PDA

Ver la versión completa : Eslovenia y Croacia



josepa
16/03/2010, 00:02
Hola foreros,

Pos eso que este verano nos vamos la familia pa Eslovenia y Croacia. Toda información será bien recibida. Muchas gracias de antemano.:icon_yes:

Mucha carretera, mucho tiempo, mucha salud a tod@s. (ah!!! y un poco de dinero :icon_wink:)

MIKYII
16/03/2010, 09:14
Utiliza el buscador y encontraras numerosa informacion sobre estos paises, recientemente se ha colgado un relato bastante completo

conrad
16/03/2010, 21:03
Huy .... Eslovenia .... yo volví enamorado de aquel país! De Croacia lamento decir que no tanto, pero tampoco vimos demasiado como para que nuestra opinión sea 100% válida. De nuestro viaje hicimos un relato que colgamos en nuestro blog. Te pongo un enlace a la primera parte del relato (viaje de ida y Eslovenia)

Relato de nuestro viaje a Eslovenia (http://blog.kampistas.com/grandes-viajes/oeste-de-eslovenia-carintia-y-peninsula-de-istria-13/)

y la tercera (Croacia y viaje de vuelta)

Relato de nuestro viaje a Croacia. (http://blog.kampistas.com/grandes-viajes/oeste-de-eslovenia-carintia-y-peninsula-de-istria-33/)

La segunda parte, fue en Austria, que aunque a nosotros nos encantó en este caso a ti no te servirá de gran ayuda. Si necesitas mas info no dudes en preguntar.

Un saludo

AN-RA
16/03/2010, 23:08
Hola foreros,

Pos eso que este verano nos vamos la familia pa Eslovenia y Croacia. Toda información será bien recibida. Muchas gracias de antemano.:icon_yes:

Mucha carretera, mucho tiempo, mucha salud a tod@s. (ah!!! y un poco de dinero :icon_wink:)

Nosotros estuvimos en Croacia un mes el año pasado y la verdad es un país precioso, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
Después de un mes y de recorrer el país de arriba a bajo y de bajo a arriba diría:

Los croatas son extremadamente bordes, no conseguimos encontrar uno medianamente agradable

Las playas preciosas, pero casi todas de rocas y alguna de piedra pequeña, se recomienda llevéis escarpines ya que como no hay mareas las piedras están llenas de musgo muy resbaladizo, cuidado con los dientes jejeje

No se puede dormir fuera de los Campings salvo en alguna área (pero son poquísimas)

Los Campings buenos son magníficos y están situados en lugares privilegiados, a precios de 25 a 30 €, incluida la tasa diaria que hay que pagar por estar en Croacia.

La comida muy buena y barata, mas o menos la mitad que en España.

Si no se sabe algo de ingles es difícil comunicarse, ellos lo hablan casi todos, desde el conductor del autobús a la chica del hipermercado.

Ojo, hay peajes de autopista y de puentes que solo aceptan "cunas" para pagar, ni visa ni €.

Los cunas te los cambian al entrar en el país.

Se puede ir con perro, son bien admitidos en autobuses, trenes y campings.

De todas las ciudades y lugares importasen creo que no se puede dejar sin visitar:
Dubrovnik, la isla de Korcula, Split, P. N. de los Lagos de Plitvice, Rovinj, Porec,Umag y si quereis Zagreb. (los he puesto de sur a norte)

Os subo un archivo de Google Earth, con coordenas de parkins, campings.

Un abrazo y buen viaje

AN-RA
16/03/2010, 23:13
Subo otro archivo de Google Earth , de areas y mas coordenadas, de los dos archivos, solo los puntos en rojo son en los que hemos estado.

josepa
18/03/2010, 01:32
Mil gracias, sois cojonud@s, con gente como vosotros da gusto. Mil gracias de nuevo. :icon_biggrin:

Mucha carretera, mucho tiempo, mucha salud a tod@s. (ah!!! y un poco de dinero:icon_wink:)

conrad
18/03/2010, 10:43
josepa ... nada hombre, un placer! :icon_biggrin:

AN-RA, coincido contigo .... los croatas son lo mas borde que he visto nunca (o al menos con los que yo he tenido contacto). A excepción de una guia que hablaba español ... y yo creo que le hizo mucha ilusión encontrar españoles con los que practicar el idioma!