Inversores y tv oki

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    Inversores y tv oki

    Buenas:

    Tengo dos inversores, uno de onda senoidal pura de 1500W y otro de onda enoidal modificada de 200W.

    El inversor de 1500W funciona con un microondas de 900W, cargadores de moviles, portatiles, aspiradora, etc... pero.... cuando le conecto una TV OKI de 19" con DVD, TDT,etc... el inversor deja de funcionar, corta como si fuera por sobrecarga o algo así, por supuesto estando dolo conectada la TV.

    Sin embargo, si la TV la conecto al inversor de onda modificada de 200W, funciona perfectamente.

    Alguien puede explicarme el por que de esta cuestión y facilitarme alguna solución para que dicha TV funcione con el inversor de onda pura, es por no llevar tanto inversor y jaleos por la AC.


  • Baos
    Usuario
    • 2 sep, 2009
    • 1799
    • Madrid

    #2
    A mi me pasa tambien algo raro...

    Si te sirve de consuelo, el ventilador de mi conversor se pone a bufar como si le estuvieran demandando la máxima potencia... es una waeco de 700w...


    Un saludo

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Originalmente publicado por virlyeuca
      Buenas:

      Tengo dos inversores, uno de onda senoidal pura de 1500W y otro de onda enoidal modificada de 200W.

      El inversor de 1500W funciona con un microondas de 900W, cargadores de moviles, portatiles, aspiradora, etc... pero.... cuando le conecto una TV OKI de 19" con DVD, TDT,etc... el inversor deja de funcionar, corta como si fuera por sobrecarga o algo así, por supuesto estando dolo conectada la TV.

      Sin embargo, si la TV la conecto al inversor de onda modificada de 200W, funciona perfectamente.

      Alguien puede explicarme el por que de esta cuestión y facilitarme alguna solución para que dicha TV funcione con el inversor de onda pura, es por no llevar tanto inversor y jaleos por la AC.
      Si el inversor de 1500W es Dometic, lleva una función para cortar el suminiistro electrico si detecta pequeños consumos por debajo de un numero de W. esta función se puede anular para que de un suministro continuo de energia al margen dela potencia demandada (Lo explica el manual).

      Saludos

      Comentario

      • virlyeuca
        Usuario
        • 21 jun, 2008
        • 1995
        • ARROYOMOLINOS

        #4
        Originalmente publicado por jj
        Si el inversor de 1500W es Dometic, lleva una función para cortar el suminiistro electrico si detecta pequeños consumos por debajo de un numero de W. esta función se puede anular para que de un suministro continuo de energia al margen dela potencia demandada (Lo explica el manual).

        Saludos
        Gracias JJ pero no es un dometic. La función de stanby la tengo anulada, de hecho tiene constantemente conectado un pequeño trafo para una aspiradora de mano y va ce maravilla, sin embargo cada vez que conecto la TV empieza a conectarse y desconectarse sin parar con lo que todo deja de funcionar. Es algo de la tele que mete ruido al inversor y por eso desconecta pero no se como solucionarlo. Bueno si cambiando de tele y probando con otra pero me da rabia que con un inversor malillo funcione perfectamente y sin embarco con el de potencia y senoidal pura falle.


        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Por decir algo, siempre es mejor que rendirse, la sección de los cables es la adecuada?.

          Saludos.

          Comentario

          • virlyeuca
            Usuario
            • 21 jun, 2008
            • 1995
            • ARROYOMOLINOS

            #6
            Originalmente publicado por jj
            Por decir algo, siempre es mejor que rendirse, la sección de los cables es la adecuada?.

            Saludos.
            Más que de sobra, soportan perfectamente un microondas de 900W pero se desconecta con una tele de 80W


            Comentario

            • Javibi
              Usuario
              • 8 sep, 2008
              • 329
              • Bilbao

              #7
              Bueno, pues también me apunto a decir tonterias:

              .- 1º Desconecta la TV del peazo inversor ese que tienes.

              .- 2º Conecta el inversor y dejale "arrancao" unos cinco segundos.

              .- 3º Conecta la TV al inversor y la enciendes.


              A algunos inversores de los "fisnos", no les mola tener carga en el momento del encendido.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                A lo mejor

                Es porque a pesar de ser de onda senoidal pura, ¿Podría ser que no sea válido para cargas inductivas??, y sólo sea válido para cargas resistivas.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • virlyeuca
                  Usuario
                  • 21 jun, 2008
                  • 1995
                  • ARROYOMOLINOS

                  #9
                  Originalmente publicado por Javibi
                  Bueno, pues también me apunto a decir tonterias:

                  .- 1º Desconecta la TV del peazo inversor ese que tienes.

                  .- 2º Conecta el inversor y dejale "arrancao" unos cinco segundos.

                  .- 3º Conecta la TV al inversor y la enciendes.


                  A algunos inversores de los "fisnos", no les mola tener carga en el momento del encendido.

                  comprobado y el fallo sigue igual.


                  Comentario

                  • virlyeuca
                    Usuario
                    • 21 jun, 2008
                    • 1995
                    • ARROYOMOLINOS

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Es porque a pesar de ser de onda senoidal pura, ¿Podría ser que no sea válido para cargas inductivas??, y sólo sea válido para cargas resistivas.

                    Saludos

                    Agustín.
                    El microondas es carga inductiva y va perfectamente.

                    Ya queme un inversor de onda modificada por culpa del microondas.

                    Creo que tiene algo que ver con el modo standby del televisor y el ruido que mete en la entrada de corriente, pero no estoy seguro


                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Y ponerle al convertidor

                      Otra carga además de la tele.

                      Enciendes el otro electrodoméstico y una vez encendido, enciendes la tele.

                      A ver qué pasa.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • virlyeuca
                        Usuario
                        • 21 jun, 2008
                        • 1995
                        • ARROYOMOLINOS

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Otra carga además de la tele.

                        Enciendes el otro electrodoméstico y una vez encendido, enciendes la tele.

                        A ver qué pasa.

                        Saludos

                        Agustín.

                        Lo probaré a medio día y si no esta tarde se quedará con el inversor pequeño que salimos luego para tu tierra, intentaremos llegar o a torrent o a valencia.


                        Comentario

                        • merexo
                          Usuario
                          • 4 jul, 2007
                          • 287
                          • Compostela

                          #13
                          inversor-tv

                          Originalmente publicado por virlyeuca
                          Buenas:

                          Tengo dos inversores, uno de onda senoidal pura de 1500W y otro de onda enoidal modificada de 200W.

                          El inversor de 1500W funciona con un microondas de 900W, cargadores de moviles, portatiles, aspiradora, etc... pero.... cuando le conecto una TV OKI de 19" con DVD, TDT,etc... el inversor deja de funcionar, corta como si fuera por sobrecarga o algo así, por supuesto estando dolo conectada la TV.

                          Sin embargo, si la TV la conecto al inversor de onda modificada de 200W, funciona perfectamente.

                          Alguien puede explicarme el por que de esta cuestión y facilitarme alguna solución para que dicha TV funcione con el inversor de onda pura, es por no llevar tanto inversor y jaleos por la AC.
                          Saludos desde Compostela. Se me ocurren dos posibles causas:
                          1.- El inversor lleva una proteccion de corriente diferencial muy sensible y la tv tiene una leve fuga a tierra. Aunque el enchufe no tiene toma de tierra, el retorno puede producirse por la malla del coaxial de antena. Desenchufa el cable de antena o la tierra del inversor y prueba a encender la tv a ver que pasa.
                          2.- La fuente conmutada de la tv genera y rebota hacia el inversor un ruido de conmutacion que este no soporta. La solución, tanto para este caso como para el anterior seria colocar entre inversor y tv un transformador de aislamiento de la potencia adecuada y relacion 1:1, es decir, entrada y salida a 220V. Que haya suerte.

                          Comentario

                          • virlyeuca
                            Usuario
                            • 21 jun, 2008
                            • 1995
                            • ARROYOMOLINOS

                            #14
                            Originalmente publicado por merexo
                            Saludos desde Compostela. Se me ocurren dos posibles causas:
                            1.- El inversor lleva una proteccion de corriente diferencial muy sensible y la tv tiene una leve fuga a tierra. Aunque el enchufe no tiene toma de tierra, el retorno puede producirse por la malla del coaxial de antena. Desenchufa el cable de antena o la tierra del inversor y prueba a encender la tv a ver que pasa.
                            2.- La fuente conmutada de la tv genera y rebota hacia el inversor un ruido de conmutacion que este no soporta. La solución, tanto para este caso como para el anterior seria colocar entre inversor y tv un transformador de aislamiento de la potencia adecuada y relacion 1:1, es decir, entrada y salida a 220V. Que haya suerte.
                            Esta es una de las soluciones que tenia pensado pero no se si es mejor el collar o el galgo.

                            Seguramente buscaré otra tele para la AC y esta la dejaré para casa que ahora con la TDT no pasa nada.


                            Comentario

                            • DIMARA
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 1531
                              • TEIA

                              #15
                              Buenas tardes:

                              Yo tengo 2 convertidores 180W/400 y 500/1000W. Los dos funcionan con CASI todo.
                              No van una máquina de afeitar de los chinos (ya la he tirado) y el cargador de mi portatil ACER, este último cuando lo conecto salta la protección de los convertidores, tanto si esta funcionando solo, como con cargas resistivas.
                              SOLUCION: un pequeño transformador de los antiguos de 125/220v.(de 150W)
                              Enchufo 220V al convertidor y el portatil a 125V y va de fabula, bueno el transformador chirria que no veas, pero no pasa nada.
                              Pd: La fuente de alimentación del portatil como la mayoría de las elecronicas es multitensión 100-240V

                              SALU-2
                              Editado por última vez por DIMARA; 18/03/2010, 19:55:55. Razón: Añadir pdta.

                              Comentario

                              Trabajando...