PDA

Ver la versión completa : Viaje a Cabo Norte con perros



Maby
14/03/2010, 23:11
Hola,

Estoy pensando en realizar un viaje a Cabo Norte este verano con 2 huskys.
Creo que para pasar por Suecia, Noruega y Finlandia hace falta lago más que el pasaporte, ¿alguno me puede decir que necesito?

Por otro lado, los dos perros tienen leishmania ( uno controlado y el otro se la acaban de diagnosticar, ¿es un problema esta enfermedad para poder acceder a esos paises?

Gracias.

angeles
15/03/2010, 10:24
Necesitarias hacerle la prueba de anticuerpos de la rabia. Para eso el veterinario toma una muestra de sangre de tu perro y lo tiene que enviar al laboratorio de referencia. En España está en Santa Fe, Granada. Tardan bastante tiempo. Si lo envias ahora, a lo mejor tienes suerte y te lo tienen antes de irte. Suele ser unos 3 meses. Luego envian ael resultado a la Consejería de Ganadería de tu Comunidad autonoma donde tienes que ir coin el pasaporte y te pasan la información allí.

Además, control de garrapatas. Ahora no lo recuerdo exactamente.

En cuanto a la leishmania, sin problema. Nuestra Mara tambien tenia leishmania y nada de nada.

Es cierto que no nos pidieron el pasaporte en NINGUN sitio, ni siquiera cuando compramos los billetes en Alemania para el ferry hasta Suecia. Pero te lo pueden pedir. Arriesgarte a ir sin esto....

Si quieres más información, o concretar, me lo dices