Neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpedama
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 277
    • santiponce

    Neumaticos

    hola mi pregunta seria : tengo montados michelin camping de fabrica pero esta rueda se va a 160 o 170 euros , he visto varias marcas con las mismas carasteristicas pero no son camping , kleber ct 300 unos 120 segunda marca de hankok 85 euros , etc y digo yo si todos los neumaticos cumplen con lo que pone en la tarjeta de inspeccion tecnica no debiera de haber ningun peligro supuestamente entonces por que pagar mas ? saludos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Neumaticos

    Originalmente publicado por anpedama
    hola mi pregunta seria : tengo montados michelin camping de fabrica pero esta rueda se va a 160 o 170 euros , he visto varias marcas con las mismas carasteristicas pero no son camping , kleber ct 300 unos 120 segunda marca de hankok 85 euros , etc y digo yo si todos los neumaticos cumplen con lo que pone en la tarjeta de inspeccion tecnica no debiera de haber ningun peligro supuestamente entonces por que pagar mas ? saludos
    Es verdad que en la tarjeta de inspeccion tecnica pone SOLO las medidas y no la calidad,peso,velocidad,Psi,lonas,modelo ,tipo,dibujo.

    Lo barato a veces resulta caro
    Tu mismo

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por anpedama
      hola mi pregunta seria : tengo montados michelin camping de fabrica pero esta rueda se va a 160 o 170 euros , he visto varias marcas con las mismas carasteristicas pero no son camping , kleber ct 300 unos 120 segunda marca de hankok 85 euros , etc y digo yo si todos los neumaticos cumplen con lo que pone en la tarjeta de inspeccion tecnica no debiera de haber ningun peligro supuestamente entonces por que pagar mas ? saludos
      Si cumplen con la tarjeta de inspeccion tecnica no hay problema.
      El problema lo tendras cu8ando se deformen los neumaticos por la carga al estar mucho tiempo parada la AC (como sucede muy a menudo entre salidas).

      Hay que tener en cuenta que un furgon no va el 100 % de su tiempo al 100 % de su MMA. Va mucho tiempo a media carga o descargado.
      Sin embargo una AC va permanentemente al limite de su MMA y eso cuando esta parada mucho tiempo "apepina" los neumaticos.

      Los fabricantes de neumaticos dicen que sus versiones de rueda para campingcar llevan mas lonas y tambien llevan los flancos reforzados para aguantar mejor las paradas prolongadas.
      ¿Realidad? ¿Puro marketing? Lo que si es cierto es que son mas caros
      Un saludo
      Editado por última vez por Obelix; 18/03/2010, 15:15:50.
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • vectrale
        Usuario
        • 22 ene, 2010
        • 132
        • Valdetorres de Jarama

        #4
        En una ocasión me comento un vendedor de ruedas, que el problema de los neumaticos es el tiempo que estan parados deformandose, que lo ideal seria en una parada prolongada (mas de 2 semanas) levantar en coche para que las ruedas queden al aire y así se aumentava la vida del neumatico en mas del doble.

        Y ahora yo hago una pregunta de novato¿ no existe un sistema con cuatro hidraulicos, que levantase la ac del suelo, en paradas prolongadas ó para nivelar?

        Haber los sabios del foro.

        Saludos
        Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo. Alvite.

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Originalmente publicado por vectrale
          En una ocasión me comento un vendedor de ruedas, que el problema de los neumaticos es el tiempo que estan parados deformandose, que lo ideal seria en una parada prolongada (mas de 2 semanas) levantar en coche para que las ruedas queden al aire y así se aumentava la vida del neumatico en mas del doble.

          Y ahora yo hago una pregunta de novato¿ no existe un sistema con cuatro hidraulicos, que levantase la ac del suelo, en paradas prolongadas ó para nivelar?

          Haber los sabios del foro.

          Saludos
          Hombre, ese sistema hidraulico lo he visto en las mega autocaravanas extranjeras que con 4 hidraulicos en cada punta las levantan y las ruedas no tocan el suelo pero aqui no he visto que las empleen

          Aqui un ejemplo del artilugio que emplean:
          Editado por última vez por franXX; 18/03/2010, 18:52:04.

          Comentario

          • vectrale
            Usuario
            • 22 ene, 2010
            • 132
            • Valdetorres de Jarama

            #6
            Originalmente publicado por franXX
            Hombre, ese sistema hidraulico lo he visto en las mega autocaravanas extranjeras que con 4 hidraulicos en cada punta las levantan y las ruedas no tocan el suelo pero aqui no he visto que las empleen
            Y ¿seria una idea descabellada?

            Saludos
            Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo. Alvite.

            Comentario

            • juan miguel martinez
              Usuario
              • 19 dic, 2006
              • 945
              • VILA REAL (Castellon)

              #7
              descabellada no pero cara un rato...Yo lo vi este verano pasado en el area de Sant-malo a un bustner de tres ejes de Alemania pero creo ecordar que esa ac estaba todo en consonancia remolcaba ademas un mercedes clase A, es decir completita.
              juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

              Comentario

              Trabajando...