Semana Santa Andorra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AC.RRADICAL
    Usuario
    • 27 dic, 2008
    • 247
    • Sant Julià de Lòria

    Semana Santa Andorra

    Hola a todos, el compañero Mayru me pide sitios si es posible para poder pernotar por libre y creo que os puede interesar a todos por eso lo dejo en el foro y no por mp si alguien conoce alguno más pues mejor, poco a poco iré poniendo sitios para ver pernotar comprar en fin un poco de todo, muchos conocéis sitios pero para quien le pueda interesar nunca está de más.
    Me llamo Ángel vivo en Sant Juliá de lória es la primera parroquia que hay al pasar la aduana por España, en ctra. de la rabassa, es la carretera que va a Naturlandia y las pistas de la Rabassa. Bueno al lio. Antes que nada yo siempre digo para gustos los colores
    Mayru viene de Madrid, si estáis cansados y queréis pernotar a 60 km de Andorra yo lo hago en Pons ( mossos de escuadra ) si pedís permiso ningún problema o en la carretera general a derecha o izquierda hay unas naves un poco de ruido pero se duerme bien y seguro. Hay quien entre Cervera y Pons (parking área de guisona) a 10 o 15 km está Pons por eso prefiero Pons, en el área de guisona cierra a las 10 el comercio y tienen embutidos, pollo, carne etc. a un precio económico.
    Entrando en Andorra.
    Sant Julía de Lòria
    Pasada la frontera a mano izquierda tienes 3 centros comerciales que puedes pernotar
    Punt de Trobada ( en el parkig que se ve des de la carretera )
    Centro comercial River ( está un poco jodidillo encontrarlo es antes de llegar hay una Bajada está indicado AC pero solo se vé en sentido de Bajada) ES EL MEJOR SIN RUIDO SEGURO Y BUENAS PLAZAS.
    Centro Comercial Sant Eloi ( igual que el Punt de Trubada ).
    En Sant Juliá de Lòria a mano derecha hay las pistas de la Rabassa subiendo un puerto hay 2 parking uno en Naturlandia y otro en las pistas, estos últimos dicen que está inclinado pero con unas cuñas se soluciona rápidamente, si la noche está despejada descubriréis un cielo estrellado
    En todos estos que he dicho no cobran ni hay para vaciar o coger agua por ello os ruego que seáis conscientes en el respeto al entorno y si estáis en los parking de los centros comerciales no estaría de menos que si tenéis que comprar algo pensar en ellos ya que no cobran y gentilmente dejan pernotar y tienen su seguridad.
    Andorra la Vella.
    Es más complicado ya que es la capital del Principado y como tal solo hay un camping y el parking del Prat central que delimita a unas 15 o 20 AC en una zona reservada para ellas y cobran como un parking el dia que ahora no se el importe.
    En las parroquias altas Pas de la Casa hay un parking que está mas adaptado para Ac cobran algo pero es ínfimo,muchos compañeros lo utilizan y dicen que está muy bien.
    La Massana En el parking de las pistas de Pal creo que es gratis.
    Encamp en la carretera dels Cortal al final hay un pequeño parking que si pernotáis no creo que digan nada.Si la noche es despejada descubriréis un cielo estrellado.
    Excursiones:
    Como laurediá que soy os aconsejo perderos por la Rabassa cualquier sendero os llevará para descubrir la vegetación y fauna autóctona de la región, podéis mirar de hacer excursión en Naturlandia abajo os pongo la www. Antes de llegar a las pistas de la rrabassa tenéis pasando lluberri a mano izquierda un merendero (podéis aparcar la Ac estará segura) caminando siempre hacia la derecha después de pasar el hotel Buenavista y ccarretera asfaltada hay un camino de tierra que os adentrará en un sendero interminable y tranquilo podréis descubrir la parte agrícola y ganadera de Andorra.
    Ordino. Dirigiros hacia el Col dÒrdino, el puerto para mi gusto más bonito de Andorra, pasareis de Ordino a Encamp prados, vall, rutas de senderismo un gustazo de vistas hace poco se hizo el concurso de gos dàtura.
    Encamp. En el parking dels cortals D`Encamp hay un camino de tierra y un túnel que comunica al lago de Engorlasters.
    Bueno ya iré poniendo más cosas y también lo ordenaré como dijo unos compañeros del foro lo bonito es el perderse y disfrutar del País.
    WWW.NATURLANDIA.AD
    WWW.MUiXINGEXTREM.COM
    WWW.CALDEA.COM
    WWW.ANDORRA.COM
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #2
    Nosotros antes subíamos mucho a Andorra para hacer montaña, ibamos dirección Ordino y pasado la población del Serrat a un par de Kms. sale una carretera a mano derecha que termina en un parquing, de allí salen dos senderos para hacer buena montaña, una hace el Valle de Rialp y el otro al Valle de Sorteny, hay cantidad de rutas y picos para hacer y entrar hacia Francia.
    Pero un buén día al llegar nos encontramos la señal de horario, no se podía estar de
    ocho de la tarde a las seis de la mañana. Pués a esta hora nosotros ya estamos andando hace rato.
    Reducimos las subidas a Andorra y cuando lo hacemos, nos quedamos al Pas de la Casa en el Parquing grande, que si no han tocado los precios eran 10 euros las 24 horas y 1 o 2 euros de oche de la tarde a las ocho de la mañana. Lo que pasa que llegas de la tranquilidad de la montaña y encontarte cientos de coches, lo que has disfrutado todo el día lo pierdes en un momento.
    Lástima que cerrasen el parquing de tierra que era gratuito, yo lo hubiera dejado igual y hacer pagar lo mismo que el de arriba, para poder disfrutar un poco de la tranquilidad. Aparte que todo eran AC y luego por la tarde noche se hacía un poco de ruedo y había un buén ambiente autocaravanista.
    Abrazos.
    Jordi
    Editado por última vez por Jordi Carreras; 17/03/2010, 18:43:54.

    Comentario

    • AC.RRADICAL
      Usuario
      • 27 dic, 2008
      • 247
      • Sant Julià de Lòria

      #3
      Hola Jordi .
      Tienes razón en tu comentario, el parking está bien pero no han sabido diferenciar el turismo, y mira que hay montaña jolin, todos tenemos derecho a pernotar pero por lo que siempre te he leido tu eres un montañero nato y tendriamos que haber dado lugar a zonas mas despobladas y tranquilas para como tu bien dices no desconectar de la machacada realizada.
      Si encuentro un sitio te digo ok, las montañas de Andorra te añoran
      Saludos
      Angel

      Comentario

      • casper
        Usuario
        • 11 abr, 2008
        • 1693
        • ----------------

        #4
        Coll D´ordino, coincido contigo AC RRADICAL, Es una de las zonas de Andorra más bonitas, tranquilas y con muy poco turismo,

        Pero el pasado mes de Octubre quise pasar con la AC y me encontré con una barra de limitación de altura en medio de la carretera, tuve que dar media vuelta,
        me tocó las narices al menos podian poner la señal al principio del puerto, ya no habria subido.

        Sabes si ahún existe esta barra.

        En Andorra hay mucho más que tiendas, restaurantes, y centros comerciales, abarrotados de gente,También hay la Andorra natural y autentica.

        En las pistas de esquí de Ordino, para quienes no les gusta la nieve, fuera de temporada invernal es una gozada, tranquilidad absoluta naturaleza al 100%,

        La Vall D´incles, se encuentra en la carretera del puerto D´en Valira dirección Pas de la Casa, entre los pueblos del Tarté y Soldeu en medio de una curva a mano izquierda, muchas opciones para senderismo, y tranquilidad.

        Pasado el Camping Valira, el proximo cruce a mano derecha sube una carretera que da acceso a un merendero con vistas a Andorra la Vella, no estoi seguro del cruce, que me rectifiquen si me e equibocado.

        La ruta del Ferro, (La ruta del Hierro) se encuentra en la carretera de pistas de esquí de Ordino,es un sendero que vordea un pequeño rio con esculturas hechas de hierro, con puentecitos de piedra, bonito sitio para dar un paseo,al principio de la ruta hay un parking, no sé si dejan pernoctar.

        En Andorra pocas veces voy de compras solo las justas, me dedico más a perderme por las montañas, buscar sitios tranquilos donde ver y escuchar la naturaleza en estadu puro, y en invierno esquiar.

        Saludos.
        Editado por última vez por casper; 17/03/2010, 11:27:23.

        Comentario

        • OskarAC
          Usuario
          • 28 ene, 2008
          • 657
          • valencia

          #5
          En efecto, sigue existiendo esa barrera.
          A mi también me tocó las narices, porque podían avisar abajo, antes de subir...
          Andorra: un paraíso para senderistas.

          Comentario

          • Danmc12
            Usuario
            • 8 jul, 2007
            • 1598
            • Igualada

            #6
            Nosotros también nos la enocntremos y toca un poco las narices. podrían ponera al principio.

            Saludos
            2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

            Comentario

            • Danmc12
              Usuario
              • 8 jul, 2007
              • 1598
              • Igualada

              #7
              [QUOTE=casper;736341]
              Originalmente publicado por AC.RRADICAL
              La Vall D´incles, se encuentra en la carretera del puerto D´en Valira dirección Pas de la Casa, entre los pueblos del Tarté y Soldeu en medio de una curva a mano izquierda, muchas opciones para senderismo, y tranquilidad.
              La vall d’Incles es un sitio muy recomendable, con un merendero al final de la carretera asfaltada y una explanada donde aparcar muy tranquila.
              2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

              Comentario

              • Jordi Carreras
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 4311
                • Barcelona

                #8
                Un pregunta ¿ desde cuanndo han puesto esta barrera de altura ?, en el Coll D´ordino, pués nosotros habíamos pasado varias veces y había una especie de barrera metálica, pero pasabamos, supongo que es la carretera hacia Canillo.
                Recuerdo incluso en invierno encontrar esta barrera o puerta de hierro cerrada por nieve , ponía las cadenas y pasaba de noche.
                De esto ya hace unos años.
                Abrazos.
                Jordi

                Comentario

                • Danmc12
                  Usuario
                  • 8 jul, 2007
                  • 1598
                  • Igualada

                  #9
                  Originalmente publicado por Jordi Carreras
                  Un pregunta ¿ desde cuanndo han puesto esta barrera de altura ?, en el Coll D´ordino, pués nosotros habíamos pasado varias veces y había una especie de barrera metálica, pero pasabamos, supongo que es la carretera hacia Canillo.
                  Recuerdo incluso en invierno encontrar esta barrera o puerta de hierro cerrada por nieve , ponía las cadenas y pasaba de noche.
                  De esto ya hace unos años.
                  Abrazos.
                  Jordi
                  Subiendo desde Ordino, cuando llevas unos 3 o 4 km, encuentras una señal indicadora que limita la altura. No recuerdo la altura, pero nosotros con la capuchina excediamos de la indicación.

                  Saludos,
                  2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                  Comentario

                  • rufus
                    Usuario
                    • 16 oct, 2005
                    • 342
                    • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    AC.RRadical, tu eres laurediá de hecho y yo lo soy de sentimiento, pues pase parte de mi infancia en Sant Julia y de alli tengo mis mejores recuerdos; era por los años 50 y 60 cuando todavia las vacas salian solas por la calle y se olia el perfume a tabaco de la fabrica del sr. reig; ibamos a un cine pequeño que habia en la plaza que era de la abuela del president Pintat. En fin, han pasado muchos años y Sant Julia ha cambiado mucho, pero mi cariño sigue intacto.

                    Saludos

                    Rufus

                    Comentario

                    • Gralla
                      Usuario
                      • 14 oct, 2009
                      • 1428
                      • En medio de la montaña

                      #11
                      AC.RRadical, yo hace tres veranos encontre la Andorra que mas me gusta la montañosa la que entras en sus senderos y te pierdes todo el dia, la verdad que cuando se va la nieve disfrutamos muchisimo de la montaña en Andorra, este verano tuve la gran suerte de encontrarme a unos guias haciendo montaña y disfrute como un niño chico ja ja ja que vistas hay desde el comapedrosa y desde el casamanya, bueno paro que si no me voy la Andorra ahora mismo para cuando se nos va la nieve en ese pais AC.RRadical, venga saludos y cuando subamos por tu pais te avisamos apañero
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...