PDA

Ver la versión completa : auscultación AC 2ª mano



chesbm
23/03/2010, 00:54
No se si se dirá así, pero me gustaría saber que es lo que hay que mirar en una AC de segunda mano cuando la vas a ver antes de comprarla.
La has visto en fotos, la distribución, tienes sus datos, el precio te encaja y te decides a ir a verla.....:icon_flipi:
Que es lo que debes mirar???:icon_exclaim:
alguien se atreve a hacer un listado de lo que habría que revisar y los trucos para hacerlo. Por ejemplo todo el mundo habla de humedades, como descubrirlas?? por el holor, por moho???donde suelen aparecer??
Los electrodomésticos, que se debe vigilar? como se ponen a prueba??no voy a poner un cerveza en la nevera y esperar a que enfríe.
El motor, alguien sabe trucos fáciles para principiantes a la hora de revisar un motor??? Quien se atreva con un listado se habrá ganado unas cañitas y mi sincero agradecimiento.:icon_smile:

chesbm
23/03/2010, 00:57
:icon_fight:ya que el domingo voy a ver mi AC, quien quiera conocer la historia de mi búsqueda de AC lo puede seguir y opinar en el hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55210



No se si se dirá así, pero me gustaría saber que es lo que hay que mirar en una AC de segunda mano cuando la vas a ver antes de comprarla.
La has visto en fotos, la distribución, tienes sus datos, el precio te encaja y te decides a ir a verla.....:icon_flipi:
Que es lo que debes mirar???:icon_exclaim:
alguien se atreve a hacer un listado de lo que habría que revisar y los trucos para hacerlo. Por ejemplo todo el mundo habla de humedades, como descubrirlas?? por el holor, por moho???donde suelen aparecer??
Los electrodomésticos, que se debe vigilar? como se ponen a prueba??no voy a poner un cerveza en la nevera y esperar a que enfríe.
El motor, alguien sabe trucos fáciles para principiantes a la hora de revisar un motor??? Quien se atreva con un listado se habrá ganado unas cañitas y mi sincero agradecimiento.:icon_smile:

garauacero
23/03/2010, 01:05
Hola chesbm, yo no te voy a hacer una lista pues mi experiencia con AC de segunda mano ha sido mala, todavia la estoy arreglando.
Eso si te dire que al menos veas que realmente es la que has visto en las fotos, calefaccion por todas las salidas de aire, nevera y congelador que lo ponga y enlo que hablais veis accesorios caracteristicas del motor oscurecedores de regalo :icon_rolleyes: certificado de la instalacion de gas etc... el frigo seguro que ha empezado a funcionar.
Suerte con tu compra y a disfrutarla...:icon_yes:

chesbm
23/03/2010, 01:15
siento lo de tu "mala compra", pudo saber lo que paso si no es mucha indiscreción???:icon_redface:


Hola chesbm, yo no te voy a hacer una lista pues mi experiencia con AC de segunda mano ha sido mala, todavia la estoy arreglando.
Eso si te dire que al menos veas que realmente es la que has visto en las fotos, calefaccion por todas las salidas de aire, nevera y congelador que lo ponga y enlo que hablais veis accesorios caracteristicas del motor oscurecedores de regalo :icon_rolleyes: certificado de la instalacion de gas etc... el frigo seguro que ha empezado a funcionar.
Suerte con tu compra y a disfrutarla...:icon_yes:

garauacero
23/03/2010, 01:32
Como no,
compre en autocaravanas del sol en Málaga, primer error comprar lejos de tu residencia ya que si tienes reparaciones que te puedan cubrir la garantía, las tendrás que hacer allí y si es como en mi caso tan lejos te toman el pelo como les da la gana.
Un vendedor hábil y un comprador ilusionado es la peor de las combinaciones así que me dieron una AC que mecánicamente hablando la he reconstruido entera de hecho ahora mismo se encuentra en el taller y cuando salga tendrá motor nuevo.
En cuanto al habitáculo muchos fallos tanto de funcionamiento como de mantenimiento que poco a poco voy solucionando eso si todo de mi bolsillo de la garantía no se sabe nada como dicen ellos por ese dinero que quería pues señores lo menos que queremos todos es que no nos den gato por liebre.
Perdon por la brasa pero uno anda un poco quemadillo con el asunto.

jose.bur
23/03/2010, 09:19
Hola ,para descubrir si tiene humedad habre todas las puertas de los armarios y mira en su interior en la parte del techo contra la junta de las esquinas ,alli es donde va rematado por fuera el aluminio o el poliester segun sea la carroceria y si entra agua se ve facilmente y con los dedos aprieta esas esquinas,si tiene humedad lo veras enseguida.Saludos

chesbm
23/03/2010, 10:14
muchas gracias compañero.:icon_biggrin:

Hola ,para descubrir si tiene humedad habre todas las puertas de los armarios y mira en su interior en la parte del techo contra la junta de las esquinas ,alli es donde va rematado por fuera el aluminio o el poliester segun sea la carroceria y si entra agua se ve facilmente y con los dedos aprieta esas esquinas,si tiene humedad lo veras enseguida.Saludos

xatika
23/03/2010, 10:20
Hola,

yo acabo de pasar por eso y creo que lo mas importante es abrir todos los armarios y mirar bien por todo que no haya ni una gota de humedad. Creo que lo peor es que tengas filtraciones de agua.

Poner la calefacción en marcha y que salga arire caliente por todos los orificios, que funcione el frigo en los tres modos (220, 12 y gas). Que caliente agua. Que la goma del gas no este caducada.

Otra cosa son los neumaticos. Si están desgastados, ten en cuenta que te tocara cambiarlos a ti y se te irá algo de pasta.

En cuanto al motor, ya te puedo ayudar menos. Un buen sintoma es que al arrrancarla no dude y lo haga a la primera. Fijate en el humo que saca por el escape, que no sea azulado, sino señal que quema aceite y no es buena señal. Que el motor esté "limpio" por debajo, que no tenga rastros de aceite.

Estas son un poco las cosas que me fije yo a la hora de comprar mi AC.

Espero que te sean utiles.

chesbm
23/03/2010, 12:19
gracias xatica:icon_biggrin:, a que te refieres con esto??


Hola,


Que la goma del gas no este caducada. :icon_confused:

demagan
23/03/2010, 15:00
mirar mirar...
TODO. todolo que puedas....

yo probaría "in situ" funcionamiento de:
TODOS LOS GRIFOS.
DUCHA.
BOILER DE CALIENTE.
CALEFACCIÓN, TRUMA, TRUMAVENT (Y COMPROBAR TODAS SUS SALIDAS CON AIRE)
MANILLAS DE CIERRE/ABRE GAS.
CEBOLLETA BOMBONAS.
ESCALON ELECTRICO
EXTRACTOR.
VENTILADORES TANTO EN CABINA COMO EN VIVIENDA.
AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE Y DE VIVIENDA.
ABRE TODOS LOS GRIFOS A LA VEZ PARA VER QUE NO HAY "ATASQUILLOS" EN TUBERÍAS...
WATER...
SACAR Y METER EL RECIPIENTE DEL WATER..
BOTON WATTER.
FRIGO A GAS, A 220 Y A 12V.
PESTILLO FRIGO.
COMPROBAR REJILLLAS DE VENTILACION DE COFRE BOMBONAS (A VECES ROTAS).
TODOS LOS BOTONES Y TESTIGOS DE CENTRALITA.
ARRANCAR EL MOTOR.
REVISIONES Y MANTENIMIENTOS EFECTUADOS.
ELEVALUNAS, CIERRES, ETC. ETC... TODO LO QUE COMPRUEBAS EN UN COCHE.
SUBETE A TODAS LASCAMAS Y LITERAS....
MIRA DEBAJO DE TODOS LOS COLCHONES..
ABRE Y CIERRA TODAS LAS VENTANAS Y CLARABOYAS.
ABRE Y CIERRA TODOS LOS ESTORES, CORTINAS, OSCURECEDORES.... ETC.
MONTA Y DESMOTNA LA MESA DEL COMEDOR.
ABRE TODOS LOS ARMARIOS Y COMPRUEBA SUS TIRADORES Y CIERRES.
CMOPRUEBA TODAS LAS VISAGRAS DE PUERTAS DE ARMARIOS.

bufff....
jejejeje

chesbm
23/03/2010, 15:48
muy completo, muchas gracias demagan:icon_razz:


mirar mirar...
TODO. todolo que puedas....

yo probaría "in situ" funcionamiento de:
TODOS LOS GRIFOS.
DUCHA.
BOILER DE CALIENTE.
CALEFACCIÓN, TRUMA, TRUMAVENT (Y COMPROBAR TODAS SUS SALIDAS CON AIRE)
MANILLAS DE CIERRE/ABRE GAS.
CEBOLLETA BOMBONAS.
ESCALON ELECTRICO
EXTRACTOR.
VENTILADORES TANTO EN CABINA COMO EN VIVIENDA.
AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE Y DE VIVIENDA.
ABRE TODOS LOS GRIFOS A LA VEZ PARA VER QUE NO HAY "ATASQUILLOS" EN TUBERÍAS...
WATER...
SACAR Y METER EL RECIPIENTE DEL WATER..
BOTON WATTER.
FRIGO A GAS, A 220 Y A 12V.
PESTILLO FRIGO.
COMPROBAR REJILLLAS DE VENTILACION DE COFRE BOMBONAS (A VECES ROTAS).
TODOS LOS BOTONES Y TESTIGOS DE CENTRALITA.
ARRANCAR EL MOTOR.
REVISIONES Y MANTENIMIENTOS EFECTUADOS.
ELEVALUNAS, CIERRES, ETC. ETC... TODO LO QUE COMPRUEBAS EN UN COCHE.
SUBETE A TODAS LASCAMAS Y LITERAS....
MIRA DEBAJO DE TODOS LOS COLCHONES..
ABRE Y CIERRA TODAS LAS VENTANAS Y CLARABOYAS.
ABRE Y CIERRA TODOS LOS ESTORES, CORTINAS, OSCURECEDORES.... ETC.
MONTA Y DESMOTNA LA MESA DEL COMEDOR.
ABRE TODOS LOS ARMARIOS Y COMPRUEBA SUS TIRADORES Y CIERRES.
CMOPRUEBA TODAS LAS VISAGRAS DE PUERTAS DE ARMARIOS.

bufff....
jejejeje

gus192
23/03/2010, 22:04
Hola, puedes mirar que las ruedas comen igual, la de repuesto, desajustes entre chapa y faros, que las puertas encajen bien, la batería, estado por abajo le pegas un vistazo y miras rotulas, guardapolvos, discos y sus pastis, que el radiador no este de medio lado (me encontré una así cuando miraba una para mi), si la pruebas pues que te guste como frena y como acelera, si las marchas van finas.... Y a disfrutarla. Saludos

Tifones
23/03/2010, 22:22
Creo que mas que la lista deberias ir con dos tipos de personas.

Una un mecanico de confianza para las cosas especificas de motor y lo afin a el.

La otra es un usuario de tu zona que seguramente habra que tenga algo de "manitas" como se dice por esto lados, el sabra por su propia experiencia que es lo que hay que mirar para poder comprar con una margen minimo de error.

El tema de cosas como los neumaticos no son importantes, disiento con el amigo que los menciono antes, o si la bateria esta mal, eso te ayudara a tirar abajo el precio y son gastos que luego al hacerlos esas cosas con poco dinero se cambian

lo Grave es Un motor que en frio le cuesta arrancar, jamas aceptes ver un motor que fue puesto en marcha ese dia.
Partes de carroceria con signos de oxido, revestimeintos con mancha internas de humedad.
Verifica la condicion del vehiculo para saber si hubo golpes, mira si la pintura es original y si no hay parches recien pintados, observa si los tornillos del motor estan marcados, mira debajo para saber si hay perdidas por las cogoteras y la caja.

Pero todo eso sin experiencia previa es solo palabras, mecanico y usuario de Ac con kilometros eso es de mas ayuda.

A mi me fue bien pero no aqui, mucho de lo que vi en agencias de reventa es penoso.
Imagino que hay excepciones, yo traje de Alemania y todo 10 puntos, no tienen la necesidad de engañarte, el nivel de actitud comercial es otro. Con las correspondientes disculpas a quien se pueda sentir mal, somos latinos con lo que eso conlleva.

chesbm
24/03/2010, 12:50
gracias, pero como tu dices eso sería lo ideal:icon_sad:.
En mi caso no conozco a ningún mecánico, bueno al que le llevo el coche, pero no le veo acompañandome a ver una caravana a 300 km del taller. :icon_cry:
Y tampoco tengo relación con foreros y usuarios de mi zona, si tengo el teléfono de una par de foreros de zamora, pero me da reparo llamarlos y decirles que me acompañen a un viaje de 300 km, si fuese aquí al lado lo haría, pero no es el caso.... :icon_redface:
Así que me toca fiarme de mi instinto y de los sabios consejos que me dáis los veteranos del foro. De todas formas muchísimas gracias.:icon_wink:

Tifones
24/03/2010, 13:36
adonde y tal vez aparezca un voluntario