regulador placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bernabe
    Usuario
    • 3 nov, 2006
    • 25
    • langreo

    regulador placa solar

    Quiero poner una placa solar de 140 w y el regulador de 10 A me parece algo pequeño que os parece a los entendidos.
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Pues es cierto,se te queda corto,ya que esa placa rinde sobre unos 12amp/h.
    Te vendria bien montar uno de 20amp.
    Pasate por este enlace,hay gran varieda de reguladores,aparte de una descipcion muy completa del aparato,e incluso te puedes descargar en pdf los manuales de instrucciones.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Te vale

      Va justito pero te vale, nunca te cargará 10 amperios.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        aunque la diferencia de precio entre el de 10 y el de 20 no es muy grande y si un dia quieres añadirle otra placa mas tendras que comprarte el grande asi que yo optaria por este, nunca se sabe, mejor que sobre que no que falte

        Comentario

        • AUREANA
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 1183
          • jerez (gallego de corazon)

          #5
          La placa de 140w da 8A. Tiene un margen de 2A asi que no hay problemas. Eso si como te han dicho si algun dia quieres ampliar la instalacion tendras que cambiar de regulador.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Va justito pero te vale, nunca te cargará 10 amperios.
            Saludos
            Agustín.
            Estoy de acuerdo con Agustin.
            Una placa de 140 w deberia dar unos 12 amperios pero todas estan en torno al 70-80 % de eficiencia (en funcion de la calidad del material de las celulas solares y del tipo de construccion).
            Eso supone en el mejor de los casos unos 9,6 amperios en pleno verano, con sol vertical y atmosfera limpia y despejada.

            Por lo tanto va justo pero te vale y puedes aprovecharlo, que no estan los tiempos como para andar tirando material ya comprado .

            Instalalo y comprueba si en pleno verano en las horas centrales del dia se calienta el regulador. Si ves que se calienta excesivamente deberias pensar en cambiarlo.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • bernabe
              Usuario
              • 3 nov, 2006
              • 25
              • langreo

              #7
              regulasdor placa solar

              gracias por contestar tan rapido, lo pondre y lo observare haber si calienta.

              Comentario

              • AUREANA
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 1183
                • jerez (gallego de corazon)

                #8
                Bueno yo no se pero 12A una placa de 140W nunca lo vi y en mis calculos me sale 8.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por AUREANA
                  Bueno yo no se pero 12A una placa de 140W nunca lo vi y en mis calculos me sale 8.
                  La formula a emplear (cuando se trata de corriente continua) es:
                  Watios = voltios x amperios

                  Es decir: la potencia en watios es el producto de la diferencia de potencial (voltios) multiplicado por la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo (amperios).

                  Como queremos saber los amperios, despejamos la formula y nos queda:
                  amperios = watios / voltios.

                  En el caso del ejemplo de placa de 140 watios seria:

                  amperios = 140 watios / 12 voltios
                  amperios = 11,66

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • AUREANA
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 1183
                    • jerez (gallego de corazon)

                    #10
                    Si la teoria lo se pero creo que estamos confudiendo una cosa. Una placa solar para aplicacion de 12v, la potencia que biene reflejada en la placa en este caso 140W, es a la tension de servicio de la placa que es la tensión de pico de potencia (vmpp) que suele ser "17.5v o 17.6v". Por eso una placa de 140w da 8A. Si una placa suministra 8A a 17.5V a 12v tiene una potencia de +/- de 100w pero la tension de carga de una bateria es mayor asi que sera +/- 115w.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por AUREANA
                      Si la teoria lo se pero creo que estamos confudiendo una cosa. Una placa solar para aplicacion de 12v, la potencia que biene reflejada en la placa en este caso 140W, es a la tension de servicio de la placa que es la tensión de pico de potencia (vmpp) que suele ser "17.5v o 17.6v". Por eso una placa de 140w da 8A. Si una placa suministra 8A a 17.5V a 12v tiene una potencia de +/- de 100w pero la tension de carga de una bateria es mayor asi que sera +/- 115w.
                      ¡¡¡ Ah, ahora si que he entendido lo que querias decir!!!

                      Efectivamente, tienes razon y esos son los datos que vienen en la mayoria de las placas cuando ponen sus caracteristicas tecnicas reales.

                      Es lo que algunos fabricantes llaman "relacion de eficiencia" de lo cual yo hablaba mas arriba y que esta en torno al 70-80% de su potencia nominal.

                      Lo que ocurre es que la potencia es fija y viene dada por las caracteristicas de la celula. Sin embargo la tension es variable en funcion de varias cosas:
                      - tension en circuito abierto: alrededor de 21 a 22 voltios en sistemas de 12 v nominales
                      - tension de pico de potencia: alrededor de esos 17,5 voltios de los que hablabas tu mas arriba y que son los que llegan a la entrada del regulador.

                      Posteriormente entra al regulador y éste deja la tensión en los alrededores de 13,6 a 14,5 voltios (tensiones de flotacion y de carga, respectivamente).

                      Como hemos visto que la potencia es fija (la que dan las celulas) debemos tomar como tensión válida la de carga (esos 14,5 voltios) y en ese caso la intensidad resultante nos dara unos 9,65 amperios en condiciones ideales de insolación (que nunca se darán).

                      Por ese motivo le contestaba al compañero que inicio el hilo (Bernabe) que un regulador de 10 amperios le valdria para esa placa aunque iria justito y podria calentarse.

                      Un saludo
                      Editado por última vez por Obelix; 15/03/2010, 20:43:16.
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • naranjito
                        Usuario
                        • 25 jun, 2008
                        • 505
                        • La vieja Iruña

                        #12
                        a los sabios del foro

                        Si tienes la placa de 140W y el reguladorf de 20A

                        ¿que fusible pondrias para poteger la instalacion?

                        imagino que el de 20A protegeria tanto el regulador, menos seria tonteria y mas seria aun mas tonteria no?

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por naranjito
                          a los sabios del foro

                          Si tienes la placa de 140W y el reguladorf de 20A

                          ¿que fusible pondrias para poteger la instalacion?

                          imagino que el de 20A protegeria tanto el regulador, menos seria tonteria y mas seria aun mas tonteria no?
                          Pues te acabas de contestar tu mismo, jejejeje pero con matices.

                          Aqui lo que manda es la intensidad circulante por el circuito y si tu placa es de 140w nominales proporcionaria unos 11,66 amperios tambien nominales que nunca llegaras a ver ni en las horas centrales del mejor dia soleado estando aparcado cerca del ecuador geografico .

                          Segun eso con un fusible de unos 15 amperios ya estaria protegida la instalacion. No se trata de proteger solo al regulador (que tambien hay que hacerlo) si no de proteger todo el cableado.
                          A medida que subes el amperaje del fusible disminuye la proteccion de la instalacion.
                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • naranjito
                            Usuario
                            • 25 jun, 2008
                            • 505
                            • La vieja Iruña

                            #14
                            Gracias Obelix

                            una pregunta

                            tengo que poner la placa como indico en la foto ya que donde la queria poner (donde se ve la placa de Number) no me cabe por ser grande

                            he pensado en pasar los cables por el techo, peganodolos con MS-Tch un poco al techo

                            Me han recomendado cable RKB de 6mm
                            ¿creeis que seria mejor meterlo en un tubo coarrugado para llevarlo por encima del techo?

                            gracias
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • sevi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2010
                              • 5997
                              • Lebrija (Sevilla)

                              #15
                              Originalmente publicado por naranjito
                              Gracias Obelix

                              una pregunta

                              tengo que poner la placa como indico en la foto ya que donde la queria poner (donde se ve la placa de Number) no me cabe por ser grande

                              he pensado en pasar los cables por el techo, peganodolos con MS-Tch un poco al techo

                              Me han recomendado cable RKB de 6mm
                              ¿creeis que seria mejor meterlo en un tubo coarrugado para llevarlo por encima del techo?

                              gracias
                              En los bricos,aunque sea en el techo,siempre hay que ser curioso.Un trabajo bien hecho, es un trabajo bien terminado y curioso.
                              Lleva los cables desde la placa al cruzacascos con una canaleta blanca fijada al techo con el MS-Tech,no cojas atajos,las curvas siempre en angulo recto,con su correspondiente esquinera,y una vez colcada y bien adeherida pasa los cables por su interior.
                              El techo,aunque no lo creamos .... se vé desde los balcones...
                              Ah la segcion de clables que dices está bien.
                              Un saludo.
                              sigpic!
                              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                              Comentario

                              Trabajando...