PDA

Ver la versión completa : Margalef en el Montsant (Tarragona)



enbeca43
13/03/2010, 23:50
El recorrido desde el pueblo hasta el pantano donde hay sitio para pernoctar es precioso,ademas es una zona de escalada y siempre existe buen ambiente, no por ello deja de ser muy tranquilo,puedes montarte tu barbacoa,pues existe zona de fuego,pescar(aun no esta acotado)y rutas a pie excepcinales hasta la ermita de san bertomeu,(si suben cuelgo alguna foto ).MARGALEF esta en el priorato,y el recorrido es:
Falset-Gratallops-Vilella-Cabaces-Bisbal de Falset-Margalef y panta de margalef.

Damià i Carme
14/03/2010, 10:04
Y la carreterita poquito a poco. Sin prisas...:icon_wink::icon_nini:

enbeca43
14/03/2010, 17:04
Pero no esta en mal estado,estrecha pero nada mas ?

caballodelmalo
14/03/2010, 19:58
Buenas Tardes,

Esta excursión que propones me gusta mucho, pero aunque esta relativamente cerca de mi casa, no conzco nada de esa zona, no tendrias alguna que otra coordenada de la zona de pernocta?,

Entiendo que el pantano del que hablas es el de ciurana no?

Muchas grácias por toda la información.

Salud,

curran
14/03/2010, 20:06
No, se está refiriendo al pantano de Margalef, el sitio como te dicen es muy a, gradable y tranquilo, apto para el senderismo, escalada, etc., el aparacamiento es muy amplio y la carretera aunque algo estrecha, se circula bien por ella. El embalse de Siurana tambien está bien, así como el pueblo, merece la pena una visita. Saludos

enbeca43
14/03/2010, 20:17
he buscado las coordenadas en google maps y me dice :+41° 17' 51.51", +0° 47' 1.69" (http://maps.google.es/maps?q=41.297643,+0.783803&num=1&t=h&vps=2&jsv=212a&sll=41.284324,0.75454&sspn=0.134223,0.256119&hl=es&ie=UTF8&geocode=FesmdgIdu_ULAA&split=0)
bajas por borges blanques y coges direccion castelldans. alli hasta la granadella y sigues para ulldemolins ,ya encontraras el cruce a margalef ,antes dellegar al pueblo tres km. y si llegas das media vuelta y seguro que lo ves

caballodelmalo
14/03/2010, 21:07
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos, pronto lo probaré y ja os contaré, el pantano de margalef, como es de un color verde, no lo lograba localizar con el google earth, gracias por las coordenadas, ahora si.

Salud.

adan jonas
22/03/2010, 23:31
hola soy nuevo en ac pasion pero un flipado de mi ac desde hace 6 añitos:icon_yes::icon_nini::icon_nini::icon_biggri n:

CAMPERO
24/03/2010, 18:12
http://i61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/margalefkddamar098.jpg (http://s61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/?action=view&current=margalefkddamar098.jpg)
http://i61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/margalefkddamar0913.jpg (http://s61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/?action=view&current=margalefkddamar0913.jpg)
http://i61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/margalefkddamar0936.jpg (http://s61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/?action=view&current=margalefkddamar0936.jpg)
http://i61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/margalefkddamar0988.jpg (http://s61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/?action=view&current=margalefkddamar0988.jpg)
http://i61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/margalefkddamar0993.jpg (http://s61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/?action=view&current=margalefkddamar0993.jpg)
http://i61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/margalefkddamar0998.jpg (http://s61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/?action=view&current=margalefkddamar0998.jpg)
http://i61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/margalefkddamar09117.jpg (http://s61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/?action=view&current=margalefkddamar09117.jpg)
http://i61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/margalefkddamar09103.jpg (http://s61.photobucket.com/albums/h55/kcampero/?action=view&current=margalefkddamar09103.jpg)

Espero que os guste....

EDEL
25/05/2010, 09:20
¿El tema baño sigue tabu?
Quiero ir un findesemana de junio y para entonces las calores ...... La idea escalada y baño.

oskarbuda
27/05/2010, 17:12
Me lo apunto para mi gran escursion a cataluña
Ya falta menos.
Dentro de un mes me teneis por tierras catalanas.

nenetgn
14/06/2010, 11:58
Hemos pasado un fin de semana de lujo en este pequeño rinconcito, los niños han disfrutado como locos, un ambiente muy respetuoso. GRACIAS!

KAYPA
15/06/2010, 16:06
¿se pude pernoctar sin problemas?, vamos a ir por la zona en breve y me gustaria visitarla. Un saludo

nenetgn
16/06/2010, 18:30
¿se pude pernoctar sin problemas?, vamos a ir por la zona en breve y me gustaria visitarla. Un saludo

Ningun problema para la pernocta, ademas teniamos la visita de los Mossos 1 vez por dia.

Pilgrim
27/06/2010, 02:00
Solo un apunte:

Cuidado con los controles de alcoholemia; Si dais negativo os multan...

... por ******:icon_razz:.

No volvais a casa sin probar el vino de la zona.


Saludos:icon_wink:

caballodelmalo
20/07/2010, 23:08
Buenas noches a todos,


Me gustaria saber si en este sitio se puede uno bañar, o aunque sea mojar el culete jejejeje.

Tengo intención de pasarme por allí este finde, por fín, pero la contraria me ha echo prometer que se podrà refrescar, alguien sabe algo?

Entiendo que en estas fechas, de fuego ni hablar no?

Gracias,

Pilgrim
25/07/2010, 22:16
Buenas noches a todos,


Me gustaria saber si en este sitio se puede uno bañar, o aunque sea mojar el culete jejejeje.

Tengo intención de pasarme por allí este finde, por fín, pero la contraria me ha echo prometer que se podrà refrescar, alguien sabe algo?

Entiendo que en estas fechas, de fuego ni hablar no?

Gracias,

Cuando estuve hace 6 ó 7 años, habian unas piraguas para alquilar y una zona aislada con redes y boyas donde se podia uno dar un chapuzón, no se como estará el tema ahora.

Saludos

caballodelmalo
26/07/2010, 11:06
Buenos dias,



Que tal pilgrim?, gracias por tu respuesta, este fin de semana he estado en el pantano de Margalef, i si te digo que ni cobertura de mobil habia. Que paz i tranquilidad.

El sitio esta muy bien, muy limpio i muy cuidado, la verdad es que para passar un par de dias tranquilo i lejos del mundanal ruido esta de fábula.

El tema baño esta completamente prohibido, tambien navegar i qualquier deporte acuàtico, de todas maneras, "refrescarse si que nos refrescamos".

A ver si cualquier dia de estos nos vemos, que desde Bot, no has dedo señales de vida.

Salut.

Pilgrim
26/07/2010, 14:15
Buenos dias,



Que tal pilgrim?, gracias por tu respuesta, este fin de semana he estado en el pantano de Margalef, i si te digo que ni cobertura de mobil habia. Que paz i tranquilidad.

El sitio esta muy bien, muy limpio i muy cuidado, la verdad es que para passar un par de dias tranquilo i lejos del mundanal ruido esta de fábula.

El tema baño esta completamente prohibido, tambien navegar i qualquier deporte acuàtico, de todas maneras, "refrescarse si que nos refrescamos".

A ver si cualquier dia de estos nos vemos, que desde Bot, no has dedo señales de vida.

Salut.


Me alegro mucho de que te gustara, la verdad es que es un sitio que sorprende por lo pintoresco que es. Yo es uno de los sitios que tengo apuntados para ir pero la verdad es que un finde por un motivo, otro por otro, llevo una temporada sin sali pero todo llegará, las hollidays están al caer:icon_nini:.

Saludos

P.D. Si preparais algo la peña de Bot, por favor avisar.:icon_wink:

caballodelmalo
27/07/2010, 00:35
Buena noches a todos,

Algo haremos pronto, ya te daremos un toque, y si alguiem más se quiere apuntar, será bien recibido,


Salut.

xixans
10/09/2010, 15:42
Mañana nos vamos por primera vez con ac. al panta de Margalef, a ver como nos va la cosa, aunque ya conozco la zona pues hemos pasado con la btt, y nos gusto mucho

auroraedu
16/09/2010, 21:07
Soy nueva y me entreno

casper
16/09/2010, 21:18
Soy nueva y me entreno

Hola Auroraedu, pasate por el apartado de presentación, pincha sobre el siguiente enlace.

http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=18

Saludos.

forest
21/09/2010, 19:37
El Viernes voy para Margalef,me podeis indicar las coordenadas del parking.otra cosa voy con dos crios de 6 y 9 años,¿se pueden hacer excursiones adaptadas a ellos?¿estan indicadas? Ya no pregunto más.Muchas gracias.

nenetgn
21/09/2010, 19:55
El Viernes voy para Margalef,me podeis indicar las coordenadas del parking.otra cosa voy con dos crios de 6 y 9 años,¿se pueden hacer excursiones adaptadas a ellos?¿estan indicadas? Ya no pregunto más.Muchas gracias.

Yo he estado con niños de 2 y 3 años y fueron bien, aunque no pudimos llegar muy lejos con ellos, pero hay buenas rutas.

caballodelmalo
22/09/2010, 15:40
he buscado las coordenadas en google maps y me dice :+41° 17' 51.51", +0° 47' 1.69" (http://maps.google.es/maps?q=41.297643,+0.783803&num=1&t=h&vps=2&jsv=212a&sll=41.284324,0.75454&sspn=0.134223,0.256119&hl=es&ie=UTF8&geocode=FesmdgIdu_ULAA&split=0)
bajas por borges blanques y coges direccion castelldans. alli hasta la granadella y sigues para ulldemolins ,ya encontraras el cruce a margalef ,antes dellegar al pueblo tres km. y si llegas das media vuelta y seguro que lo ves


Tienes las coordenadas en la primera pàgina de este hilo.

Salud.

xixans
23/09/2010, 15:09
Hola yo estuve en el pantano el fin de semana del 11 de setiembre, estuvimos de maravilla a la otra parte del parking hay un paseo para poder andar, aun que recomienda que no anden los niños, pueden pasear perfectamente, conozco bien la zona y no hay problema pues la e echo a pie y con btt , saludos

juanito garcia
23/09/2010, 17:54
pues este viernes por la tarde-noche estare por alli con mi Sea dinghy 4g

forest
23/09/2010, 21:49
OK.Nos vemos,llevo una challenger 192.saludos.

GAHA
05/10/2010, 19:55
Hola a todos, nosotros pensamos ir por esta zona para la castañada. Queriamos ver la zona del priorato y parece que pinta bien. En fin si alguien va por allí en esas fechas nos vemos, mejor estar acompañado no?

Danmc12
20/10/2010, 16:28
Si no cambian las cosas, para la castañada tal vez nosotros también vayamos por allí.

Saludos,

Josele
26/10/2010, 13:53
Heeey, Danmc!!!, Nosotros tambien estaremos por alli para la castañada. jeje, nos vemos.
Salu2.

Danmc12
26/10/2010, 16:22
Heeey, Danmc!!!, Nosotros tambien estaremos por alli para la castañada. jeje, nos vemos.
Salu2.

OK. Por allí estaremos. Ya aprovecharemos para comentar los últimos detalles de la BTTkdd.

Saludos,

jonathan leon
27/10/2010, 13:58
hola nosotros puede k tambien pasemos hay el fin de semana y celebremos la castanyada nunca he estado por hay pero por lo k he leido es buen sitio

ariel
29/10/2010, 11:31
Si no cambian las cosas, para la castañada tal vez nosotros también vayamos por allí.

Saludos,
Hola!!! Soy Letizia, la mujer de Ariel, estaba buscando algún sitio para pasar el finde y he encontrado este hilo, parace un lugar perfecto para la castanyada, además no conocemos mucho la zona y está cerca de casa. Tomo nota de las coordenadas y nos vemos!!!!!!!

Danmc12
29/10/2010, 15:40
Por allí estaremos. Parece que tendremos overbooking por la zona.

Saludos,

Gralla
29/10/2010, 17:05
Así que os vais a entrenar en la sombra antes de la Kedada Bttera he je je je saludos y pasarlo y toma nota para ir otro finde para allí :icon_wink::icon_wink::icon_wink:

mog mog
30/10/2010, 19:25
Estoy pensando en pasar el puente de Diciembre en el interior de Tarragona (Ebro de Tortosa aguas arriba y alrededores), y buscando info por el foro ha aparecido este hilo que tiene muy buena pinta. Me lo apunto como posibilidad para pasar ahí algún día y alguna noche. ¿Qué más recomendáis por la zona del Montsant (con niños de 4 y 7 años)?

Danmc12
02/11/2010, 13:55
Estoy pensando en pasar el puente de Diciembre en el interior de Tarragona (Ebro de Tortosa aguas arriba y alrededores), y buscando info por el foro ha aparecido este hilo que tiene muy buena pinta. Me lo apunto como posibilidad para pasar ahí algún día y alguna noche. ¿Qué más recomendáis por la zona del Montsant (con niños de 4 y 7 años)?
Nosotros hemos hestado este puente, y aunque finalmente no pudimos llegar hasta Margalef por falta de tiempo, si que te recomiendo por los alrededores los pueblos de Siurana, Prades y visita a la Cartoixa d'Escaladei. En todos ellos no tendrás ningún tipo de porblema para pernoctar.

Saludos,

GAHA
02/11/2010, 14:43
Nosotros hemos estado este puente dando una vuelta por toda la zona y hay que decir que es precioso, sobre todo con la explosión de color que se puede ver en esta estación. Llegamos el viernes al pantano de Margalef donde dormimos sin problemas, a la mañana siguiente la cosa se empezó a llenar algo mas.

Despues de hacer una excursión a pie por la zona hemos continuado con nuestra ruta. Hemos visitado La Vilella Baixa donde hay un área de lleure donde se puede dormir sin problemas, ademas cuenta con barbacoas, lavabos, vaciado de grises, llenado, mesas de piedra para comer, etc., la verdad es que me sorprendió el sitio ya que no lo había oído nunca.

Seguimos con la ruta hacia Gratallops, donde hemos visitado una bodega familiar y hemos comprado un poco de vino. Continuamos hacia Escaladei visitando la Cartuxa, después hacia La Morera de Montsant y hasta llegar a Siurana. Hemos dormido en el parking, donde la verdad es que para estas fechas es difícil coger sitio, ya que se llena de gente que va a escalar.

Al día siguiente hemos acabado nuestra visita al Priorat y al Parque Natural del Montsant a Prades.

Como he dicho al principio es impresionante los colores que se pueden apreciar en esta época del año, es una ruta para disfrutar del paisaje y por supuesto, de su gastronomía también.

Hasta pronto, buena ruta. :icon_yes:

Josele
02/11/2010, 14:59
Hola amigos, nosotros llegamos a margalef el domingo por la tarde y nos costo mucho poder llegar hasta la presa, había mucho trafico y la carretera o pista asfaltada es muy estrecha y con pocos escapes. El parquing a reventar de gente, pero muy buen ambiente, el sitio precioso.
Salu2.

Danmc12
02/11/2010, 17:23
Nosotros hemos estado este puente dando una vuelta por toda la zona y hay que decir que es precioso, sobre todo con la explosión de color que se puede ver en esta estación. Llegamos el viernes al pantano de Margalef donde dormimos sin problemas, a la mañana siguiente la cosa se empezó a llenar algo mas.

Despues de hacer una excursión a pie por la zona hemos continuado con nuestra ruta. Hemos visitado La Vilella Baixa donde hay un área de lleure donde se puede dormir sin problemas, ademas cuenta con barbacoas, lavabos, vaciado de grises, llenado, mesas de piedra para comer, etc., la verdad es que me sorprendió el sitio ya que no lo había oído nunca.

Seguimos con la ruta hacia Gratallops, donde hemos visitado una bodega familiar y hemos comprado un poco de vino. Continuamos hacia Escaladei visitando la Cartuxa, después hacia La Morera de Montsant y hasta llegar a Siurana. Hemos dormido en el parking, donde la verdad es que para estas fechas es difícil coger sitio, ya que se llena de gente que va a escalar.

Al día siguiente hemos acabado nuestra visita al Priorat y al Parque Natural del Montsant a Prades.

Como he dicho al principio es impresionante los colores que se pueden apreciar en esta época del año, es una ruta para disfrutar del paisaje y por supuesto, de su gastronomía también.

Hasta pronto, buena ruta. :icon_yes:

Hola Gaha,
me acabo de fijar de tu avatar y he reconocido la AC. No estarías pernoctando en Siurana la noche del Domingo al Lunes? Si es así, nosotros somos la AC que tenías justo al lado, que por la mañana nos encotramos varias veces por el pueblo. Íbamos con tres niños ( mis dos hijos + un sobrino).
Pues mira que esperaba encontrarte en Margalef, y ni por un instante caí que podías ser tu. Espero que coincidamos en otra ocasión y nos conozcamos en persona.

Saludos,

La verdad que si, que se lió parda con la cantidad de AC y furgos qe se juntaron el Lunes a media mañana.

Danmc12
02/11/2010, 17:25
Hola amigos, nosotros llegamos a margalef el domingo por la tarde y nos costo mucho poder llegar hasta la presa, había mucho trafico y la carretera o pista asfaltada es muy estrecha y con pocos escapes. El parquing a reventar de gente, pero muy buen ambiente, el sitio precioso.
Salu2.

Hola Josele,
al final se nos fue acumulando la faena y no nos dió tiempo de aparecer por Margalef. Nos vemos en Sadernes.

Saludos,
P.D. Parece que Gralla nos tiene bien controlados a todo el grupo. Parece al Guardiola, no deja sitio a las sorpresas.

GAHA
02/11/2010, 18:40
Hola Gaha,
me acabo de fijar de tu avatar y he reconocido la AC. No estarías pernoctando en Siurana la noche del Domingo al Lunes? Si es así, nosotros somos la AC que tenías justo al lado, que por la mañana nos encotramos varias veces por el pueblo. Íbamos con tres niños ( mis dos hijos + un sobrino).
Pues mira que esperaba encontrarte en Margalef, y ni por un instante caí que podías ser tu. Espero que coincidamos en otra ocasión y nos conozcamos en persona.

Saludos,

La verdad que si, que se lió parda con la cantidad de AC y furgos qe se juntaron el Lunes a media mañana.

Hola Danmc12, si que éramos nosotros. Bueno yo también espero vernos en otra ocasión.

mog mog
03/11/2010, 15:17
Nosotros hemos hestado este puente, y aunque finalmente no pudimos llegar hasta Margalef por falta de tiempo, si que te recomiendo por los alrededores los pueblos de Siurana, Prades y visita a la Cartoixa d'Escaladei. En todos ellos no tendrás ningún tipo de porblema para pernoctar.

Saludos,

Gracias Danmc12 (y a los demás también) por la info.

Ya os contaré por donde acabo.

VALO
25/11/2010, 17:26
Buenas. Nosotros tenemos pensado ir en el puente de la Constitución, os pregunto a los que de la zona, ¿suele nevar por estas fechas y tengo que llevar cadenas?, espero que me digais que no.
Saludos y gracias de antemano.
VALO

voltalmón
25/11/2010, 20:43
Buenas.
No suele nevar, a no ser que haga muy mal tiempo, aunque no sé el tiempo que hará para el puente.

Como ya te habrán recomendado qué visitar en la provincia,digo la mía por si falta algo:
- Margalef
- Delta Ebre
- Siurana
- Ermita La Roca, en Mont-roig del Camp
- Castell d'Escornalbou
- Senderismo en Horta de Sant Joan (Ports)
- Montblanc (villa medieval)
- Roc de Sant Gaietà
- Monestir de Santes Creus
- Monestir de Poblet

Y seguro que me olvido alguno.

Si regresas en verano ya hablaremos de buenas calas, cascada, rios y paellas (jeje).

Que disfrutéis del puente.

VALO
26/11/2010, 13:06
Gracias Voltalmon.
La zona de Montblanc, Poblet ya la conozco. El resto en otra salida.

EL CACIQUE PATURUZU
27/01/2011, 19:04
muchas gracias por todas las informaciones , CAMPERO por las fotos , enbeca 43 , caballodelmalo y a todos los colegas que participaron en pasar toda la informacion sobre MARGALEF EN EL MONTSANT.:icon_aplausos:

francischalao
31/01/2011, 16:20
Yo estuve hace un par de veranos pasando un fin de semana allí. La única pega que encontramos (era verano) fué la cantidad ingente de moscas y avispas que había allí. A la hora de la comida tuvimos que comer dentro de la auto con las mosquiteras.... porque era imposible... las avispas se pegaban por llevarse un trozo de comida :)

elnen
17/02/2011, 22:17
Francischalao, tienes toda la razón, este verano pasado nosotros tambien estuvimos, y no veas que pesadilla de moscas, no te dejaban ni un segundo, con decir que ivamos a pasar el finde y el sabado a la tarde nos fuimos para otro sitio.
Ahora el sitio fantastico.

Saludos

Joseppesoj
05/03/2011, 09:23
Bueno, pues comentaros que nosotros estrenamos la AC (es de segunda mano) la semana pasada haciendo predcisamente esta ruta, nos cautivaron vuestras fotografías y comentarios.

Salimos de Ripoll (Girona) el viernes sobre las cinco de la tarde, hicimos noche en el parquing de las murallas de Montblanc y por la mañana tempranito almorzamos en Gratallobs, es un pueblo precioso, compramos algo de vino y segimos hacia el pantano.

Aquella zona es fenomenal, nos gusto muchisimo, por el paisaje y por el ambiente que reina, tanto por parte de gente de AC, como de escaladores.

Fue un fin de semana fenomenal, gracias por facilitarnos la ruta.

Un abrazo :icon_aplausos:

sonjor avant
06/04/2011, 11:06
Nos habeis convencido!. Vamos a pasar semana santa por esta zona.
El itinerario que seguiremos mas o menos es:
jueves: bcn - Siurana
viernes: Siurana - Margalef
Sabado: Margalef
Domingo: Margalef - poblet - Montblanc
Lunes: Montblanc - bcn.

Creeis que podemos tener problemas para aparcar en Siurana el jueves al mediodia? Existe alguna alternaitva al unico parking que veo en siurana?

Danmc12
10/04/2011, 19:36
La verdad es que ese parking se llena muy rápido. Es más recomendable estar a primera hora y colocarse bien, pues al ser tan pequeño, luego para salir a veces es una ratonera. Si no lo ves claro, hay diferentes explanadas a pie de la carretera poco antes de llegar al pk.

Saludos,

sonjor avant
11/04/2011, 16:20
La verdad es que ese parking se llena muy rápido. Es más recomendable estar a primera hora y colocarse bien, pues al ser tan pequeño, luego para salir a veces es una ratonera. Si no lo ves claro, hay diferentes explanadas a pie de la carretera poco antes de llegar al pk.

Saludos,

Muchas gracias!

Legi
12/05/2011, 15:52
Hola.
Viendo este hilo nos animamos ha conocer ese lugar.
Iremos este finde.
Alguien sabe si hay barbacoas instaladas en ese lugar?
Tenemos que llevar una portatil?
Es que apetecen unas chuletillas a la brasa ... jejeejejee...:icon_fiesteros:

LORENA
12/05/2011, 17:06
Hola.
Viendo este hilo nos animamos ha conocer ese lugar.
Iremos este finde.
Alguien sabe si hay barbacoas instaladas en ese lugar?
Tenemos que llevar una portatil?
Es que apetecen unas chuletillas a la brasa ... jejeejejee...:icon_fiesteros:
No hay barbacoas...

Legi
13/05/2011, 10:06
Vaya...... me parecio ver que hay en una caseta...:icon_sad:

Canbasc
23/05/2011, 23:56
Hola
Nosotros nos acercaremos este fin de semana con unos amigos. Nos han hablado muy bien y por lo que he leído en el foro para pasar el fin de semana con crios perfecto así que allá que vamos. A mi también me había parecido que había barbacoas, tiraremos de las portátiles.

AGUR.

Joseppesoj
24/05/2011, 04:44
Hola
Nosotros nos acercaremos este fin de semana con unos amigos. Nos han hablado muy bien y por lo que he leído en el foro para pasar el fin de semana con crios perfecto así que allá que vamos. A mi también me había parecido que había barbacoas, tiraremos de las portátiles.

AGUR.

Cuando yo fui si que habian barbacoas, solo os hará falta llevar un poco de carbón o leña y a comerrrrrrr. :icon_biggrin:

conrad
25/05/2011, 14:34
Cuando yo fui si que habian barbacoas, solo os hará falta llevar un poco de carbón o leña y a comerrrrrrr. :icon_biggrin:

Yo también las vi, lo que no se es si está permitido usarlas. ya sabeis que el tema de hacer fuego esta muy vigilado últimamente, y por aquella zona, despues de lo de Horta de Sant Joan, no me extrañaria que lo hubiesen prohibido.

franciscorubio
27/05/2011, 19:03
hola, veo que le sitio vale la pena, yo tambien pensaba en pasar este finde por hay, voi desde barcelona ya me direis la mejor ruta, por lo que he visto en gogle las carreteras no son de lo mejor que digamos, el parquig no es mui grande espero que cojamos todos, saludos.:icon_adios:

Legi
08/06/2011, 17:43
El Lugar esta bien y tranquilo.
Las barbacoas estan en uso, nosotros hicimos carne el sabado y el domingo. .
Los visitantes mayormente escaladores de toda Europa, jovenes y tranquilos. Buena gente.
LLegar al pantano es cansino por la gran cantidad de curvas tires por la ruta que tires pero se llega bien.
Una vez en el sitio hay para hacer caminatas por la zona del riachuelo que baja del pantano y tras el pantano otra que lo bordea .
Es agradable hacer caminando el trozo de carretera por la que llegamos al sitio.Retroceder unos kilometros a pie y ver las cuevas y lo que queda del molino, asi como adentrase por el rio .
Estuvimos un finde hace poco y esta bien el lugar en lineas generales.

Salud.

voltalmón
04/07/2011, 21:07
Buenas a todos/as,

Pues si no se nos tuercen las cosas, este finde vamos para allá.

laicamas
05/07/2011, 08:43
Yo e estado este fin de semana, el lugar está bien, sobre todo los vinos ya quese encuentra en el PRIORATO, referente al fuego existe unos carteles que prohiben hacer fuego...

Sitio muy tranquilo y seguro..


Un saludo

voltalmón
21/07/2011, 20:33
Bueno, pues estuvimos hace un par de semana y SOLOS!! Sólo había un par de parejas en tienda de campaña.
El sitio está tanquilo, con sitio de sobras y barbacoas para hacer un buen arrocito o carne. Eso sí, el sol machaca!!
Hay mesas debajo de los olivos, para poder comer o jugar a cartas en la sombra.

gloria famadas
16/11/2011, 11:54
Hola, hemos estado este puente del Pilar y nos gustó mucho el sitio, con la sierra del Montsant que es preciosa allí mismo. Mucga gente de diferentes países haciendo escalada y acampando alli: un poco guarro porque no hay lavabos y hacen sus necesidades por allí.
Un aviso: la carretera que llega al parquin es muy estrecha y solo cabe una autocaravana (no así un coche o una camper), por tanto intentar ir pronto por la mañana o después de comer para no encontraros a nadie que venga en la otra dirección!!!

bescanochallenger
24/02/2013, 18:46
Hola compañeros, estamos planificando la semana santa y la verdad viendo el hilo y sobre todo las fotos que nos han cautivado, pués para allà que iremos. No conocemos la zona y tenemos ganas de conocerla.
Si no hay cambios por esas fechas estaremos por allí.
Grácias a todos por la info.
Un saludo desde Bescanó

oscson
11/03/2013, 09:15
Estubimos este finde, sitio increible !!!!!! recomendado.

gracias

pamo
17/10/2013, 23:45
Margalef un sueño!!! Es una zona estupenda para nosotros,tranquilidad,naturaleza,escursiones,escal ada,etc. Han puesto un aparcamiento amplio para las autos y furgos, agua y en el animo de completarlo, en el mismo pueblo. Hay que cruzar el puente y seguir un camino señalizado paralelo al rio direccion sur. Pueblo pequeño y acogedor. Hay que vivirlo!!!

guillemloblevyt
18/10/2013, 13:10
Nosotros estuvimos para el Pilar y perfecto para senderismo y escalada,
es un lugar pivilegiado,hasta que vengan los guarros y lo estropen,esperemos tarden mucho en encontrarlo.
Y....lo mejor,puedes acampar sin problema,un lujazo.
guillem

olm609
18/10/2013, 19:28
Margalef un sueño!!! Es una zona estupenda para nosotros,tranquilidad,naturaleza,escursiones,escal ada,etc. Han puesto un aparcamiento amplio para las autos y furgos, agua y en el animo de completarlo, en el mismo pueblo. Hay que cruzar el puente y seguir un camino señalizado paralelo al rio direccion sur. Pueblo pequeño y acogedor. Hay que vivirlo!!!


puedes dar las coordenadas de ese sitio, es que yo cuando estuve por alli no fue en el pueblo, sino en el pantano

https://maps.google.es/maps?q=margalef&hl=ca&ll=41.297521,0.784004&spn=0.002414,0.004823&sll=41.692248,1.745868&sspn=2.44047,4.938354&t=h&hnear=Margalef,+Tarragona,+Catalunya&z=18

guillemloblevyt
18/10/2013, 19:53
:+41° 17' 51.51", +0° 47' 1.69" (http://maps.google.es/maps?q=41.297643,+0.783803&num=1&t=h&vps=2&jsv=212a&sll=41.284324,0.75454&sspn=0.134223,0.256119&hl=es&ie=UTF8&geocode=FesmdgIdu_ULAA&split=0)
Estas son las coordenadas del parking del pantano de Margalef y el pueblo está a 3km más o menos.
El camino está ,saliendo del Pk a mano izq. una bajada pronunciada y asfaltada,al final cruzas un pequeño puente y a la derecha tienes el sendero señalizado de 5 km 1'30 horas, más o menos a Margalef.
adeu.....guillem

pamo
21/10/2013, 22:39
No tengo las coordenadas, pero es fácil pues el parquin esta en el mismo pueblo de Margalef. Llegas viniendo del pantano(1 km aproxt) encuentras un aparcamiento en la carretera, a continuación un puente, lo cruzas y a mano dcha. sale un camino y a unos 200mt. esta el gran aparcamiento para autocarav. y furgos. En frente del pueblo.

jaume
03/12/2013, 12:01
Y se tenéis necesidad de reponer y vaciar aguas tenéis muy cerca El Masroig , con Agrobotiga incluida:

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=3196


Las cooperativas agrícolas han apostado por el turismo en autocaravanas.

rizos13
02/03/2015, 12:13
Buenos días,
hemos pasado este fin de semana por la zona de Margalef en el Montsant, simplemente espectacular el ambiente de tranquilidad y contacto con la naturaleza que se respira en esta parte "escondida" de Catalunya. Llegamos el viernes por la noche pernoctando en el pantano de Margalef junto a campers, AC,s, tiendas de campaña...casi todos franceses, ingleses y alemanes. Escaladores que se pasan la temporada por estos lugares y que podríamos tomar todos como ejemplo de respeto que tienen a la naturaleza que les rodea por la tranquilidad y la limpieza con la que me he encontrado. El sábado hicimos uno de los múltiples senderos que existen, exactamente el que discurre junto al rio hasta el pueblo de Margalef. Para pernoctar nos fuimos al mismo pueblo a una zona de acampada habilitada en la que se está de fábula. El domingo hicimos una bonita ruta que sale desde el mismo Margalef hasta la ermita de Sant Salvador. Recomendable 100% si lo que buscas es paz, naturaleza y buen ambiente.

Santi

Jogemda
20/04/2015, 09:09
Buenos dias, este fin de semana hemos decidido acercarnos a este paraiso,,, simplemente espectacular, lamentablemente a sido un fin de semana corto, es decir lleguemos el sabado a las 18h y el domingo despues de comer nos fuimos, volveremos seguro.... nosotros despues de llegar el sabado y ver como el parking de la presa estaba con muchas gente todos escaladores (campers - autos - comanches - tiendas) pasemos un rato, pero nos fuimos a dormir al pueblo de Margalef ya que vamos con niños pensemos que una vez se escondiera el sol no se veria nada y por el pueblo podemos dar un paseo, que asi fue, el domingo temprano nos fuimos otra vez a la presa, realicemos un pequeño sendero de ida y vuelta, y despues barbacoa.

En resumen que si quieres desconectar estar muy tranquilo, con agua (no potable), barbacoas, zona de picnic y poder sacar tus mesas, toldo etc.... no dejes de visitarlo, un 10.

plrc
21/11/2015, 23:35
Bueno decir que tanto en el pantano, como en el pueblo se puede pernoctar en las zonas habilitadas y que hay que pagar. La zona es muy bonita, pero no para hacer senderismo, no esta nada indicado, o muy mal indicado. Para la escalada pues un paraiso. Saludos.
Se me olvidaba decir que en la zona habilitada del pueblo hay duchas (previo pago de 3 euros) lavabos y zona para llenar y vaciar aguas, tambien en breve me han dicho que pondran lavadoras y secadoras.

Jopeso
22/11/2015, 13:21
Bueno decir que tanto en el pantano, como en el pueblo se puede pernoctar en las zonas habilitadas y que hay que pagar. La zona es muy bonita, pero no para hacer senderismo, no esta nada indicado, o muy mal indicado. Para la escalada pues un paraiso. Saludos.
Se me olvidaba decir que en la zona habilitada del pueblo hay duchas (previo pago de 3 euros) lavabos y zona para llenar y vaciar aguas, tambien en breve me han dicho que pondran lavadoras y secadoras.
Hola me ha gustado el hilo desconozco la zona supongo que por estas fechas también se podrá ir, porque si es así yo me acercaría para el mes de Enero , cuando dices que hay duchas y zona para llenar y vaciar te refieres en el pueblo de Margalef ¿hay alguna area? Tienes coordenadas o es fácil llegar Gracias y perdonar por el tocho

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

omillmon
22/11/2015, 14:04
Nosotros estuvimos en el puente de octubre en el Masroig, la zona para AC esta muy bien, cerca del pueblo, frente a la coperativa. Como se dice en unos post mas atras hay para vaciar i llenar aguas y en la coperativa unos wc muy aseados y gratuitos.
La zona, El Priorat, es muy bonita, no somos escaladores, pero para pasear los pueblos y si os gusta el mundo del vino lo pasareis genial.

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

plrc
23/11/2015, 00:47
Hola me ha gustado el hilo desconozco la zona supongo que por estas fechas también se podrá ir, porque si es así yo me acercaría para el mes de Enero , cuando dices que hay duchas y zona para llenar y vaciar te refieres en el pueblo de Margalef ¿hay alguna area? Tienes coordenadas o es fácil llegar Gracias y perdonar por el tocho

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Bueno supongo que puedes ir cuando te apetezca. Respecto a lo de si hay area en Margalef, decirte que han hecho una zona de acampada o zona habilitada para pernoctar, incluso con tienda si se quiere y que hay que pagar. Las coordenadas no las se, pero no tiene perdida, esta bien indicado, una vez llegues al pueblo, tienes que cruzar un puente y te lleva directamente a la zona de acampada. La zona es preciosa, con un paisaje muy bonito y es un paraiso para la escalada. Saludos.

Jopeso
23/11/2015, 00:48
Bueno supongo que puedes ir cuando te apetezca. Respecto a lo de si hay area en Margalef, decirte que han hecho una zona de acampada o zona habilitada para pernoctar, incluso con tienda si se quiere y que hay que pagar. Las coordenadas no las se, pero no tiene perdida, esta bien indicado, una vez llegues al pueblo, tienes que cruzar un puente y te lleva directamente a la zona de acampada. La zona es preciosa, con un paisaje muy bonito y es un paraiso para la escalada. Saludos.
Muchas gracias por la información

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

pamo
06/01/2016, 20:51
Margalef,, zona preciosa, natural y tranquila....en cuanto al Area esta quedando perfecta(bar, servicios, etc.)junto al pueblo con gran puente madera peatonal para cruzar rio. Debido al acumulo de usuarios han tenido que reorganizar la zona para evitar desastres y el mal uso??. Se puede pernoctar en el pantano sacando un tiket en el Area, precio asequible, abierto todo el año, albergue, casas rurales. Vale la pena !!

EDEL
21/02/2016, 23:30
149684

Con Bar, duchas y wc. Precio simbolico, se paga en el bar y te puedes ir a la zona de la presa.
Zona de la presa:
3 euros autocaravana
1 euro adulto.
La zona del puente 1 euro mas caro.

Drizz
31/10/2016, 19:41
Solo una actualización.... en relación al área de margalef. Hoy hacemos noche aquí, mañana escalaremos y bueno cuando hemos llegado, él área es un poco caótica.... no hay zonas marcadas, es un poco "ponte aquí, ponte allí" , el tema está dirigido por el chico del bar. Los precios a día de hoy son 5,50€ el vehículo y 2 € por persona. Los menores de 10 años no pagan.
El bar tiene wifi, punto a favor.... la estoy usado ahora, hay vaciado de grises, las duchas están bien y los lavabos también, pero me parece un poco caro para lo que es él área, ya que no dispone de conexión eléctrica.
Pero hay que reconocer que la zona del montsant es preciosa y muy recomendable....