PDA

Ver la versión completa : Semana santa en salamanca, las urdes y caceres



pollotour
21/03/2010, 19:26
Para los compañeros de la zona y para los que habeis estado en estas zona, haber si me podeis pasar información de lo que hay por ver, lugares de pernocta u otras informaciones de interes, quisieramos salir miercoles y volver lunes a ver si alguien va tambien ha realizar la misma ruta y coincidimos.
Espero vuestras informaciones por lo que os doy las gracias de forma anticipada.

Saludos desde murcia

Dobbie
22/03/2010, 14:13
Buenas.
Desde Plasencia, pudes arrancar tu etapa, direccion la Alberca, pasando por todos los pueblecitos que te encuentres en tu camino, todos son precioss y tienen sus encantos, sin NINGUN problema de pernoctar en ellos, y cojer agua en cualquier gasolinera, explora y termina en La Peña de Francia.

Puedes probar los dulces de la zona, muy varatos, muy buena aceite, encontraras algunas fabricas de aceites, En Pozuelo de zarzon, donde tengo yo una casita, hay una fabrica de aceite, "Jara Oliva", tiene gasolinera para abasteerte... en fin todo te parecera precioso,,,

antolin
27/03/2010, 17:36
Nuestra Knaus también estará por Salamanca y la Alberca a partir del Jueves Santo.
Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo por aquí o por privado e intercambiamos ideas de futuro.

Atte
Antolin

4errantes
27/03/2010, 17:40
Nosotros pernoctaremos el miercoles en La Alberca

desde alli partimos hacia el Jerte, despues La Vera, Monfrague y Trujillo

Hay mucho que ver en toda la zona

de todas formas si bajas de La Alberca hacia Coria, te encantara el paisaje de Las Hurdes,

Saludos

Petrorco
27/03/2010, 19:28
Nosotros estaremos por la Alberca el jueves y viernes,, desde ahí a Mérida, Cáceres, Trujillo y Talavera de la Reina, a la fiesta de la Mondas.
Un saludo.

rodriz
27/03/2010, 23:31
Cerca de la Alberca están las Batuecas. Actualmente es parque natural. Recuerdo un antiguo monasterior y un lugar digno de visitarlo. Como anégdota, el cineasta aragones Luis Buñuel, quiso comprarla y fracasó, por el levantamiento militar contra la república. Estuvo dejada muchísimos años, pero la zona actualmente esta para visitarla. Un saludo.

EGABRENSE
28/03/2010, 01:27
Nosotros también queremos dormir el jueves o el viernes en la Alberca, desde allí Ciudad Rodrigo y Salamanca.

Saludos

PANDA
28/03/2010, 04:27
Hola Pollotour

Todo lo tienes por la zona o de paso, entre la Alberca y Granadilla 100/120 Km.
También te puedes parar en muchos sitios
La Alberca N 40º 29´20,01 / W 6º 7´0,81
Si te gustan los paisajes
Peña de Francia. N 40º 30 48,82 / W 6º 10´10,94
Santuario de las Batuecas. N 40º 27´33,44 / W 6º 8´33,50
Granadilla (Cáceres) N 40º 16´9,76 / W 6º 6´19,66
Tienen hora de visita Granadilla y Caparra,
Ruinas Romanas de Caparra (Cáceres) Nº 40º 9´50,59 / W 6º 5´57,38
Salamanca todos cerca del centro.
N 40º 57´16,99 / W 5º 40´6,61
N 40º 57´32,44 / W 5º 40´29,69
N 40º 57´27,89 / W 5º 40´35,33
N 40º 57´19,33 / W 5º 40, 26,97

Un saludo

miñuqui
28/03/2010, 12:10
Llegaré al atardecer, posible cervecita o refrigerio en Hostal Restaurante ROMA, a la entrada del pueblo. Estuve en una ocasión y salí contento ¿ya sabéis? Relación calidad-precio.
Al día siguiente, tras visita al Museo del coche y casas del Barrio judío, me dirigiré a JERTE a través del Puerto de Honduras, desde donde espero disfrutar de vistas y pañorámicas preciosas con sus cerezos y resto de frutales en flor.
Espero que la meteorología nos acompañe y que los 15º que pronostica AEMET se conviertan en 18º ó 20º, pero sin agua.
El resto de los días lo dejo al albur de la improvisación.

Y nada más. Suerte y buen viaje compañeros.
Me lleva una ADRIA IZOLA, que mis sudores me costó. Que ahora trabaje ella.
Saludos.

Aventuramenuda
28/03/2010, 15:13
Vas a andar muy cerquita del valle del Jerte y por las fechas que tienes previsto pasar, es muy posible que la floración del Cerezo se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Mira de poder confeccionar la ruta para que te coincida el paso por la zona, seguro que no te arrepentiras.

pollotour
28/03/2010, 17:22
Quiero agradeceros a todos y todas la informacion que estais pasando y si no hay imprevistos estaremos el jueves por salamanca y posiblemente pernoctaremos en la alberca, mi ac. Es inconfundible viendo la foto del avatar los pollos que llevo se ven por detras y por delante, es perfilada dethleffs-

saludos y en ruta nos vemos

antolin
28/03/2010, 18:02
Quiero agradeceros a todos y todas la informacion que estais pasando y si no hay imprevistos estaremos el jueves por salamanca y posiblemente pernoctaremos en la alberca, mi ac. Es inconfundible viendo la foto del avatar los pollos que llevo se ven por detras y por delante, es perfilada dethleffs-

saludos y en ruta nos vemos
Si tienes algo de información más de la zona salamanca, alberca, etc., te rogaria también me la pasaras a mi privado o mail: antolin2008 @ telefonica.net (antolin2008@telefonica.net) (sin espacios).
Gracias