Pregunta a los "litris"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carmatejo
    Usuario
    • 12 sep, 2009
    • 1183
    • Granada

    Pregunta a los "litris"

    Saludos a los electricistas y a los "bricoleros" Os cuento, quiero instalar un aplique exterior (avancé) pero con dos posibilidades, a saber. Una que funcione una bombilla a 220 V y otra a 12 V. Tengo los materiales: aplique, cableado, fusible para 12 v, 2 portalámparas, 2 bombillas una de 12v 6A. y otra 220 v 40W, y dos interruptores. ¿qué mas necesito? y si hay por ahí algún brico que lo explique. Gracias
    Ni toda la vida basta para recuperar la pérdida de un instante.
  • pollotour
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 1479
    • murcia

    #2
    No se si en la pagina de ac-mur sección bricos hay algo, pero te explico desde el aplique tienes que salir con 4 cables 2 a 12v y 2 a 230v.
    Los de 12v- a la bateria del habitaculo cortando uno de ellos y poniendo en serie el interuputor
    los de 230v. Desde el portalamparas hasta el magnetotermico que alimenta el habitaculo, igualmente se corta uno de ellos y se pone el interuptor en serie
    no mezclar nunca las lineas pudiendo los cables ir juntos en la misma canaleta o poner una manguera de 4 hilos, los colores da igual donde los coloques.
    No te mando esquema ya que tengo el scaner estropeado.

    Saludos desde murcia

    Comentario

    • sevi
      Usuario
      • 19 feb, 2010
      • 5997
      • Lebrija (Sevilla)

      #3
      ¿No te interasa mas un aplique con 2 fluorescentes de 8w conectados a 12v?
      Supongo que lo de poner una bombilla de 220v es para no tirar de baterias mientras estas conectado en a a red,saca la corriente del enchufe mas cercano.
      Pero una bombilla de 12v 6A son 50w,te recomiendo que hagas la instalacion directamente a bateria con cableado de 2.5mm2,con su correspondiente fusible,ya que la instalacion de la AC sera de 1.5mm2,así no correras peligro de sobrecalentamiento de la instalacion,asegurate de que el interruptor soporte bien esos 6A.
      Un saludo...
      sigpic!
      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

      Comentario

      • celena
        Usuario
        • 22 sep, 2009
        • 53
        • malaga

        #4
        Procura separar los 220v de los 12 con mangueras distintas , lo que no entiendo es la lampara de 12V y 6A eso son 72 W que es un consumo un poco alto y mas para la bateria.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Cuidado con esa bombilla de 12 voltios

          Pues me da la nariz que desprenderá muchísimo calor y a lo mejor te funde el aplique.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • sevi
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 5997
            • Lebrija (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por celena
            Procura separar los 220v de los 12 con mangueras distintas , lo que no entiendo es la lampara de 12V y 6A eso son 72 W que es un consumo un poco alto y mas para la bateria.
            Correcto,perdon por mi error, hice la cuenta a la ligera 6A x 12v = 72w
            sigpic!
            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

            Comentario

            • Carmatejo
              Usuario
              • 12 sep, 2009
              • 1183
              • Granada

              #7
              Gracias a todos

              pollotour: Gracias, más o menos tenía en mente como tú me indicas.
              sevi: Gracias, una cosa más. ¿como averiguo si el interruptor es el adecuado ?
              celena: Gracias, la lampara de 12 v 6A es la que me recomendaron en la eléctrica, desconozco otra posibilidad.
              Agustmaiz: Gracias, (como se me queme el aplique mi "jefa" me liquida, después de lo que le ha costado elegirlo)
              Éste fin de semana lo intento y ya os contaré, si fallo , si acierto
              Ni toda la vida basta para recuperar la pérdida de un instante.

              Comentario

              • sevi
                Usuario
                • 19 feb, 2010
                • 5997
                • Lebrija (Sevilla)

                #8
                Originalmente publicado por Carmatejo
                pollotour: Gracias, más o menos tenía en mente como tú me indicas.
                sevi: Gracias, una cosa más. ¿como averiguo si el interruptor es el adecuado ?
                celena: Gracias, la lampara de 12 v 6A es la que me recomendaron en la eléctrica, desconozco otra posibilidad.
                Agustmaiz: Gracias, (como se me queme el aplique mi "jefa" me liquida, después de lo que le ha costado elegirlo)
                Éste fin de semana lo intento y ya os contaré, si fallo , si acierto
                Normalmente,por la parte de atras te tiene que venir los amperios que soporta.
                Tepongo una foto de un enchufe,que es lo que tengo mas a mano
                Editado por última vez por sevi; 22/06/2010, 21:32:23.
                sigpic!
                Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                Comentario

                • pollotour
                  Usuario
                  • 28 ene, 2009
                  • 1479
                  • murcia

                  #9
                  COMPAÑERO CARMATEJO TE VOY A DAR UN CONSEJO HA UNAS LAMPARAS DE LEDS QUE DAN BASTANTE LUZ, SON PLANAS Y PUEDES ACOPLAR UNOS PORTALAMPARAS DE HALOGENAS PARA QUE TE DEN LA LUZ QUE NECESITES DOS, TRES O CUATRO SEGUN SEA EL APLIQUE NO TE ARREPENTIRAS Y SOLO TIENE QUE HACER UNA INSTALACION.
                  RESPECTO AL INTERUPTOR TE DIRE QUE 10 AMPERIOS SON IGUAL A 400 V. QUE A 12V. SOLO TIENES QUE DIVIDIR LOS WATIOS DE CONSUMO ENTRE EL VOLTAJE QUE TIENES.
                  EL CABLE EN UNA DISTANCIA DE 5 METROS ES SUFICIENTE PARA 6 AMP. 1.5 M/M2, SI LO PONES DE 2.5 AGUANTA BIEN 12 AMP.

                  LAS ENCONTRARAS EN MENOSWATIOS

                  SALUDOS DESDE MURCIA

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Buenas noches
                    Perdona me parece que te complicas innecesariamente, a falta de fotos del aplique para el avancé (colgante o fijo), te aconsejo que te olvides de los 220V y solo hagas instalación a 12V solo 2 hilos y un solo interruptor, y como lampara te aconsejo que pongas una de bajo consumo a 12voltios como esta:

                    la puedes poner en un casquillo normal y van de 7W a 55W (equivale de 25W a 200W), según lo que necesites. solo necesitas respetar la polaridad del positivo y negativo.
                    Ventajas: se calientan poco, el consumo es bajo, y evitas el peligro de manipular 220V en el exterior cuando estan las cosas húmedas.
                    Piensa que cuando no tienes corriente exterior de 220V puede ir a bateria con poco consumo, y si estas conectado a la red, pues no te preocupes del consumo, la centralita ya dara 12V suficientes. Piensa que 12V-6A (72W o 80W), es mucho consumo y una peligrosa fuente de calor en nuestros vehiculos.Si tienes alguna duda pregunta

                    SALU-2

                    Comentario

                    • Carmatejo
                      Usuario
                      • 12 sep, 2009
                      • 1183
                      • Granada

                      #11
                      Solucionado

                      Haciendo caso al "compi" DIMARA, he comprado una lámpara de 12 v de bajo consumo y es la que voy a montar. No me queda mas remedio, no cabe la de 220 v en el interior del aplique, así que, solucionado el asunto. Adjunto foto donde se demuestra que es imposible colocar las dos lámparas. De todas maneras gracias a todos los que me habéis aconsejado. Un saludo

                      PD. No coloco las fotos de terminado, porque no me ha dado tiempo de acabar. El ocultar los hilos detrás de las regletas que existen en la auto (3 mts. aprox.) me ha retrasado bastante. Bueeeeno, y las latas esas redondas, de sardinas, creo que se llaman San Miguel o algo así
                      Archivos Adjuntos
                      Ni toda la vida basta para recuperar la pérdida de un instante.

                      Comentario

                      Trabajando...