Consumo de mi Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mazagon live
    Usuario
    • 22 feb, 2010
    • 4
    • Mazagon

    Consumo de mi Fiat Ducato

    hola a todos, aunque tengo autocaravana desde hace dos años he participado poco en esto de los foros pero tengo unos problemillas de consumo y me gustaría que me hechaseis un cable. Antes que me lo digais seguro que hay algun post anterior sobre este tema pero es que no consigo encontrarlo.

    Tengo una Blu Camp Sky 50 montada sobre fiat ducato 2,8 del 2006 con ( creo ) 127cv. Y me consume desde que la compré alrededor de los 14L a los 100Km, a una velocidad de 100Km/h. Por lo qeu me dicen la gente es una burrada pero ... le puede pasar algo desde fabrica??

    Gracias de antemano.

    Jose Luis Castilla
  • boris
    Usuario
    • 14 ago, 2007
    • 789
    • Aviles

    #2
    Hola mazagon,yo tenia ese problema,era por que tenia una 5ªmarcha muy corta,siguiendo los consejos de algunos foreros cambie el piñon por un intermedio,y el resultado es espectacular en el consumo,tambien te dire que sube algo menos ,lo ideal ahora seria reprogramarla pero lo dejo pa mas adelante
    Si quieres pregunta lo que quieras
    Un saludo

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      algo alto si que se te va,pero eso depende de muchos factores,en llano,cuestas,pendientespeso,etc,etc.
      aun asi la media esta entre 13 y 13/2


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • nasgul
        Usuario
        • 14 sep, 2009
        • 653
        • fuenmayor

        #4
        es lo que consume

        Originalmente publicado por Mazagon live
        hola a todos, aunque tengo autocaravana desde hace dos años he participado poco en esto de los foros pero tengo unos problemillas de consumo y me gustaría que me hechaseis un cable. Antes que me lo digais seguro que hay algun post anterior sobre este tema pero es que no consigo encontrarlo.

        Tengo una Blu Camp Sky 50 montada sobre fiat ducato 2,8 del 2006 con ( creo ) 127cv. Y me consume desde que la compré alrededor de los 14L a los 100Km, a una velocidad de 100Km/h. Por lo qeu me dicen la gente es una burrada pero ... le puede pasar algo desde fabrica??

        Gracias de antemano.

        Jose Luis Castilla

        hola no te vuelvas loco ...
        si es capuchina es lo que consumen , yo la tengo reprogramada y con el piñon intermedio y esta sobre 13.5 a 14 litros , pero a 100 como le pises se dispara . lo que si se nota es ir a 90 hay baja algo pero poco .
        otra cosa seria si fuera perfilada hay ya te estaria consumiendo de mas ,
        intenta llevarla un poco alegre entre 2600 rpm y 2900 en 5 v si la llevas ahogada te consumira mas , y se fastidia antes el turbo .
        si alguien te dice que con una capuchian y ese motor gasta menos esque no esta haciendo las cuentas bien ,
        te lo dice uno que esta cansado de hacer cosas para que consuma menos ,
        ejemplo : gasoiles , piñones , rpm , repros , a 90 a 100 a 110 ect ect , un saludo

        Comentario

        • gzm
          Usuario
          • 16 dic, 2009
          • 952
          • Tenerife

          #5
          Originalmente publicado por Mazagon live
          hola a todos, aunque tengo autocaravana desde hace dos años he participado poco en esto de los foros pero tengo unos problemillas de consumo y me gustaría que me hechaseis un cable. Antes que me lo digais seguro que hay algun post anterior sobre este tema pero es que no consigo encontrarlo.

          Tengo una Blu Camp Sky 50 montada sobre fiat ducato 2,8 del 2006 con ( creo ) 127cv. Y me consume desde que la compré alrededor de los 14L a los 100Km, a una velocidad de 100Km/h. Por lo qeu me dicen la gente es una burrada pero ... le puede pasar algo desde fabrica??

          Gracias de antemano.

          Jose Luis Castilla


          Hola, pues nosotros tenemos una fiat igual, y la verdad que comparando con la AC anterior que era una ford transit 2.5D del año 98, el consumo es prácticamente el mismo, hay que reconocer que con la capuchina consumen mucho mas, pero realmente no me parece un consumo exagerador a mayor motor mayor consumo eso esta claro, un saludo y suerte
          Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

          Comentario

          • Antonio mikialfita
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 322
            • San fernando

            #6
            consumo elevado

            Me ratifico con los demás compañeros,yo tengo tambien una como la tuya y cosume igual.
            A mas revoluciones mas consumo.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Yo tampoco lo veo tan disparatado, depende de tu forma de conducir, pero yo al menos tambien ando por ahi, a veces uno o dos litros menos, a veces hasta un poco mas...

              Por cierto, Bienvenido al foro.
              Editado por última vez por VIKINGO; 19/03/2010, 00:29:08.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • MAGEO192

                #8
                Originalmente publicado por Mazagon live
                hola a todos, aunque tengo autocaravana desde hace dos años he participado poco en esto de los foros pero tengo unos problemillas de consumo y me gustaría que me hechaseis un cable. Antes que me lo digais seguro que hay algun post anterior sobre este tema pero es que no consigo encontrarlo.

                Tengo una Blu Camp Sky 50 montada sobre fiat ducato 2,8 del 2006 con ( creo ) 127cv. Y me consume desde que la compré alrededor de los 14L a los 100Km, a una velocidad de 100Km/h. Por lo qeu me dicen la gente es una burrada pero ... le puede pasar algo desde fabrica??

                Gracias de antemano.

                Jose Luis Castilla
                A los que te dicen que es una burrada , ¿ cuanto les consumen a ellos las suyas ?.
                La mía aquí en la isla no baja de 12 litros circulando a 90 y es que para consumos mas bajos , las perfiladas o una furgoneta

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Hasta el 2006 hemos tenido una Halcón 421 (profile Moncayo), con este motor de 127 cv
                  y consumía entre 12 y 13,5, según la velocidad, y en autopista 15.
                  Digo yo, no os parece bien poco este consumo,
                  para llevarnos la casa entera a cuesta ?:icon_flipi:
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • franXX
                    Usuario
                    • 31 ago, 2007
                    • 3680
                    • La Linea

                    #10
                    yo llevo motor renault y tambien anda por esa cifra, este verano tras 5 mil kms me hizo una media de 13 litros asi que tu consumo no es exagerado.

                    Comentario

                    • Aquiles
                      Usuario
                      • 21 abr, 2007
                      • 715
                      • Chiclana(Cadiz)

                      #11
                      El consumo no esta disparado, teniendo en cuenta que es una capuchina, yo tengo una blucamp fly 50,( la capuchina es bastante alta como la tuya y eso tambien hay que tenerlo en cuenta), con el mismo motor y el consumo anda entre 13, 14 litros, la llevo siempre entre 2500 3000 rpm(90-110), ahora con viento en contra no me atrevi a mirar el consumo pero la aguja del indicador baja rapidisimo, saludos.

                      Comentario

                      • serpas
                        Usuario
                        • 25 nov, 2009
                        • 219
                        • cabanillas

                        #12
                        mi experiencia

                        Y yo lo que te puedo indicar es:
                        que mi consumo en una rimor katamarano 5 capuchina en sexta a 100 por hora me consume entre 12/5 y 13 esto bajando a barcelona y soy de navarra y a la vuelta me sube 1.5 mas todo por autopista pero al final la media mas menos es la misma que la tuya.
                        Y estoy bastante contento.
                        TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

                        Comentario

                        • carlitoslitos
                          Usuario
                          • 5 jul, 2009
                          • 586
                          • castañares de rioja

                          #13
                          Hola Mazagon live
                          Yo tengo una benimar europe top stx año 2001 reprogramada con la 5ª larga (me planteo poner la 5ª intermedia como nasgul) y los consumos son 13.5…14.
                          En reyes volviendo de Barcelona por la nacional con mucho viento en contra y a una velocidad de haciendo lo que podía se puso el consumo en 16 si no fue mas.
                          El que diga que una capuchina consume 10…11 liítos….creo que miente con todos sus dientes , bueno sin ofender es una mentirijillas a medias.
                          un saludo
                          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                          Comentario

                          • Mazagon live
                            Usuario
                            • 22 feb, 2010
                            • 4
                            • Mazagon

                            #14
                            Pues gracias a todos y me quedo algo mas tranquilo, estamos pensando en cambiarla por una perfilada, y entre otras cosas era pro el consumo.

                            Gracias.

                            Comentario

                            • Ces@r
                              Usuario
                              • 30 oct, 2009
                              • 416
                              • Sabadell

                              #15
                              Gasto gasolina

                              Mi experiencia Perfilada motor fiat 125 CV de 7 metros, en autopista con media de 110Kms/hora el gasto de 11,5 si es carretera y corriendo menos 10,5 - 11 litros

                              Comentario

                              Trabajando...