Cambio de distancia de frenado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tolomero
    Usuario
    • 24 nov, 2007
    • 606
    • Revilla de Camargo(Cantabria)

    Cambio de distancia de frenado

    Tengo una Benimar con doble rueda trasera, poco más de 6000 km, y estoy empezando a notar que cuando tengo que frenar, parece que no va a llegar a parar. A unas velocidades normales, entre 60 y 100km, pisas el freno y no frena igual que antes, se alarga la distancia de frenado, curioso. Tengo liquido de frenos, las zapatas con 6000 km, creo que estan en su sitio, y a poca velocidad entre 20 y 50 frena bien. Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido esto, o si me podeis indicar que puede ser, ya que he pensado que se hubieran cristalizado las zapatas, pero ha estado funcionando perfectamente. Una pregunta estupida, creo, puede tener algo que ver el circular por carreteras en que hayan echado sal? Creo que es una tonteria, pero nunca se sabe. Muchas gracias.
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    No es tan estupida la pregunta.
    La sal tiene alto poder oxidante,pude que se te haya oxidado la leva que hace que se separen las zapatas para que hagan aprieto sobre el tambor,cuando accionas el pedal de freno.Al no tener libre movimiento,pude que te haya ocurrido dos casas,que no haga bien su recorrido,y no habra del todo.O bien que no haya retrocedido bien ha su sitio y se te hayan cristalizado las zapatas.
    Comprueba que su gualdapolvo este bien,si no es así desmonta el tambor y las zapatas,quitas la leva y pasale un poquito de cepillo de alambre que sea fino. Si las zapatas tienen brillo lijalas en sentido contrario a la marcha.
    Un saludo.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • tolomero
      Usuario
      • 24 nov, 2007
      • 606
      • Revilla de Camargo(Cantabria)

      #3
      Entendo que me hablas de los frenos traseros, si he notado que el recorrido del freno de mano es mayor y aún asi no coge bien, sobre todo en cuesta, y creo, ya que ahora tengo que mirar todo, que el liquido de frenos, que lo tenia por debajo del maximo, ahora esta por encima, no se algo raro es. De todas maneras, este fin de semana, me voy a tirar debajo y mirar las zapatas delanteras, y observare la parte trasera, ya que estoy un poco mosca. Muchas gracias por la prontitud.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por tolomero
        Tengo una Benimar con doble rueda trasera, poco más de 6000 km, y estoy empezando a notar que cuando tengo que frenar, parece que no va a llegar a parar. A unas velocidades normales, entre 60 y 100km, pisas el freno y no frena igual que antes, se alarga la distancia de frenado, curioso. Tengo liquido de frenos, las zapatas con 6000 km, creo que estan en su sitio, y a poca velocidad entre 20 y 50 frena bien. Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido esto, o si me podeis indicar que puede ser, ya que he pensado que se hubieran cristalizado las zapatas, pero ha estado funcionando perfectamente. Una pregunta estupida, creo, puede tener algo que ver el circular por carreteras en que hayan echado sal? Creo que es una tonteria, pero nunca se sabe. Muchas gracias.
        Hola Tolo . Si te frena bien a 50 km no tiene porque ni la sal ,ni la cristalizacion de que no frene bien a 60 km /h ,mas bien puedes ser que actue el ABS a partir de 50 km
        con 6000 km no podemos hablar de cristalizacion ,ni sal de la carretera.
        Suerte

        Comentario

        • tolomero
          Usuario
          • 24 nov, 2007
          • 606
          • Revilla de Camargo(Cantabria)

          #5
          Gracias Antonio, ya echaba de menos la contestacion. Estare pendiente este fin de semana, ya que ha sido algo extraño, la mujer tambien lo ha notado. Pd. Excelentes limones los de tu tierra, espero bajar en breve para conocer la zona. Un saludo.

          Comentario

          • Espinete
            Usuario
            • 12 ene, 2009
            • 458
            • Sant Boi de Llobregat

            #6
            ¿no podría ser que te esté fallando el servofreno y este dejando de actuar la ayuda a la frenada?

            un saludo Juan Roque
            Amigo de mis amigos

            Comentario

            • tolomero
              Usuario
              • 24 nov, 2007
              • 606
              • Revilla de Camargo(Cantabria)

              #7
              Y como se comprueba lo del servofreno? Aprietas el pedal y va bien, se pone firme, tendre que agarrar todas las cosas e intentar una frenada fuerte, y si no, a la casa a que la revisen, ya que más vale prevenir que curar. Ya te digo, frenar frena, pero es como si se deslizara, esa sensación de que no va a parar a tiempo.

              Comentario

              • Tifones

                #8
                Hola

                Normalmente la parte mas afectada por averias es el tren trasero con la zapatas, el delantero mediante pinzas y disco es mucho mas aguantador.
                En le tren trasero lo que puedes tener es un cilindro hidraulico clavado, eso hace que esa rueda no frene o frene menos dado que el cilindro es de doble piston y uno de ellos esta clavado el otro puede que no.
                Pregunta: estuviste mucho tiempo sin usar la AC.?

                Yo primero iria a un taller de los que hacen el previo para la ITV y que la pasen por el dinamometro, puede que hasta ni te cobren por testear y la reparacion no es cosa cara.

                Si los frenos tienen 6000 kmts. al mecanico que los instalo y listo, el sabra que pasa y que no cambio.
                Muchas veces cambian la zapatas y no los cilindros y eso es ahorrar poco y arriesgar mucho.
                Sacando la campana y mirando las zapatas segro que con algo de experiencia te dira mucho.

                Las moradazas y las pastillas son mucho mas facil de verificar, primero mira que haya ferodo aun en las pastillas y fijates que los discos de ambos lados esten a espejo, si hay oxido o estan opacos, bingo.

                No es complicado el tema de averiguar

                Aclarame otra vez lo del aumento del liquido de freno en el vasio Gracias como y cuando paso.??

                Comentario

                • tolomero
                  Usuario
                  • 24 nov, 2007
                  • 606
                  • Revilla de Camargo(Cantabria)

                  #9
                  El auto es nueva, seis mil kilometros, y el aumento de liquido de frenos a sido a raiz de la sensación de que no frena bien. Verificare este fin de semana y si sigue igual, a la Ford, que para eso existe la garantia.

                  Comentario

                  • Samsagaz
                    Usuario
                    • 14 sep, 2009
                    • 4
                    • Llavaneres

                    #10
                    Un pequeño apunte.

                    Por lo que comentas del nivel del líquido, puede ser que de alguna manera te haya cogido humedad (ya que el líquido de frenos la absorve) y entonces haya perdido gran parte de sus propiedades. Verifica que este bien sellado el tapón y que los latiguillos no tengan poros o alguna junta sude.

                    Un saludo,

                    Comentario

                    • tolomero
                      Usuario
                      • 24 nov, 2007
                      • 606
                      • Revilla de Camargo(Cantabria)

                      #11
                      El tapon del liquido de frenos estaba un poco flojo, lo he roscado del todo, gracias por las respuestas, verificare de nuevo todo lo que habeis comentado y ya expondre los resultados, ya ue ignoraba que el liquido de frenos pudiera absorver la humedad.

                      Comentario

                      • jj
                        Usuario
                        • 29 may, 2006
                        • 1503
                        • MURCIA

                        #12
                        Sí, el liquido o aceite de frenos es higroscopico, esto quiere decir que absorve humedad, aunque nunca en cantidad tal como para que aumente el nivel del deposito.

                        Con este sintoma, lo probable (Siempre según mi opinión), es que se haya quedado cogido uno de los pistones en los bombines de frenos.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Frenado

                          Originalmente publicado por jj
                          Sí, el liquido o aceite de frenos es higroscopico, esto quiere decir que absorve humedad, aunque nunca en cantidad tal como para que aumente el nivel del deposito.

                          Con este sintoma, lo probable (Siempre según mi opinión), es que se haya quedado cogido uno de los pistones en los bombines de frenos.

                          Un saludo.
                          Pero es que TOLO dice que estaba solo el tapón flojo y que a 50 km frena y a 60 km no frena tanto.
                          Para mi que actua el ABS y parece que no frena o frena menos
                          Saludos

                          Comentario

                          • Tifones

                            #14
                            hola

                            lo del tapon no tiene importancia si esta apretado o muy apretado, dentro del tapon hay una valvula de venteo para permitir el ingreso de aire dado que el liquido hidraulico al ser ultilizado el freno sube y baja del nivel en el recipiente.

                            Si el vehiculo tiene 6000 kmts, estas en la garantia, pues debes ir a la agencia y ellos estudiaran el problema.

                            Dificil que este clavado un hidraulico entonces, es muy nuevo todo.
                            En el dinamometro pueden verificar si alguna rueda frena menos, es la maquina que en la ITV hace girar las ruedas y nos hacen pisar el freno, la resisencia debe ser hidraulicamente la misma si es diferente ya esta el problema descubierto en unos pocos minutos

                            Comentario

                            • tolomero
                              Usuario
                              • 24 nov, 2007
                              • 606
                              • Revilla de Camargo(Cantabria)

                              #15
                              He probado este fin de semana, y frena pero me sigue pareciendo suave. Los discos delanteros tienen raya y polvillo de uso de las zapatas. Los traseros tiras de freno de mano y frena. Ahora bien, puede ser que varie la distancia de frenado o la sensación de distancia el haber hinchado las ruedas con nitrogeno? Más que nada por que el calentamiento del neumatico es menor.

                              Comentario

                              Trabajando...