Rele escalón inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tubito
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 240
    • Getxo

    Rele escalón inversor

    Hola a todos, este fin de semana se me ha ocurrido cambiar los interruptores de la auto y al montar el del escalón resulta que no es un pulsador normal para subir y bajar sino que lo que hace el original es invertir los 12 voltios, + - sube, - + baja.

    Alguno sabe que relé puedo usar para desde el pulso de subida dar 12 voltios en una posición y desde el pulso de bajada invertir los 12 voltios anteriores.

    Gracias,
    De vuelta con nueva Autoca capuchina y familia aumentada...
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Un relé

    De doble contacto conmutado.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10954
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Puedes utilizar dos conmutadores corrientes montados en mariposa.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Tifones

        #4
        En una casa de electricidad

        o ferreteria venden una llaves para bajar y subir las cortinas de los locales, hasta vienen con la flechita.
        La Ac tiene un pulsador doble, pero no se donde se vende aqui
        tambien dos pulsadores simples invertidos en la conexion pueden servirte

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #5
          tienes que buscar un conmutador de tres posiciones osea 0-1-2, los de persina de casa no valen solo invertirias un cable, los hay en las casa de electronica unos reles commutadores dobles que deben de accionarse mediante un pulsador debiendo de colocar unos finales de carrera siendo posible que el motor ya los lleve incorpòrados y de esta forma si te valen los pulsadores de persiana de casa.

          saludos desde Murcia

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Vete a una casa de repuestos de coche, lo que buscas es un botón como el de los elevalunas que lleva cualquier coche.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Tifones

              #7
              bien pensado

              Originalmente publicado por Antonio Vargas
              Vete a una casa de repuestos de coche, lo que buscas es un botón como el de los elevalunas que lleva cualquier coche.

              la union hace que salga la solucion y a uno se le prenda la lamparita

              muy bueno

              Comentario

              • tubito
                Usuario
                • 24 mar, 2009
                • 240
                • Getxo

                #8
                Gracias a todos,

                Finalmente he instalado 2 reles de doble circuito de salida.
                Pulsando arriba activa uno de los reles y manda la corriente en un sentido y con el segundo al contrario.

                Un saludo,
                De vuelta con nueva Autoca capuchina y familia aumentada...

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10954
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Se puede hacer con un solo rele.

                  En el esquema adjunto, si pulsas hacia arriba estas metiendo corriente al motor a traves de los contactos de reposo del rele, si pulsas hacia abajo le das corriente al rele y los contactos de trabajo del rele conectan el motor con la polaridad cambiada.

                  rele.JPG
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    No entiendo por que complicamos la instalación con un rele si el interruptor de un elevalunas que tiene 5 patillas, dos de entrada, una para la luz y las otras dos de salida, (+y-,o -y+ Según se pulse un lado u otro) ya nos hace esa función. Que ventaja puede tener?

                    Gracias.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • tubito
                      Usuario
                      • 24 mar, 2009
                      • 240
                      • Getxo

                      #11
                      Gracias Dedalo, pero no lo veo claro como tu dices, en ese caso el escalon siempre recibe corriente por lo que siempre trabajaria el motor.
                      Solo tengo la alimentación para trabajar con el escalón, no hay finales de carrera. Cual sería el modelo de relé?

                      Antonio, la idea es meter unos pulsadores Bticino Axolute cristal muy bonitos y ademas poner 3 circuitos de luz adicionales de luz indirecta led mas la luz exterior de origen ya tengo el pulsador de escalon y funciona pero quiero mejorar este.

                      Un saludo,
                      De vuelta con nueva Autoca capuchina y familia aumentada...

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10954
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por tubito
                        Gracias Dedalo, pero no lo veo claro como tu dices, en ese caso el escalon siempre recibe corriente por lo que siempre trabajaria el motor.
                        Solo tengo la alimentación para trabajar con el escalón, no hay finales de carrera. Cual sería el modelo de relé?

                        Antonio, la idea es meter unos pulsadores Bticino Axolute cristal muy bonitos y ademas poner 3 circuitos de luz adicionales de luz indirecta led mas la luz exterior de origen ya tengo el pulsador de escalon y funciona pero quiero mejorar este.

                        Un saludo,

                        El conmutador que te pongo lleva tres posiciones, arriba, para entrar. bajo para salir y en el centro queda en reposo y no llega corriente a ninguna parte.

                        Si lo prefieres puedes poner dos pulsadores, en ese caso el esquema quedaria asi:
                        rele.JPG

                        Con este esquena, incluso en el caso de que por error pulses los dos botones al mismo tiempo no pasaria nada. Tiene preferencia el de Salir
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...