regular.
                Por la cantidad de autocaravanas que vi (francesas e italianas), que fueron muchas, deduzco que es un viaje factible. Yo estuve en Diciembre.

                Comentario

                • Clara E
                  Usuario
                  • 1 dic, 2007
                  • 50

                  #9
                  Gracias de nuevo

                  Tito y Toven, muchas gracias. Ya tengo bastante información con lo que me habéis indicado. De momento la archivo porque estoy preparando la salida para el sur de España la próxima semana. Gracias de nuevo, y buena SSanta

                  Comentario

                  • ALZINA
                    Usuario
                    • 14 jul, 2009
                    • 2
                    • El Pasteral

                    #10
                    Hola Clara! Cinco años más tarde estamos pensando en visitar Túnez en autocaravana. Cómo te fué si finalmente fuíste? Gracias ...

                    Comentario

                    • Clara E
                      Usuario
                      • 1 dic, 2007
                      • 50

                      #11
                      Lo siento, Alzina, pero aquel año acabamos yendo a Grecia y Estambul, así que de Túnez no puedo contar nada. Lo tengo pendiente este viaje, pero de momento no va a poder ser.
                      Un saludo,
                      CLARA

                      Comentario

                      • ALZINA
                        Usuario
                        • 14 jul, 2009
                        • 2
                        • El Pasteral

                        #12
                        Muchas gracias por el intento. Vamos a seguir buscando un poquito más, aunque nos frena un poco el tema del calor, porque tenemos libre sólo en agosto ... Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...