PDA

Ver la versión completa : area Bilbao



PGP
14/03/2010, 20:32
Hola muy buenas a todos,ya he leido varios mensajes del area de Kobeta esta cerrada,sabeis alguien si se va a abrir este año.
Quizas lo mejor sea llamar a la oficina de turismo y que me informen?.
Un saludo

barlo
14/03/2010, 22:38
hola compañero,

Adjunto link con la información oficial, es una pena no poder disfrutarla este fin de semana, salvo que alguien tenga otra información que contradiga esta..

http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/ciudadCont.jsp?idioma=c&color=rojo&padre=%7CHC&tema=-71&subtema=10&padresub=CAM

Saludos y buenos kilómetros

samana
14/03/2010, 23:43
Hola muy buenas a todos,ya he leido varios mensajes del area de Kobeta esta cerrada,sabeis alguien si se va a abrir este año.
Quizas lo mejor sea llamar a la oficina de turismo y que me informen?.
Un saludo

Pues sí, yo creo que lo mejor es que llames a la info de turismo y te informes ya que aunque el area de Lobetas esté cerrada en estas fechas igual está permitido el aparcamiento/pernocta en el parking de Botika Vieja.
Hace un par de horas hemos pasado por ahí había una AC aparcada. Parecía vacía, pero no os diría yo que no tenía intención de pasar noche.

PGP
15/03/2010, 10:07
Gracias compañeros del foro,estoy llamando a las oficinas de turismo y nadie coge el telefono.
La ide a era ir a mediados de abril a dicha area, pero creo que no va a poder ser.
Toda la informacion que he podido mirar confirma las fechas que habeis mencionado.
Es una pena pues creo que en algun otro foro se habian colgado fotos de el area cerrada con chapas de metal la caseta y desagues.¿igual esta cerrada del todo?
Un saludo:icon_mrgreen:

ka66
15/03/2010, 10:42
Gracias compañeros del foro,estoy llamando a las oficinas de turismo y nadie coge el telefono.
La ide a era ir a mediados de abril a dicha area, pero creo que no va a poder ser.
Toda la informacion que he podido mirar confirma las fechas que habeis mencionado.
Es una pena pues creo que en algun otro foro se habian colgado fotos de el area cerrada con chapas de metal la caseta y desagues.¿igual esta cerrada del todo?
Un saludo:icon_mrgreen:

He llamado a este telefono 944795770 (despues de desviarme de otros) y me han dicho que seguira cerrada hasta "temporada alta", pero que fechas todavia no sabian.
saludos

PGP
15/03/2010, 10:46
Hola de nuevo,tambien me han cogido en la oficina de turismo y me han contestado lo mismo.
Me ha comentado que donde mejor para ir es al area de Bermeo o al camping de Sopelana.
La verdad es que nos queda bastante mal de distancia y no se muy bien a donde ir.
Habeis comentado que en la Botika vieja se podris pernoctar?
¿ES BUEN SITIO?gracias.

mitchel
15/03/2010, 12:35
Hola de nuevo,tambien me han cogido en la oficina de turismo y me han contestado lo mismo.
Me ha comentado que donde mejor para ir es al area de Bermeo o al camping de Sopelana.
La verdad es que nos queda bastante mal de distancia y no se muy bien a donde ir.
Habeis comentado que en la Botika vieja se podris pernoctar?
¿ES BUEN SITIO?gracias.
En Sopelana, creo recordar que tienes una parada del metro no muy lejo andando, del camping. Y este mismo metro te llevara hasta el centro de Bilbo.
En Plentzia, en frente de la playa, hay un parquing, hace un par de años si que he pasado una noche,(fuera de temporada) pero no se si ahora no esta prohibido?. Al otro lado del pueblo tienes tambien una parada del metro hacia Bilbao.

Javibi
15/03/2010, 13:44
En la explanada de Botika Vieja se puede pernoctar, aunque no sea un sitio especialmente silencioso.

Lo que no recomiendo es dejarla aparcada -sola- mientras visitais la ciudad. Los robos han sido continuos y la vigilancia es tan aleatoria como escasa.

Junto a la "fastuosa" e inoperante Area de Bilbao , hay una zona de aparcamiento que lo considero muy apropiada, tanto para pernoctar como para dejar el vehiculo durante el dia. Es una zona tranquila y con unas vistas impresionantes sobre el Gran Bilbao .

A dia de hoy, a los "moritos" de Botika Vieja no les ha dado por subir por esta zona.

Hay autobus cada veinte minutos al centro.

Un saludo.

PGP
15/03/2010, 14:05
Gracias a todos por vuestras respuestas,a ver donde me decido a dejar a AC,tampoco la verdad me apetece mucho,que me den un dolor de cabeza abriendola.
un saludo:icon_yes:

PGP
15/03/2010, 14:08
Por cierto si tan fabulosa es este area cual es el motivo de su no funcionamiento.
Sabemos todos ,que la gente que viaja en ac lo hace todo el año y no solo los meses de junio a septiembre.
AGUR

Javibi
15/03/2010, 15:14
"Alguien" vendio a cuatro "atontaos" que andan manejando dinero ajeno, que un area es un negocio redondo para cualquier empresario del camping. Y que si la equipas con todo tipo de inverosimiles pero carisimos servicios, la fama de Bilbao como reclamo turistico "de primer orden" iba a transpasar fronteras.

Pero la realidad es otra. Los autocaravanistas no han llegado y los que han llegado se han marchado negandose a pagar 15 Euracos que costaba la pernocta.

Y el empresario que iba a explotar "el chollo" tampoco ha picado, por lo que el Ayto. ha tenido que gastar una millonada en su explotacion. (Tras turnos de vigilantes, agua luz, etc, por no hablar de los gastos de construcción)

Apenas doscientas setenta pernoctaciones en cuatro meses de uso, multiplica y luego divide y te daras cuenta de la magnitud del desaguisado.

Solución, se cierra el "chiringo" se rodea de vallas (que lo que hay dentro es muy caro) y chitón que aqui no ha pasado nada.....:icon_rolleyes:

El ejemplo del area de Donosti no les valia. Segun palabras textuales,- les pillaba muy lejos y ellos tenian muy claro lo que querian., ....:icon_fight::icon_fight:

ka66
15/03/2010, 18:51
"Alguien" vendio a cuatro "atontaos" que andan manejando dinero ajeno, que un area es un negocio redondo para cualquier empresario del camping. Y que si la equipas con todo tipo de inverosimiles pero carisimos servicios, la fama de Bilbao como reclamo turistico "de primer orden" iba a transpasar fronteras.

Pero la realidad es otra. Los autocaravanistas no han llegado y los que han llegado se han marchado negandose a pagar 15 Euracos que costaba la pernocta.

Y el empresario que iba a explotar "el chollo" tampoco ha picado, por lo que el Ayto. ha tenido que gastar una millonada en su explotacion. (Tras turnos de vigilantes, agua luz, etc, por no hablar de los gastos de construcción)

Apenas doscientas setenta pernoctaciones en cuatro meses de uso, multiplica y luego divide y te daras cuenta de la magnitud del desaguisado.

Solución, se cierra el "chiringo" se rodea de vallas (que lo que hay dentro es muy caro) y chitón que aqui no ha pasado nada.....:icon_rolleyes:

El ejemplo del area de Donosti no les valia. Segun palabras textuales,- les pillaba muy lejos y ellos tenian muy claro lo que querian., ....:icon_fight::icon_fight:

Gracias por tu explicacion, ahora ya lo entiendo todo lo que ha pasado con este area.
Querian hacer un area tan grandiosa que se les fue de las manos..

La unica virtud que falta a los bilbainos para ser perfectos, es la
modestia. (sin animo de ofender)

Juanmay
16/03/2010, 02:04
En su día dije que era una bilbainada y no me equivoque, Donosti , más sencilla, pero usada a diario y con alto numero de usuarios. Vitoria más de lo mismo y encima gratuita. Sin comentarios.

cris-lagun-04
16/03/2010, 08:26
Hola de nuevo,tambien me han cogido en la oficina de turismo y me han contestado lo mismo.
Me ha comentado que donde mejor para ir es al area de Bermeo o al camping de Sopelana.
La verdad es que nos queda bastante mal de distancia y no se muy bien a donde ir.
Habeis comentado que en la Botika vieja se podris pernoctar?
¿ES BUEN SITIO?gracias.


¿EN BOTIKA VIEJA?, no la dejo ni de broma.

O mucho ha cambiado la cosa o creo que no es el mejor sitio.

Seguro que la gente de Bilbao te dirá lo mismo que yo.

Javibi
16/03/2010, 11:45
Cuando alguien menta "el area de Bilbao" , se me recalienta el cerebelo.

Tengo que ponerme a escribir un post con toda la historia de este desfalco a las arcas municipales , (eso pienso). Luego se me pasa el recalentón y aparece la pereza a hacerlo, porque podria escribir diez folios.

Como bilbaino siento verguenza. Se han tirado a la basura cerca de tres millones de euros, (area+camping inoperante que hay tras ella), y aqui nadie dice nada. La oposición calla porque son complices de un acuerdo tomado en pleno. Los medios de comunicación tambien, porque lo que era noticia, era su inaguración, -no su precintado-.

En la oficina de turismo, nada os van a aclarar porque ninguna información les pasan "de arriba". El responsable de gestión de la misma no tiene ni idea de que hacer con el "problema" que han creado, no puede pensar en el futuro inmediato. Esta muy ocupado poniendo videocamaras de vigilancia en todo el recinto, forrando las ventanas con chapas de acero, poniendo doble valla de cierre en el acceso etc, etc. Todo para que a ningun "desarrapado itinerante" se le ocurra transpasar el acceso y hacer uso de las instalaciones .

Hace unos dias pasaba por la zona en bici. Con la nariz pegada a las mallas de cierre, un grupo de jubilados charlaba mirando al interior del recinto. Me paré junto a ellos , me interesaban sus comentarios . La conversación la pille empezada, pero era mas o menos esto

.- ¿ Y esto para que es.....? (decia uno de ellos)

.- Esto me han dicho en la cervecera,.. que es para las maniobras de lo de las autoescuelas....(dijo el mas informao)

.- Los demas, asintieron, no pusieron en duda la versión.Si lo miras bién, el recinto es perfecto para tal fin.....y si no, ....al tiempo :icon_sad::icon_cry:

fran y javi
16/03/2010, 16:55
Buenas,
Que fuerte me parece,....en diciembre, celebrando el fin de año, unos amigos nuestros de Bilbao nos comentaros que habian abierto esta area, que cuando fueramos hacia Francia que ya no tendriamos excusa para pasar y saludarlos.....:icon_fight::icon_fight:
Lo del cierre es triste, triste, con lo facil que hubiese sido poner una barrera y unas fichas para entrar.!!!!!
Un abrazo.
Fran.

spz
17/03/2010, 01:46
Cuando alguien menta "el area de Bilbao" , se me recalienta el cerebelo.

Tengo que ponerme a escribir un post con toda la historia de este desfalco a las arcas municipales , (eso pienso). Luego se me pasa el recalentón y aparece la pereza a hacerlo, porque podria escribir diez folios.

Como bilbaino siento verguenza. Se han tirado a la basura cerca de tres millones de euros, (area+camping inoperante que hay tras ella), y aqui nadie dice nada. La oposición calla porque son complices de un acuerdo tomado en pleno. Los medios de comunicación tambien, porque lo que era noticia, era su inaguración, -no su precintado-.

En la oficina de turismo, nada os van a aclarar porque ninguna información les pasan "de arriba". El responsable de gestión de la misma no tiene ni idea de que hacer con el "problema" que han creado, no puede pensar en el futuro inmediato. Esta muy ocupado poniendo videocamaras de vigilancia en todo el recinto, forrando las ventanas con chapas de acero, poniendo doble valla de cierre en el acceso etc, etc. Todo para que a ningun "desarrapado itinerante" se le ocurra transpasar el acceso y hacer uso de las instalaciones .

Hace unos dias pasaba por la zona en bici. Con la nariz pegada a las mallas de cierre, un grupo de jubilados charlaba mirando al interior del recinto. Me paré junto a ellos , me interesaban sus comentarios . La conversación la pille empezada, pero era mas o menos esto

.- ¿ Y esto para que es.....? (decia uno de ellos)

.- Esto me han dicho en la cervecera,.. que es para las maniobras de lo de las autoescuelas....(dijo el mas informao)

.- Los demas, asintieron, no pusieron en duda la versión.Si lo miras bién, el recinto es perfecto para tal fin.....y si no, ....al tiempo :icon_sad::icon_cry:


GRacias Javibi por la informacion.. la verdad es que siempre me habia preguntado porque era tan cara el area, y habia tenido tan poco exito ademas de su cierre al de tres emses de su inaguracion. Da la impresion que los politicos intentando hacer electoralismo han metido la pata hasta el fondo a base del dinero publico y encima sin satisfacer las demandas de los posibles usuarios de ACs.

PGP
05/04/2010, 21:47
Hola de nuevo y retomo el tema del area de bilbao.
Buscando y buscando he leido no se donde en internet creo que en el periodico berriak un escrito de sorbetz al ayuntamiento de Bilbao preguntando por dicho area y su desmantelamiento.
Contestando que no y que despues del periodo de invierno posiblemente se podria en funcionamiento de nuevo.
Sabeis alguien algo.
Un saludo:icon_flipi:

ka66
06/04/2010, 12:15
Hola de nuevo y retomo el tema del area de bilbao.
Buscando y buscando he leido no se donde en internet creo que en el periodico berriak un escrito de sorbetz al ayuntamiento de Bilbao preguntando por dicho area y su desmantelamiento.
Contestando que no y que despues del periodo de invierno posiblemente se podria en funcionamiento de nuevo.
Sabeis alguien algo.
Un saludo:icon_flipi:

En este enlace tienes algo de informacion de la que citas

http://noticiasberriak.blogspot.com/2009/10/situacion-del-area-de-autocaravanas-de.html

Ymir
06/04/2010, 12:26
vaya tonito que tiene la respuesta...

cada vez que veo el albergue (el de Bilbao y muchos otros) pienso si no seria mas facil colocar unos postes de luz y una manguera y aprovechar los parkings de esos establecimientos, aunque sea pagando claro, e incluso acceder a los servicios del interior :icon_rolleyes:

Esta semana santa por portugal me he dado cuenta de lo que es tejer una red de areas en zonas a priori que no reciben turimo masivo, al menos asi a nosotros nos tienen de visita...

Estoy hasta los mismisimos de la gentucilla que nos gobierna, parecen algo detras de esas corbatas y no son mas que unos parasitos con sueldazo y vacaciones que no responden ante nadie...

que a gusto se queda uno oyes :icon_rolleyes:

Dobbie
07/04/2010, 20:42
15€ y que les den------yo aconsejo a los que vengais a Bilbao, aparcar en lugar tranquilo, seguro y muy bonito.. Lugar puerto deportivo de Getxo, al final del todo. Incluso hay una fuente de agua, pos si acaso se necesita. La playa a 300metros, no es zona azul, el metro en Algorta a 10 minutos andando. Que mas quereis???

Tximeleta
08/05/2010, 20:47
En Zamudio es un buen lugar, hay tren cada 30 minutos a Bilbao, 25 minutos de viaje, te deja en el casco viejo. Los sábados todo la noche, de vez en cuando cae alguna y pasa el fin de semana, hoy hay una de esas grandes, como un autobús, si hace buen tiempo tenéis hasta una zona de barbacoas. Tenéis unos cuantos zonas para aparcar bien iluminadas a 2 minutos de la estación.
S