PDA

Ver la versión completa : Comuneros de Revenga o Ermita de Revenga (Burgos)



perrales
23/03/2010, 01:37
NOMBRE DEL LUGAR: Comunero de Revenga, o Hermita de Revenga - Burgos-

TIPO DE LUGAR: Lugar de recreo.

COORDENADAS: 41º 57` 27" N 3º 00` 51" O

DONDE DORMIR: Tiene un parking, o en los pueblos de la zona, Quintanar de la Sierra tiene Camping, pero nadie os dira nada si parais en el pueblo, y esta al lado.

DATOS DEL LUGAR:

- La ermita de Revenga

- Alberge de Revenga, con bar, restaurante, y terraza

- Enorme esplanada con fuentes, muchas mesas y provista con barbacoas, a la sombra de un pinar. De hecho ahi se hace la romeria de la virgen de Revenga.

- Columpios, para los peques.

- De pino a pino:
Cuatro circuitos para todos los niveles, puentes movedizos, lianas, saltos al vacio, balancines volantes, tirolinas.......para pasar de pino a pino.HAY QUE PASAR POR CAJA

- Casa de madera, un centro de la interpretacion de la madera, esta zona por estar al lado de Soria es maderera, una de las zonas de España con mas pinares y hayedos, y como en la vecina Soria no hay incendios, a eso le llamo yo saber cuidar los montes.

- Necropoliscon restos de una iglesia rupestre que con otras cercanas, forman uno de los conjuntos alto medievales mas importantes de Europa

- Ignitas de Dinosaurios en la misma Neccropolis

- Todo esta junto, un lugar donde los peques y los grandes podeis disfrutar hasta artaros, tiene de todo, y un paisaje impresionante.

OTROS ATRACTIVOS DE LA ZONA: Es la sierra Burgalesa, lagunas formadas en circos glaciares, el nacimiento del rio Arlanza, Necropolis, Museo de Dinosaurios, rutas de senderismo impresionantes, pueblos con mucho encanto, Quintanar de la Sierra , Neila, Regumiel, etc... y sobre todo pinos, mucha micologia y el arte culinario que es muyyy importante.

OTROS : www.alberguederevenga.com (http://www.alberguederevenga.com)

samana
23/03/2010, 15:46
Sería interesante añadir este post en el hilo, de sitios interesantes para ir con niños.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

perrales
23/03/2010, 15:52
Otia .....:icon_cry: perdor yo creia que lo habia puesto hay, donde tu dices.:icon_yes:
pero ahora no se como ponerlo.:icon_exclaim:

Una manita que uno con las nuevas tecnologias es muuuu torpe :icon_rolleyes:

samana
23/03/2010, 16:04
Otia .....:icon_cry: perdor yo creia que lo habia puesto hay, donde tu dices.:icon_yes:
pero ahora no se como ponerlo.:icon_exclaim:

Una manita que uno con las nuevas tecnologias es muuuu torpe :icon_rolleyes:

Lo acabo de poner yo, pero como es la primera vez que lo hago, igual no lo he acabado de hacer bien del todo. Gracias por la aportación. Ya conozco Soria y sus pinares, pero esa inicitiva de Pino a Pino es muy interesante. A mis niños les va a encantar!!! :icon_yes:

perrales
23/03/2010, 17:35
Te paso direcciones, pero creo que te lo vas a pasar tu mejor que ellos,jejeje....
Es acto para todas las edades

E-mail: revenga@depinoapino.com o depinoapino@depinoapino.com
Móvil: 659 45 45 68 : todos los días de 9:30 a 14:30

SOMBRA50
23/03/2010, 19:26
Hay que agradecerte la información, muy buena. Es una bonita zona además.

aiako
23/03/2010, 21:52
Ya está en el mapa y en el índice. :icon_yes::icon_yes:

Lo has posteado perfectamente y en el lugar adecuado. :icon_cool: Ya no te vamos a poder abuchear en Cascante!! :icon_razz: :icon_nini:

Salud!

samana
23/03/2010, 22:09
Ya está en el mapa y en el índice. :icon_yes::icon_yes:

Lo has posteado perfectamente y en el lugar adecuado. :icon_cool: Ya no te vamos a poder abuchear en Cascante!! :icon_razz: :icon_nini:

Salud!

Pero... quien te ha dicho que vamos a Cascante?? ya nos gustaría ya, pero para eso tenemos que tener la AC antes...!!! Además, ya no quedan plazas mas que en reserva.:icon_cry:

perrales
23/03/2010, 22:13
Gracias a samana que si no :icon_exclaim:.