PDA

Ver la versión completa : Gabarnie



wiki
15/03/2010, 15:48
Hola a todos, tenemos pensado este finde acercarnos por la zona de Gabarnie. En principio estabamos barajando la idea de esquí o bien raquetas y/o algo de senderismo. ¿Conoceis alguna rutilla para hacer?
Muchas gracias

NEPTUNO68
15/03/2010, 17:41
A pocos quilómetros tienes las cuevas de Betharram, interesantes tanto para mayores como si vas con niños. A nosotros nos gustaron y a los peques también.La visita se realiza en grupo con guía que habla en Español. Las cuevas de Bétharram (15 km de Lourdes)

http://www.lourdes-infotourisme.com/es/Visitas/Los_alrededores/otros_sitios_turisticos/images/betharram2.jpg
Las Cuevas de Bétharram revelan por la variedad de sus aspectos, la clave de la formación de casi todas las cuevas muertas o en plena actividad.
Consta de cinco pisos sobrepuestos como los de una casa, niveles excavados en épocas diferentes. :
Excursión :

Viaje al Centro de la Tierra
Traversía completa de una montaña sobre 5 niveles
Paseo en barca
Salida en trencito

wiki
16/03/2010, 10:46
A pocos quilómetros tienes las cuevas de Betharram, interesantes tanto para mayores como si vas con niños. A nosotros nos gustaron y a los peques también.La visita se realiza en grupo con guía que habla en Español. Las cuevas de Bétharram (15 km de Lourdes)

http://www.lourdes-infotourisme.com/es/Visitas/Los_alrededores/otros_sitios_turisticos/images/betharram2.jpg
Las Cuevas de Bétharram revelan por la variedad de sus aspectos, la clave de la formación de casi todas las cuevas muertas o en plena actividad.
Consta de cinco pisos sobrepuestos como los de una casa, niveles excavados en épocas diferentes. :

Excursión :

Viaje al Centro de la Tierra
Traversía completa de una montaña sobre 5 niveles
Paseo en barca
Salida en trencito

Muchas gracias Neptuno, parece interesante. No entiendo muy bien lo de la excursión , son 4 opciones diferentes o la excuersión consta de esas 4 partes. ¿ Te acuerdas más o menos cuánto os costo?
Muchas gracias.

Barquero
16/03/2010, 11:29
Adjunto el enlace con bastante información sobre las Cuevas de Bétharram

http://www.lourdes-infotourisme.com/es/Visitas/Los_alrededores/otros_sitios_turisticos/cuevas_Betharram.asp

Las excursiones son seguidas, una parte andando, otra en barca y al final en un trenecito de via estrecha. Aunque quiero recordar que la subida es en un teleférico cortito, pero que quizás ya no funcione. No obstante la visita es muy entretenida. Que disfrutéis.

NEPTUNO68
16/03/2010, 11:31
Es la misma excursión, es una cueva enorme. Mirate este enlace, te sale mucha información de la zona .

http://www.lourdes-infotourisme.com/es/Visitas/Los_alrededores/otros_sitios_turisticos/cuevas_Betharram.asp





Abiertas :
• Del 1 de febrero al 24 de marzo del lunes al viernes ; Individuales : visitas a 14.30 y 16.00
• Del 25 de marzo al 25 de octubre todos los días de 9.00 a 12.00 y de 13.30 a 17.30
• Julio y agosto cada día de 09.00 a 18.00

Duración de la visita : 1h20
Visita guiada en 10 idiomas

Tarifas individuales :
11 € / Adultos
7 € / Niños (de 5 a 10 años)

Acceso minusválidos primer piso sólo
8 € / personne

Bar, bocadillos
Salas de picnic gratuitas (300 asientos).
Dirección de contacto
65270 St-Pé-de-Bigorre
Tél. 33 (0)5 62 41 80 04
Fax 33 (0)5 62 41 87 25


Saludos,

wiki
17/03/2010, 09:55
muchas gracias chicos!!!!, intentaremos disfrutarrrrr.
Saludos a todos

samana
04/02/2012, 18:40
Hola

Tenemos previsto ir a Gabarnie, en los días de Carnaval (18 al 21 de febrero).

¿Sabe alguien si ponen alguna pega por pecnoctar en los parkings del pueblo, o es obligatorio subir al área? no está muy lejos, ya, pero vamos con amigos que se quedan a dormir en un albergue y no queríamos estar moviendo continuamente la AC, o andando demasiado tiempo para subir al área por la noche con el frío que tiene que hacer..!!

carretera y manta
04/02/2012, 19:13
Hola

Tenemos previsto ir a Gabarnie, en los días de Carnaval (18 al 21 de febrero).

¿Sabe alguien si ponen alguna pega por pecnoctar en los parkings del pueblo, o es obligatorio subir al área? no está muy lejos, ya, pero vamos con amigos que se quedan a dormir en un albergue y no queríamos estar moviendo continuamente la AC, o andando demasiado tiempo para subir al área por la noche con el frío que tiene que hacer..!!
Hola, samana.
Nosotros estuvimos en el verano de 2009 y nos quedamos en un parking muy grande al lado de las casas, Oficina de Turismo, panadería a 3 minutos. Al día siguiente fuimos a vaciar y llenar al área, y sí, nos pareció que estaba bastante lejos (aunque con mejores vistas). Nos cobraron unos 3 euros en el parking, aunque en vuestras fechas me imagino que será gratis. En verano no había ninguna pega para quedarse allí, y me imagino que ahora menos.
Que disfrutéis. Agur.

samana
04/02/2012, 19:45
Hola, samana.
Nosotros estuvimos en el verano de 2009 y nos quedamos en un parking muy grande al lado de las casas, Oficina de Turismo, panadería a 3 minutos. Al día siguiente fuimos a vaciar y llenar al área, y sí, nos pareció que estaba bastante lejos (aunque con mejores vistas). Nos cobraron unos 3 euros en el parking, aunque en vuestras fechas me imagino que será gratis. En verano no había ninguna pega para quedarse allí, y me imagino que ahora menos.
Que disfrutéis. Agur.

Sí, nosotros tb estuvimos en verano aparcados en ese parking, pero sólo a pasar el día. Subimos a ver el área, y a vaciar(llenar. Ir al área es lo que se debería hacer, que para eso está, pero ahora en invierno nos da un poco de palillo estar ahí arriba con los niños.... Lo de los 3 euros, si siguen cobrándolo en invierno, sería lo de menos. Lo peor sería no poder estar, pero tu respuesta me deja más tranquila en ese sentido.
Gracias!!

perse
04/02/2012, 19:56
No hay ninguna pega ahora en invierno, estuvimos a finales de octubre y casi todo el mundo se quedaba en el parking del pueblo. No nos cobraron nada y muy tranquilo. Luego para vaciar y llenar, ó para comer al sol, mejor en el área, que está más arriba y mucho más despejado.

TIBETANO
14/11/2012, 21:56
Que paraiso Gavarnie , no subo desde febrero del 2008 que escalamos la Freezante en el circo y me parecio un lugar unico , entonces no tenia Ac , me gustaria volver pero con el precio del gasoil y los vuelos baratos me es mas factible Alpes , soy de Algeciras y tengo 1300 kmts , un abrazo a todos